Des Moulees o simplemente Mejillones al estilo Belga

12 de septiembre de 2010 36 comentarios


Aquí están los famosos Mejillones ( Moulees ) Belgas, tienen una fama que se merecen, están muy ríos, me comentaron que vienen de Galicia, para ser cocinados por toda Bélgica. : )

Conseguí la receta, pero con solo probarlos ya sabes los ingredientes, asi que os la paso por si alguien se anima.


Receta de mejillones al estilo belga.

1 kilo de mejillones

2 ramas de apio con sus hojas

1 Cebolla hermosa

Unas hojas de cilantro

5 cl de vino blanco


Elaboración:

Lo primero es limpiar muy bien los mejillones de pelos y tierra, habrá que rasparlos muy bien.

Picamos la cebolla, junto con el apio, bien pelado de hebras y picado en trocitos, incluidas sus hojas, lo ponemos en una cazuela honda, ellos tiene una especial para cocinarlos, la tapa es abombada y sirve para depositar las balbas una vez servidos en la mesa, pero si no la tienes, pones un cuenco y sirve igualmente.

A esta picada le echamos el vino blanco y lo ponemos al fuego, cuando comienza a hervir, añadimos los mejillones limpios, tapamos y dejamos cocinar unos minutos, hasta que se abran, suele ser poco tiempo, 3, 4 minutos . Espolvoreamos con el cilantro.

Los volcamos en una fuente honda y los servimos.

En Bélgica una vez comidos los mejillones, el caldo que queda con el apio y la cebolla, se toma con una cuchara como si fuese una sopa o también se puede tomar a la par. El mejillón de la foto de abajo, si es gallego de verdad.......

Estos son los que yo hice en mi casa a mi regreso de Bélgica ( Brujas, Bruselas y Amberes ), para que los probaran mis hijos.

Al fondo de la foto podéis ver el delantal (pintado a mano), regalo de Mari Carmen Albiol, de La Libreta de recetas, que hizo para el II Blogs in Rio, en Valencia, al que no pude asistir y pase muuuucha envidia cochina....... Mari Carmen muchas gracias por mandármelo, me llego cuando solo veía por un ojo y me pareció precioso, pero ahora que lo he visto con los dos, es una obra de arte, gracias de corazón.

Pero no dudo en volver asistir, a este y a todos los que se presenten. El próximo es en Granada, ciudad soñada.......

Aquí os dejo unas compritas que he hecho en mi reciente viaje a Bélgica, unas fruslerias, unos bombones, unos encajitos de Brujas y por supuesto he probado los speculoos, que me han encantao, Lolica ya puedo hacerlas según tu receta.


Si queréis ver mas fotos os remito Aquí y Aqui la comida
Deciros que ha sido un maravilloso viaje, en el que he descansao para tomar carrerilla hasta Navidad.

36 comentarios

  1. Hola preciosa me alegro que hayas descansado tanto, espero que en tu familia todo esté bien. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Lola!, cuanto me alegro de que hayas hecho tan bonito viaje, realmente las ciudades que mencionas son preciosas. Esta receta que nos das, es una de mis preferidas y además siempre la acompaño con las famosas frites. Te imagino en los restauentes cercanos a la Grand Place de Bruselas comiendo este delicioso plato. Pronto iré para Roquetas, ya te avisaré, y a ver ssi esta vez nos podemos ver. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola !!! ya vamos incorporándonos todos despues del verano!!
    Espero que hayas disfrutado en este viaje, la receta me la apunto eh??, que debe estar rico riquisimo!!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo, ahora a enseñarnos tus recetas.
    Qué ricos los mejillones de cualquier forma, pero estos se ven divinos.
    Me cojo un bomboncito, qué rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, como los mejillones me gustan mucho los voy a probar con tu recta"importada", por las fotos que me enviaste vi que lo pasaste muy bien, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!, esos mejillones deben estar buenísimos!!
    Que tengas buena semana.
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Has llegado al finnnnnnnnn!!. Hija, que te echaba de menos eh, yo me incorporé hace unos dìas también y ya he comenzado a ponerme al día aunque cuesta que no veas, !!lo bueno que pronto se acaba por dios!!.
    Me alegro que hayas disfrutado de tu viaje, y que sepas que hemos coincidido con los mejillones, los tengo hoy para comer jejeje.
    Que ricos saben, y los tuyos que pintaza tienen. Con limoncito por encima..ñam ñam, toditos para dentro jajajaja.

    Biquiños amiga mia, y de verdad que me alegro muchisimo de verte por aqui de nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos los mejillones Lola. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Lola,te pusiste las botas con tanto mejillon!!En casa tambien nos gustan mucho,asi que los probaremos al estilo Belga que tanta fama tienen...el viaje precioso,me alegro que lo disfrutaras.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. La verdad que nunca he comido asi los mejillones, aunque nunca es tarde no?
    Vaya sesion de fotos vecina jajaja madre mia, que guay! :)
    Como vas? todo bien? recuperada ya del todo?
    Bueno, un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de que estos mejillones quedan riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Doy fe de que estos mejillones quedan riquísimos.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Los mejillones no son lo mio pero tenían un aspecto increible!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pero Lolilla de mis entretelas, pruebas los especulos y no te traes la mezcla de especias para prepararlos? vamos.... vamos... ;-)

    Que digo yo que los belgas son muy listos, saben donde están los mejores mejillones del mundo, verdad? luego se hacen la recetita, que por cierto tengo que probarla, y van y se echan el mérito encima, jejeje...

    Y qué maravilla de viaje, no? tengo ganas de conocer algo del norte de Europa, solo he visitado una vez Alemania (Colonia, preciosa), pero también me apetecería pegarme un viajecito como el tuyo. Ya se verá el año que viene, este año me he conformado con un crucero, bueno, "crucerito" de seis días. Para cambiar el chip no ha estado nada mal y es muy, muy interesante simplemente por vivir unos días en esos pedazos de barcos (el nuestro tenía 14 plantas...).

    Bueno reina mía, que me alegro mucho de tenerte de nuevo aquí, que ya se que estás de "empresaria" y que te deseo, os deseo, muchísima suerte en el empeño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Ahhh¡¡¡ jajaja ¡¡¡ que acabo de ver el paquetito rojo de las especias :-) Ya decía yo que no te podias haber olvidado de ellas...
    Taluego.

    ResponderEliminar
  16. A mi Pedro y a mi nos encantan los mejillones pero nunca los hemos probado así, a ver si la próxima vez que compre me acuerdo de hacerlos así.
    Nos vemos en Granada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola, en mi casa de niña comiamos los mejillones igual como dice tu receta, solo mi madre añadia tambien pimienta negra.Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Esos mejillones tienen una pinta fabulosa, si se ponen los de Galicia, que se quiten estos, pese a que los belgas dicen que tienen más proporción de carne (son mas pequeños también)

    Nosotros los hicimos en el blog y nos encantaron, aunque sabrás que hay varias preparaciones nosotros hicimos los moules frites a la provenzal.

    Esta no la hemos probado, y nos encantaría.

    Ese viaje nos encantó!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. esos mejillones....venga ponme un platito lolica!! a que esta chulo el delantal?? esta maria carmen...cuando es el de Granada? no estaria mal, pero seguro que trabajo buaaaaaa
    y esas especuloos se estan haciendo de rogar jajajaj espero que ya estes mejor de la vista. un beso amiga!!

    ResponderEliminar
  20. Lola... Lola, con ese delantal, los mejillones y ese viajecito a Belgica, ya estas hecha para todo el año.

    Que ricooooo, muero por esos mejillones

    ResponderEliminar
  21. Hola cocinera guapa, tienes razón, los mejillones son gallegos aunque al estilo belga, los has elaborado muy bien, eres una artista de los fogones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Me alñegro que te gustara el delantal, ya he visto las fotos preciosas de tu viaje, no he estado, pero me encantaría verlo, anoto la receta para probar así los mejillones que deben de estar deliciosos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola!!
    Muchas gracias por tu comentario, leeros me ha hecho mucho bien.

    Esos mejillones tienen una pinta estupenda.
    Así no los he probado nuca, asíq ue me llevo tu receta.
    besitos

    ResponderEliminar
  24. ¿Sabe mucho a apio? Las recetas en las que se nota el apio no me gustan en absoluto :-(

    ResponderEliminar
  25. No soy muy de mejillones aunque me gustaría probar. Me imagino que en el viaje la pasaste super bien, me alegro mucho que hayas disfrutado y traído cosas tan ricas.
    Cariños

    ResponderEliminar
  26. Ahora sí que me da un yuyo, MI PLATO PREFERIDO, y esta vez por mucho que quiera asaltar mi cocina (mejor dicho... la de mi mujer, que es la que manda en casa, y sobre todo en la cocina), NO TENGO MEJILLONES.

    Así que corro raudo y veloz al Mercadona ese que siempre tiene de todo y... MANOS A LA OBRA. (pero yo lo haré a la belga total, con unas patatitas fritas).

    Y de remate, CHOCOLATE BELGA, ¿sabías que siempre que voy a Bruselas, voy a ver el enano ese meón, sobre todo para comprar y hartarme de bombones de la chocolatería que está en frente?

    Ay Lola, acabas conmigo, siempre que visito tu cocina, me entran unas ganas de comer que mi querida máquina de mandar (mi mujer) acabará celándose. Pero el amor culinario es así, es superior a uno y este que te escribe es débil en las tentaciones del paladar.

    Me encanta visitar tu cocina a cualquier hora del día o de la noche, siempre encuentro algo de mi agrado en tu despensa.

    Te mando un abrazo muy fuerte y dos besos (o tres)

    Luis

    ResponderEliminar
  27. Bienvenida de nueva un viaje precioso, nos seguimos viendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta éste plato. Muy agradecido por la receta y felicitaciones por tu buen trabajo. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Vaya pinta que tienen !!!!
    En casa nos gustan mucho los mejillones y los hemos comido de muchas maneras, pero así todavía no, tendremos que probarlos jejeje

    Besitos,

    Mar

    ResponderEliminar
  30. Qué ricos! El año pasado los preparamos en clase con Javi, aún tengo pendientes hacerlos. Me llevo un bombon....

    ResponderEliminar
  31. Yo no he usado nunca el apio para los mejillones pero está claro, hay que probarlos....
    Me gustan tanto que los cojo, directamente, del caldo donde cuecen y los como sin ningun tipo de aliño, así que estos.... MMMMMMMMMM.
    Ole, ole y ole. Una receta estupenda!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  32. Bienvenida de nuevo.
    Me encantan los mejillones de cualquier forma, pero estos se ven divinos.
    Besicos y feliz fin de semana ♥

    ResponderEliminar
  33. Me han encantado estos mejillones! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  34. Me alegro que hayas descansado y disfrutado en tu maravilloso viaje.

    Los mejillones divinos, gracias por la receta.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  35. Mejillones , moulles o como los llamen en cualquier punto del mundo...son exquisitos!!
    Dando vuelta por las cocinas de las blogueras amigas , he llegado a la tuya , y es para quedarme a almorzar...bien lo valen estos mejillones , asi que... a poner un plato mas , que se agrandaron los comenzales.
    Besos desde Argentina

    ResponderEliminar
  36. LOLA.......

    La LOLA de España!!! que a gusto me comeria ahora un platito de esos mejillones compartidos con vosotros.....
    Me haría muchisima ilusión que nos volvieramos a ver.....

    Te deseo toda la suerte del mundo....que te vaya de cine con la cafeteria y seas muuuuuuuu muuuuuuuuuuuu "felis" te lo mereces,
    Sabes que te queremos,

    dolores

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria