Sopa de espárragos y ajo


Tendréis que perdonar por esta entrada escrita así de esta forma tan inusual, el subrayado es cosa del Mac de mi hija que parece se reafirma el solito. Ya he tocado a todos los botones y he metido la entrada como mil veces, así que he decidido dejarlo, porque cuando no se van las letras se van las fotos y me estoy "jartando" de sopa y de entrada.
Estos Appel seran magnificos pero a mi no me va.
Todo esto es debido a que he recibido varios visitantes indeseables en mi cocina/ordenador , como troyanos, espías y ¡¡vaya usted a saber cuantos indeseables han entrado a comer ¡¡¡¡. Desde la última entrada ando en dique seco, bueno mas bien de limpieza general.
No es lo que hacían nuestras madres después de Semana Santa ??, limpiar las cocinas antes del verano. Esperemos que a mi no me la limpien mucho y pueda rescatar algunos cacharros que le tengo mucho cariño.
Tengo a toda la familia en jaque.
Bueno, como aun llueve en media España y en la otra tambien y hace fresquito os traigo esta sopita para que os calentéis.
Es un sopa de ajo con pedigrí de espárragos trigueros


SOPA DE ESPARRÁGOS CON AJOS o sopa de ajo con espárragos.

Para 1 persona.

Ingredientes:
1 ajo
1 cucharada de aceite de oliva virgen español
3 espárragos
dos rebanadas de pan frito o tostado
1 huevo
agua, la justa
sal

Elaboración:

Primero tuesto el pan, si preferís freirlo ya sabéis que la operación bikini se hunde.
En una cazuelica de barro ponemos la cucharada de aceite junto con el ajo en rodajitas, lo asustamos, vamos que le dejamos hasta que comienza a freirse, lo apartamos ya que el barro aguanta mucho el calor y seguidamente cuando veamos que ha bajado un poco la temperatura, un minutillo escaso, añadimos agua y los espárragos cortaditos en trocitos pequeños.. -reservamos las puntas.
El espárrago se corta primero la parte mas dura, vamos flexionàndolo hasta que se parte por si solo, la parte leñosa se desprecia y seguimos partiendo en trocitos pequeños, hasta llegar a la yema o punta que reservamos.
Salamos y cuando vemos llevan unos minutillos, pocos, se ven mas verdes, le cascamos el huevo. Es conveniente cascar el huevo en un recipiente aparte por si las moscas no sale bien.
Hay ue controlar el agua por si hay que añadirle, cosa extraña, pero el barro evapora y aguanta mucho el calor. Hay que apartarlo del fuego antes que cualquier cazuela normal.
Cuando vemos el huevo casi pochadito añadimos las puntas y el pan. apagamos el fuego y dejamos reposar. Rectificar de sal.
Una cosa si no os gusta comer ajos antes de poner los espárragos podéis apartarlos con un tenedor, el sabor ya lo ha dejado.

Solo deciros ¡¡ que aproveche ¡¡¡¡¡


57 comentarios:

Curra dijo...

Lola ya me comería yo un platito a estas horas para recargar. Aquí sigue lloviendo y se resiste y a mi me cuesta este tiempo tan gris... necesito la luz... soy del sur.
Menos mal que los colores de esta delicia animan.
Dale duro al mac y lo conseguirás, aunque si quires que te diga la verdad para las que pademos una presbicia de agarrate y no te memees no viene mal que salga así, jajaja.
Un abrazo

Maite (Mai) dijo...

Si es que no me extraña Lola! con la de cosas ricas que haces no me parece nada raro que se apunten los troyanos, los romanos, los fenicios y hasta los marcianos! A ver quién es el bueno que no se cuela en tu casa al olor de esa sopica tan maja madre del cordero! Vaya espárragos!
bsssssssss

NENALINDA dijo...

Ummmmmmmmm se ve divina ademas de estar deliciosa, como dices ideal para estos dias que ha vuelto a refrescar y le ha dao por llover.
Seguro que alguien te explica como se puede quitar el subrayado , da muxa rabia cuando pasan cosas asi .
Bicos mil wapa.

Vanesuky dijo...

Que sopa más contundente y rica!!Eso quita el frio hasta en el polo norte!!!

Un besino guapa,

Vanesuky.

kanela y Limón dijo...

Que delicia de sopita has preparado. Tiene una pintaza estupenda.
Un besiño.

Dolça dijo...

Pues con visitantes no deseados has conseguido enseñarnos esta deliciosa sopa a la cual los visitantes si deseados nos apuntamos rapidamente!
A ver si solucionas el problema pronto, a mí me pasó hace poquito y es una lata.
PTNTS
Dolça

A SABOR DE HOGAR dijo...

Que sopa más rica has preparado...me la apunto....y suerte con la limpieza de los troyanos...
Te mando un besote

marilu perez dijo...

Como te entiendo, mi ordenador está que si si que si no...en fin...la receta me ha gustado mucho, un toque diferente para una sopita clásica.
¡Besos!

Inmaculada (Adi) dijo...

Que si no me gusta el ajo lo quite? vamos ya... yo que la encuentro con poco ajo, jejeje.... eso si, luego me lavo bien la boca y me enjuago con colutorio, que sino se apartan de mí hasta las moscas :-))

Anda Lola, que no te cuidas bien ni nada y además aprovechando los espárragos que mira que están buenos. Si no fuera porque son tan caros los puñeteros¡¡

Un abrazote.

Merchi dijo...

Hija de mi vida, que bien me venia esta pedazo sopa con el frio que estoy pasando. Ya soy friolera de por sí (con los años ya se sabe jejeje), pero chica es que no da llegado el buen tiempo ni a la de tres. Asi que la sopa me parece una idea estupenda, sienta bien al cuerpo y sabe a gloria bendita, no se le puede pedir más.
Me encantan las fotos nena, que pasada de guapas eh. ¿Cómo rayos haces para ponerlas tan grandes?. Es que te quedan divinas.

Besitos preciosa y suerte con la "limpieza" ;)

*Eva* dijo...

Hola Lola! espero que vuelvas a tener tu ordenador bueno pronto.
Me ha gustado mucho la presentación de esta sopa en cazuela de barro.
bs!

Silvia dijo...

Yo creo que este plato tiene que estar requetebueno. Me encanta. Además que ahora llega la temporada de espárragos vamos a disfrutarlos al máximo.

Besos.

MaryLou dijo...

Esa sopa me encanta!!!! las sopas de ajo en mi casa sólo nos gustan a mi socio y a mí, pero las hacemos muy frecuentemente para cenar. Con los espárragos debe de quedar riquísima!!!
Besicos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Lola, te cambio un trocito de mi pizza por tu sopa, ajos incluídos.
Besos.

Ben dijo...

Pues que mal lo de tu ordenador! Tienes algun programa antivirus instalado en él? Estoy seguro que uno bueno detendría el 90% de esos ataques. Ojalá todo se resuelva pronto.

Y que puedo decir de la sopa? Me encantan los esparragos y aunque por acá todavía no empieza la temporada, los espero con ansias. Un enorme abrazo!

intxaurtsu dijo...

fabulosa!!! yo sopa siempre y a todas horas.....y esta tiene una pinta que me la quedo ¿vale?

Juan dijo...

lola, ya me parecía un tanto raro el no verte me costaba trabajo pensar que estabas de vacaciones aunque todo podía pasar jj ahora ya he visto el motivo. Toco madera para que no me pase lo mismo y lo que también tocaría, pero con cuidado para no quemarme es esa cazuelica de barro cuyo contenido debe estar como para no levantarse hasta haberla dejado sin mácula.
Un plato muy rico.
Que se solucionen pronto los problemas informáticos.
Un abrazo

Toñi (picapusa) dijo...

menuda pintaza tiene esa cazuelita!! que voy pitando!

besitos

Ana Powell dijo...

Querida a los Mac, ni verlos.
Una sopa deliciosa x

MªJosé dijo...

Lola esta sopita además de rica va bien para el cuerpo nos lo pone a cien, que llueve y llueve y no para.
A ver si tús visitantes y dejan tranquilos a los internautas, si se aburren que se den cabezazos contra una pared jaajajaa en vez de fastidiar al personal con suis tonterias.
Besitosss cuidate guapaa

Nadjibella dijo...

Une très bonne soupe avec ce temps qui ne veut pas encore se réchauffer.
A bientôt.

Lolah dijo...

Seguro que está buenísima esta sopica, a ver si la hago antes de que empiecen los calores.
Un besico y que se te ponga pronto bueno tu aparatico.

mesilda dijo...

Me comia una cazuelita de esta rica sopa en un santiamen!!aqui estamos con lluvia denuevo y apetece mucho....pero si no lloviera apeteceria lo mismo...
Besets.

María dijo...

Una sopa deliciosa

SEFA dijo...

Ahora mismo me comía un plato de esta sopa, te ha quedado super, besicos.SEFA

Ana dijo...

Lola, yo me apunto!!! precisamente hoy he estado cogiendo espárragos trigueros, me encantan, esa sopa está muy rica....

Un bestito almeriense....ah!!! de postre también me apunto a ese flan...qué rico!!!

ludy11 dijo...

Ummmmmmmmmmmm que rico, tienen todos los paltos una pinta buenisima. Y te copiare alguna recetilla y te dire que tal me ha salido.

Gracias por visitar mi blog

Besos

Lola dijo...

jajaj es que como no van a ir a tu cocina los troyanos???? anda, guardame una sopita d estas que yo tambien voy. Un beso enorrrme preciosa y aver cuando te arreglan el pc. besosssss se ve de lujo con esos esparragos...me pierden!!

Unodedos dijo...

Las sopas de ajo son una delicia!Qué buena pinta!
Por el Mac no te preocupes es cogerle el "truco", cierto que son lo mejor ;)
Besos!

Erika dijo...

Que orgullo que no dejen nada en tu cocina, eso está buenísimo! Esta sopa es ideal para el fresquito que viene llegando a mi tierra. Mmm deliciosa!
Cariños

Ben dijo...

Hola Lola, tu blog es parte de Lo Mejor de Club Comida! http://www.clubcomida.com/recomendados/lo-mejor-de-club-comida-16-de-abril-2010

Felicidades :)

Marymary dijo...

Y que ya he cenado y me ha vuelto a entrar hambre... jajaja
Te quedo bien buena!
Un besito vecina!

mamen dijo...

Lola, no te veo yo bajo minimos, tu eres muy activa, asi que dale caña a ese dedo y palante ¿vale?
De la sopa de ajos soy una enamorada, y te voy a dar un secreto, si en vez de agua le echas caldo de pescado, es que ya le haces la ola, un beso preciosa y mejorate

Carlos Dube dijo...

Hola Lola, pues a mí me parece que esta forma de tomar una sopita de espárragos debe de estar bien rica, rústica y deliciosa; en su cazuelita de barro, como Dios manda. Como nos encanta a nosotros comer así. Un saludo.

mamen dijo...

Lola acabo de escribirte un comentario y cerre sin publicar, que desastre soy, bueno que me encanta la sopa de ajos y que te doy un truco, en vez de agua añadele caldo de pescado o de verdura, veras cosa rica.
Animate con ese dedo y no deje que te siente en una silla, dle caña ¿vale? un beso preciosa y recuperate

Luis de la Campa dijo...

Hola Lola.

Entrar en tu blog, es una plena satisfacción a mis sentidos, si sentidos con "s" del plural.

La vista... por las imágenes.

El oido... por la música de tu blog.

El olfato... es como si lo oliera, seguramente por los recuerdos, pues también quedan los olores en la mente.

Sabor... por lo mismo que el olfato.

Tacto... porque tus manjares los siento como si los cogiese con las manos.

Desde la isla de la eterna primavera, te mando un abrazote muy fuerte, y un montón de besos.

Estimada amiga, que seas siempre MUY FELIZ.

Luis de la Campa

♡ Ambar ♡ dijo...

Que buena pinta!! he puesto la receta en favoritos, tengo que hacerla enseguida, me ha encantado.

Un saludo!!

Pilar dijo...

¡Hola!, el lunes me voy al Camino de Santiago, pronostican lluvias, creo que en muchos momentos me voy a acordar de esta sopita y así servida en "cazuelica"· de barro. Realmente una pasada. Hasta pronto y que se solucionen tus problemas informáticos.
Un beso

El samurai ciego dijo...

Hola estrella! ¿como van esos animos? veo que has sido feroz mente atacada por esos virus de
la ret. Eso tiene arreglo. ojala
y a las personas nos pudieramos reprogramar y formatearnos para limpiar nuestro organismo de radicales libres, de virus y de toda esa basura que inunda nuestro organismo.
Ojala que con un buen plato de esa sopita que ofrece tan buen aspecto
se hiciera la luz i nos inundara de felicidad, Lola que esta vida es un poco amarga, Tu ya lo sabs bien. Ha luchar, a luchar. Dicen que en algun lugar esta la recompensa.
Un saludo Estrella, cuidate y se
feliz, es una orden y no me gusta que nadie me desovedezca.....

ANRAFERA dijo...

Estupenda receta, Lola. Muchas gracias, en cuanto pueda la hago. Me encanta. Feliz Domingo y cordiales saludos.

SUSANNA dijo...

hola, guapa tu, buenos dias

me encanta esta sopita

petonets susanna

Anónimo dijo...

buenos dias... gracias por tu comentario. te deje uno en mi blog. hay que tener arte para todo... un saludo gracias por visitarnos.

tartasacher dijo...

Hola Lola:
Qué buena esta receta. Me alegro te hayan gustado las fresas sin nata, un postre ligero y rico. La verdad es que estoy pasando una temporada complicada, la vida es así, pero el tiempo no da para más. Besos mil y gracias

Nora dijo...

Hola Lola,
Tu sopa tiene una buena pinta, me da unas ganas probarla, a ver si salgo a recoger los espárragos que se encuentran en el sitio donde vivo.
Muchas gracias por tu comentario en mi blog, y te deseo una rápida recuperación amiga.
Te mando un abrazo y besos.

Perol y Mortero dijo...

Fíjate que es la hora de merendar y se me hecho la boca agua con esta sopa. Ya de por sí la sopa de ajo me encanta, así que ni te digo con espárragos.

Un abrazo

Perol y Mortero dijo...

Ah me olvidé decirte que yo le suelo poner un poquito de pimentón, pero la próxima vez la haré como tú.

Besos

Angie dijo...

Qué toque más rico con los espárragos, Lola!!!! O sea, que tu ordenador tiene vida propia, no???? jejeje. Un beso fuerte, guapa!

María (Marbella) dijo...

Una sopita de lujo total. En casa nos encantan los espárragos trigueros, y mi marido hace una sopa casera de ajo riquísima, por lo tanto, la combinación me parece perfecta nunca se me había ocurrido. Un saludo.

Nati dijo...

Qué sopa mas contundente. Un plato que me encanta. Un besazo.

Ana Segura dijo...

Pero qué dices lianta, que eres una lianta, si Apple es lo más sencillo y didáctico que hay en el mercado, ni te entran troyanos ni nada, eso es algo que has tocado y no atinas a quitar como me sucede a mí muchas veces pero seguro que es una tontería, ya verás.
Esta sopa para 1 persona es lo más grande que he leído en internet hasta el día de hoy, para 1 persona, eres divina, me estoy descojonando que quisiera tenerte al lado para darte un apretón, eres buenísima, mira que me ha hecho mucha gracia, qué quieres? Las recetas así redactadas, para 1 persona son lo más exacto que he podido leer, así ya te haces a la cuenta de lo que hay jajjajajja, si quieres añades para la compañía y si no que se coma tus sobras jajajajjaja.
Hoy me tiraba de cabeza encima de tu sopa, me encantan estas recetas, la hago seguro.
Mil besos.
Ana

mese dijo...

Bueno no te preocupes seguro que te haces con él. La sopa de las que levantan el ánimo.
Besos

Mª Dolores Andrés. dijo...

Últimamente estoy muy liada con arreglos en la cocina y no tengo el tiempo que desearía para entrar en los blogs. Así me pasa lo que me pasa, que casi me pierdo cosas tan ricas como esta sopa de espárragos que tiene que estar de lujo además de sentar estupendamente. Tus fotos hablan por si solas ¡¡¡deliciosa!!!.
Un abrazo.

Vilt og vakkert dijo...

Heisann!
Thank you for the name of the artist. He is unknown to me! The Prado Museum is on my list of places to visit. There have been direct flights from our local airport for half a year. So we will probably use the chance soon.
Eirik, the eldest son of mine, is still in Malaga. He should have been home last Thursday, but due to the ashcloud the stay became longer than planned.
I read Victoria Hopkins' Hjemkomsten " for the moment and have come to the chapter where people walk from Malaga to the Americans after the major attack of fascist.Interesting!
Is there no opportunity to comment your other blog Almeria?
Have a nice week!

El futuro bloguero dijo...

Qué rico Lola, una receta que me lleva a tu tierra, del tirón.

Espero que mejore tu pie rápidametne y que recuperes pronto tu ordenador, libre de virus y nos volvamos a encontrar en tu blog y en el mío.

Un beso.

CARMEN dijo...

Lola, te ha quedado un plato riquísimo.
Me encanta con los epárragos

besitos

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Lola,

Vaya sopita más rica. Me encantan las recetas tradicionales que ahora con la cocina esta tan de vanguardia parece que se están perdiendo. Me gusta la sopa de ajo y me encantan los trigueros así que esta sopita me la apunto. Con razón que se la quieran también agenciar los troyanos esos. Un besito y enhorabuena por el blog.

Sacer

Mar dijo...

Y como me sentaría a mi un plato como este ahora mismo, que pena que estés tan lejos que si llegas a ser de por aquí me cuelo en tu casa con la pelirroja, jajajaj
Un beso cariño