Habas con blancafina
Comenzare explicando que la Blancafina es parecida a la longaniza o la chistorra solo que sin ser tan especiada y sin el color tan característicos rojo, no es una salchicha fresca. La Blancafina es fina y alargada, se puede cortar en trocitos, también se puede cocinar frita, a la plancha o simplemente dejarla secar y comerla a bocados, exquisita¡¡¡. Para daros mas información os diré que se fabrica en Lorca, Murcia.
Vamos a la receta que es sencilla y muy fácil elaboración. Las habas si son frescas, después de desgranarlas hay que darle un pequeño hervor, si son de bote, abrir el bote y lavarlas. Pero el sabor de las frescas no tiene color con los botes.
Ingredientes: no voy a poner cantidades porque esto es a gusto de cada uno.
- Habas
- Cebolla
- Blancafina
- Aceite de oliva Virgen, español, mejor
- Vino Blanco ( si es del bueno mejor que mejor)
Elaboración:
Suponemos que ya tenemos las habas reservadas y listas para cocinarlas.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, pochamos la cebolla cortada, del tamaño que se quiera, recomiendo pequeñita. Este paso no hay que acelerarlo. Una vez pochadita y transparente, añadimos la blancafina en trozos, le damos unas vueltas hasta que toma color, añadimos el vino, subimos el fuego y cuando este casi evaporado el alcohol es cuando hay que echar las habas, le damos un par de vueltas hasta que se consuma el liquido y ya las tenemos listas para emplatar y comer.
¡¡Que aproveche ¡¡¡¡
19 comentarios
HOLA YA ES UN POCO TARDESON LA 2,30 DE LA NOCHE PERO ES LA UICA HORA QUE TENGO PARA VISITAR LOS BLOG DE LOS AMIGOS ... TIENE BUENA PINTA LAS HABAS CON SA SALCHICA O CHORIZO BLACO CON UNA BIRRA FRSQUITA ESTARN MU BUENAS...UN SALUDO JOSE LUIS
ResponderEliminarLola, las habas son una delicia para mi. Aquí en Suiza no existen y no sabes como las echo de menos.
ResponderEliminarTu plato es un encanto a mi vista, aunque no las he probado con longaniza ni menos "blancafina", esos embutidos no me gustan mucho.
Meto la cuchara y te robo un poquito?
Besotes.
Que ricas esta habitas. Nunca había oído hablar de la blancafina, pero si es lo que descibres tiene que estar deliciosa. Una excelente combinación.
ResponderEliminarBesos
Muy rico este plato, me encantan las habas, un abrazo.SEFA
ResponderEliminarA mi las habas no me hacen mucho, pero si mi madre ve este plato lo debora, asi que le voy a pasar la receta para que ña haga.
ResponderEliminarUn besito Lola
Que ricas Lola!!
ResponderEliminarLas habas, que he comido estos días d ela huerta y ya no nos quedan.
Y con la blancafina, debían estar de lujo.
No sabía lo que era, pero ya sé un poquito más. Si lo evo lo cojo.
un beso
Lola, me apunto a este plato con blancafina porque entre las habas que me encantan y esa cosa tan rica y con nombre tan andaluz tiene que estar para quitarse el sombrero y arrancarse por una media granaina.
ResponderEliminarUna pinta estupenda.
Saludos
Lola no se si la blancafina es como la longaniza blanca de Chiclana, es asi clarita y muy suave, y las habas superiores, las pequeñitas son una delicia, muy bueno tu plato, un beso amiga
ResponderEliminarHola, Lola! Yo cuango hago salchichas al vino, le suele añadir unas habas, y queda parecido. Un plato delicioso. Un besito!
ResponderEliminarMira tu, no conocia la blancafina, las habitas siempre las como con jamon. Voy a ver si consigo la blancafina para probarla.
ResponderEliminartiene una pinta buenisima
No sabes la de tiempo que hace que no hago habas, yo las hago con jamón serrano, nunca he probado blancafina la buscaré.... me alegro que te haya gustado mi pastelería, ya sabes te vienes a probar los chocolatitos, jajajaja
ResponderEliminarUn beso cielo
Las habas y yo no somos muy buenas amigas,no me gustan pero esa blancafina...me cae bien si,señora,besos y buen finde
ResponderEliminarNo he probado nunca la "blancafina", pero según lo explicas y encima con habas, tiene que estar excelente.
ResponderEliminarUn beso.
Si te pasas por mi blog tienes un regalo, espero que te guste, un abrazo.Sefa
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarRicas habas... Ya pasó la temporada, pero como mi padre me ha dado muchas de su huerta, las he congelado, sacaré algunas para hacerlas así.
Un aludo.
No conocía la blancafina, pero seguro seguro que es un plato que me encantaría probar.
ResponderEliminar¡Venga, tu me das un plato de esta delicia y yo te doy un trozo de tarta! ¿hace...?
Besotes.
Hola paisa, yo también vivo en Almería capital. Descubrí tu blog de casualidad. Así que ya me tienes siguiendote.
ResponderEliminarEse platito estupendo, las habas con jamón son mi perdición. Probaré a hacerlas como dices, aunque no sé donde comprar la blancafina.
Saludos
Estupenda receta y muy sencilla.
ResponderEliminarSiempre disfruto de las buenas ideas que nos aportas en la cocina.
Un beso amiga.
Que ricas se ven y que a gusto empezaría a comer, en mi casa no les van las habas y como pocas veces.
ResponderEliminarBesos
Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.
Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria