Aguja a la plancha simplemente, a ser posible

30 de junio de 2010 33 comentarios

Simplemente una aguja a la plancha, para los calores que llegan o que ya han llegao, al menos en Almería, cuando vuelves de la playa, del trabajo, de.......bueno ya sabéis,... cada uno de algún sitio tenéis que llegar, un plato de pescado a la plancha acompañado de ensalada, o un gazpacho o un salmorejo,...... mas rico, sano y saludable no lo encontrareis en ninguna parte.


Este de arriba esta preparado por mi Willy Fog, que es un excelente cocinero, es su cenita después de un agotador día de trabajo.
El de abajo es el mio, je je....los que me habéis visto, sabéis que necesitaría comer todos los días así, ....pero luego me venís con las magdalenitas, los brioches, las cocas....y una tiene poca voluntad o mucha voluntad de comer.

Vamos a la receta:

Un buen filete de aguja fresca a ser posible
una buena plancha, a ser posible también
y una fresca ensalada, fresca a ser posible.

Preparación.

Encendemos la plancha si es eléctrica, si es tipo sartén la pones al fuego, dejamos calentar, le pasamos un pincel con unas gotas de aceite, a ser posible Aceite de Oliva Español y ponemos el filete, lo dejamos unos 2 a 3 minutos, le damos la vuelta con una buena pala ancha, a ser posible también, lo dejamos el mismo tiempo, salamos y servimos.
También a ser posible lo salamos una vez en el plato con unas escamas de sal, eso ya a gusto de cada uno.
Mientras esperamos que se haga el filete, cortamos la verdura fresca, a ser posible o abrimos una bolsa, le añadimos unos tomatitos cherrys y si es época de raf, a ser posible un par de ellos con sal y mas aceite de oliva español.
Y a comer y disfrutar, si es posible que no te interrumpa nadie cuando andas saboreando el plato......


Y como fue posible el día que fui a comprar estaba la aguja recién llegada de la mar, no se de que mar, y le hice unas fotos para que todos pudierais disfrutar de una muestra de los pescados que tenemos en algunos de los mercados de Almería.
No tiene mucha calidad porque las hice con el móvil, pero para muestra os servirá.


Aquí el señor Pez espada o Aguja, que le faltaba poco para saludarme.


Dos personas para cortar mis 3 filetitos, que ellos solos pesaron casi dos kilos.......





y las sardinas estaban en su punto......también cayeron ........en la bolsa de la compra.....



no sigo diciendo lo que compro que luego os escandalizáis........










Bueno solo deciros que ya sabéis donde hay pescadito rico para comer. Un saludo desde Almería.

33 comentarios

  1. Ay, mi Lola,
    Qué hacía días no me daba una vueltita por Almería a ver que tenías.... Qué compras tan maravillosas, amiga!!!
    Deberíamos comer así, jejjee, pero es que somos incapaces!!!
    Me ha encantado esa entrada!!!
    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, para este calor esta aguja esta estupenda, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  3. En un momento tienes una cena deliciosa y sana.
    Viniste del mercado cargada de pescado a cual más bueno.
    Hace dos años estuvimos un día en Garrucha y olé el pescado y las gambas, qué cosa más buena! Aún lo recuerdo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que frescura y que nutritivo! riquísimo Lolita!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Lola preciosa, cierto que todos tenemos que llegar de algún lado. Con estas cosas que pones llegaría durante un montón dedías a cenar a Ajoblanco.
    Un abrazo fuerte niña.

    ResponderEliminar
  6. Que buena Lola, ya hace mucho calor y este plato apetece mucho. Un bezaso grande, grande guapa.

    ResponderEliminar
  7. I tan rico!!!Menuda muestra de pescadito nos has mostrado,a mi me encanta comerlo,pero.....me pasa como a ti,que la carne es debil y poca voluntan que hay....en fin...como dicen por a qui,lo que va davant,va davant.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Estupenda receta guapa. Unas fotos muy sugerentes para abrir el apetito jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Asi mismo estoy haciendo yo, cosotas de dietas y fresquitas, pero es tan dificil, viendo las cosas que nos ponen los blog, tenemos que tener doble fuerza de voluntad.
    Un estupendo reportaje del mercado, que no todo el mundo compra en el, un besito desde Malaga

    ResponderEliminar
  10. Lola tu propuesta, si es sujerente un plato muy bueno, un poco sofisticado parami, para un nobato de lacocina, no me atrebo, se lo diria ha Tereso pero me va ha decir. si! naranjas de la china.

    un saludo desde rubi con un calorsito que se hace algo insoportable.

    ResponderEliminar
  11. ¡Esto si que es preparar una cena rica! Desde el mercado a la mesa y con ensaladita de tomate! ¡Que rico!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. esto pescado a la plancha es como más bueno está, no necesita nada más.
    En barcelona hace un calorazo también... pero es lo que toca.
    bs!

    ResponderEliminar
  13. Que buen plato nos preparas lolica!! y ese mercado? que gusto da verlo....ahora mismo me iba unos dias a verte si pudiera, pero todo se andara...se esta organizando una kedada con horchata y fartons!! jejejeje. besossssssss oye, este verano te espero en desde cero;)))

    ResponderEliminar
  14. que maravilla lola!! y que rica que está la gamba de garrucha eh?? uhmmmmmm, babeando me quedo !!

    besos

    ResponderEliminar
  15. Une très belle assiette.
    Bravo.
    A bientôt et bon weekend.

    ResponderEliminar
  16. ¡Anda que despiste me llevo, maña!.
    Pues yo decía... ¿Aguja?, pero si eso es una parte de la ternera y yo, lo que veo en la foto es, sin duda alguna, pescado.....
    Menos mal que has acalrado que pez era porque.....
    ¡Dios, lo que me cuesta enterarme de las cosas!.
    Jajajajajajajajaja.
    Oye pues que cosnte que un plato de esos es de lo mejorcico que hay.
    ¡Ya quisieramos tener, tierra a dentro, la cantidad de pescados que disponeis en la costa!.
    Yo no me conformo con un trocico. Te robo el plato entero.
    Jajajajajajajaja.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué rico está ese pescado cuando está fresquito....yo además le pico un poco de ajo y perejil...ideal para el verano y para una dieta saludable...

    Me has recordado con tus fotos la plaza de Almería, me encantaba bajar al pescado solo para ver la variedad y lo fresquísimo que está siempre...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  18. Esa suele ser tambien mi cena muy a menudo, esta rica rica...un besito

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado este pescado pero viendo tu plato me imagino que tiene que estar buenísimo. Una cena ligera para estas noches de verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Lolita linda, no puedo creer semejante especimen!, me ha impresionado, que maravilla que puedas tener esa frecura de pescado, no sabes como te envidio. Yo tengo en el freezer dos minúsculos pedazos de atún y me sentía tan felíz cuando los compré, jajjaja.
    Pensé que la aguja era carne de vaca, en Uruguay hay un corte que se llama así.
    Es fascinante tu entrada, estoy babeando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué rico pescadito de Almería! Un plato como el tuyo es lo que debería comer yo, y bien pensado para que más, debía estar riquísimo. ¿cómo va todo?. Un beso

    ResponderEliminar
  22. Luis de la Campa7 de julio de 2010, 3:13

    Pero yo... ¿¿¿porque vendré a este blog???

    Siempre me pasa lo mismo, me entra el hambre, me abre el apetito, y además hoy me dio una idea para el partido de ESPAÑA - ALEMANIA.

    Veréis, os cuento... Veré el partido con unos amigos, y no puede faltar los manjares y el buen vino.
    Pues gracias a este post, ya he preparado mi lista de compras para el Mercadona.

    Prepararé la plancha y .......

    Y ahora voy a asaltar la nevera mientras escucho la música de fondo del blog.

    Un beso (o dos)
    Luis (L.A.)

    ResponderEliminar
  23. Ese plato lo quiero yo para mí que ya está bien de freír y gorrinear, bien sano y saludable que no apetece nada mejor con este calor.
    Un abrazo muy fuerte Lola que se que andas muy atareada y seguro que en estos momentos estás frente a la tele junto con la tropa esperando que gane España.
    Guapa!!!!!
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  24. Lolaaaaa!!!!Como van las compras,ya he leido que estas montando una cafereria,que chulo!a ver si podemos ir a inagurarla....Siento que no puedas venir a tomarte la horchata,sabes que no sera lo mismo sin ti,pero prometo que la proxima vez que nos veamos te llevo un buen trozo de coca....para despues del pescadito!....ya te contare como va la reunion.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. Vaya agujita a la plancha cariño! en los chiringuitos es una de mis tapitas preferidas! te quedo de lujo!
    Y bueno que contenta de que todo el mundo pueda ver el pedazo de catalogo que nos has mostrado de las cosas ricas q tenemos en Almeria!
    Y ya por ultimo darte mil gracias por el comentario tan bonito que me has dejado en el blog.
    Un besazo wapa!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola:
    Muchísimas gracias por tus palabras y tu cariño. Como bien dices nunca es tarde para charlar con una amiga. Te deseo todo lo mejor y beso enorme. Como ya sabes lo que se pasa, no hay nada que comentar. De nuevo besos mil

    ResponderEliminar
  27. Ayyyyyyyyyy mi Lola!!!!

    Que a gusto me iria a hacer la compra al mercado contigo!!! Yo, que no tengo ni repajolera idea de comprar pescado.....lo que disfrutaria!!!
    De momento me quedo con tu reportaje ....
    Besos mios y de Happy,

    Te queremos!!!

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno Lola, me encanta su sencillez y lo bien que se ven esos tomatitos de guarnición...

    De pequeño, recuerdo que era el único pescado que me gustaba. Ahora los como todos, y todos me gustan, claro, pero de niño, qué rico es el pez espada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola LOLA,

    De nuevo soy yo!!!! jajjaja
    Si quieres hacer el pastel de galletas que he puesto en el blog, lo puedes congelar y sacarlo cuando lo vayais a comer.
    Está buenisimo!!!!
    Ya me dirás algo

    Ps : luego te escribo a tu correo y te cuento mis avances en voluntariado....te acuerdas que estuvimos comentando en el rio????

    Besos querida a ti y a tu marido

    dolores

    ResponderEliminar
  30. He encontrado tu blog a través de Directo al paladar y la verdad es que es una receta bien sencilla pero que tiene que estar muy rica!

    Anniki
    http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta tiene todo lo que nos enseñas de ese templo del pescado fresco. Es un auténtico lujo tenerlo ahí. Ese pez espada tiene un aspecto sublime. Aquí el kilo del fresco esta a 28 euros de media. Una barbaridad. Y tengo la suerte de haberlo probado y es una exquisitez que merece la pena. Gracias por deleitarnos con estas fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria