El Bizcocho, madrileño, de actimel para Pedro

16 de julio de 2009 13 comentarios

En estos días de calor en Madrid tenia que hacer algo en la cocina, además de pasar mucho calor y decidí hacerle a mi sobrino Pedro un bizcocho. Pero me encontré que carecía de algunos ingredientes, así que ni corta ni perezosa (cosa que no soy) me fui al chino de la tienda de abajo y compre algunas cosillas como levadura y oh'¡¡ que no tenia yogur de limón, pero si limones.
Subiendo por el ascensor ya tenia pensado como lo haría y decidí ponerle actimel, ¡¡que rico que salio¡¡¡ no porque lo diga yo, es poque lo dice el entendido en bizcochos, mi sobrino Pedro.
Vamos a la receta del bizcocho madrileño de actimel.

Ingredientes:
  • Un actimel
  • dos huevos
  • ralladura de limón
  • zumo de medio limón
  • una medida de azúcar
  • dos medidas de harina de repostería
  • una medida de aceite de oliva virgen español
  • medio sobrecito de levadura (el chino tenia royal)
  • las medidas al no tener vasito de yogur, la hice con los vasitos de tomar té, para que todo fuera chino, jejejee.

Elaboración: ponemos los huevos en un recipiente junto al azúcar y batimos hasta blanquear, añadimos el actimel, el aceite, la ralladura y el zumo del limón, batimos y seguidamente añadimos la harina con la levadura, si colamos la harina por un colador saldría mejor, pero yo no estaba para tantos requisitos, con que no saliera con grumos estaba contenta.
Forre de papel de aluminio un recipiente (el único que hay en esa casa) y sin ponerle mantequilla volqué la masa. El horno estaba precalentado a 160º y lo tuve unos 20 minutos escasos.
Y por fin mi sobrino , experto catador de bizcochos lo probó y me dio su visto bueno. Una merienda estupenda para un día muy caluroso en Madrid.


Detalle del bizcocho que se comió Pedro.

13 comentarios

  1. Buenas noches Loli este biscocho esta para comerselo y si es en buena compañia mejor todabia....

    Me alegro que ya estes de vuelta por unos dias por aqui, te dire que estoy trabajando en la centralita de Torrecardenas durante los meses de julio y agosto, pero haber si entre turno y turno encuentro un hueco para tomarnos ese helado....

    Besos y abrazo de....

    LOLA

    ResponderEliminar
  2. Jo chiquilla que rico y yo que me estoy tomando un té ahora mismo sin comer nada ya me podías dar un trozo no? jajaja tiene una pinta divina...
    Un beso desde Cádiz

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    te ha quedao muy esponjoso y seguramente rico. Buenisima esta idea para usar ese actimel que a veces está dando vueltas en la nevera.
    Saludos,
    Myri

    ResponderEliminar
  4. Pues si Pedro le ha dado su bendición, tiene que estar rico, rico ;o)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. HOLA SE VE MUY ESPONJOSO EL BIZCOCHO, TU SOBRINO TIENE SUERTE PORQUE SE LO COME EL Y NOSOTROS MIRAMOS LA PANTALLA,JAJAJAJ , UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  6. ¿con actimel?pues no se me hubiese ocurrido,todo sera probarlo claro,que buena pinta tiene...besos

    ResponderEliminar
  7. Super espojoso, me gusto muchisimo x

    ResponderEliminar
  8. Que esponjoso ese biscochuelo (como decimos en Arg)!!! debe quedar muy rico voy a provar para ver como sale de sabor esta receta de bizcocho... pero la pinta ya me dice que va a estar espectacular!!!

    ResponderEliminar
  9. No se si sabes que las recetas van saliendo por las equivocaciones, asi que acbas de inventar un bizcocho y por lo que cuentas has tenido al mejor jurado, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  10. Lola cariño, antes de volverme a marchar a Madrid te llamo.

    Mar no hay mejor acompñamiento pra ese té que este bizcochito,jejjejeee.

    Miry no es que estuviera dando vueltas
    es que no habia mas, o era eso o un vaso de leche y ¿ porque no probar???

    Celia ya sabes que Pedro es un expeto catador de bizcochos y mas si son calentitos....jjejeje.

    ¡¡ Ay Pepe¡¡¡ tu lo dices, mi sobrino se lo come, jejeje y los demas mirais, jajaj pero yo tambien paso envidsia cuando veo tus recetitas¿eh??

    Lola, Ana y Rocio, si con actimel , sale muy esponjoso, vamos que se rompia y muy suave.

    Sefa ¡¡¡ sin querer queritendo¡¡¡ como dicen los niños. Me sorprendio su esponjosidad.

    ResponderEliminar
  11. Lola que pena, con la de veces que voy a Madrid y ahora estas tu alli y yo no puedo ir, a ver si la proxima vez que vayas coincidimos, yo este año al paso que voy no podre ir hasta navidad, porque ahora tengo invitados en casa, para Agosto seguramente tenga a mis hijos, y en septiembre nace mi nieto y tengo que estar en Malaga un tiempo, hasta que se reponga mi nuera, asi que ya ves que vida mas ajetreada llevo, en toda la semana no pude ir a la playa, y eso es lo que peor llevo, un beso Gaditano

    ResponderEliminar
  12. HOlaaa.. estas en Madrid?..bueno mientras que me lo cuentas, me llevo un trocito de bizcocho.. jjejej.. buenisimo niña

    Miles de besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria