Verduras de Almería rellenas. Rellenillos de Almería, HEMC 40

23 de enero de 2010 41 comentarios

De sobra es sabido de las buenas verduras, hortalizas y frutas que tiene Almería, sino que se lo digan a mi paisana Ana, aprovechando el HEMC#40 que el tema es Platos con Sobras y que este mes la anfitriona del evento es nuestra querida Wivith de Cuchiflitos, a la que deseo mucha suerte, he decidido aprovechar unas verduras que tenia, que no eran sobras y algunas carnes sueltas ya cocinadas. Es un plato que igual puedes hacerse con carne comprada y picada el mismo día o con carnes de restos ya cocinadas y algo mas.

En casa los llamamos rellenillos, como toda la vida los ha hecho la Tita Mercedes a la que debo tan maravillosa receta, a ella sí que le salen riquisimos, los prepara en salsa con Jerez, del bueno, en la cazuela a fuego lento, como toda la vida se ha cocinado, pero yo estos los he preparado con bechamel y en el horno, es mas rápido y tengo que prestarle menos atención. je je. Vamos a la receta.

RELLENILLOS DE ALMERÍA
No voy a poner cantidades exactas porque depende de las verduras que tengáis para rellenar. Cebollas, Pimientos morrones verdes, Pimientos morrones rojos, Pimientos Italianos, Tomates, Calabacines, Berejenas.....y lo que la imaginación os de.
Todas las veduras a rellenar debemos de tenerlas, limpias de simientes los pimientos, las berenjenas y el calabacín partidos por la mitad y vaciados , el tomate también vaciado de pepitas y carne al igual que la cebolla. Lo que quitéis lo cortáis en trocitos y se lo añadimos al sofrito del relleno Pero suponiendo que rellenéis al menos una pieza de cada necesitáis para
el relleno los siguientes
ingredientes:
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Español

  • 1 cebolla picada

  • 1 ajo también muy picadito

  • Todo lo sobrante aprovechable que habremos quitado a las verduras que vamos a rellenar.

  • Al menos 1/2 kilo de carne, yo he utilizado una media-pechuga de
    pavo ¡¡aquel pavo que no fue indultado en Navidad¡¡¡ mas un muslo limpio.

  • Un trozo de solomillo de Roast Beef, este no es que no fuera indultado, es que no podían comer mas.

  • Un otro trozo de cinta de cerdo con relleno y todo

  • Arroz basmati unos 100 grs ya cocido, esto es de resto

  • Una zanahoria rallada, esta no es sobrante, siempre hay en el frigorífico

  • Cava que aun queda....

  • Bechamel para cubrir por encima los rellenillos


Elaboración:

Hacemos un refrito con la cebolla, el ajo y con los restos de verduras sacadas a la que añadí la zanahoria rallada, la carne picada en la Thermomix, lo riego con un poco de cava, poco, que tengo una que le saca pronto el sabor y lo dejo guisar. Cuando esta casi seca la farsa le añado el arroz y lo dejo enfriar, mas que nada por no quemarme a la hora de rellenar la verdura. Ahora le pongo sal y un poco de pimienta blanca si fuera necesario. ¡¡¡ Ojo ¡¡¡ que las carnes ya están condimentadas.
Rellenamos toda la verdura, lo que tenemos ya limpia y preparada, si
sobra farsa podemos hacer unas empanadillas añadiéndole un poco de tomate frito, si falta imanación al poder, añadimos queso , mas zanahorias....ya sabéis.


Las pongo en el horno a 180ºc posición turbo y los dejamos hasta que se ven las verduras asaditas. Unos 20 minutos. ( Amparo te pongo el tiempo para que no me regañes).
Ahora es cuando sacamos la bandeja del horno y le ponemos la bechamel por encima y gratinamos, esto es a ojo, procurando que no se queme, unos minutos, 6-8 pero depende del gratinanor de cada uno y si encima le ponemos queso mas rápido aun el gratinado.


Las berenjenas como tienen una piel mas dura las suelo hevir un rato en agua con sal, para luego partirlas y vaciarlas, esa carne también se añade a la farsa. Mi abuela con esta farsa mas un huevo crudo y nuez moscada, hacia croquetas y le ponía colorante para que no se vieran las variedades de carne que llevaba, sabiduría popular.....

Y así queda el plato ya terminado y servido. espero que esta receta sirva como aportación al
HEMC#40 de este mes. Wivith va por ti.


Solo deciros ¡¡¡que aproveche ¡¡¡¡

41 comentarios

  1. ¡Que originales tus rellenitos! Esto es hacer un plato de primera con sobras aunque las sobras tuyas no son cualquier cosa. Me guardo la idea, besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola, genial plato. Es bonito de saber como en otros lugares hacen las cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué forma tan deliciosa de aprovechar unos restos, en cuanto me sobre algo de carne los pruebo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda receta.
    Me recuerda, mucho, a una que es muy típica de los fogones tradicionales aragoneses y que no me atrevo a hacer porque solo somos dos a comer y tiene muchas cosas además de las verduras y el relleno...
    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  5. Cuando he llegado y he visto esas verduritas rellenas me ha dado mucha alegría...es que me gustan tanto!!! y cuando he visto que me enlazas...ya es la pera(por no poner otra cosa más fea, jejej) magnífico post...muchas gracias guapa!!!

    A ver como organizamos esa kedada...que yo me apunto...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, muchas gracias por tus ánimos eres un sol.

    Las verduras tienen una pinta buenísima que buena idea la de aprovechar los restos.

    Estoy de acuerdo con nuestra paisana Ana en cuanto a la quedada, cuenta conmigo también.

    Muchos besitos y lo dicho muchas gracia guapa.

    ResponderEliminar
  7. Lola que ricas verduritas. Me llevo la receta preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Receta redonda: aprovechamos unas sobras, es saludable y con un colorido que enamora! Nos das la receta de la Tita Mercedes y de la abuela... Vamos, que hoy estás sublime! je,je...

    Las berenjenas rellenas no me gustan, pero me como todo lo demás, no te apures! Ya puedes ir preparando más, si quieres.

    Besos, guapa! Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Lola que maravilla de receta, me ha encantado es una forma más original de aprovechar las sobras que las clasicas croquetas y además deliciosa.

    En la provicincia de Huesca hay un restaurante muy afamado que se llama Casa Blasquico, la cocinera y propietaria Gabi Coarasa, hace unas verduras rellenas también muy ricas.

    Un beso grande

    ResponderEliminar
  10. Super ricas estas verduras, las pongo en la lista de pendientes, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  11. Esos rellenitos me los llevo, amiga!!
    se ven deliciosos.....me alegro mucho que las cosas vayan mejor con el nuevo año. Un beso fuerte!!
    lola

    ResponderEliminar
  12. Siempre me fascinan las verduras rellenas, tanto colorido es precioso. Con esas medidas de carne, ¡te salió una cantidad espectacular de verduras!

    ResponderEliminar
  13. "Rellenillos"...es lo que más me ha gustado, el nombre!!!Bueno, la receta también jajaja. Voamos el fin de semana así que podríamos organizar una quedada el sábado o será muy precipitado? Un beso enorme y qué alegría me da leerte en tu blog.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta conocer la gastronomía típica de cada zona. La pinta es deliciosa, así que yo sí que te la copio! jejeje. Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  15. Lola guapa que delicia de verduras y muy bien aprovechadas, gratinaditas y con el relleno que llevan estupendas y si son de Almería aún más ricas.
    Besitossss encanto

    ResponderEliminar
  16. Lolica!!! Qué color y qué todo! Mira, esta va a la impresora y la próxima vez que venga mi pandilla a cenar a casa se las voy a hacer que estás cosas gustan mucho por aquí!

    bsssssssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanatan las verduras rellenas... las tuyas, muy apetitosas!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la opción de rellenar lo que tengamos a mano con las sobras de lo que sea que nos haya quedado. Muy bueno tu aporte! Se ve riquísimo!
    Cariños

    ResponderEliminar
  19. te han quedado super bonitos! son muy originales, seguro estan deliciosos!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  20. Hola Lola!!
    Me ha encnatado, así que con tu permiso ,te copio la receta.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Originales, vistosas...y sabrosas. Tomo nota. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Me acabo de encontrar con tu blog, buen nombre (muy malagueño), buenas recetas y mejor música y magnifica cocinera por lo que he podido ver.
    Un cordial saludo desde "Mi cocina"

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola. Unos rellenillos que tienen que ser gloria bendita. Tanto el continente como el contenido deben estar fabulosos. Si me dejas pruebo uno de cada clase jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Exquisita¡¡a mi las verduras por si solas me encanta,y con este relleno..no tedigo na,como tienen que estar¡¡tu tia Mercedes y tu me habeis dado un hambre.... que me voy a cenar¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Esta es mi Lola, cocinando como ella solo sabe, y preparando unos deliciosas verduras rellenas que quitan el sentido.
    Lamento mi retraso en venir a visitarte cielo, ya te contaré ¿vale?. Espero que todo esté bien por ahi, abrazos muy cariñosos y miles de besos.

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga Lola; esas verduritas están de vicio que buena pinta tienen, la verdad que aprovechare unos restos que tengo en la nevera y ya te contare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga Lola; esas verduritas están de vicio que buena pinta tienen, la verdad que aprovechare unos restos que tengo en la nevera y ya te contare.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Yo te hago un homenaje si me pones eso delante de mí, con lo que me gustan las verduras, y ese tesoro de relleno, y para rematar la bechamel, es que ya tengo hambre, y no es broma!!Besos cosa guapa

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu participación en el Hemc# 40

    ResponderEliminar
  30. Vaya la que has montado en la cocina, pedazo de maravillas... no se cual es mejor, me gusta todo lo que has hecho, cuando me has dicho que me ibas a invitar? jajajaja
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  31. Hola wapisima! Estos rellenitos se ven de auténtico lujo!!
    bs!

    ResponderEliminar
  32. Que delicia,hace tanto que no como estos platos.Te lo copio,Buenísimo.Gracias!!

    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Riquisimas estas verduras,a mi me gustan cocinadas de todas las formas, pero rellenitas están de vicio.

    Un besin

    ResponderEliminar
  34. Hola Lola:
    Qué delicia de verduritas rellenas. Un plato de sobras, pero muy, muy rico. Me llevo un poco para cenar. Me alegro te hayan gustado mis Nanaimo Bars. Besos y mil gracias

    ResponderEliminar
  35. que cosa tan buena!!! me gustan todos, y que bonitos te quedaron !

    besos

    ResponderEliminar
  36. Lola, qué ricas estas verduras rellenas, me encanta prepararlas así!
    un beso.

    ResponderEliminar
  37. Que forma más deliciosa de aprovechar!!Ole preciosa!!

    Un besazo guapísima,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  38. Lola cariño he visto recien que me has dejado un mensaje el 23 de enero en mi blog de premios preocupada por mi!!! si estoy publicando pero quizas solo has visto en el de blog de premis y no en el de recetas!!! va todo bien, tu tranquila y muchas gracias por preocuparte!!! perdona que recien lo conteste pero es que hace mucho que no entraba en mi blog de premios!!!
    cariños!!!!

    ResponderEliminar
  39. Que buenas y que aprovechamiento espectacular, felicidades, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  40. Ana las verduras me encantan y si son de mi tierra más, pero nunca las rellené y si además aprovechamos cosas que nos quedan más aún.

    Gracias guapa por la receta.
    Besosss

    ResponderEliminar
  41. Ayyy, que me da, ¿y la música?... que me da más...

    Desde Canarias con amor... un abrazote y 2 besotes fuertotes muyyy fuertotes.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria