Pastelitos hindúes crujientes. HEMC 36

24 de septiembre de 2009 40 comentarios


O mejor pastelitos porque he hecho unos cuantos. Esta receta la he "tuneado" de otra que vi en su día que se llamaba BRICK A L'INDIENNE de Papikras , es un blog que me da muchas ideas para cocinar, a mi me gusta mucho os invito a visitarlo.
Con estos pastelillos participo en el HEMC#36 donde este mes la anfitriona es nuestra entrañable Nuria de CocinArte. Todos la conoceis sabeis e su buen hacer y cocinar.

El sabor a Curry con la mezcla de cebolla, el Garam Masala y el Paprika le da un sabor que te recuerda y te traslada a la India, lo suavizo con la manzana, mas que nada por no ponerle la crema o nata, originaria de la receta, es otra opcion con menos calorias para comerla sin recomello.
Tambien utilizo solo dos hojas de bric o filo, con una finisima capa de mantequilla y lo acompaño con algo de verdura, en este caso puse champiñones, pienso que el calabacin no le iria nada mal. De esta forma lleva menos carne, no por ahorrar, que tampoco viene mal,es pensando otra vez en las calorias.

Buenos vamos a la receta que es lo que interesa.



PASTELITOS HINDÚES CRUJIENTES.

INGREDIENTES: siempre dependiendo de los comensales, os pongo para 6 pastelillos:

1 Paquete de Masa Filo, abajo en la foto para que sepáis las que utilicé, de venta en grandes almacenes.
Una Pechuga de pollo
Dos cucharadas de aceite de oliva español
Dos Manzanas Royal Gala
250 grs de Champiñones,o en su defecto una latita mediana
Una Cebolla grande o dos medianas
Una cucharadita de cafe de Garam Masala
Otra pequeña de Ras al Hanus
Una pizca o dos de Curry
Papikra al gusto, de picante recomiendo solo una pizca como de sal.
Semillas de Amapola para decorar
100grs de mantequilla en pomada para darle una capa finisima a las hojas de masa filo
Un poco de caldo o agua si fuera necesario hasta cocinar las pechugas, no hace falta, pero.....


ELABORACIÓN:

La masa filo no la trabajaremos hasta que el relleno este frio ya que asi es mas facil manejarlo.
Pochamos en un poco de aceite de oliva español, si es Andaluz mejor que mejor, la cebolla cortada en trozos muy pequeños, añadimos el pollo cortado en trocitos pequeños. Cuando esta bien hecho incorporamos la mazana rallada y los champiñones, procuramos que la farsa no tenga liquido cuando le incorporemos las especias, el curry, la paprika, el ras al hanus y el garam masala, un poco de sal y dejamos reducir para que no tenga liquido y se quede un relleno seco. Reservamos y dejamos enfriar.

Ahora es el momento de la masa filo, al ser unas hojas tan finas hay que tratarlas con mucho cariño. Tomamos dos hojas, las pintamos ligeramente con la mantequilla en pomada y las rellenamos.
Las cerramos como mas nos guste yo lo hice como un paquetito rectangular, los pintamos ligeramente, hacemos una cruz encima para que rspire y espolvoreamos con las semillas de amapola. Listo para ir al horno.

En horno pre-calentado a 180 lo dejamos unos 10 minutos, vigilad el horno y listos para comer. tanto calientes como frios estan muy buenos.
Lo acompañe con una ensalada verde, mezcla de lechugas y rúcula y una salsa de pepino a mi manera ( mas abajo la receta).





Esta es una de mis bandejas de pastelitos crujientes, todos repitieron, es conveniente hacer de varios tamaños y variando la cantidad de relleno.




Con esta salsa los acompañamos. Tambien baja en calorias y con un sabor a paprika fuerte.



SALSA DE YOGUR


1 Yogur blanco azucarado bajo en calorías
1 Yogur de limón también bajo en calorías
1 Pepino rallado
Unos granos o semillas de mostaza
Una pizca de Curry
Hierbabuena picada y una ramita para decoración
Paprika al gusto, depende como quieres que pique
Aceite de oliva español dos cucharaditas de café, una para la salsa y la otra para decorar.

ELABORACIÓN, COMPLICADÍSIMA:
Mezclamos todos los ingredientes, los dos yogures junto al pepino rallado, la hierbabuena, las especias y lo reservamos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Lo decoramos con el aceite de oliva español, una ramita de hierbabuena y paprika espolvoreado por encima.
Mi consejo: Esta salsa esta mas rica con su punto de picante, no como lo toman en la India que por eso encienden cigarros con un soplio, jajaa, pero sí que esta rica picantita, todo lo que aguantes.

¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡

hemc 36 - cocina asiática y oriental

40 comentarios

  1. Hola, guapa! Ayer compré pasta filo y estaba buscando recetas para usarla. Ésta cae seguro! Un besito fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos,mi amiga india me enseñó algo parecido, se llaman samosas, y los rellenos son al gusto de cada uno. Una muy buena contribución al HEMC y tiene una pinta deliciosa. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Estupenda receta! te han quedado buenísimos. Gracias.

    Besos,
    Myri

    ResponderEliminar
  4. Chica que pastel más rico,el relleno buenísimo y con masa filo espectacular.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que rico!!! que de cosas estoy aprendiendo con el Hemc de este mes. Las recetas estupendas, a ver si me animo a ponerlas en práctica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. De vez en cuando me gusta combinar especias y preparar algún plato diferente. El tuyo me parece una muy buena opcion para mi próximo plato especiado.
    La salsa estupenda también. Yo nunca pongo los yogures azucarados, lo probaré tambien
    Un besico

    ResponderEliminar
  7. Loli! que deliciosa receta para aportar al hemc! me apetece mucho hacerla...a ver si tengo un ratito. Espero que las cosas vayan mejor....este fin de semana me voy al sugar 09 en Madrid con muchas bloggeras...estarás aun por allí?

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos, te han quedado muy buenos, guardo la receta en pendientes, bss

    ResponderEliminar
  9. muy bueno y facil de hacer, sencillamente delicioso, te ha quedado divino, y me imagino el aroma tan rico a las especias, la salsa espectacular, me lo apunto todo!

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  10. Me ha guatado mucho.
    Así que con tu permiso la apunto, que seguro que cae.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Lola, me encantaron los pastelitos. Al igual que tú preferiría la manzana a la nata, ademas la carne no es que no la coma por tema de calorías, para nada, pero prefiero sacarla para que no resulte tan pesado. Me encanta la pasta filo en todas sus versiones.
    La salsa la hago sin dudas, ese toque picante debe ser una delicia.
    Me apunto todo todo..

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa, que bueno este plato y mejor aun quitandole calorias...

    Estoy bien, solo necesitaba alejarme un poco de los blogs nada más..

    Gracias por esos ablazos que pasas a dejarme...
    Besicos..

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la masa filo!! que riquisimos paquetitos!! sinceramente nunca probe salsa de yogur, habra que probarla!!

    besos !!!

    ResponderEliminar
  14. Ole, que plato más rico...y esa salsa de yogur...uhmmm!! a mi me ha encantado y también los tuneos para hacer que el plato sea más ligero..Riquísima receta, que probaré en cuanto encuentre la masa filo..

    Núria

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa!
    Me encanta que mires tanto por nuestra salud, poniendo las calorías a raya, ja,ja!!!
    También creo que es mejor utilizar manzanas en lugar de nata, y debe quedar muy bien con al carne.
    Me da mucha pena, pero este mes no voy a poder participar en el hemc. A ver si el próximo tengo más tiempo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que receta más rica y que aroma debe tener, me gusta muchos los guisos especiados, aunque en casa no me acompañan.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me quedan unas hojas de pasta filo. Me apunto esta receta y las hago. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Tienen que estar riquisimos,madre mia que babeo y todo jajajaj.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Hola Lola, otra vez por aquí para responderte a la duda que tenías sobre la mermelada en temperatura varoma.
    Si, se desborda, pero hay un truco muy sencillo, pones el cestillo en lugar de tapón, bocabajo.. así no salpica fuera.
    Un besico desde Zaragoza.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Fantástica receta, Lola, Tomo nota, me encantan este tipo de pastelitos y éstos no había tenido ocasión de probarlos, Gracias por compartir, guapa.

    ¡Hola, pasa por mi blog, tengo una sorpresita para ti, espero que te guste! Un besote y feliz finde. Cris.

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por la participación.
    Excelente receta.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  22. Pues por todo lo que llevan, sí que tienen que estar deliciosos.
    Estoy frita por probar la masa filo y no la encuentro por ningún lado. Me queda sólo mirar en el supermercado de El Corte I.que es en donde encuentras de todo.
    Quedaron muy bien presentados con las semillitas de amapola.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  23. Ole, mi guapa amiga... No se si aún estés en Madrid vacacionando.
    Te deseo lo mejor de lo mejor.
    Muy buenas y detalladas tus recetas, pero algunas trato de no verlas para no caer en la tentación y aumentar mi peso que he logrado tener bien controlado, a Dios gracias.
    Un beso a Ti, a tus hijas y hermanas, y muchos abrazos de verdad a los caballeros de vuestra casa. Desde México con mucho AMOR.

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola:
    Me alegro te haya gustado mi propuesta para el eveto de Hecho en mi cocina. La tuya me encanta y a ver si la hago algún día y te cuento. Pero entre una cosa y otra tengo muy poco tiempo
    Un besote grande, grande y mil gracias. De nuevo a la rutina, cuanto cuesta

    ResponderEliminar
  25. Estupenda aportacion! te ha quedado de lujo!
    Vaya finde de lluvia en Almeria paisana, sigues en Madrid? aqui stamos en alerta naranja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Muy rica aportación!!Yo al final tuve mucho lio y no pude participar!!

    Un besino guapa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  27. En verdad que tienen que estar deliciosos. La textura de la pasta filo es deliciosa, y el relleno que le has puesto, para chuparse los dedos.

    Lo que no sé donde encontrar son las semillas de amapola.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me gusta el relleno que le has puesto,y me encanta la pasta filo, a si que esta cae seguro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Que receta más rica!!!!!.
    Gracias por tu mensaje (soy la del juego de café), por él he llegado aquí, no conocía tu blog y me ha gustado mucho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Me la llevo se ve muy rica, ya veo que estas anomada a darnos de comoer muy bien, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  31. Que receta tan estupenda, tiene que estar todo buenisimo, y la salsa ya no te digo nada.

    ResponderEliminar
  32. Que ricos, y la salsa de yogurt, deliciosa, besos, pepa.

    ResponderEliminar
  33. que receta de lujo!!! me encanta , que maravilla,

    anotada queda , besos

    ResponderEliminar
  34. Wapa esta receta se ve de lujooo ,nunca he comprado pasta filo ,ni me doy cuenta de verla en el super y estoy viendo unas recetas mu ricas con ellas tendre que apuntarla en la lista de la compra.
    Estos pastelitos se ven deliciosos , me guardo la receta en pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  35. Querida Lola, que encima te de tiempo a cocinar estas delicias me parece de película. Como la receta, de película.

    Lo tuyo es para escribir un libro, un libro de cariño, de humanidad y de aguante, de ganas de echarle coraje a todo lo que haces.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Lola, si te pasas por mi blog encontaras un regalo, espero que te guste, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  37. Hola Loli: ¿que tal?

    Hacia tiempo que no pasba por este rico lugar, pero amiga he tenido cierto problemas con el ordenador que afortunadamente ya se han solucionado....

    Estos pastelillos tienen un aspecto buenisimo pero seguro que mas ricos deben de estar, ojala pudiera coger un trocito y probarlos...

    Te deseo un feliz fin de semana.....besos y abrazos desde Almeria...

    LOLA

    ResponderEliminar
  38. super deli ese pastelito!!!!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar
  39. Gracias amiga ha sido un lujo conocerte..seguire tus instrucciones al pie de la letra

    ResponderEliminar
  40. Pero que ricas!!
    Me encantan
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria