Crumble de fresas con almendras y agradable visita

10 de octubre de 2010 44 comentarios

Hoooola ¡¡¡ aquí estoy de nuevo.

Ya se que hace mucho que no publico, muchos sabéis el motivo, estoy inmersa en la aventura empresarial de mi hija Hermy , gestiona El Centro de Visitantes de la Plataforma Solar de Almería, PSA, (una joven y emprendedora empresaria) al cual, estáis todos invitados a disfrutar de un paseo por las diferentes investigaciones y proyectos que allí se estudian, creo que a mas de uno le gustará, es muy interesante. Os espero, seréis muy bien recibidos.



El finales del mes de Septiembre tuve la satisfacción de conocer a Pilar, de cazuelicas y a su educado, simpático y agradable marido, me visitaron en Tabernas, en la Plataforma, estuvimos charlando largo y tendido, conoció a mi "Willy Fog" que tenia los días contados en España ( ya anda por las Filipinas) y a mi hija Hermy que le mostró la PSA, fueron unas horas maravillosas a su lado.
Siento no poder subir la foto, ¡¡¡Pilar ¡¡¡ mándamela cuando puedas, es un grato recuerdo junto a ti y las orquídeas.
Aprovecho para felicitar a todas las Pilares por su santo. Feliz día del Pilar.


Mientras buscáis un hueco para la visita os traigo este crumble de fresas, lo vi en el blog de Silvia, MDT y luego lo vi en el deAna, a las tres de la tarde , bueno no creo que haya muchas blogueras que no lo hayan hecho, jajaja.

Cada una le damos nuestro punto.

Solo os puedo decir que nos gustó mucho, ese contraste de caliente/templado con las fresas y el crujiente de las almendras y la masita, es exquisito. Mejor templado que frío, aunque a mi me gusta de las dos maneras.
Verdaderamente es un postre recomendable.


Vamos a la receta.


CRUMBLE DE FRESAS CON ALMENDRAS

Ingredientes:

- 200 grs de harina.
- 100 grs de mantequilla, para los vegetarianos margarina.
- 80 grs de azúcar.
- 1/2 kg de fresas.
- 2 cucharadas de azúcar glass.
- 1/2 paquete azúcar vainillada.
- 1 pizca de canela.
- un puñado de almendras crudas fileteadas
Preparación:

Lavar las fresas y quitarles el rabito y las hojas. Cortarlas por la mitad y ponerlas en un bol con unas gotitas de limón. Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y la canela y mezclar todo.
Disponer esta mezcla de fresas en la fuente donde se va a hornear el crumble.
Pondremos la harina, la mantequilla (a temperatura ambiente) y el azúcar en un bol y mezclaremos con la punta de los dedos hasta quedar una masa granulada, más bien arenosa.
Esta masa la ponemos por encima de las fresas, las almendras fileteadas y hornear en horno precalentado a 200º.
Lo bajáis a 180º durante aproximadamente unos 20 minutos, hasta que este dorada. es de los postres que hay que vigilar.

Agradeceros encarecidamente a cada uno que pasáis y os molestáis en dejarme un comentario, sé lo difícil que es cuando se esta ocupad@ por ese motivo lo valoro mas. Gracias.



Solo me queda felicitar a todos los peruanos por el Nobel de Literatura a Vargas Llosa, fuera de todo contenido político y creencias religiosas, sus libros me han dado muchas horas de grata lectura. Y espero que el Nobel de la Paz pueda, al menos, volver con su familia.
Un saludo a todos. Lola

44 comentarios

  1. Me encantas tus recetas que lastima que no actualices más,se podria hacer con fresas congelasdas,las congele este verano. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece delicioso, Lola. Un día de estos, caigo en la tentación...

    ResponderEliminar
  3. Parece delicioso, Lola. Un día de estos, caigo en la tentación...

    ResponderEliminar
  4. Neblosa he ido a tu blog a contestarte y no estabas...asi que desde aqui te digo, que si, que puedes ahcerlo con fresas congeladas o con cualquier fruta que mas te guste.
    Gracias por el comentario y a Nuska igualmente gracias.
    Para todos. bssssssssssss dsde Almeria.

    ResponderEliminar
  5. Esperaba ansioso tu vuelta Lola y menuda vuelta, ahora que me estoy aficionando a crear postres yo también seré otro bloguero mas que lo haga jajaja.
    Os deseo mucha suerte a las dos en ese proyecto empresarial que en tiempos como estos es todo un arrojo de valentía, cuando pase por allí os haré una visita, si me das mas datos iré a tiro hecho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser muy interesante todas las investigaciones de la PSA, que seguro son bastantes y el trabajo de tu hija y tuyo muy gratificantes aunque al principio cuesta levantar una empresa.
    Qué alegría da conocer a otras blogueras.
    Te puedes creer que aún no he probado el crumble? A ver si me animo, pero ahora fresas no venden por aquí.
    Muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Hija de mi vida, que andas perdida eh!!. Que ya pensé que no aparecerias más, ainssss que abandonaditas nos tienessssss por dios.
    En fin, supongo que con mil cosas que hacer, y de un lado para otro ¿verdad?.
    La crumble, uhmmmmm de diez para arriba como todo lo que haces, reina. Solo lamento una cosa, no poder hincarle el diente cuando la has hecho :)

    biquiños encanto, espero que todo esté bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola, ya veo que andas atareada, pero creo que lo haces muy agusto, si me decido pasar por alli, te lo digo, me encantara darte un abrazo.
    Este postre me ha gustado mucho, lo m,alo que ahora las fresas...tenia congeladas, pero el otro dia hice un helado con ellas, asi que me la anoto para la primavera, besicos.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a tu hija lo primero. Espero que le vaya muy bien , que seguro que si.
    Ese postre tiene una pinta deliciosa, me llevo la receta que lo tengo que hacer.
    besitos y me alegro verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  10. que rica esa receta, me encantaria visitarte ¿por quien tengo que preguntar? ¿que horarios teneis?
    espero verte pronto
    me olvidaba el pastel de lujo


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de crumble! y que gusto conocer las amiguitas en persona.
    un besote guapa
    Gaby

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades a tu hija! El crumble senacional, tiene una pinta muy rica, ya tengo ganas de híncarle un bocado :P

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Lola!!!
    qué buenoooooooo!!!
    El contraste entre el dulce de la almendra y el acido de las fresas debe ser una pasada.....
    Cómo me gusta!!!
    Me la anoto para la primavera
    Que tengas feliz semana....y no te canses mucho

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. El crumble se ve delicioso, nunca he probado este tipo de dulces. Te ha quedado magnifico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Espero que la aventura empresarial de tu hija, vaya viento en popa, seguro que si
    Esta crumble, de lujo, la pena es no poder cogerme un trocito para saborearla bien, jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Nunca hemos hecho una crumble, y la verdad es que creo que nos estamos perdiendo algo. Tiene muy buena pinta.

    Bienvendida de nuevo y mucho suerte en el proyecto de tu hija. Debe de se rinteresantísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Lola! que proyecto más interesante el de tu hija.
    El crumble delicioso!
    bs!

    ResponderEliminar
  18. qué pinta Lola, me alegro de verte volver a publicar, además que has vuelto con una receta de diez.

    un beso.

    ResponderEliminar
  19. que chulada de receta!!! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Lola, por tu regreso...y de que manera¡ exquisita receta¡ tomo nota y la guardo para la ocasión. Un cordial saludo.

    P.D.: El pasado Sabado día 9 Cantal Extremadura TV emitió un reportaje sobre mi blog en el programa Conecta-T. Si lo deseas puedes verlo a través de este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=MhE3BxegFM0

    ResponderEliminar
  21. Felicidades Lola por tu hija y por esta entrada triunfal, este postre tiene una pinta fantástica, tengo que probar a hacerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que buena receta te has marcado. Deliciosa tiene que estar. Me quedo con ganas de probarla ahora mismo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Linda visita! Gustoso postre. Me ha encantado! Debe estar de delicioso :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Lola, Lolita,Lolera.
    ¡Ese Crumble es una tentación!.

    Un besote

    jacogo

    ResponderEliminar
  25. Ay Lola, como me gusta leerte, con la pasion que hablas de todo, de tus hijos. Es una gran satisfaccion.
    Este postre esta genial, yo lo acompañaria con una bochita de helado de vainilla, y es un postre ya de lujo total

    Un beso grandote grandote, me gusta verte asi!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Lola!!Como va la cosa,por lo que veo siges muy ocupada,buena señal de que las cosas van bien y teneis mucho trabajo....menos mal que te ha dado tiempo de dejarnos este postre tan rico!Solo con verlo ya apetece....debuena gana metia cuchara ummm....
    Besets y no nos olvides,vuelve en cuanto tengas un ratito.

    ResponderEliminar
  27. Lola cuánto tiempo, es que vas muy liada y eso te pasa por ser una super woman ajajaj. Bueno me alegro que estés por aquí y me quedo con este crumble que se me hace la boca agua jaajja. Anímate a apuntarte al AIG, yo repito este año. besitos y feliz semana guapa...

    ResponderEliminar
  28. Querida Lola,
    He estado perdidísima. Con tiempo te escribiré, pero siempre es tan agradable visitar tu blog y encontrar esas ricas sorpresas a las que nos tienes acostumbrad@s!!!
    Mi enhorabuena a tu hija, Hermy!!
    Nunca he hecho un crumble. Creo que ya va siendo tiempo de ponerme con alguno. De momento, creo que voy a copiar (con tu permiso) esta receta para cuando llegue el momento propicio!!
    Un beso,
    IDania

    ResponderEliminar
  29. Parece DELICIOSOOO GUAPA!!!!
    he caido en la tentacion!!!
    y tambien en la tentacion de que ya llega el musical de chicago a roquetas :)!!! del 18 al 21 de noviembre... feliz felizzzzzz

    ResponderEliminar
  30. Lola querida, que gusto me da saber de ti.
    Cómo has estado con los ojos?, pensaba que era por eso que no aparecías. Debe ser muy interesante lo que está haciendo tu hija.
    Que bonito encuentro, Pilar es tan linda, me encantaría tambien conocerla tanto como a ti.
    Fijate que ahora mismo me estoy comiendo una crumble que hice de moras, son deliciosas, las de frambuesas me matan, son de lo mejor.
    Un abarazo grande.

    ResponderEliminar
  31. Hola, Lola!
    Aunque no te lo creas yo todavía no he preparado esta cosa tan rica, pero tomo nota de la receta!
    Espero que los proyectos empresariales de tu hija tengan el éxito que se merecen y pueda disfrutar con ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Toda una verdadera delicia y viendo tus fotos todavía mas. Que añoranza de fresas ahora que ya estamos en octubre...

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Que maravilla de cumble y encima de fresas con lo que me gustan, que pena que no es temporada.
    Lo de la visita estupendo, que poco a poco nos vayamos conociendo todas, que bien debíais estar me lo imagino guapa.
    besos
    buen finde

    ResponderEliminar
  34. Mira Lola, este Blogger me está poniendo de los nervios... no se si me va a publicar el comentario que te he dejado hace un minuto. Ooootra vez está fallando más que una escopeta de feria...
    En resúmen te decía que me alegro mucho que hayas conocido a Pilar y que me encantaría poder hacer lo mismo algún día y conocerte.
    Que también muchas gracias por la receta, y que te sigo deseando mucha suerte en tu nuevo proyecto. También a tu hija, desde luego.
    Espero que tu churri esté bien y feliz en esa aventura por los mundos de Dios. Le deseo lo mejor.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  35. Maeeeeeeeee del amor hermoso wapa ,que pintaza tiene dan ganas de liarse a dentellas con el ordenado ,seguro que esta de muete lentaaaaa yo aun no lo he exo asi que tomo nota.
    Es una pena estemos tan lejos para ir a conocer el centro de visitantes de la plataforma solar de Almeria.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa como estas, espero que bien. El crumble delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  37. Esas cosas tan ricas que preparas no se pueden aguantar, Lola

    ResponderEliminar
  38. Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.

    ResponderEliminar
  39. Que cosa mas rica de crumble. Un besazo.

    ResponderEliminar
  40. Una receta que tengo muchas ganas de hacer....supongo que se puede probar con cualquier fruta no???
    besos

    ResponderEliminar
  41. Que cosa mas rica!!!!!!!!!!
    Os cuento que llega en solo 2 dias el mejor musical del mundooo CHICAGOO a roquetas de mar :)

    ResponderEliminar
  42. Te buscaba y te buscaba por wordpress y no te encontraba. Sólo veía tu gravatar. ¡Y es porque eres blogger! :)
    Tu crumble de fresas tiene una pinta ESPECTACULAR. Además me imagino que el contraste ácido de la fresa con el dulce del crumble tiene que ser una delicia.

    Enhorabuena por tu blog. ¡Estaré al tanto! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria