Ensalada de espinacas, HEMC43
Bueno, si, que se vayan los visitantes de mi cocina virtual, esos dichosos troyano, marcianos, fenicios y cartagineses, al final habrá que formatear, me guste o no.
Y yo aquí con el Mac de mi hija, le estoy tomando gustillo, ya lo he “colonizado” he aprendido a retocar las fotos, manejo de textos y demás fruslerías, estoy pensando en hacer una desamortización, como aquel Mendizabal….je je….
Y después de este rollo y haber visto la fotos os diré que esta, ENSALADA DE ESPINACAS, es mi aportación al HEMC# 43 de este mes, que la anfitriona es Cynthia de Aroma de mi cocina , y ha propuesto como tema las nueces.
Me hubiera gustado hacer un postre tunecino, muy calórico y muy rico, del que tenia casi todo preparado pero requiere mucho tiempo y no creo que me dejen acercarme a los fogones. Para otra ocasión. Para la ensalada si.
Así que me acorde que mis sobrinos me llevaban en Madrid a un restaurante, que luego hemos vuelto muchas veces, esta cerca de casa, relativamente, conociendo las distancias de Madrid, pero vamos andando, se llama “ CONACHE ” (Santa Bárbara, 11) subiendo por la calle San Joaquín desde Fuencarral o por la Corredera de San Pablo llegamos a la Parroquia de San Idelfonso, pues en esa placita la de San Ildefonso (en Malasaña), ahí esta el restaurante. Espero que no os perdáis si pensáis ir. La propaganda es gratis, no penséis mal.
Si decidís visitarlo os diré que ha cambiado de dueño y de carta, tenia una asador tipo argentino y sus asados, muy ricos a la vez que cocina de vanguardia/mediterránea y los camareros un encanto. Sentarse en su terracita en las noches de verano un placer. Sus ensaladas exquisitas todas. Y esta es una de las que allí servían.
Ingredientes:
Espinacas baby crudasQueso de cabraCiruelas pasas sin huesoNuecesVinagre de MódenaAceite de Oliva Virgen extra españolAmaretto solo una cucharadita de caféSal en escamas
Elaboración: la cantidad es la que uno quiera comer, siempre procurando no abusar de los elementos calóricos de la receta, las nueces y las ciruelas pasas y ni que decir del queso de cabra. Espinacas las que os apetezca.
- Las ciruelas las pongo un ratito en agua para engordarlas.
- En una sartén o cazuelita ponemos una pequeña cantidad de aceite de oliva del nuestro, español, el doble de vinagre de módena y un chorrito de amaretto, muy poco, lo calentamos y mientras:
- Disponemos las espinacas en una fuente, suelo utilizar de bolsa , así que ni las lavo, confío plenamente en la marca que compro.
- Echo las nueces por encima y las ciruelas escurridas, vertemos el aliño templado y decoramos con el queso de cabra en trocitos.
- Salamos con la sal de escamas.
46 comentarios
Bueno, pues lo primero, que mejores, y que le eches un poco de cuento, para que te sigan teniendo como una reina...jejej.
ResponderEliminarYo también uso las espinacas baby de bolsa, que vienen lavadas y salen buenísimas...
La ensalada me ha gustado por el toque moruno tunecino.
Y... no conozco el restaurante que dices... ¿merece la pena ir ahora que es de otros dueños y otra carta?
si eso tomo nota...
Cuídate y aprovecha, dejate mimar por los que te quieren, y si además nos traes cosas tan ricas desde el mac de tu hija, pues bien venidas sean
ResponderEliminarMejorate pronto, pero hasta entonces... que te mimen mucho!
ResponderEliminarMe encanta la ensalada, yo la hago muy parecida, pero en vez de pasas le pongo bacon... riquísima!
Un beso
Una ensalada muy original. Me encantan los frutos secos en ella, le dan un toque especial.
ResponderEliminarBesos,
Antes que nada, quiero desearte que te recuperes pronto y bien de ese dedillo roto pero, mientras tanto, explota tu convalecencía y que te mimen los tuyos.
ResponderEliminarLa ensalda me ha gustado mucho y me parece muy original ese toque de amaretto que, por supuesto, tendré que probar en casa.
Un besazo y sigue disfrutando de tu plaza San Pedro.
Hola Lola, espero que estes mejor, las espinacas crudas no las he comido nunca siempre en tortillas o salteadas, tomo nota de esta ensalada, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Espero que dentro de nada nos digas ya que estás mu bien ;)
ResponderEliminarEsta ensalada, aunque no suelo tomar espinacas crudas, me parece genial y muy completa, deliciosa!
Besos!
Pero mi niña, se pue saber aonde has medio el pie.
ResponderEliminarDájate querer, déjate querer.
Una entrda completita, si señora, datos de restaurante, manejo Mac y ensaladita pa chuparse los dedos... vamos que hasta Amaretto le ha puesto la moza.
Un abrazo cielo y que te mejores
Guapetonaaaaa, a reposar y a dejarse mimar muuuuchoooooo, y tu a retocar fotos,jajaja, ahora en serio, el pie en alto y a cuidarse vale?? Esta ensalada me encanta, pero sin amaretto, a mis hijos les chifla y ni se enteran que están comiendo espinacas!!! Mil besos preciosa
ResponderEliminarFantástica esta ensalada!!
ResponderEliminarUn besiño.
Esta muy bien que le sirvan a una para variar,aprovecha ahora que puedes...la ensalada me encanta,yo tambien la preparo pero con canonigos,con espinacas no he probado.
ResponderEliminarBesets.
Lola, lo primero es desearte que te recuperes muy pronto de esa rotura que estoy por decirte que tiene que ser en el pie izquierdo, no sé por qué pero me da esa impresión, no me digas en cual para no desanimarme con mis intuiciones jj.
ResponderEliminarLo segundo que tu pc se arregle pronto aunque ya veo que le has cogido el tranquillo al de tu hija y tercero decir que esta ensalada incluido el queso me encanta así que daría buena cuenta de ella. Las nueces y ciruelas que no quieras me las pasas jj.
Un abrazo
A mejorar ese piececillo, que a veces no hacer nada apetece, pero por falta de costumbre acaba aburriendo. Esta ensalada me ha parecido muy original por el toque de Amaretto. No dicen que el agua no engorda y tú vas y les pones agua a las ciruelas para engordarlas.
ResponderEliminarBesos.
No sabía que te habías roto un dedo del pié... pobrecita mía. Ha sido dándole una patada a alguno de los muchos (por no decir todos) politicastros mentirosos que se pasean a sus anchas por esas calles?? (porque por el Congreso de los Diputados, esos hijos de ... solo pasan el día de poner la mano para cobrar). No se salva ni uno. Unos por mentirosos, otros por cobardes y el resto por arrimarse únicamente al que más está dispuesto a darles. Ójala hubiera asi, no hubiera sido menos doloroso pero imagino que por lo menos te habrías quedado bien a gusto.
ResponderEliminarLa ensalada espléndida, aunque tengo que reconocer que nunca he probado el Amareto y supongo que será un licor italiano de almendra amarga o algo parecido, no? Hay que probarlo en ese aliño.
Mejórate pronto. Un abrazo.
Espero que te recuperes pronto, es una pesadez no poder andar bien, al menos si te rompes un dedo de la mano, puedes moverte, pero los pies...uf, te lo digo por experiencia, (no me rompí un dedo, un fractura en un pie), bueno a lo que venía por aquí....me ha gustado mucho tu receta...me la apunto, tiene una pinta...apetecible, apetecible.
ResponderEliminarTe mando un besote
lola virgen santa!! esa ensalada es un primor, no le falta detalle!!!
ResponderEliminarmaremia que gustazo, besos
Una ensalada muy buena le gustaría mucho a mi hija. Se lo voy a pasar. Que te mejores rápida.
ResponderEliminarUn beso
Lola, estoy de quesos hasta aquí! pero esta ensalada con queso de cabra, nueces, y con ciruelas, es de pecado no hacerla. Ya me la estoy anotando para hecerla.
ResponderEliminarUn beso y recuperate prontito
Lo primero: te deseo una pronta recuperació. Segundo: deliciosa receta...que la haré, ya mismo. Tercero: tomo nota del restaurante, para cuando visite Madrid. Cordiales saludos.
ResponderEliminarHola Lola ,espero que te mejores y paciencia que es cuestion de tiempo ,yo las espinacas no las he comido en ensaladasolo en tortilla y fritas con ajos .un beso
ResponderEliminarTocayaaaaaa cuidate! y mientras ves publicando estas ensaladitas tan buenas y fresquitas....lo dele restaurante me pilla mal ;-). un besazo de mi parte y del ayudante un besito
ResponderEliminar¿Aun estas asi? yo creia que era poca cosa, es que ya tenemos que mirar al suelo para no meter la pata, yo le temo a las caidas, porque a mi edad, ya no son recuperables al 100x100, asi que cuidate, o mejor aun, dejate cuidar jajaja
ResponderEliminarLa ensalada de locura, bonita y debe estar riquisima, un besito Lola
Espero que cada dia estés mejor, no sabia lo que te ha pasado, a mi jefe tambien lo tengo "averiado" con el humero roto.
ResponderEliminarBueno, la ensalada super rica, ya empieza a apetecer alguna cosa fresquita, `ponte buena y un abrazo.SEFA
Hola Lola, por nuestra parte todo olvidado, te he dejado un comentario en nuestro blog donde te explico el porqué del anónimo, espero que lo entiendas (somos dos en esto).
ResponderEliminarUn besote
Me encanta esta ensalada...cuidate muuuuuuuuuuuucho.
ResponderEliminarbesos
Tengo predilección por las ensaladas. Y desde que descubrí el gran sabor que tiene en ellas la espinaca soy adicta a estas. Los ingredientes de la propuesta de hoy son geniales, toda la combinación me resulta perfecta.
ResponderEliminarBesos.
Vayaa!! no sabia que estabas cojita de un dedo del pie, mecachis, tu aprovecha y que te cuiden, que se esta tan agustico. Y muy rica la ensalada, yo la hago parecida pero con piñones en vez de nueces. Te han quedado unas fotitos preciosas. Un besote
ResponderEliminarUna ensalada impresionante Lola. Un besazo.
ResponderEliminarUna ensalada que pide a gritos comerla. Me parece además, muy nutritiva y sana, ideal para el tiempo que se aproxima.
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Cachis ese dedo, a quién se le ocurre romperse ahora precisamente que llega el buen tiempo. Menos mal que los mimitos de los que te quieren te hacen más llevadero el mal rato. Así que tu, como dice la canción, "Déjate querer, niña, déjate querer". Y que todo pase rápido y sin más novedades en el frente que será buena señal.
ResponderEliminarY a nosotros si nos alimentas de vez en cuando con una receta tan rica como la de hoy pues miel sobre hojuelas. Porque vaya pinta que tiene esta ensalada. Yo hago una casi igual y me encanta. Está de vicio. La única diferencia es el aliño así que ya estoy tomando nota del tuyo para probarlo la próxima vez que la haga.
Un besito preciosa y cuidate mucho,
Sacer
Como vas con el dedo? te envio un beso de los gigantes!!
ResponderEliminarTomamos nota de este restaurante que no conocemos, será por restaurantes en Madrid madre mía. Bueno, si algún día vamos por allí lo tendremos en cuenta, no te creas, los vamos apuntando en un excel por direcciones, así la improvisación es casi nula.
ResponderEliminarY bueno, que no te lleve mucho lo del cojeo, aunque ya veo que lo llevas muy positivamente, eso está muy bien, pero mejor estar activa y al 100% jejeje.
Y bueno sobre tu ensalada, nada más que añadir a lo que ya comentan. Los ingredientes combinan muy bien, y lo que tendríamos que probar ese ese toque de Amaretto. ¡Es una muy buena idea!. Con el queso de cabra va muy bien el aceite batido con albahaca y si me apuras perejil, y con el resto de aliño que propones.
Y nada más, que gracias Lola por ponernos al tanto de premios, de foros y por escribir tanto en nuestro blog. Te lo agradecemos un montón, y nos encanta.
Mejórate.
Un saludo.
Buena y fresca receta para estrenar mi licor de Amaretto que compré y no se para qué. No te rías, es verdad. A veces compro cosas que leo y pienso, ya le daré un uso o en última instancia a chupitos mi marido lo funde, aunque suelo esconderlo, todo sea dicho porque sino cuando voy a hacer la receta no tengo el ingrediente, en fin, que abundan las ratas en esta casa jajajajjaj. Si te digo la verdad pensaba usarlo en pastelería pero me has sorprendido con esta receta y las nueces me encantan, así que gracias por la idea, en tu honor se destapará la botella de Amaretto jejejeje.
ResponderEliminarBesitos.
Ah, te voy a cotillear algo, Carlos de Mercado calabajío, quiere saber el nombre de ese barecito que le dices en el que hacen las habas tan buenas. Anda que todo lo sabes bruja!!!!!!! Si algún día te llego a conocer ya se dónde vamos a ir, a comer habas!!!!!!!
+++++Besos
Espero que el Mac vaya mejor jijijiji
Lola,
ResponderEliminarQue estarías haciendo con ese pie!!!
Ya veo que ni cojas paras....
Qué ensalada más apetitosa!!!
Lo sabes todo... jejeje!!!!
Un besazo muy grande y que te mejores!!!!
IDania
Deliciosa y fácil de preparar, esas son mis preferidas. Mejórate pronto.
ResponderEliminarBueno, al menos esta vez, asaltaré la cocina y será algo ligero.
ResponderEliminar¿pero porque siempre que vengo por aquí, se me abre el apetito?
Me encantan las ensaladas y como las espinacas no me las doy pasado por el garganta muy bien que digamos, me llevola receta para probarla, asi camufladas seguro que me las zampo sin más.
ResponderEliminarCuida ese dedinnnnnnnnnnnn, pisiosa.
Besines
menuda ensalada! me encanta empezar a ver recetas más refrescantes en los blogs, se nota la llegada del calor.
ResponderEliminarbs!
Hola Lola! cómo lo llevas? (he evitado la frase de "cómo andas" para no entrar con chufas:-) te cuidan? te miman? seguro que si, que no se por qué me da pero tu eres de las mamis que levantan pasiones:-) besos para tu pie, por mal que suene, pero mientras esté chungo habrá que hacer de tripas corazón. Tu ensalada una bien rica seguro... pero esos platos a mi me han dejado loca. Qué bonitos!
ResponderEliminarbsssssssss
La ensalada de espinaca me ha encantado y nunca le añadí el amaretto y siempre lo tengo en casa. Lo pondré en práctica, pues seguro que esta ensalada, en casa nos encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo primero, mejórate de ese pié. No te pregunto como andas, proque me vas a mandar lejos...jejejej.
ResponderEliminarEsa ensalada debe estar deliciosa!!!
Me gustan mucho las espinacas en las ensaladas, asíq eu tomo nota.
besitos y mejórate pronto
me encanta este blog, ademas amo la comida simple
ResponderEliminarBueno, después de hacer mi ensalada de reducción de PX no imaginé que me entrarian estas ganas de hacer otra, es que tiene una pintaaaa....
ResponderEliminarOye cuídate ese dedo y bueno mientras que te estén mimando pues bueno, tu aprovecha jejjee si estuviera cerca yo también iría a mimarte un poco, así que desde la distancia te mando un abrazo dulce y cariñoso y la pelirroja te manda otro...
Todos los ingredientes que lleva me gustan, en especial la espicaca y el queso. El puntito de amaretto es una verdadera pasada.
ResponderEliminarUn abrazo
Lola, cómo te dolerá ese dedo!, espero que te mejores pronto.
ResponderEliminarTu aporte me parece una delicia, las espinacas me encantan en la ensalada y las nueces deben hacer un complemento perfecto.
Muchos cariños.
Deliciosa...me encantan asi las espinacas baby...
ResponderEliminarSaludetes
Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.
Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria