Torrijas de la abuela Lola. Receta para principiantes de ultramar
Hoy nos levantamos con unas ricas torrijas para desayunar, que se note que ya huele a cera que ya estamos en Semana Santa.
Un dulce típico donde los haya, normalmente se toma por esta festividad pero también durante todo el año, es de los dulces que nunca se rechazan.
Hay mil maneras de hacerlas, esto es como el gazpacho andaluz, en cada casa, en cada comunidad o región, en cada pueblo y en cada casa tienen una forma diferente de hacerlas.
Las mías son mojadas en leche y sin almíbar, las hay quien las hace con vino, almíbar, chocolate, y tantas variedades. pero en mi casa nos gustan así, sencillas, sin mas, como les gusta a mis hijos, para que a pesar de la lejanía puedan hacerlas y desayunar como si de Almeria se tratara.
Es importante que el pan sea de un día para otro, vamos que no este recién hecho y si es de dos días mejor. Es conveniente que tenga buena molla, pero como sé que eso es difícil de encontrar en ciertos sitios, como Pekín o Filipinas, el pan de molde también es valido sino se moja mucho y así no se rompe.
Es conveniente calentar/infusionar/ dar un pequeño hervor antes en un cazo a un vaso de leche (dependiendo la cantidad de torrijas) con canela, piel de limón y añadirle una cucharada sopera de azúcar. Es un paso del cual también podemos prescindir dependiendo del grado de trabajo que quieras tener. Dejarla enfriar.
Vamos a la Receta de Torrijas de la abuela LOla:
Pan del dia anterior
Leche aromatizada con canela, piel de limon y azúcar
Huevo batido, los vas añadiendo según se vaya consumiendo
Mezclar canela molida una cucharada de cafe X 2 soperas de azúcar
Aceite de Oliva Virgen Extra, no queda otra, bueno girasol puede valer, ejem...
Papel absorvente, primordial o en su defecto servilletas.
Elaboración:
Yo lo preparo tal cual la foto, Pan, Leche, Huevo, Sartén con el aceite caliente sin pasarse, papel absorbente y Azucar con canela.
Cortamos el Pan en rodajas de un dedo aproximadamente de grosor. las pasamos por la Leche templada, si es pan de molde entrar y salir.
Escurrimos un poco y al Huevo batido, vuelta y vuelta, de ahí a la sartén donde se freirán hasta verlas doraditas.
Seguidamente al papel absorvente para que suelten el sobrante de aceite y ya pasamos a emborrizarlas con la mezcla de azúcar y canela.
Facil, eh ???
Hay que dar tiempo a que se enfríen porque sino ya sabes ...... te quemas ¡¡¡
Y si no te has quemado en el intento, solo desearte que las disfrutéis y saborees junto a un buen té o un Nespresso.
Luego toca limpieza, cosa que gusta menos, no queda otra si cocinas, pero es de sobra gratificante disfrutar de unas buenas Torrijas, como las de casa.
Para cualquier duda siempre hay un WhatsApp a mano o un correo electrónico para dudas y demás fruslerías.
Aqui la torrija por dentro, ni muy seca ni muy mojada en su justo punto, como nos gusta a nosotros.
¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡¡¡
Si decides hacerlas y quieres que te la publique las insertare en este post para que todo el mundo pueda disfrutar de vuestras creaciones culinarias.
20 comentarios
Que buena pinta! Lo que yo daria por probarlas ahora mismo. Voy a traducir la receta al ingles para que Arlene pueda hacernos las torrijas!
ResponderEliminarEstan explicadas perfectamente!!
Un beso
Mira que me gustan las torrijas. Este año sólo las he hecho una vez y dos días duraron. Es un dulce que me chifla y en casa aún más!
ResponderEliminarBesos guapa.
¡Qué ricas, Lola! Así es como se hacen y han hecho en mi casa toda la vida. Aunque ya sabes que esta última vez las he hecho rellenas de crema pastelera, y te aseguro que no están para hacerle ascos. Para mi, la diferencia fundamental es cuando pasa uno o dos días por ellas, que las de crema lo soportan mejor...
ResponderEliminarDe todas formas, cuando pienso en torrijas pienso exactamente en lo que tú has hecho. ¡Qué ricas!
Muchos besos.
Mira que son fáciles de hacer, y además deliciosas, pues no fue hasta que me hice mayor que las probé, en casa no se hacen, y en casa de mis amigos tampoco, las descubrí tarde pero que bueno! jeje
ResponderEliminarUn beso, preciosa
Lola si no encuentran el pan yo las hice una vez con bizcocho y quedaron bien ricas poniendo la leche sin azucar.Pero como las de una madre nada!
ResponderEliminarLola!!! mi madre tambien se llamaba Lola, pero las torrijas las hace mi padre Manuel y son iguales que las tuyas, buenisimas!!!
ResponderEliminarLolita se ven buenísimas! ya tengo pendienta hacer las torrijas, ya que nunca la hemos probado...
ResponderEliminarbesitos
Querida Lola,
ResponderEliminarTengo el pan listo para preparar mis torrijas este año. Me gustaría preparar un post y enviartelo, pero creo que no me dará tiempo!!!
Me gusta tu receta y creo que este año mis torrijas serán hechas siguiendo la receta de "la abuela Lola".
Un besote, amiga!
IDania
Estas son las clásicas de mi casa, Lola! Qué ricas, verdad? Un beso, preciosa!
ResponderEliminarRicas ricas y con pedazo de foto!! me encantan, aunque me he controlado mucho esta semana santa jejje
ResponderEliminarQue buenas las torrijas y mas si son receta familiar, porque siempre nos recuerdan a la niñez y las hacemos con más cariño.
ResponderEliminarBesos guapa
feliz día
Imprescindibles en Semana Santa.. pero yo de tanto en tanto las preparo igualmente durante todo el año para dar salida al pan del dia anterior, incluso a propósito, me encantan las torrijas. Seguro que las has disfrutado mucho. Besitos,
ResponderEliminarLola, es ver una torrija y empezar a salivar, en especial estas que has preparado, que por cierto son como las hacia mi madre y como las hago yo, son una tentación y una perdición, que no hay manera de quitarse los kilitos que cogimos en Navidad,sumamos con las Fallas y rematamos con Semana Santa, siempre esperando a que no haya festividad pa empezar la operación bikini, jeje.
ResponderEliminarEn serio, geniales, a mi me encantan y las comería a todas hora.
Un besazo y feliz finde
Lola casi me pierdo tus torrijas, espero que me hayas guardado una ajjajaj...yo las hago igual que tú sin almíbar ni vino ni ná de ná...me gustan así y soy la única que las hace en casa así que estas Pascuas he acabado entorrijá perdida jaajja..besitos y buen finde guapa!
ResponderEliminarQue buena cara tus torrijas, Lola.
ResponderEliminarAsí son como yo las hago porque es la forma que las hacia mi madre.
Ahora está muy de moda rellenarlas de crema pastelera pero la verdad es que no me gustan tanto.
Saludos.
Las torrijas son uno de mis postres favoritos, y además en cada casa se hacen muy parecidas pero diferentes. Muchas gracias or la receta.
ResponderEliminarBesicos
Hola, vengo para dejarte un premio. Si te apetece recogerlo pásate por mi blog cuando quieras. Aquí te dejo el enlace:
ResponderEliminarhttp://araekitchen.blogspot.com.es/2013/04/nuevos-premios.html
Un saludo.
Qué ricas!! Me gusta la coletilla de "para principiantes de ultramar" jaja
ResponderEliminarbesos
Lolaaaaaaaa!, ¿dónde estás que no se te ve el pelo?
ResponderEliminarQue las torrijas están muy ricas pero queremos ver más recetas tuyas.
Venga!
Un besazo
que buenas que son las torrijas un clasico divino
ResponderEliminarbeso
Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.
Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria