Va de quesos, CHEESE BAR, el paraíso de los amantes del queso

15 de agosto de 2011 27 comentarios

Sabéis, lo que me conocéis bien, que no suelo hacer publicidad en mi blog, soy una romántica, mas bien "rarilla", para estas cosas y no es que lo vea mal, que va
 !!! todo lo contrario¡¡¡¡ 
Igual un día me decido a ponerla.
Inauguro una nueva sección, Restaurantes, la de mostraros=enseñar algunos restaurantes que visito. Ni serán todos los que voy ni estarán todos los que hay en mi lista.



Hoy os presento el Cheese Bar, en José Abascal, Madrid, lo traigo a mi blog porque me encontre con un paisano trabajando allí, Alvaro, de Almeria, de el Ejido concretamente, teníamos amigos comunes (Debora÷Antonio) y mi hija Lola, le comento que lo publicaría en el blog.
¿ Quien dice que no a una hija??
Y dicho y hecho aquí estoy comentando lo bien que fuimos atendidos, lo bien que comimos y lo cómodo que nos sentimos.
Y eso sin saber que éramos paisanos, que surgió después, casi a los postres, los que no pudimos comer.....



La decoración nos gusto mucho, pero mas el trato tan amable y la calidad y presentación de los alimentos que tomamos.
La decoración es muy moderna, hay varios espacios muy agradables, decorados con fotos, cuadros y platos con referencia a las vacas.....




Lo pasamos muy bien, porque en una comida es de lo que se trata. Ambiente agradable, apetito, buena comida y buena compañía, nosotros teníamos todos los ingredientes.




A la entrada nos encontramos con una barra pequeña, en la que se puede desayunar sano a base de lácteos como yogures, requesones, quesos frescos, cuajadas y leches de vaca, oveja, cabra y búfala, o bien para un picoteo ligero. Tiene carta propia y esta atendido por una simpática chica de la que siento no acordarme de su nombre..

 


Pero si recuerdo a Jose, jefe de sala con una simpatía, amabilidad  y cordialidad estupenda, el maitre Javier que nos aconsejo y explico pacientemente tanto la carta de los quesos como de los vinos y de Sergio, el Maestro Quesero o Maitre Formages, que nos proporcionó todo el asesoramiento e información sobre los quesos que degustaríamos. Preparando las tablas de quesos en la barra a la vista de todo el publico.
Probablemente haya rebautizado al personal de sala, si es así ya sabéis que el "alemán" hace de las suyas....



Aquí una "guiri" que tenia ganas de posar y le gusta.







Después de un acogedor pasillo damos con un espacioso comedor con varios ambientes, con mesas separadas de distintos tamaños, con sofás, sillones y sillas muy cómodas. Y al fondo de ese comedor, protagonista absoluta, la barra de trabajo, respaldada por la gran vitrina/cámara acristalada donde se conserva el más de centenar de quesos que se ofrecen al público. Un paraíso.
 


Habrá unos 146 tipos de queso diferentes, procedentes de todas las regiones españolas y de otros ocho países europeos, con la garantía de Poncelet, al que conocí hace unos 2 años en la C/ Argensola, un local también acogedor, el paraíso de los queser@s, frente al portal del Taller del Modisto Jorge Vazquez.




Detalle de la barra


Cuentan con una pequeña bodega pero muy interesante. tomamos un Finca Resalso del 2009, de Emilo Moro, D.O. Ribera del Duero, muy adecuado para los quesos que teníamos sobre la mesa.


El jardin vertical en un lateral del comedor llama mucho la atención y le da un ambiente cálido y refrescante. Tendrá unos 30 metros cuadrados y con más de mil plantas, ¡¡¡ esta genial ¡¡¡




Vi con agrado que utilizan aceite de Oliva español, en concreto de Andalucía, Castillo de Canena, entre Úbeda y Baeza en Jaén, tierra de buenos y exquisitos aceites, como sus gentes.



 Los entrantes y el Pan de diferentes variedades. Falta pan y colines porque mis "acompañantes" estaban ansiosos por picar y mojar... :))))




Comenzamos por unas ensaladas.


ensalada de Roasbeef napado con no me acuerdo, brotes verdes, germinados y queso Gruyere 




Ensalada verde de brotes, carpaccio de champiñones, hilos de apio, crujiente de no me acuerdo y queso de cabra....




LAS TABLAS DE QUESO, pedimos dos diferentes de internacional, para poder probar todos, nos fue imposible terminarlas y éramos 4 comensales.




Lamento las fotos y la mala memoria, pero las hicimos con el móvil, las fotos no mi memoria.


Cada tabla de quesos va acompañada de su correspondiente información.


Bien regadas todas las tablas.




 Champagne Laurent-Perrier Brut ¿ os apetece??? 




Os puedo decir que nos fue imposible tomar postre y la carta era muy apetecible.



En la parte superior del Cheese Bar nos volvemos a encontrar a...
 .... la chica de antes,  que subió a la biblioteca para ponerse al dia en las diferentes variedades de quesos.




 "La biblioteca" (con Wi-Fi), un espacio con una amplia colección de libros sobre quesos con unos cómodos sillones y mesitas, que segun nos contaron se realizan diferentes eventos: conferencias, catas, charlas, presentaciones... a cargo de expertos.



La bolsa con la que puedes llevarte los quesos que mas te gusten a tu casa.


Y después de esta copiosa comida os dejo esta frase que me encontré a la entrada de un ascensor.




 ¡¡¡¡ Felices vacaciones ¡¡¡¡¡¡

27 comentarios

  1. Hola Lola que preciosidad de bar este es de los míos en casa nos pirra el queso, que de quesos¡¡¡¡¡
    seguro qeu lo disfrutasteis un montón y si como dices tú con una buena compañía todo mejor.
    Gracias por enseñarnos el sitio.
    besossssss guapaaaa
    felices vacacionesssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo se lo envío a mi cuñada, no tenía ni idea de su existencia...

    Genial el reportaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que peazo reportaje has preparado Lola, me ha encantado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me has puesto los dientes larguísimos Lola, que sitio más guay, tengo que ir a verlo en cuanto vaya a Madrid.

    Gracias por todo lo que nos has contado.

    Felices vacaciones y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lola,
    Con lo que me gusta el queso a mi!!! Tengo que pasarme!!
    Pero eso de que te vienes a Madrid y no me avisas para conocernos??? Espero que la próxima vez me lo hagas saber!!!
    Un besote, guapa!! Felices vacaciones y nos vemos a la vuelta!!
    IDania

    ResponderEliminar
  6. Yo en este local, si es necesario hasta duermo jajajaja.
    Que preciosidad , me ha encantado Lola.
    Felices vacaciones preciosa.

    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Soy una loca de los quesos, se me ha hecho la boca agua de ver la entrada de tu blog, genial, muy interesante y me lo apunto para cuando vaya por los madriles!

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  8. Esta chulisimo el bar, y me encanta la foto de la vaca, y que sorpresa con Castillo de Canena es un aceite genial!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Que buen reportaje Lola, me has puesto las tripas rugiendo, me encanta el queso, y estos platos tienen una pinta, bárbara. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota de este restaurante...por todo!
    Gracias por este estupendo reportaje.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  11. Nosotros estuvimos hace un par de semanas. El sitio nos encantó, súper bien decorado y muy amables.
    Para mi gusto no para ir a cenar, simplemente un sitio de picoteo con unos quesos muy ricos pero un pelín subido de precio.
    Qué pena que te perdieras los postres, la tarta de queso Stilton estaba muuuy buena.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto, me parece bonito y tiene una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Que tal?Ya sé que disfrutando de una semanita en la playa.
    Que pasada de restaurante....ahi mi J.J se volvería loco...le encanta el queso.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Guauu! De esos no existen por acá. Creo que para mí sería un problema, amo el queso!! No creo poder salir si es que entro, me podría agarrar un empacho de aquellos. Imposible decirle que no a todo lo que te ofrecen.
    Muy fotogénica la modelo! ;-p
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola, me ha dicho Begoña que quizás vengas a la cena del 26, yo sí que voy, y he venido a conocerte. Estupendo este Restaurante, me lo apuntaré en la agenda pra cuando vaya a Madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Ahhh menos mal! no me he perdido nada que este bar ya había venido a verlo. Está cerca de donde vivía en Madrid y la blusa de la güiri, que sepas que a tengo igual.. ves? cosas de güirilandia... Oye, que bailes mucho, que le des bien a la tapica y disfruta de la feria
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Pues vaya pinta tiene todo no????

    Te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

    ResponderEliminar
  18. Es impresionante...ya me gustaría estar ahí, ya...
    Me quedo de seguidora tuya y no te olvides de mi concurso, pon el logo al inicio de tu página del blog, ponte de seguidora y ala, a preparar la recetita paso a paso, que los premios lo merecen.

    besos

    ResponderEliminar
  19. yo en un sitio de estos con lo que me gusta el queso lo fliparia seguro. Me lo apunto para cuando vaya. Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola, que sitio tan chulo, a ver si me paso un día, que me encantan estos sitios ;)
    Un saludo.Mika

    ResponderEliminar
  21. Que espectaculo de bar la verdad, con lo que me gusta el queso y lo bonito que es seguro que me paso pronto a visitarlo. Por cierto me quedo a seguirte y a ver que mas tienes por aqui, un abrazo

    ResponderEliminar
  22. El sitio de mi vida! yo que pienso que en mi otra vida tuve que ser un ratoncillo de lo que me gusta el queso!
    Qué maravilla!

    Me quedo por aquí curioseando y te invito a que te pases por mi blog!

    Un saludo bien grande!

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta... me muero de ganas de ir!!!

    ResponderEliminar
  24. Dios mio que sitio!! Me chifla el queso en todas sus variedades!!! Me lo apunto para mi proxima visita a Madrid.
    Gracias por visitar mi blog, aunque lo tengo un poquito abandonado.
    Un abrazo.
    Bea

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el bar, la decoración, el jardín vertical y tu post, pero viendo todas esas fotos tan geniales de los quesos creo que voy a tenerme que ir a cenar antes de hora. :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  26. Estoy tratando de de ponerme al día con los blogs .

    Me ha encantado este bar !!! que luminosidad y que decoración .

    Se ve que los quesos son deliciosos !!
    El jardín hermoso , da una paz inmensa .

    Un beso , cuídate .
    Nancy

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria