Almería - Valencia- Almería pasando por Caravaca de la Cruz

24 de junio de 2010 26 comentarios

Primer encuentro Bloguero, Blogs in Rio en Valencia, Junio 2010.

Cuando me entere que había una reunión de bloguer@s que organizaba mi queridisima y luchadora, amiga Ana, de A las Tres de la Tarde , aunque también se lo debemos a Dolores Dolores, de Al Calor de un Bizcocho, ( cosa que me entere después) me pareció una idea excelente para conocerlas y cambiar de aires, que eso siempre sienta bien.
Y dicho y hecho, carretera y manta, rumbo a Valencia que a mi querida, Lolica de Chez Dashita, también había que conocerla.


Pero cual fue mi alegría cuando recibí un escueto comentario en mi blog, "nos vemos el sábado", era de........ Mesilda, de La Cocina de Mesilda , a la que visito y doy la tabarra siempre que puedo.
Bueno la cosa pintaba muy bien, mejor que bien , fenomenal ¡¡¡¡¡.

La cita era a Orillas de Río Túria a las 18.30h.

Anica que es un encanto y muy diligente, quedo en recogerme en el hotel para que no me perdiera y a las 5 y media la tenia en el hall y a Viçens con la puerta del coche abierta, dispuestos a darme una vueltecica por Valencia hasta el parque de las Artes y las Ciencias.....nos artropellabamos hablando, creo que con la lentitud de mis palabras en menos de 5 minutos se enteraron de mi vida y de la de mi familia jajjaaaa y de vez en cuando dejaba a Ana meter una cuña publicitaria.

Los maridos que son muy prudentes y muy listos, en cuanto pudieron se largaron a tomar un cafetito y nos dejaron contarnos nuestras cosillas......que lindo paseo por el parque, charlando, riendo mucho y comentando mas.....



La sorpresa fue mayúscula cuando llegamos al punto de encuentro, allí estaban todas, al sol, porque no lo he dicho, nos hizo una tarde maravillosa, espléndida:
Margret, de Cocinisima, un encanto, que a pesar de llevar 30 años en España, habla igualito a la reina....je je....pero ella tiene mas encanto ¡¡por supuesto¡¡¡, para mi fue una sorpresa ponerle cara a
Dolores, de Al Calor de un Bizcocho, me la habíai maginado mas morena, pero así de dulce, serena, de buena persona y sigue tan solidaria como siempre, tambien intercambiamos algunas palabrillas.
Mi sorpresa fue que no conocí a mi querida María, alias Mesilda, de La Cocina de Mesilda , je je, no le hace justicia la foto del perfil, habrá que renovarla, que encanto, eso si me tenia que traducir porque se le escapa el valensiano.... intento enseñarme un tabalenguas pero ni caso, la encantadora y simpatiquisima Adela, de Ad- heladas, le ponía ganas también , pero es que las andaluzas nos comemos las palabras: Li ...jajjajajaa, y encima dieron con una muy torrrpe.
No conocía ni a Adela, de Ad- heladas, ni a la serena y prudente Mari Carmen, de Mi Libreta de recetas, con su maquinona colgada al cuello.


Para mi fue una sorpresa conocer a dos personas que transmiten tanta paz, Adela otra luchadora de la visa ¡¡¡, que te voy hacer caso, eh'??¡¡¡¡ y Mari Carmen me pareció la prudencia en persona.



Me quedan , mi Lolica, punto y aparte, ya había tenido el gusto de conocerla a través de sus correos y su generosidad mandándome escamas de masa madre, que están en la mejor estanteria de mi casa y su marido Roberto que me dio unas cuantas clases sobre el poolish, y como he de alimentar las escamas, ¡¡ oído cocina Roberto ¡¡¡¡
Un encanto de matrimonio ¡¡¡¡¡. Lola, tu ya sabes que me ha encantado abrazarte a pesar que no te conociera, y eso que me mandastes una foto....pero es que estaba hasta nerviosa....y muy emocionada de poder poner cara y voz a eso maravillosos blogs que tenéis.
Y luego apareció el pipiolo de la reunión, todo un chico joven dinámico y simpatiquisimo, al que Anica llamaba Minue (pensaba que lo nombraba en Valenciano) y luego va y me lo presenta como Miquel, de Directo al Paladar, el fotógrafo oficial de la reunion.
¡¡ Ole por Miguel ¡¡¡ lo mismo para un roto que para un descosio...si nos descuidamos le da vista a un tuerto........y nos vamos a tomar una horchata a Alboraya...pero como no puedo ser acabamos ....bueno eso viene después..... aquí abajo los chicos de la reunion, falta el mio ¡¡vaya usted a saber donde se metió ¡¡¡¡
Casi al final se presentaron unos amigos de Lola, Arwen, de Calados hasta los Versos, una pareja simpatiquisma con un niño entrañable y jugueton, una pena que se quedaran tan poco tiempo, para la próxima Arwen tendremos que hablar mas.... me encanta eso de calados hasta los versos....preciso.


Tal fue el escandalo de comidas que teníamos tan ricas y variadas y a falta de mesas, se pusieron las comidas en un banco, eso si todas venían preparadisimas con sus mantelitos y demás fruslerias, que la gente que pasaba preguntaba si vendiamos comida y mas d euno se acerco a mirar y lo invitamos...pero no les daba corte y se iban.....podríamos haber puesto un "chiringuito" y vender paras sacarle rendimiento a la tarde.

Ensaladas y galletas de coco con una textura exqusisita de Margret, de Cocinisima, todas estan publicadas. Doy fe que la diabla esta para morirse y la de remolacha la he hecho y un éxito en casa.


La coca o el bizcocho de albaricoques y las galletitas de queso con pimentón son exquisitas y las hizo Adela, de Ad- heladas

Estas bolas tan redondas de chcolate, exqusitas y de las que con media vas mas que despacahada y los Señores de jengibre tan sonrientes es porque iban de paseo a la orilla del rio.....son de Lola, de Chez Dashita. A mis hijas les ha encantado, estaban riquisimos.

Estas ensaladas que asoman así de tímidas, que no se parecen nada a su autor, que de timidez nada y si mucha simpatía y educación son de Minue, Miquel, de Directo al Paladar , es lo único que no pude probar pero oler olían a gloria, bueno albahaca, pesto......

Esta rica Coca de Pimientos asados , ¡¡mira hoy San Juan ¡¡¡ hasta publico coca y todo , jajajaa a pesar que esta luchora y simpatica decia que no le habia salido buena, a mi me encanto, riquisima , y los champiñones de magdalenas son de Ana, de A las Tres de la Tarde, por cierto me desayune una y estaba riqusima.



Llegamos a estos vistosos y exqusitos Brioches, uno dulce con canela y azucar perlada, crujiente por fuera esponjoso por fuera y el salado de queso y pimenton de la timida y generosa Dolores, de Al Calor de un Bizcocho .
Ricos a rabiar.


Esta quiche de Mari Carmen, de Mi Libreta de recetas , estaba muy rica pero se me ocurrió probarla después de la ensalada diabla y no pude apreciarla tal y como se merecía, mi marido me dijo que riquisima....tiene buen paladar, jajajaaa

La dulce y entrañable Mesilda, de La Cocina de Mesilda, nos delito un su fabulosa Coca de cebolla, que yo había copiado y al probar la suya la mía no se parecía mas que en los ingredientes, ¡¡¡ que delicia ¡¡¡¡¡y la de morcilla, no deberia estar muy allá, ya que mi marido casi se la come entera, jajjaa exqusita ¡¡¡¡ ....y nos trajo un dulce árabe que estaba buenisimo, el lunes me comi uno en el desayuno y sabia a canela aun.....
Y después de semejante comilona, regada de mucha charla, risas , abrazos y mas besos y mas comida y mas postres, no tuvimos mas remedio que ir a remojarlos como se debia, aqui ya quedamos menos, porque habia que viajar y regresar a casa, pero los marchosos nos quedamos tomando a la luz de las velas unos Mojitos, infusines, refrecos.....y mas charla y cotilleos, jajajaaa
Y nos dieron la diez y las once, la una , la dos y ......las dos y media ... y tuvimos que marcharnos, habia "alguno" que ya no aguantaba mas...asi que cada mochuelo a su olivo.
Para mi ha sido una satisfacción muy grande poder ponerle, cara voz y alma a cada blogs al que entro a comentar cada dia, es otra cosa muy distinta el ver las cocinas de cada uno, pero probarlas y saborearlas, es "otra dimension", un placer sublime.....mejor que ir a comer a un restaurante estrella Michelin.
Pensaba poner mi receta de Galletitas de Parmesano mejorada, pero esto se esta haciendo muy largo, si os interesa os la paso por correo. Esta fue mi pequeña aportación y un reserva de la Rioja Alavesa, que fue imposible probar ya que me olvide el abrebotellas, y aunque Viçen y Antoñico fueron a comprar uno , cuando llegaron solo podiamos tomar refrescos, ¡¡¡habiamos comido a granel ¡¡¡¡
CARAVACA DE LA CRUZ, Año Jubilar 2010
Os dejo unas fotos de Caravaca de la Cruz, este es año 2010 Jubilar. Os invto a que lo visiteis, tanto religiosamente como culturalmente merece la pena pasar por alli. el conjunto arquitectónico es maravilloso de ver y si se quier ganar el jubileo es otra motivacion.
Me compre mi baston de pregrina para subir al Templo. Ahora entiendo a los pregrinos que hacen el camino de Santiago, este mio fue cortito pero lleno de emocion.
Os puedo decir que se come muy bien, calidad precio muy buena.
Estoy terminando este post, oliendo a hogueras a fuego a quemado, con un vaso de horchata fresquita, de Valencia ¡¡por supuesto ¡¡¡¡ y aun con adrenalina en el cuerpo de la vida que me dieron todas con sus abrazos, sus cariñoasa palabras y sus rsas. Gracias de corazon a todas y para la proxima ya sabeis......
Desde Almeria con mucho cariño..............en la Noche de San Juan.
¡¡¡ Felicidades a todos los Juanes ¡¡¡¡ que leais este texto.

26 comentarios

  1. Veo que tu también estás despierta a tan altas horas de la noche de San Juan, ya verás mañana lo que nos va a costar movernos.
    Me alegro que lo pasarais tan bien en este viaje, me han gustado mucho las fotos, debió de ser una experiencia muy entrañable.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Lola que reportaje tan bonito, según lo he leido me he visto ahí con vosotr@s jajaja. Que pasada, me ha encantado leer este post y lo he disfrutado como si hubiera estado alli con vosotr@s. Ahora me paso por los blog que enlazas. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy bonito y lleno de información.
    Gracias por compartir las fotos y este momento tan especial.
    Un monton de delicias ♥

    ResponderEliminar
  4. Qué reportaje más chulo, se ve que os habéis puesto las botas y os lo habéis pasado genial.

    besitos

    ResponderEliminar
  5. Lola entraba por aquí para decirte que había visto en otro blog que por fín fuiste a Valencia y me encuentro con este señor reportaje que transmite todo lo que viviesteis ese día y.. menudo día tan estupendo que pasasteis, lleno de emoción, alegría, conversación agradable y comida pa parar a un tren, jajaja y que cosas tan ricas por favor.
    Me alegro mucho de que lo pasarais tan estupendamente y sobretodo que fueras, que desconectaras y que te lo hayas pasado tan rebien como se ve por las fotos.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. Buena información, que bien debiste pasarlo, nos has puesto tanta información para darnos envidia ¡eh! jaja.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya crónica mas bien expuesta!.
    Me ha encantado leerla y veros a todos junticos.
    Nosotros, para la próxima también hemos propuesto que cada uno lleve algo de casa y yo he propuesto hacerla en mi jardín.
    Cada día me gusta mas este mundillo.
    Besos a tod@s y en especial a ti, claro.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  8. Hay Lola de mis amores...que me emociono con tus palabras!!!que entrada mas bonita y emotiva...eres un encanto de persona y con una alegria y energia arrolladora...me encanto conocerte,como no iba a ir si tu te tomaste la molestia de venir desde Almeria....espero que la poxima vez que nos juntemos estes alli la primera.
    Besets y un abrazo a la meua xiqueta.

    ResponderEliminar
  9. ...que buen día¡. Me alegro lo pasarais bien. Gracias por este bonito post. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  10. Que entrada tan bonita y detallada has hecho!!! El placer ha sido nuestro (de Rob y mio) me dijo que eras una mujer exhuberante ;-) y un gusto conocerte...pasamos una tarde muy especial y menos mal que "alguno" dijo de irse porque si no no nos mueven de los mojitos jajajaj bueno, a mi del bitter ;-))))) eres un sol y un encanto de persona y cocinera. te mandamos desde Chez miles de besos para ti y para Antonio. Mua!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Lola, veo por tu entrada que lo pasasteis estupendamente, me alegro mucho por un lado y lo siento por otro al no poder asistir, me habría gustado pero ya sabes el motivo.
    Estuvisteis mucha gente y todo lo que se aportó debió estar suculento, exquisito y delicioso, no hay nada más que ver las fotos. un día inolvidable, seguro, la forma de escribir y relatarlo lo delata.
    Y para fin de fiesta la visita a Caravaca, es un pueblo que me gusta mucho. La Iglesia es preciosa, la recuerdo de cuando pasábamos por allí con destino Granada. Recuerdos que me has traído y por cierto muy buenos.
    No quiero terminar sin agradecerte muy sinceramente y de corazón tu felicitación por mi santo. Te doy las gracias por acordarte de mí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos son los encuentros entre bloguer@s, el poner cara a esas personas con las que virtualmente tratamos a diario.
    Se nota que os lo pasastéis divinamente y vaya manjares, todo para chuparse los dedos.
    Almería-Valencia tiene un buen rato de carretera, pero merece la pena. Se nota en tus escritos que eres muy vitalista.
    Mi primer encuentro fue en Valencia.
    Las imagenes de Caravaca de la Cruz también muy buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Lola, que envidia cochina te tengo, me muero por una quedada, ya me imagino a las dos en una de estas quedadas, con lo poco que hablamos jajaja, espero que algun dia nos podamos volver a ver, un abrazo cielo

    ResponderEliminar
  14. Lola, cuando se me ocurrió organizar este evento, tan solo tenía en la cabeza reunir a algunas personas para celebrar mi cumpleaños. Pasó un tiempo y la idea no acababa de cuajar, no sabía por dónde empezar, no tengo experiencia en organizar nada. Cuando lancé la propuesta en el blog me enteré de que paralelamente Rosana y Dolores también habían propuesto algo parecido. Dolores y yo hablamos y la idea fue adelante. Jamás, jamás pensé encontrar concentrada tanta cualidad de gente, lo hemos dicho cada una en nuestros blogs y tú has hecho un reportaje completísimo. Es maravilloso que detrás de todo este anonimato haya salido a la luz la humanidad que a todas nos caracteriza.
    Un placer de Vicent y mío, estar con vosotros y agradecidísima por el esfuerzo que hiciste por hacernos llegar la belleza de persona que eres. Has visto parir el Blogs in Río, así que quedas fichada para los restos querida amiga.
    Un precioso regalo nos has hecho, a altas horas de la que es para mí la noche más bonita del Año, a excepción de la Navidad y Reyes que son mágicas.
    Que hayas pasado una feliz noche de San Juan tú también y abrazos para Antonio que le pone la gasolina a Lolamotor.
    Besos hermana mayor, me sacaste mi mejor sonrisa.
    A gente como tú se la quiere en todos los sitios, siéntete afortunada.
    Ana

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, ya veo que fué un encuentro estupendo, ya habia leido a Ana, pero tu te has extendido mucho más.
    El banquete fue de rechupete todo muy rico y ademas con charla, risa y conocimientos, una tarde-noche completa.
    me alegro mucho de todo lo que nos cuentas y como te veo muy animada te espero por aqui en septiembre, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  16. Y yo me lo perdí... aunque con lo vergonzosa que soy... qué bien os lo pasasteis, se refleja en las fotos, y vaya comilona madre miaaa, no se con que quedarme, un poquito de todo, me parece. Un besito

    ResponderEliminar
  17. qué bien que lo tuvisteis que pasar!!!
    bs!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien os la pasásteis!!! si es lo que yo digo, los que disfrutamos cocinado para los demás, tenemos que ser buena gente!
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Ya veo, Lola, que tú fuiste de las blogueras másmarchosas! Ya he visto también la entrada de Mesilda, y me parece fantástica la tarde que pasásteis juntas.
    Qué delicia de plataos, qué lugar más encantador y qué guapas todas vosotras! Y los maridos, también, aunque no salgan todos en la foto!

    Me encanta ver la alegría que le pones a la vida! Todos deberíamos seguir tu ejemplo!
    Un beso grandote

    ResponderEliminar
  20. ¡Niña, pero qué bien os lo debéis haber pasado! Menuda envídia sana me habéis dado. Y mira que yo no enterarme de estas cosas...ayhs... Menos mal que tú lo has sabido relatar con todo lujo de detalles y leyéndote, me he transportado por un instante... El problema, es que como todo lo bueno, encontré su punto y final y me he quedado con ganitas de más. Me alego de que lo hayáis pasado tan bien y sobre todo, que hayas tenido la deferencia de compartirlo con quienes no estuvimos allí. Muchísimas gracias, corazón.
    Un besito mú mú mú mú requete goldo.
    Cuidate muuucho y feliz inicio de semana, guapetona.

    Con cariño, Cris.

    ResponderEliminar
  21. Qué entrada tan bonita y detallada. Ya había tenido el gusto de ver las fotos... pero leer los detalles del asunto, ha sido muy emotivo. Qué alegre que lo hayan pasado tan bien!
    Esas fotos de Caravaca de la Cruz están preciosas.
    Quizás pronto tenga la dicha de visitar ese país tan bonito!! :D
    un abracito Lola y feliz semana,

    ResponderEliminar
  22. Jolin no veas!!!!! que entrada mas entrañable, bonita y completa, me encanta como has contado todo y cada detalle, envidia sana eh? os lo tuvisteis que pasar genial, se nota a la legua, q bien! y que cosas mas ricas por favorrrr!!!!

    Lola, con respecto a lo de las galletas q me has puesto en mi blog te cuento... los encargos los deje por falta de tiempo, tratandose de ti podria hacer un esfuerzo, pero ahora mismo no me es posible, no se para cuando las necesitas, estoy de baja, me estan estudiando por una posible esclerosis multiple y llevo un monton de pruebas, ahora mismo parece q esta casi descartada pero todavia me queda una ultima pruebecilla, me hicieron una puncion lumbar el miercoles, por ahora seria la ultima prueba, pero me ha dado el sindrome post-puncion y estoy en casa con medicacion intravenosa (me tendre que aprovechar de q soy enfermera y mi hermana tambien no? asi no tengo q estar ingresada), seguramente iremos a Malaga a pedir una segunda opinion, asi q por ahora de encargos nada... lo siento, ahora mismo solo puedo estar tumbada, ya que si no el dolor de cabeza se me hace insoportable por lo de la puncion, aunque hoy me he levantado mejor... asi q aqui estoye stos dias, con libros, la tele y el ordenador, a ver si publico pronto las galletas y te gustan y es lo q tu querias, la verdad que la gente quedo muy contena, pero la mayoria las guardaron de recuerdo, no se las querian comer jajaja
    Bueno, siento contarte tanto rollo, pero es que me ha hecho mucha ilusion que me confiaras en mi para lo de las galletas y queria que supieras realmente porque ahora mismo no puedo, de todas formas por el face book creo que las publicare pronto y alli tambien voy contando como me va porque todo el mundo me esta preguntado, cosa que agradezco y no me importa explicar, ahora mismico voy a buscarte a ver si estas tu tambein por el face ok?
    Un besito wapa!

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso es poder conocer a los blogueros a los cuales coemtamos .

    Pero poder como dices tu ponerle cara y voz y lo mejor compartir esos lindos momentos es maravilloso .

    Como lo relatas se ve que lo han pasado super bien y la comida se ve deliciosa!!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  24. Qué buena reunión...

    Un gusto, y además os pusisteis bien de comer, jajaja.

    Un beso grande desde www.lazyblog.net

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,

    No veas como me he reído con la crónica de la reunión en Valencia. Qué pena no haber podido ir. La próxima vez me apunto. Anda que no os lo montásteis bien ni nada. No veas como me habéis puesto de largos los dientes.

    Por cierto, cuando tengas un ratito te pasas por mi blog que tengo algo para ti.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  26. Lola, qué envidia de la sana, por supuesto. Me gutaría haber estado ahí. De todas, las que conozcon en persona y es de una calidad humana impresionante es a Mesilda.
    Me alegro mucho de este encuentro.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria