Tarta Pez para Hermy o Tarta Come-Cocos



Aquí estoy, cosa rara en mi en estas publicaciones tan seguidas, os traigo una de esas recetas que están en el baúl y cuando una amiga te pide una, para celebrar sus 300 seguidores, tiras de las reservas y le dices ¡¡¡ si yo hice una receta tuya ¡¡¡¡.




Mi querida Cristina, aqui me tienes con una excelente receta de tu estupendo blog, que disfruté haciendola y mi hija la disfruto comiendosela.
Cristina del mundo de Driwgy, Jugando a Cocinitas  ha convocado un sorteo por sus 300 seguidores y no queria faltar  la cita. Así que daros prisa que no llegáis, el plazo es corto y sobretodo no dejéis de visitar ese magnifico blog, cargado de recetas maravillosas, como esta tarta Pez.




Receta: la hice con bizcocho genovés con cacao sin azúcar, ya que la de Cris al microondas no me salía ni a tiros.

Receta de bizcocho genovés con cacao sin azúcar:

Ingredientes:
  • Lacasitos necesarios para cubrir la figura, si sobran os los comeis
  • Mermelada de fresa
Bizcocho:


  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar ( Valor )
Preparación:
Bizcocho genovés:
Hay que batir los huevos con el azúcar hasta que doblen, o incluso tripliquen su volumen. 
Si esto lo hacemos con unas varillas eléctricas, se tarda menos de 5 minutos, pero si se bate a mano, se necesitan al menos 10/12 minutos.
Se ponen los huevos en un cuenco y
 se añade el azúcar y se bate con las varillas eléctricas. Hay quien este paso lo hace al Baño Maria.

Cuando los huevos están bien montados, es entonces cuando se le añade la harina tamizada con el cacao y se incorpora con movimientos envolventes para que no se baje la masa

La masa se vierte en un recipiente untado con mantequilla ( utilice un molde de silicona redondo ) y espolvoreado con harina, o sobre un papel de hornear si se va a hacer en plancha, para brazo gitano. 
Se hornea a 160º el tiempo necesario para que quede cocido. 
Para saberlo, se hace la prueba del palito: se pincha y si sale limpio es que está cocido. Se desmolda a los pocos minutos, siempre en caliente y se deja en una rejilla metálica en un lugar fresco.
Se puede hacer más o menos grande, siempre que el peso de la harina más el azúcar sea la mitad del peso de los huevos.

Montaje de la Tarta Pez:

Una vez frío se le corta un triángulo, será lo que haga la cola del pez. Lo cubrimos con una ligera capa de mermelada de fresa o crema de chocolate, la que mas le gusta a Hermínia el chocolate, y vamos poniendo los lacasitos a discreción, hasta completar toda la figura del pez. 
He puesto las dos versiones los lacasitos ordenados y desordenados.
De ojo puse un bombon de chocolate blanco, también un caramelo masticable moldeado, me equivoque de sitio en una tarta, así que por favor vosotros no os equivoquéis y poned el ojo donde corresponda.




Este es el logo de  Cris, de el mundo de driwrgy, Jugando a cocinitas, por si quereis participar en su magnifico concurso.


‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚                  ‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚                       ‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚




Os dejo esta velita o candela como la llama mi entrañable y querida amiga Mai , para que sepa que estoy alumbrando con mis oraciones y buena energía su camino, el camino de Andrés y de otra persona que quiero mucho y deseando con todas mis fuerzas, que se mejoren y la salud les responda como ell@s merecen. Hay que ser fuertes y tirar para adelante. 
Os pido vuestra energía positiva por todos los enfermos y en particular por una enferma que necesita mucha fuerza y todo nuestro AMOR.


21 comentarios:

Maite (Mai) dijo...

guapísima! he venido a por el enlace a tu entrada pepinera y me he dado de bruces con esta tarta pescadera que me ha hecho reír como una loca... después el pedazo detallazo que has tenido me ha dejado el alma encogido de felicidad.. y es que eres la releche de especial Lolica...

Un beso y me quedo más feliz que una perdiz:-)

Erika dijo...

Tu pescadito de colores está lindísimo, y con todas esas lentejas de colores es una gran tentación para pellizcarlo.
Te agradezco con todo el corazón tu vela. Las cosas se están reacomodando muy lentamente, con toda la luz que nos están mandando seguro que va a terminar todo bien. Un beso grande!

maBel dijo...

Que tarta tan linda, pero mas aún el detalle que tienes para los seres que aprecias. Lástima no tenerte cerca Lola!
Un beso muy grande.

Driwrgy dijo...

Lola,guapetona, me pillas de casualidad, estaba despachando correito mientras me tomaba un vasito de leche calentita con coñac, que al final he caído con la bajada de defensas y se me ha juntado la alergia, un conspipado de aupap y el acúmulo de falta de sueeeño. Tengo la vista que ni me la siento peeero ya te contaré largo y tendido, que te escribo desde mi teclado del colacao y le he descubierto hasta músicaaa...
La tarta mú chuli pero ya me cotarás qué problemillas tubiste con el bizcocho. Yo desde que me aficioné a la cocción al vapor o microondas, es rara la vez que enciendo el horno. Imagino que es cuestión de cogere el punto. Mi micro es de 800w y hasta ahora reconozco que he tenido suerte con él pese a ser de chichimosqui.
Has probado el brownie en 5 min? Ese queda estupendo para este tipo de tartuquis de salir de un apuro
Te agradezco muchísimo este detallazo, eres tan buenaaa conmigo. No sabes lo mucho que me gustaría poder conocerteee. Ayhs...
Bueno, me voy a ir despidiendo y no por falta de ganas de tu buena compañia, sino por el efecto que este mejunge está causando en una astenia como yo. .
Espero que pases buena noche y te deseo mucha suerte, chuli.
Besotes gordotes con antivirus activado.
Cris.

Ana dijo...

Yo me sumo a la energía de esa vela....que sea para todos los enfermos, para que se mejoren...

Y aún me estoy riendo con el ojo del pez, jejej, es que te estoy viendo, jejej

Un besito!!!

Chez Lola dijo...

Que bonita tocayaaaa! si la ve el pequeñajo me la pide seguro! que pases buen fin de semana

Silvia dijo...

Me gustan mucho estas tartas. No solo porque tienen que estar riquísimas sino por lo originales que son, no dejan indiferente a nadie.

Besos.

Pilar dijo...

Gracias, Lola, por tu comentario!. Pero esa tarta no la he hecho yo....Si quieres una receta segura y riquísima de tarta de queso, haz la que se llama " tarta de canela"....
¡ Feliz día de Pentecostés!.

Pepacooks dijo...

Preciosa, y muy vistosa,me gusta mucho, besitos, pepa

Juan dijo...

Hola Lola. Si esta tarta cae ceca de mi dura menos que un pastel a la puerta de un colegio jj.
Ese bizcocho ha debido salirte exquisito y con la cobertura que le has puesto debe ser un bocado de dioses jj.
Una estupenda participación.
Saludos

La Taula d'en Bernat dijo...

Te ha quedado chulísima! Con los Lacasitos de toda la vida...

Besos!
Anna

Sandy dijo...

Me encantooooooo esta torta jaja esta increible
Me has dado una idea genial para entretener este finde semana a mi sobrina, que me quedo a cuidarla en el departamento en buenos aires de mi hermana, mientras ella sta en unas jornadas laborales. Le voy a mostra las fotos de esta torta y le voy a proponer de prepararla juntas
gracias por darme la idea!

Anónimo dijo...

I like this site^-^

Mª Robledo dijo...

Que chulo ese pescadito de colores!!
Un beso

El Oteador de los Mercados dijo...

Esa tarta es de las de pellizcar... primero cojo un poquito de allí, luego un poquito de aquí... y como te descudes no la pruebas.

Sole dijo...

¡que bonita tortita! muy original la presentación :)

Cocinando entre Olivos dijo...

Qué tarta más graciosa! Cómo los cuidas de bien. bSS

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Cuenta con toda mi energia positiva y espero que sirva para dar animos y luchar para tirar hacía adelante.

La tarta una monería.

Besos

ponsfer dijo...

Que tarta más chula, es super graciosa, me ha encantado tu blog y te invito a pasar por mi cocina en ladulceali.blogspot.com un bso

Encarni dijo...

Me encanta esta tarta muy facil y vistosa. Bsss Encarni

Lila Blogger dijo...

Que cosa mas bonita!!!
Y seguro que esta pa morirse. Un besazo preciosa