Sopa de espárragos y ajo

15 de abril de 2010 55 comentarios


Tendréis que perdonar por esta entrada escrita así de esta forma tan inusual, el subrayado es cosa del Mac de mi hija que parece se reafirma el solito. Ya he tocado a todos los botones y he metido la entrada como mil veces, así que he decidido dejarlo, porque cuando no se van las letras se van las fotos y me estoy "jartando" de sopa y de entrada.
Estos Appel seran magnificos pero a mi no me va.
Todo esto es debido a que he recibido varios visitantes indeseables en mi cocina/ordenador , como troyanos, espías y ¡¡vaya usted a saber cuantos indeseables han entrado a comer ¡¡¡¡. Desde la última entrada ando en dique seco, bueno mas bien de limpieza general.
No es lo que hacían nuestras madres después de Semana Santa ??, limpiar las cocinas antes del verano. Esperemos que a mi no me la limpien mucho y pueda rescatar algunos cacharros que le tengo mucho cariño.
Tengo a toda la familia en jaque.
Bueno, como aun llueve en media España y en la otra tambien y hace fresquito os traigo esta sopita para que os calentéis.
Es un sopa de ajo con pedigrí de espárragos trigueros


SOPA DE ESPARRÁGOS CON AJOS o sopa de ajo con espárragos.

Para 1 persona.

Ingredientes:
1 ajo
1 cucharada de aceite de oliva virgen español
3 espárragos
dos rebanadas de pan frito o tostado
1 huevo
agua, la justa
sal

Elaboración:

Primero tuesto el pan, si preferís freirlo ya sabéis que la operación bikini se hunde.
En una cazuelica de barro ponemos la cucharada de aceite junto con el ajo en rodajitas, lo asustamos, vamos que le dejamos hasta que comienza a freirse, lo apartamos ya que el barro aguanta mucho el calor y seguidamente cuando veamos que ha bajado un poco la temperatura, un minutillo escaso, añadimos agua y los espárragos cortaditos en trocitos pequeños.. -reservamos las puntas.
El espárrago se corta primero la parte mas dura, vamos flexionàndolo hasta que se parte por si solo, la parte leñosa se desprecia y seguimos partiendo en trocitos pequeños, hasta llegar a la yema o punta que reservamos.
Salamos y cuando vemos llevan unos minutillos, pocos, se ven mas verdes, le cascamos el huevo. Es conveniente cascar el huevo en un recipiente aparte por si las moscas no sale bien.
Hay ue controlar el agua por si hay que añadirle, cosa extraña, pero el barro evapora y aguanta mucho el calor. Hay que apartarlo del fuego antes que cualquier cazuela normal.
Cuando vemos el huevo casi pochadito añadimos las puntas y el pan. apagamos el fuego y dejamos reposar. Rectificar de sal.
Una cosa si no os gusta comer ajos antes de poner los espárragos podéis apartarlos con un tenedor, el sabor ya lo ha dejado.

Solo deciros ¡¡ que aproveche ¡¡¡¡¡


55 comentarios

  1. Lola ya me comería yo un platito a estas horas para recargar. Aquí sigue lloviendo y se resiste y a mi me cuesta este tiempo tan gris... necesito la luz... soy del sur.
    Menos mal que los colores de esta delicia animan.
    Dale duro al mac y lo conseguirás, aunque si quires que te diga la verdad para las que pademos una presbicia de agarrate y no te memees no viene mal que salga así, jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Si es que no me extraña Lola! con la de cosas ricas que haces no me parece nada raro que se apunten los troyanos, los romanos, los fenicios y hasta los marcianos! A ver quién es el bueno que no se cuela en tu casa al olor de esa sopica tan maja madre del cordero! Vaya espárragos!
    bsssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm se ve divina ademas de estar deliciosa, como dices ideal para estos dias que ha vuelto a refrescar y le ha dao por llover.
    Seguro que alguien te explica como se puede quitar el subrayado , da muxa rabia cuando pasan cosas asi .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que sopa más contundente y rica!!Eso quita el frio hasta en el polo norte!!!

    Un besino guapa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de sopita has preparado. Tiene una pintaza estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Pues con visitantes no deseados has conseguido enseñarnos esta deliciosa sopa a la cual los visitantes si deseados nos apuntamos rapidamente!
    A ver si solucionas el problema pronto, a mí me pasó hace poquito y es una lata.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  7. Que sopa más rica has preparado...me la apunto....y suerte con la limpieza de los troyanos...
    Te mando un besote

    ResponderEliminar
  8. Como te entiendo, mi ordenador está que si si que si no...en fin...la receta me ha gustado mucho, un toque diferente para una sopita clásica.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que si no me gusta el ajo lo quite? vamos ya... yo que la encuentro con poco ajo, jejeje.... eso si, luego me lavo bien la boca y me enjuago con colutorio, que sino se apartan de mí hasta las moscas :-))

    Anda Lola, que no te cuidas bien ni nada y además aprovechando los espárragos que mira que están buenos. Si no fuera porque son tan caros los puñeteros¡¡

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  10. Hija de mi vida, que bien me venia esta pedazo sopa con el frio que estoy pasando. Ya soy friolera de por sí (con los años ya se sabe jejeje), pero chica es que no da llegado el buen tiempo ni a la de tres. Asi que la sopa me parece una idea estupenda, sienta bien al cuerpo y sabe a gloria bendita, no se le puede pedir más.
    Me encantan las fotos nena, que pasada de guapas eh. ¿Cómo rayos haces para ponerlas tan grandes?. Es que te quedan divinas.

    Besitos preciosa y suerte con la "limpieza" ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola! espero que vuelvas a tener tu ordenador bueno pronto.
    Me ha gustado mucho la presentación de esta sopa en cazuela de barro.
    bs!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que este plato tiene que estar requetebueno. Me encanta. Además que ahora llega la temporada de espárragos vamos a disfrutarlos al máximo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Esa sopa me encanta!!!! las sopas de ajo en mi casa sólo nos gustan a mi socio y a mí, pero las hacemos muy frecuentemente para cenar. Con los espárragos debe de quedar riquísima!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Lola, te cambio un trocito de mi pizza por tu sopa, ajos incluídos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. fabulosa!!! yo sopa siempre y a todas horas.....y esta tiene una pinta que me la quedo ¿vale?

    ResponderEliminar
  16. lola, ya me parecía un tanto raro el no verte me costaba trabajo pensar que estabas de vacaciones aunque todo podía pasar jj ahora ya he visto el motivo. Toco madera para que no me pase lo mismo y lo que también tocaría, pero con cuidado para no quemarme es esa cazuelica de barro cuyo contenido debe estar como para no levantarse hasta haberla dejado sin mácula.
    Un plato muy rico.
    Que se solucionen pronto los problemas informáticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. menuda pintaza tiene esa cazuelita!! que voy pitando!

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Querida a los Mac, ni verlos.
    Una sopa deliciosa x

    ResponderEliminar
  19. Lola esta sopita además de rica va bien para el cuerpo nos lo pone a cien, que llueve y llueve y no para.
    A ver si tús visitantes y dejan tranquilos a los internautas, si se aburren que se den cabezazos contra una pared jaajajaa en vez de fastidiar al personal con suis tonterias.
    Besitosss cuidate guapaa

    ResponderEliminar
  20. Une très bonne soupe avec ce temps qui ne veut pas encore se réchauffer.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  21. Seguro que está buenísima esta sopica, a ver si la hago antes de que empiecen los calores.
    Un besico y que se te ponga pronto bueno tu aparatico.

    ResponderEliminar
  22. Me comia una cazuelita de esta rica sopa en un santiamen!!aqui estamos con lluvia denuevo y apetece mucho....pero si no lloviera apeteceria lo mismo...
    Besets.

    ResponderEliminar
  23. Ahora mismo me comía un plato de esta sopa, te ha quedado super, besicos.SEFA

    ResponderEliminar
  24. Lola, yo me apunto!!! precisamente hoy he estado cogiendo espárragos trigueros, me encantan, esa sopa está muy rica....

    Un bestito almeriense....ah!!! de postre también me apunto a ese flan...qué rico!!!

    ResponderEliminar
  25. Ummmmmmmmmmmm que rico, tienen todos los paltos una pinta buenisima. Y te copiare alguna recetilla y te dire que tal me ha salido.

    Gracias por visitar mi blog

    Besos

    ResponderEliminar
  26. jajaj es que como no van a ir a tu cocina los troyanos???? anda, guardame una sopita d estas que yo tambien voy. Un beso enorrrme preciosa y aver cuando te arreglan el pc. besosssss se ve de lujo con esos esparragos...me pierden!!

    ResponderEliminar
  27. Las sopas de ajo son una delicia!Qué buena pinta!
    Por el Mac no te preocupes es cogerle el "truco", cierto que son lo mejor ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Que orgullo que no dejen nada en tu cocina, eso está buenísimo! Esta sopa es ideal para el fresquito que viene llegando a mi tierra. Mmm deliciosa!
    Cariños

    ResponderEliminar
  29. Y que ya he cenado y me ha vuelto a entrar hambre... jajaja
    Te quedo bien buena!
    Un besito vecina!

    ResponderEliminar
  30. Lola, no te veo yo bajo minimos, tu eres muy activa, asi que dale caña a ese dedo y palante ¿vale?
    De la sopa de ajos soy una enamorada, y te voy a dar un secreto, si en vez de agua le echas caldo de pescado, es que ya le haces la ola, un beso preciosa y mejorate

    ResponderEliminar
  31. Hola Lola, pues a mí me parece que esta forma de tomar una sopita de espárragos debe de estar bien rica, rústica y deliciosa; en su cazuelita de barro, como Dios manda. Como nos encanta a nosotros comer así. Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Lola acabo de escribirte un comentario y cerre sin publicar, que desastre soy, bueno que me encanta la sopa de ajos y que te doy un truco, en vez de agua añadele caldo de pescado o de verdura, veras cosa rica.
    Animate con ese dedo y no deje que te siente en una silla, dle caña ¿vale? un beso preciosa y recuperate

    ResponderEliminar
  33. Hola Lola.

    Entrar en tu blog, es una plena satisfacción a mis sentidos, si sentidos con "s" del plural.

    La vista... por las imágenes.

    El oido... por la música de tu blog.

    El olfato... es como si lo oliera, seguramente por los recuerdos, pues también quedan los olores en la mente.

    Sabor... por lo mismo que el olfato.

    Tacto... porque tus manjares los siento como si los cogiese con las manos.

    Desde la isla de la eterna primavera, te mando un abrazote muy fuerte, y un montón de besos.

    Estimada amiga, que seas siempre MUY FELIZ.

    Luis de la Campa

    ResponderEliminar
  34. Que buena pinta!! he puesto la receta en favoritos, tengo que hacerla enseguida, me ha encantado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola!, el lunes me voy al Camino de Santiago, pronostican lluvias, creo que en muchos momentos me voy a acordar de esta sopita y así servida en "cazuelica"· de barro. Realmente una pasada. Hasta pronto y que se solucionen tus problemas informáticos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola estrella! ¿como van esos animos? veo que has sido feroz mente atacada por esos virus de
    la ret. Eso tiene arreglo. ojala
    y a las personas nos pudieramos reprogramar y formatearnos para limpiar nuestro organismo de radicales libres, de virus y de toda esa basura que inunda nuestro organismo.
    Ojala que con un buen plato de esa sopita que ofrece tan buen aspecto
    se hiciera la luz i nos inundara de felicidad, Lola que esta vida es un poco amarga, Tu ya lo sabs bien. Ha luchar, a luchar. Dicen que en algun lugar esta la recompensa.
    Un saludo Estrella, cuidate y se
    feliz, es una orden y no me gusta que nadie me desovedezca.....

    ResponderEliminar
  37. Estupenda receta, Lola. Muchas gracias, en cuanto pueda la hago. Me encanta. Feliz Domingo y cordiales saludos.

    ResponderEliminar
  38. hola, guapa tu, buenos dias

    me encanta esta sopita

    petonets susanna

    ResponderEliminar
  39. buenos dias... gracias por tu comentario. te deje uno en mi blog. hay que tener arte para todo... un saludo gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  40. Hola Lola:
    Qué buena esta receta. Me alegro te hayan gustado las fresas sin nata, un postre ligero y rico. La verdad es que estoy pasando una temporada complicada, la vida es así, pero el tiempo no da para más. Besos mil y gracias

    ResponderEliminar
  41. Hola Lola,
    Tu sopa tiene una buena pinta, me da unas ganas probarla, a ver si salgo a recoger los espárragos que se encuentran en el sitio donde vivo.
    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, y te deseo una rápida recuperación amiga.
    Te mando un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
  42. Fíjate que es la hora de merendar y se me hecho la boca agua con esta sopa. Ya de por sí la sopa de ajo me encanta, así que ni te digo con espárragos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Ah me olvidé decirte que yo le suelo poner un poquito de pimentón, pero la próxima vez la haré como tú.

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Qué toque más rico con los espárragos, Lola!!!! O sea, que tu ordenador tiene vida propia, no???? jejeje. Un beso fuerte, guapa!

    ResponderEliminar
  45. María (Marbella)19 de abril de 2010, 0:49

    Una sopita de lujo total. En casa nos encantan los espárragos trigueros, y mi marido hace una sopa casera de ajo riquísima, por lo tanto, la combinación me parece perfecta nunca se me había ocurrido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Qué sopa mas contundente. Un plato que me encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  47. Pero qué dices lianta, que eres una lianta, si Apple es lo más sencillo y didáctico que hay en el mercado, ni te entran troyanos ni nada, eso es algo que has tocado y no atinas a quitar como me sucede a mí muchas veces pero seguro que es una tontería, ya verás.
    Esta sopa para 1 persona es lo más grande que he leído en internet hasta el día de hoy, para 1 persona, eres divina, me estoy descojonando que quisiera tenerte al lado para darte un apretón, eres buenísima, mira que me ha hecho mucha gracia, qué quieres? Las recetas así redactadas, para 1 persona son lo más exacto que he podido leer, así ya te haces a la cuenta de lo que hay jajjajajja, si quieres añades para la compañía y si no que se coma tus sobras jajajajjaja.
    Hoy me tiraba de cabeza encima de tu sopa, me encantan estas recetas, la hago seguro.
    Mil besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  48. Bueno no te preocupes seguro que te haces con él. La sopa de las que levantan el ánimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Últimamente estoy muy liada con arreglos en la cocina y no tengo el tiempo que desearía para entrar en los blogs. Así me pasa lo que me pasa, que casi me pierdo cosas tan ricas como esta sopa de espárragos que tiene que estar de lujo además de sentar estupendamente. Tus fotos hablan por si solas ¡¡¡deliciosa!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Heisann!
    Thank you for the name of the artist. He is unknown to me! The Prado Museum is on my list of places to visit. There have been direct flights from our local airport for half a year. So we will probably use the chance soon.
    Eirik, the eldest son of mine, is still in Malaga. He should have been home last Thursday, but due to the ashcloud the stay became longer than planned.
    I read Victoria Hopkins' Hjemkomsten " for the moment and have come to the chapter where people walk from Malaga to the Americans after the major attack of fascist.Interesting!
    Is there no opportunity to comment your other blog Almeria?
    Have a nice week!

    ResponderEliminar
  51. Qué rico Lola, una receta que me lleva a tu tierra, del tirón.

    Espero que mejore tu pie rápidametne y que recuperes pronto tu ordenador, libre de virus y nos volvamos a encontrar en tu blog y en el mío.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Lola, te ha quedado un plato riquísimo.
    Me encanta con los epárragos

    besitos

    ResponderEliminar
  53. Hola Lola,

    Vaya sopita más rica. Me encantan las recetas tradicionales que ahora con la cocina esta tan de vanguardia parece que se están perdiendo. Me gusta la sopa de ajo y me encantan los trigueros así que esta sopita me la apunto. Con razón que se la quieran también agenciar los troyanos esos. Un besito y enhorabuena por el blog.

    Sacer

    ResponderEliminar
  54. Y como me sentaría a mi un plato como este ahora mismo, que pena que estés tan lejos que si llegas a ser de por aquí me cuelo en tu casa con la pelirroja, jajajaj
    Un beso cariño

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria