Patatas casi-importantes

27 de mayo de 2009 33 comentarios


Digo esto porque no llegan a ser unas patatas a la importancia con todas la de la ley pero como en este blog no hay ley......

Ingredientes:Patatas
Huevos
Harina
Aceite
Sal.
Elaboracion: Cocemos las patatas enteras en abundante agua salada, las sacamos estando aun duritas, las dejamos
enfriar.

Se pelan y cortamos en rodajas gruesas.
Ahora ponemos aceite para freír en una sartén, que sea aceite de oliva y no me seáis rácan@s.
Pasamos por harina las rodajas de patata, por huevo y las ponemos en la sartén hasta que
se vean doraditas.
Hasta aquí mis "patatas a la semimportancia".
Yo las utilizo para acompañar asados, pescados en salsa o cualquier plato, es una guarnición "elegante" para días festivos y fiestas(de guardar, jajaja).

Patatas a la Importancia:


Una vez fritas las patatas , las reservamos. Ponemos una cazuela , a ser posible de barro, en ella rehogamos cebolla, añadimos una cucharadita de harina y damos vueltas.A continuación añadimos un majao de ajo, azafrán, perejil y sal sin dejar de remover para que no se pegue, yo aparto la cazuela del fuego para hacer esto, ya que el barro aguanta mucho el
calor.
Repartimos las patatas y regamos con unas tazas de caldo o agua, se
dejan guisar unos 20 minutos y listas para servir.
Antes de apartarlas se le puede poner unas almejas, patatas a la importancia con almejas o unos huevos duros en rodajas o simplemente solas.

Ya os digo que si las hacéis así con una ensalada, vais mas que servid@s, ya que sirve de primer plato.
¡¡Que aproveche ¡¡¡

33 comentarios

  1. Hola Lola. Pues para mi, son muy importantes. Si me invitas ya veras como no dejo ni una, porque tienen una pinta que solo con verlas ya me están dando ganas de probarlas. Se ven deliciosas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estas patatas tienen que estar de vicio. Besos

    ResponderEliminar
  3. Unas patatas importantes y buenisimas!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ojú que buenas, yo he comido patatas a la importancia, pero nunca las hice, asiq ue me llevo esta receta por que de verdad que em ha gustado.
    Un besito Lola

    ResponderEliminar
  5. Todas las comidas que se hacen con gusto y poniedoles un poquito de amor salen ricas, un saludo de... pepe

    ResponderEliminar
  6. Amiga estas patas tienen un aspecto riquisimo..solo tengo una duda....las patas que echas en la cazuela de barro ¿son las misma que has frito al principio de la receta?....no se si me explicado bien.....

    Te deseo un feliz dia y te envio un lindo beso....

    LOLA

    ResponderEliminar
  7. Lolita, que rico con lo que me gustan a mi las patatas y estas con esa importancia, jejejeje
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  8. Unas ricas patatas para una guarnición o para comer de primer plato., un abrazo. SEFA

    ResponderEliminar
  9. Lola ya hice las patatas a la importancia, pero las casimportantes, no, y me parecen casi tan buenas como las otras, asi que me lo apunto y las hare.
    NOTA: yo siempre uso aceite de oliva, hasta para la freidora, te lo juro por snupy. besos desde Cadiz

    ResponderEliminar
  10. Uffff.. me has llegado con estas patatas... Me encantannnnnnnnn!!!... Miles de besotes niña

    ResponderEliminar
  11. en mi vida habia escuchado tal nombre para las papas, aunque la receta se ve muy apetitosa. Seguro la preparo, mi marido es fan de las papas.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. A todas y a todos los que estéis hartos del ruido en cualquiera de sus facetas, os invito a uniros a la campaña para blogueros "UNIDOS CONTRA EL RUIDO"; los interesados en manifestar su adhesión deberán visitar el blog "Silverolusplater" y seguir las indicaciones. Un afectuoso saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  13. qué cosa más rica! con las patatas y una ensalada ya estaría servida.
    bs!

    ResponderEliminar
  14. lola hay que comer de todo unos dias mejor que otros, pero el arroz meloso con las gambas de garrucha de tu zona que tampoco son baratas tiene que estar muy bueno . me gusta mucho los platos sencillos y veras mas de uno en mis recetas...Jose luis

    ResponderEliminar
  15. Lola, yo tengo una receta muy parecida a esta en mi recetario, solo que yo la llamo patatas importantes.
    Es un plato facil, rapido y economico.
    ¿Que más se puede Pedir?


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola:
    Qué ricas estas patatas. Me alegro te guste el strudel y la verdad es que una vez que te pones es bien divertido hacerlo y le cojes el truco a la masa. Me alegro te pueda servir. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  17. 5 ingredientes, económicos, y con esta presentación, ¿que quieres que te diga?, con esto demuestras que se pueden hacer platos económicos y sabrosos, sobre todo en los tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  18. Pues tocaya para ser "casi"yo les veo una pinta...buen finde

    ResponderEliminar
  19. hola gracias por pasar por mi casa, yo si me lo permites voy a chafardear un poco por la tuya
    saludos angeles

    ResponderEliminar
  20. Ay que pinta tienen esas patatas a la importancia o la que no, me da igual se ven riquísimas.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tienen las patatitas a la importancia.
    Nunca las he hecho, tendré que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Lola!!
    Pues cuando lleguen a ser importantes, como estarán...jejjej.
    Te han quedado estupendas,en casa nos gustan de todas las maneras.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Patatas importantísimas las llamaría yo. Que cosa tan deliciosa las patatas y que maravillas se pueden hacer con ellas, siendo un alimento tan simple y tan humilde. ¡Geniales!
    Me gusta mucho la música que has puesto de fondo del blog. Un besazo muy grande.
    Sonia

    ResponderEliminar
  24. Pues me gustan las importantes pero también mucho tus "semi-importantes", jejeje

    Tienes razón que para acompañar otro plato resultan mucho más vistosas que otras fritas en plan normal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Que cosita más deliciosa!!Que bueno niña!
    Tienen que ser un acompañamiento riquísimo.

    Un besino.

    ResponderEliminar
  26. Recuerdo las importantes de mi madre.....pero estas tuyas tambien lo son y las sugerencias muy muy importantes también.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. En mi casa son muy importantes,sobre todo para mis hijos no quieren que falten,probare a tu modo que seguro que les gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Pues con esa pinta, para mi tienen toda la importancia del mundo. Menuda delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola Lola, me da mucho gusto conocerte. Gracias por tu saludo en mi blog, la verdad me pareces muy peor muy simpática y me he reido mucho con lo que me has escrito.
    Sin dudas nos seguiremos viendo, yo suelo visitar siempre que puedo mis cocinas amigas y porsupuesto sacar muchas ideas.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  30. Que manera mas original de hacer patatas. Se ven muy deliciosas x

    ResponderEliminar
  31. No serán casi importantes, pero seguro que estaban buenísimas, que trabajo dan estas patatas, pero el resultado merece la pena, besos pepa.

    ResponderEliminar
  32. Jeje...a mi me parecen de lo más importante, que quieres que te diga!! Ricas, ricas...

    ResponderEliminar
  33. La patata tiene la importancia que se merece, te lo dice una Alemana. A mi me gusta esta versión. Un beso guapa

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria