Un Cumpleaños Feliz

25 de agosto de 2009 41 comentarios



Hoy 25 de Agosto, no voy a poner ninguna receta de cocina, pero os pongo este par de huevos fritos que nos metimos entre pecho y
espalda el otro día, mi hermana y yo en Cercedilla.
Como a estas alturas ya sabréis mas o menos como se hacen,
mi receta sera diferente.

Receta de un año de bloguera
Ingredientes y explicación:

Hoy cumplo mi primer año con el blog.
No es un cumple cualquiera, para mi ademas de se especial blogueramente hablando, tambien es especial porque lo paso fuera de mi casa, por motivos familiares y espero que el proximo, Dios permita que lo celebremos en Almeria, mi tierra y con todos los mios cerca.

¡¡ No sabia donde me metía, cuando mi hijo me decía que hiciera un blog con mis recetas ¡¡¡.
Un mundo maravilloso lleno de buenas y generosas personas.
A pesar de tener tan mala prensa esto de Internet, de los blogs y demás menudencias. Para mi ha sido la vida, salir al mundo a conocer personas diferentes en mundos diferentes.

Nunca había hecho nada en la red que no fuera tener un correo electrónico y estar en una lista de cocina donde conocí a maravillosas personas, con las que sigo su amistad despues de 9 años, que son exactamente los que llevo tocando las teclas de mi ordenador.

Esto tengo que agradecerselo a mis hijos, que dicho sea de paso no me soportaban en casa, ........ todo comenzo cuando me partí el fémur ( allá por el año 2000, un año "horribilis"), tuve que guardar reposo y los volvía locos.
Así que ni cortos y menos perezosos, hicieron mudanza, me colocaron en el salón de la casa, en un sitio mas o menos discreto, la mesa con el ordenador, un sillón confortable y una caja con un cojín donde depositar mi pierna con clavos ( aun sigue ahí, el ordendor, los clavos en la basura ¡¡¡¡ ).

No tenia ni idea de lo que era una contraseña, ni una clave, ni de hotmail ni de yahoo, ni na de na ¡¡bueno y eso de "paswort" me sonaba a chino¡¡¡¡. Y que decir de Gmail ni de bloguers........

Yo soy de francés ¡¡¡ faltaría plus ¡¡¡¡.
¡¡¡¡ Que manía de que todo tenga que estar en ingles, con lo bien que se lee el español ¡¡¡¡¡ jajjajaaa

Pero con una paciencia infinita me enseñaron a navegar por la red, a saber que la " pantalla se colgaba " y no significaba que se ahorcara....a que "abrir una ventana" no era abrir la del salon........a manejar este lenguaje que me encanta y que aun me queda mucho por aprender y que cada día lo disfruto mas.

Mis hijos ( cuatro soles) son un encanto y una bendición de Dios y mi marido un santo (los amigos lo llaman sanmarido, je je ) que aguanta mis horas y horas delante de la pantalla , cuando le grito ( a la pantalla, eh¡¡¡) cuando se me tuercen las cosas o celebrando cuando algo me sale bien.
Se rie conmigo cuando le leo los comentarios....lo pasmos muy bien....a pesar que el no quiere oir hablar de ordenadores.......

Mi hermana, cuñados y sobrinos-complices, amen de amigos que me soportan cuando "hago algo", un PPS, una entrada, o cualquier chuminá.... que me queda chulo o no tan chulo y aguantan estoicamente a que se lo enseñe y encima con buena cara.
¡¡¡¡ Y a mis catadores de platos, esos si que tienen merito ¡¡¡¡¡ a toos mas que agradecida por lo que em soportan, les doy las gracias por su bondad y paciencia conmigo.

Gracias a este medio he conocido física y ciberneticamente a muchas personas, unas maravillosas, compresivas y generosas, que me han dedicado su tiempo cuando les he preguntado y amablemente me han respondido y ¡¡a vece mas de dos y tres ¡¡¡ ell@s saben quienes son y yo les agradezco desde aquí su generosidad conmigo.Y sin pedir nada a cambio ¡¡¡.
Otros Amigos de kedadas, con los que disfrutado de un buen plato de cocido y de conversión, habiendo viajado desde el otro lado del mar y los de este lado, como he disfrutado en las reuniones, abrazandoles y charlando con tod@s..

GRACIAS (no grito, es un agradecimiento en mayúsculas) y GRACIAS a
otr@s que me animan a través de sus mensajes ¡¡¡¡ sos grandes amigos ¡¡¡¡

También los he conocido de baja alcurnia, que me ha copiado, que me han "quitado" algo creado, pero a esas personas, que se que me leen , les digo que no me importa, he comprobado que puedo vivir sin ellas , sin lo que se apoderaron y lo que generosamente les di, espero que lo disfruten al menos.

Incluso una vez me borre a mi misma del blog, pero "mi ángel de la guarda" me devolvió a mi sitio, ufff¡¡¡ que mal lo pase ¡¡¡¡. Lo que pude decir en cuestión de segundos ¡¡¡¡¡, juré en arameo.

No se si a estas alturas habréis notado que soy un pelín ....digamos rápida de tecla......??
Me hubiera gustado para este año haber creado algo , pero me ha sido del todo imposible, no siempre salen las cosas como una quiere, el hombre propone y Dios dispone, que refrán mas que certero, al menos hoy x hoy para mi.
Tengo un portátil ahora, amablemente regalado por mi hijo y no no lo manejo adecuadamente, amen que no tiene el paquete de office, no tengo tiempo para esas finezas, pero cuando regrese a Mi Ordenata, el que manejo mejor que la Olla Express, dedicare tiempo a estos menesteres.

No quería dejar pasar este 25 de agosto, un día tan especial para mi familia y para mi ( cumpleaños, aniversario de boda) y cumpleblog sin hacer una reseña.
No quiero dejar de dar las gracias a mis amigos, a los amigos-cibernéticos, a los de antes y a los de ahora, por eso por ser mis amigos y estar ahí. Gracias de corazón.

Y volver a repetirme dándole las gracias a los "mios" por ser como son y por estar ahí cuando los necesito y ser tan compresivos y pacientes.
Daros las gracias a los que me visitais y comentais, a los que "ya son amigos de verad".
Estoy feliz y encantada de tener un blog (a pesar de saber que no es nada importante, es un hobby) de cumplir un año, de recibiros en mi casa y de que me visitéis, sois el motor que mueve este blog, gracias a tod@s por vuestras visitas y vuestra amistad.

41 comentarios

  1. Felcicidades!!!! son muchas cosas las de celebrar hoy! para eso está la familia...para "aguantar" y celebrar. Jajaja me ha hecho gracia lo de que tu marido le grita a la pantalla del ordenador....me recuerda mucho!! pero mucho!! , te deseo un feliz. besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena!! por el cumpleaños, y gracias por llevar un año compartiendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me vas a hacer llorar!!! que bien que has explicado tus sentimientos!!!
    Feliz cumpleaños, y aniversario y cumpleblog!
    Yo te he descubierto hace poco, pero aquí me tienes, incondicional!!!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. A ti hay que darte las gracias por este magnifico blog al que una se volvio adicta hace ya tiempo,felicidades por todo y aseguir muchos años mas...bss

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el "aniversablog".
    Me encanta tu blog y comparto contigo ese sentimiento de gratitud hacia esos amig@s anónimos.
    A mí me ha ayudado mas de una vez y me han dado ánimos en momentos malos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola lola en primer lugar, ahi y para ti va mi más sincera en hora buena por ese año de bloguera y salta a la vista que numerosos seres humanos se han sentido
    Felices de haberte sentido próxima.
    De esa receta todo está dicho. Y claro que cuando te metes eso entre pecho y espalda y si además
    le añades un trocito de morcilla,
    Un vinillo noble y generoso. Vamos que sales del garito donde lo hayas tomado ablando solo, diciendo esto ya es otra cosa. Ahora que salga el sol y se ponga por donde quiera que yo ya estoy arreglao pa un rato jejejejeje...
    Bueno Lola tengo que irme espero que todo te vaya bien y que
    ese sueño que persigues que se haga realidad.
    Si dejas de recibir comentarios míos es porque me habré muerto de calor.
    Un saludo luchadora.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo de tu cumpleaños lo sabía y por eso vengo para felicitarte pero no sabía que también es el de tu blog y tu aniversario de boda felicidades triplemente, sabes que yo también celebro las tres casas este mes? pero en diferentes fechas.... bueno cariño me alegro mucho de haberte conocido virtualmente y en persona y aunque a veces pueda tardar en venir soy siempre tu amiga... que lo pases muy requetebien y que sepas que estoy esperándo volver a verte de nuevo.... mi pelirroja te manda un beso....
    Un millón de besos y abrazos de tu amiga gaditana

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por ese añito, y esperemos que sean muuuuchos más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. FELIZ CUMPLE LOLAAAAA!!!!!

    Eres una persona muy pero muy especial,alguien tan solidaria, buena madre, buena cocinera, buena amiga, buena compañera, siempre estas ahi, en los buenos momentos y en los malos, siempre se puede contar contigo.

    Un beso gigante tambien por el cumple del blog.

    ResponderEliminar
  10. Requete felicidades, me alegro mucho de haberte conocido y de compartir esas recetillas tan especiales.Espero seguir visitandote por muchos años y quizas algun dia nos podamos hasta conocer en persona. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, Lola!!!!!! Para mí ha sido un placer "conocerte" y espero que sigas ahí, compartiendo tu simpatía y tu saber culinario con nosotros durante mucho tiempo más! Un besito fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Yo tuve ese honor, te conozco y leyendo tus vivencias, parecia que te tenia enfrente de mi, todo lo que te han dicho y mucho mas, te lo mereces, me alegra ver que tu hermana y tu, os podeis zampar dos huevos fritos, eso quiere decir que la salud os acompaña.
    Y felicitarte por esos tres aniversarios tan importantes para ti,un beso enorme de tu amiga Gaditana

    ResponderEliminar
  13. Lola, espero estar dentro de esos amigos que recientemente han llegado a tu corazón. Esto del blog se hace cada día mas lindo, hay mas encuentros y se hace cada vez mas factible el conocernos personalemente.
    En este mundillo se conoce de todo y lo que aflora con mucha facilidad es la envidia, cosa rara no?, allá ell@s, así como llegan tambien se van.

    Me alegro muchísimo que tengas tantas festividades que celebrar, felicidades por cada una. Creo que lo lindo de cada blog es el toque personal que cada persona le añade a su página y lo importante es transmitir eso.

    Y como dice el dicho: No hay mal que por bien no venga, pues gracias a ese fémur es que te tenemos con nosotros.

    Besos mil a ti!!!

    ResponderEliminar
  14. FELIZ CUMPLE-BLOG!!! FUE Y ES MUY LINDO ENCONTRARTE A VOS Y A TUS RECETAS!!!!

    ResponderEliminar
  15. FELIZ doble CUMPLEAÑOS!!!!!!!
    con unas horas de demora que cumplas muchos mas como persona y como "blogera"

    Bs
    Andrea

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola
    encantada de conocerte,llegue por casualidad a tu blog y te felicito por la linda forma en que lo presentas, felicidades por esta fecha tan importante para ti, espero que la pases super bien.
    si me permites me apunto como seguidora y pasare mucho por aqui!!!!!
    te invito a conocer mi blog, yo apenas tengo tres meses de ser bloguera y me siento super orgullosa, aunque se que tengo mucho que aprender!!!!!!
    espero que disfrutes de mi blog como yo disfrute del tuyo!!!!!!!
    sweetcakestoronto
    un beso
    miri

    ResponderEliminar
  17. Felicidades Lola, espero llegar también a cumplir mi primer año y muchos mas. Gracias por compartir. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Feliz cumpleblog!! a por muchos mas! besos

    ResponderEliminar
  19. Lola, felicidades triples!!! Por el blog, por tu cumple, y aniversario de boda..Me alegro de que tus hijos te obligaran a ello, porque podemos disfrutar de tí, de tus recetas, de tus gracias y de tus mimos.

    Un beso enorme
    Núria

    ResponderEliminar
  20. ENHORABUENA.
    Esta semana mi blog cumplio 3 añitos.
    Genieales los huevos con patatas, mi cena favorita.

    ResponderEliminar
  21. Nosotras sí que estamos encantadas de tenerte... no es coba, lo digo de verdad.

    Cuando una persona pone tanto de si misma en un "tontería" como esta (yo la primera), se nota enseguida. No solo se trata de colgar recetitas, se trata de compartir, de hablar y de escuchar. La amistad y el cariño no tiene que ser solamente en persona, se puede encontrar una gran amistad también a través de cartas, por teléfono, por Internet... es el progreso y bien llevado puede ser enriquecedor. Creo que las personas tenemos que adaptarnos a lo que viene y poner nuestra mejor voluntad para que pase de ser algo "técnico" e impersonal a ser algo que ayude a las personas a relacionarse aunque sea a distancia.

    Como verás yo también soy "fácil de tecla", jejeje

    No necesito decirte otra vez lo que ya te han dicho otras amigas más arriba.

    Los huevos con patatas, gloriosos. Te lo dice una que es más feliz mojando pan en la yema que un perro rascándose una pulga...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por ese añito lleno de buena comida!!!. La verdad que esto de los blog nos trae más cosas gratificantes que negativas, por lo menos para mi. De buena gana me comería un plato como este que nos presenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola, eres la primera despues de las vacaciones, ya el dia uno, vuelvo con cositas nuevas, espero que te gusten.
    Bueno, que leo que ha sido tu cumple.......todo, asi que !!! felicidades!!! por triplicado.
    Te mando un abrazo y nos vemos. SEFA

    ResponderEliminar
  24. ¡Feliz Cumple Blog Lola!

    Bueno! Veo que no se te quedó nada en el tintero y lo que escribes, creo que es el mismo sentimiento que tenemos tod@s los que tenemos un blog.

    Deseo que sigas compartiendo con nosotr@s nuevas recetas durante mucho mucho tiempo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola
    Muchas felicidades.
    Continua compartiendo con nosotras tus maravillosas recetas y historias.
    Me encanta visitarte.
    Feliz finde semana x

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por ese cumpleblog!!! y que vengan muchos mas.
    Una historia muy bonita la que cuentas en la entrada, me encantan que seas rapida de tecla jaja.
    Los huevos con patatas.... uffff de lo mejorcito que hay sin lugar a dudas.
    Tienes un blog super completo, me quedo cotillenadolo un poco mas con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues nada, que duren muchos más.

    Ahh! Y los huevos fritos siempre son una estupenda receta :)

    ResponderEliminar
  28. Feliz cumple blog Lola¡¡resulta que somos de la misma quinta.....empezamos en agosto cuando todas se van de vacaciones ja,ja,ja.espero que sean muchos años mas y yo que lo vea.
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Hola Loly aunque sea con un poco de retraso muchisima felicidades por ese año que a cumplido tu blogs, gracias a el he podido conocer, aunque no personalmente, a una persona que me parece maravillosa...haber si vuelves de esos dias en Madrid y podemos tener una pequeña reunion ahora que las temperaturas han bajado un poquito....te deseo todo lo mejor en la vida...

    Besos y abrazos de...

    LOLA

    ResponderEliminar
  30. Felicidades, chica, por este cumpleañaos tan especial!
    Soy Margarida, la que hizo la receta del Zuccotto que ha publicado Mesilda. Siento que no hayas entendido nada. No sé si has visto que tengo traductor arriba de todo, a la derecha. A parte de español también tienes francés (yo también soy de las que estudiaron francés, je,je...). Si aún así (a veces, pasa, no es culpa tuya, sinó del traductor), no te enteras, me lo pides y yo te hago una traducción al castellano como Dios manda (que para eso lo aprendí de pequeña)! Ea, que por mí no será! (y no hagas trabajar más de la cuenta a Mesilda, que ahora debe tener resaca con tanta fiesta y tanta comilona!!!
    Un besazo bien fuerte por este cumpleaños, y ya sabes: si no lo entiendes, me avisas, que complacida te doy la receta en castellano.

    ResponderEliminar
  31. FELICIDADES GUAPA!!!!!No sabía que ya habías hecho el año!!Yo he estado unos diítas fuera y el martes volvi a la carga!

    Que pases muchos años más de blogera!!!!

    Un besino preciosa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga.. Ya estoy de vuelta... miles de felicidades por este año.. y espero que antes de que llegue el quinto .. nos conozcamos... jjajaj

    Estoy poniéndome al día en la casa y en el trabajo, y poco a poco iré integrándome en comentarios y entradas..

    Un besote grandote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  33. Felicitarte por este primer año y desearte que sean muchos más y los podamos disfrutar tod@s.
    Besos.

    Muchas felicidades por todo, por estar ahí, tienes para años.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Lola, por todas tus celebraciones, ya ves que llego con retraso, pero es que sigo en el Pirineo y también sigo con problemas de conexión, veo que tu también andas muy ocupada, espero que en octubre todo se normalice y podamos seguir con nuestras ciber-charlas, si antes voy a Roquetas te aviso, Repito enhorabuena por tu bonito año de blog y recuerdos a Sanmarido y a tus cuatro soles, y un besote fuerte y ruidoso para ti

    ResponderEliminar
  35. Para no dejarme a nadie nombrando, ya os he visitado a cada uno, os quiero desde squi daros las gracias por vuestras muestras tan grandes de cariño y amistad, nos conocemos desde hace poco, bueno, ya un año, je je....y me gustaria que este fuese el primero de muchos años con vosotros. Una pena los que nos han dejado por el camino, esero que vuelvan, se les espera.
    Reitero mi agradecimiento a todos. Os espereo.
    bssss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  36. Feliz aniversario
    Estoy conociendo tu blog y me encanta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Te deseo muchas !!!FELICIDADES !!!! por todo lo que tienes para festejar .

    Yo pienso como vos entre por mis hijos y terminé cocnociendo en personas a mucha gente y parecía que nos conociamos de toda la vida .
    En el mundo de la cocina tengo gente que quiero mucho y he aprendido muchísimo .

    Seguro que tu blog esta muy bueno y seguiré visitandote .

    Los huevos y las papas son un manjar !!!

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  38. Bueno Lola: me entero ahora de ese nuevo aniversario. Felicidades por ese motivo.

    Un besote

    jacogo

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena, y gracias por compartir con nosotros tu cocina y tus cosas, me encanta haberte encontrado. Bss

    ResponderEliminar
  40. Con mucho retraso, pero buceando en tu blog, he visto los huevos fritos maravillosos, que me han hecho entrar a leerte, me gusta lo que nos has contado y comparto totalmente tu opinión sobre los blogs, los amigos blogueros y los amores compartidos en la red, cuantas veces te han levantado el animo o te han demostrado compresión en días no muy felices, en fin, que como tu, estoy encantada de haber entrado en este mundillo, donde he conocido a gente tan estupenda como tu.

    Un abrazo grande.

    Maria Pilar

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria