Corona de Hojaldre rellena de mascarpone y fresas. HEM-32


hemc 32 - hojaldre

Esta es mi aportación este mes al HEMC-32, la anfitriona es Gemma y el protagonista es el Hojaldre, masa basica en nuestras cocinas, nunca he hecho hojaldre, seria un atrevimiento por mi parte que aun no domino esta técnica, (ni otras muchas), que me parece dificilisima, pero mientras pierdo el miedo la compro porque hoy en día las masas que vienen preparadas dan un resultado magnifico.


El
Hojaldre se puede utilizar tanto en dulce como en salado, yo me decici por el dulce, soy muy golosa, somos golosos en casa.
Me regalaron unas fresillas exquisitas, que parecían de juguete y me decidí por la tarta de queso y fresas.

He utilizado: 400 grs de fresas, una tarrina de queso mascarpone, y sobre de gelatina de fresa, una plancha de hojaldre y unas fresas para decorar.
Su elaboración no es difícil ni muy laboriosa, al menos a mi no me ha resultado.
Trituro las fresas con el mascarpone con un poco de ralladura de limón, lo reservo. Por otro lado horneo el hojaldre pinchándolo para que no suba y poniéndole habichuelas (pueden ser garbanzos, je, je) encima.
Por otro lado hago la gelatina de fresas segun indica el paquete.
Y luego consiste en reunir todos los ingrediente.

Espero a que la gelatina se enfríe a temperatura ambiente, le añado el triturado de fresas y queso y lo dejo enfriar un poco mas.
Lo vuelco sobre el hojaldre horneado y lo meto en le frigorífico hasta que se cuaja y que deciros, listo para comer.

¡¡que aproveche ¡¡¡¡


Seguir leyendo...

Arroz con verduritas de la huerta de Almeria


Este es otro de los platos que hemos tomado en Semana Santa, también muy socorrido para cualquier día de la semana y del mes y de lo que uno quiera.
Solo hay que tener un pelin de paciencia y picar y picar, por lo demás nada mas. Se puede convertir en rissotto solo con añadir parmesano y una nuez de mantequilla al finalizar, pero este arroz lo hago mas bien como desintoxicante depues de comer muchos dulces y lo que no son dulces.
Tiene otra cosa buena que sino hay de una verdura la sustituimos por otra y el arroz ni se entera.
Ingredientes: Arroz a ser posible de grano redondo, absorbe mas el sabor de las verduras, y una pastilla de eso que enriquece si se quiere potenciar mas el sabor pero no hace falta, sale sabroso por las verduras.
Cebolla, calabaza, zanahoria, puerro, judías verdes, champiñones o setas o los dos, espárragos trigueros, alcachofas, calabacin con piel bien lavada y cualquier verdura que tengáis a mano, no os aconsejo el pimiento, se come el sabor de las demás verduras.

Si tenéis caldo de verduras seria conveniente ponérselo ya que le potencia el sabor.
Su elaboración es muy sencilla, pochamos la cebolla, el puerro y vamos añadiendo las verduras por orden de dureza, zanahoria, judía verde, el corazón de las alcachofas, espárragos, champis, calabaza y calabacin, seguidamente añadimos el arroz , un poco de vino blanco y cuando se ha evaporado añadimos el caldo caliente o solo agua pero siempre caliente, hasta cubrirlo.
Puede que necesite un poco de caldo si os gusta caldosito, en casa gusta seco y entero el arroz.
Y listo para servir y comer.
¡¡¡ que aproveche ¡¡¡
Seguir leyendo...