21 SEPTIEMBRE DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

21 de septiembre de 2009 18 comentarios


No me gustaría dejar pasar un día como el de hoy, 21 de Septiembre, DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, sin dejar constancia de ello. Un día para NO olvidar.

No os voy a calentar la cabeza sobre esta Enfermedad del Alzheimer, para eso están los entendidos, los libros e internet .


Solo quiero concienciaros para que haya mas sensibilidad frente a esta enfermedad. Aun hay familias que aun se avergüenzan de la enfermedad otras que son muy reacias a llevarlas a los profesionales para su diagnostico y a llevarles a los centros especializados.

Hoy en día esta palabra nos suena y mucho y hay mucha información de esta Información sobre la enfermedad de alzheimer.

Desde aquí os animo que participéis en la medida que cada uno pueda y colaboréis con toda las personas que trabajan por la enfermedad del olvido.

Los que hemos tenido familiares afectados sabemos lo difícil que es tener un enfermo en casa.

Porque esta enfermedad es " de casa" no de instituciones sanitarias y ese costo se le ahorra al estado, algo que "Papa Estado" tendría que involucrarse mas, mas centros de día, mas sensibilidad a la hora de conectar con el enfermo, mas residencias asistenciales y tantas y tantas cosas que solo una familia con un enfermo sabe.

Desde Almeriía siempre celebramos el día con unas mesas informativas y por la tarde con algo mas lúdico como son unos bailes para los enfermos y una suelta de globos.

CENTRO DE DÍA JOSÉ BUENO DE LA A.A A. DE ALZHEIMER, ALMERÍA:
Objetivos de la organización
Los objetivos fundamentales de nuestra asociación vienen determinados por las características especiales de esta enfermedad, que une a su carácter irreversible, la dedicación total que exige a los cuidadores.
La Asociación de "Amigos del Alzheimer de Almería" trabaja, conjuntamente, con otras asociaciones dentro de la Federación Andaluza, Federación Española y Fundación Alzheimer España, para, entre todos conseguir que esta enfermedad y lo que se deriva de ella, tenga el tratamiento debido, por parte de TODA LA SOCIEDAD y de las Administraciones públicas en particular.

Asociación de Amigos de Alzheimer de Almería, Complejo Alzheimer “José Bueno” Carretera del Mamí s/n 04120 La Cañada (Almería) Tel. 950 29 26 69 ...

E-mail:
alzheimeralmeria@msn.com


18 comentarios

  1. Porque la medicina ayude cada día más a superar esta enfermedad tan triste.
    Muy buen gesto por haber dado un espacio para recordar.
    Un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Me uno Lola. Mi abuelo falleció de esa enfermedad y fué batante duro.
    Esperemos que se confirme que es una enfermedad hereditaria y pueda controlarse con todos los avances en la genética que se estan haciendo.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que hacer recordar que el alzheimer existe aunque sea una vez al año. Perder todos los recuerdos, todo lo vivido, no reconocer a nadie, sentirse solo...
    En Cádiz Alzhe celebra este día con una jornada de puertas abiertas en su nuevo centro en la plaza Madrid. Conozco esta asociación y sé bien lo que han tenido que luchar con la Administración para mejorar sus instalaciones y condiciones. Pero poco a poco y con mucho esfuerzo lo han conseguido y ahora disfrutan de un buen centro.
    No olvides. Hay esperanza.

    ResponderEliminar
  4. Me uno a todo lo que dices, dificil y triste enfermedad, no saber quien eres y quien esta a tu lado.............durante casi 10 años una tia mia ha estado con ella, por lo que algo, poco, se, de ella, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  5. Lola, pasate por mi blog, tengo un regalo para ti, espero que te guste, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  6. Lola yo lo se muy bien, mi madre la padeció, y nosotras (mi hermana y yo) con ella, es una enfermedad muy dura y dolorosa, duele que no te reconozcan, que no recuerden cosas que eran vitales para ellos, y aunque ya ayudan a las personas que las atienden, pero hace falta mucho mas, sobre todo investigación, para saber sobre una enfermedad sin dolor fisico, pero que te deja fuera de la vida cotidiana, un abrazo amiga y gracias por poner esta entrada.

    Si estas en Madrid el fin de semana proximo, llamame, y nos vemos alli, besos

    ResponderEliminar
  7. Es muy dura esta enfermedad para los familiares .

    El tener que cuidar y tener mucha pasiencia .Se necesita mucha ayuda .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  8. Gracias mil en nombre de tantos *ancianos* que estamos en grave peligro de contraer esta enfermedad tan dificil de sobrellevar tanto los enfermos como sus familiares.
    Estas Organizaciones hacen una verdadera y santa labor que Dios les premiará seguramente.
    Desde mi México querido... ALF.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que terrible es esta enfermedad!.
    Pero tampoco hay que olvidar a quienes les cuidan, que, normalmente son las hijas o el marido/ esposa.
    Suelen acabar padeciendo el sindrome del cuidador y la situación se complica más, si cabe.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy contigo Lola, una enfermedad es eso, una enfermedad, no una verguenza... pero hay personas que no lo entienden así y creo que es un error.

    El diagnóstico precoz es la manera más eficaz para luchar contra la enfermedad y cuando es tan terrible como esta, no solo para el paciente, sino también para la familia, es mucho más necesaria la concienciación y la información.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Uuuuffff!!!! Me pone los pelos de punta... Trabajé hace unos años cuidando a una señora con Alzheimer y se lo que conlleva. Pero como han dicho antes, la peor parte se la llevan los familiares a su cargo, se acaba hecho polvo tanto físicamente como psicológicamente.


    GRACIAS DE TODO CORAZÓN POR ESTA ENTRADA :D

    ResponderEliminar
  12. Como dice Adi: información y concienciación.
    Tanto los enfermos como sus familias necesitan todo el apoyo que se pueda dar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que son una enfermedad un poco olvidada y necesitan mucho apoyo!!


    Un besino a tod@s ell@s!

    Un besino preciosa y gracias por tu felicitación!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  14. Loli te invito a participar en el nuevo reto que me ha tocado preparar por ganar el de Driwrgy. Espero tu participación. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por haberte fijado y me alegra que te guste!!Cambio de look por mi cumple!!je,je!!

    Un besín guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria