Cogollos de Almería con salsa para ponUnaEnsalada2016

29 de junio de 2016 11 comentarios

Con esta receta tan fresquita y rápida vais a caer en la tentación de hacerla, para una cena rápida como entrante o simplemente porque os ha gustado. No sé como estaréis de calor los que vivís fuera de Almeria, espero que me ló contéis, pero en Almeria ya pega bien fuerte y solo apetece ensalada fresqueras y sandia mas fría de postre. 
Estos cogollos estan cultivados en Almeria, en Pulpi, comarca del levante almeriense, allí tenemos una empresa innovadora con casi 6000 hectáreas de cultivo. Hace más de 30 años que se dedican al cultivo, producción, comercialización y distribución de productos hortofrutícolas listos para consumir, destacando su especialización en vegetales de hoja en fresca y en ensaladas preparadas. Vamos a la receta: 
Cogollos de Almeria en salsa de Alcaparras
Cogollos de hoja fresca
Yogur natural edulcorado
Alcaparras picadas
2 cucharadas de mahonesa
Zumo de media naranja.
Elaboración: muy complica, para expertos cocineros. Tantas cantidades como te apetezca comer.
Lavamos los cogollos, escurrimos y secamos con papel absorbente, los cortamos en cuatro trozos y los disponemos en la fuente de presentación.
Por otro lado, Ponemos en un bol, el yogur, las alcaparras. podéis poner pepinillos picados, sal y pimienta, si os gusta mas espaciada, las dos cucharadas de mahonesa (
tampoco es necesario sino te gusta) y el zumo de media naranja para aligerar la salsa. Removemos bien. Y la conservamos en frío.
Echamos la salsa por encima de los cogollos. Y a disfrutar 
¡¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡ 
Aprovecho para "poner mas ensaladas en nuestro verano" #PonUnaEnsalda2016  que organiza Rosilet por ¡¡ cuarto año ¡¡¡ ella quiere llenar las redes sociales de ensaladas como en años anteriores y yo aporto mi granito de arena. 
Con esta Ensalada de Cogollos de Almeria en salsa, participo en #Ponunaensalada2016  que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Makro,  Koldo Royo & Afuegolento.com,  Coc-korikó,  Lafiore,  QuelyAubocassa,  Santiveri,  Larousse Editorial y  Un huerto en mi balcón.




11 comentarios

  1. Hola guapetona!
    Ayer justo cené cogollos de lechuga con mayonesa casera y taquitos de pavo, esta salsa desde luego que también pienso probarla, lo que pasa que sin alcaparras porque no puedo con ellas. En su lugar pondré otro ingrediente que me guste más y punto pelota, lo que si está claro es que es un plato fresco, ligero, sano y facilito de preparar. Para época estival viene de perlas.

    Besinessssss

    ResponderEliminar
  2. Ainss, ¿sabes que Pulpí es mi pueblo? Llevo muchos años fuera de allí, pero voy siempre que puedo. Me encanta la playa, pasear por la ruta del colesterol y sobre todo disfrutar de la familia y amigos que aún tengo allí. Y qué decir de esos cogollos? Siempre los tengo en casa y los hago de muchas formas, sobre todo en ensaladas. Me gusta tu preparación, no la conocía así, pero desde ahora me quedo con ella y este verano la haré en más de una ocasión.
    Siempre me gusta pasarme por tu blog, pero hoy especialmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No soy de muchas alcaparras, pero unas cuantas si que alegran el sabor.
    Tiene que quedar muy buena esta salsa y los cogollos también tienen muy buena pinta.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillita ensalada pero riquísima... a mí es que me encantan las alcaparras :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola aqui también tenemos calor y humedad ya sabes lo normal jenee. Estos cogollos tienen q estar muy ricos se ven de buena calidad y la salsa de comer y.no parar :-). Un besazo guapa y feliz noche muak

    ResponderEliminar
  6. Pues si, como tu dices, yo la pienso hacer porque me ha gustado y porque el calor aquí en Andalucía también aprieta y apetece comer fresquito.
    Se ve muy apetecible, suerte.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Te puedes creer que hace mil que no como cogollos? de verdad que antes no era así pero ahora me he vuelto perezosa con la ensalada verde, quizás es por qué es el acompañamiento de muchos platos, es que yo, para variar, soy un poco rarita, y acompaño muchas veces con una simple lechuga platos de arroces o pastas, entonces pasa lo que pasa, que a la hora de comerme una ensalada tiro para lo colorín colorado, jajajajaja, y este cuento se ha acabado...me apunto lo de la salsa que me ha encantado.
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Sencilla, deliciosa y super refrescante que es lo que buscamos en esta época!!!

    B7ssss y buena semana

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de salsa, me ha llamdo la atención que pongas yogur edulcorado, mmm... habrá que probarlo. Tu hijo el que está en Luxemburgo es el que yo conozco?. Un beso grande y guardate de los calores almerienses

    ResponderEliminar
  10. Lola bella, estas son de las mías jaja, cuatro ingredientes bien combinados y apaga y vámonos! Oye, la salsita me ha enamorado, eh!! Es que si es dulzona jajajaja
    Un beso grande, reina meva, y a cuidarse de esos calores!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria