LOLA, un bombon que adelgaza

20 de mayo de 2009 9 comentarios


¡¡ Al fin ¡¡, el sueño de los amantes de los dulces y sobretodo el chocolate se hizo realidad. Un equipo de científicos españoles creó un chocolate, de color verde que quita el apetito al instante.
El bombón se llama LOLA, lo fabrica y vende una empresa de cosmética natural de Elda, llamada DIS Natural y su secreto no esta que sólo llevan cacao, una mezcla proveniente de Perú y Santo Domingo y almendra, sino que también se les ha incorporado una semilla parecida a la avellana, spirulina, una microalga libre de colesterol que colabora en el proceso digestivo y es la responsable de darle este característico color verde, que produce de manera natural una sensación de saciedad después de consumir uno o dos bombones de 15 gramos cada uno. Otro de los componentes importantes por su valor inhibidor del apetito es la semilla de jojoba, un arbusto originario del desierto de Sonora, en México, que los nativos ya utilizaban en épocas de hambruna o cuando tenían que hacer largos desplazamientos.
Los creadores de Lola insisten en que el producto debe utilizarse como complemento de una dieta sana y no para dejar de comer totalmente.

video
SUS CREADORES
Armando Yáñez, es químico y doctor en Ciencias de la Salud, y su socio Antonio Muñoz han investigado sobre la posibilidad de crear un bombón de chocolate que ayudara a rebajar el apetito y disminuyera la sensación de hambre.
Este bombón se suma a la ristra de productos que componen el siempre controvertido mundo de las dietas para adelgazar, que se activa cada año por estas fechas antes de la operación bikini.
El bombón, bautizado con el nombre de Lola y presentado en Valencia, une sus supuestas propiedades adelgazantes con el placer gastronómico proporcionado por el pastelero francés Jean Claude Lambert, que ha desarrollado la idea.


El chocolate elaborado por Lambert, con sus altas propiedades antioxidantes, se mezcla con un alga verde llamada espirulina, que aporta un alto valor nutricional y que produce un efecto saciante cuando se consume antes de las comidas, favoreciendo el proceso de las dietas de adelgazamiento”, comento Armando Yáñez.
El promotor del bombón agrega que esta microalga, recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un complemento alimenticio, aporta “todos los nutrientes esenciales para la vida, los minerales como el hierro, el zinc y el calcio, y las vitaminas, además de los aminoácidos”.

9 comentarios

  1. De este necesito yo 10 cajassssss jajaja, que gozada por diosssssssss.
    No tenía ni idea y voy a buscar información para conseguirlo.
    Un besazo y muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, eperemos que no salgan más tarde las contraindicaciones. Sería estupendo si funciona. Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante tu entrada, no conocía esta noticia!besos

    ResponderEliminar
  4. Lola, tú si que eres un bombón, ja,ja,ja,

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Lola, estas hecha un bombon jajaja, en serio, si eso fuera verdad, se iban a forrar los inventores, pero seguro que hay alguna cosa para fastidiarnos, ojala sea verdad, yo ya no me preocupo por la silueta, pero hay muchas criaturas que son jovenes y tienen muchos problemas con la obesidad, un abrazo bombon

    ResponderEliminar
  6. Esto es lo que yo necesito, pero muchos jejejej

    Gracias bonita por la noticia.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. No tendrás tu intereses comerciales jj. A mi me gustan los bombones y si son rellenos de licor mejor. Siempre suelen salir estos inventos en determinadas fechas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola, Lola ¿como estas?. Baya ese
    bombón, si que promete. a mi y también a teresa creo que nos iría
    bien pues los dos pesamos un poquito. Que interesante, lleva tu nombre.
    Lola no se si tendrás algún problema para entrar en mi blog.
    Pues el otro día con la confusión que tube realice algunos ajustes.
    bueno y no se como quedo todo si existe algún problema me lo comunicas. Lola tengo que irme
    esta noche no se me a perdido el gato pero, tengo que hacer la maleta. Teresa y yo vamos a Olula
    de boda. Si allí cerca.
    Bueno Ya me he vuelto a poner pesado.
    Buenas noches luchadora.
    Un abrazote para ti.

    ResponderEliminar
  9. Hola lola!
    Me gusta mucho tu blog y gracias por pasar a visitarme!

    Por cierto, mandame uno de estos bombones que adelgazan si? jaja

    Saludos desde Japon.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria