Premios y Semana Santa

14 de marzo de 2009 42 comentarios

La vida sigue y yo con ella, no podía dejar el blog parado por mas tiempo ni podía dejar de comentaros los premios que tan cariñosamente me han concedido mis amigas blogueras, además se me acumula el trabajo y no soy mujer de dejar mis cosas atrasadas.
Quiero daros las gracias a todos por vuestras cariñosas palabras, gracias de corazón, sois personas maravillosas.
Os estoy muy agradecida.
Puede que ahora tengo otro parón, este es diferente, ya que pertenezco en cuerpo y alma, nunca mejor dicho, a una Hermandad de Semana Santa en Almería,
HERMANDAD DEL SANTO SEPULCRO Y NTRA. SRA. DE LOS DOLORES , con 86 años de andadura en la vida de todos los almerienses. Es Cofradía Oficial de la Semana Santa, http://santosepulcrovirgendolores.blogspot.com/ , y como decimos por Andalucía " ya huele a cera".
Yo colaboro en los cultos, en las labores de preparación, en el antes, el después y en el desfile procesional, culminación de un arduo y laborioso trabajo durante todo el año. Amén de las interesantes charlas que nos da nuestro párroco.
Os puedo decir que cuando se entra en este mundo se vive la vida de otra manera, si ya es emocionante ver las imágenes desfilar por las calles, mucho mas es trabajar desde dentro, no pesan las horas, que puedo asegurar son muchas, no pesa el trabajo físico, todo se compensa cuando miras a tu Cristo y a tu Virgen recogerse después del esfuerzo de esos costaleros cargando.
Es una emoción indescriptible, yo al menos no tengo palabras.
El ver la cara de satisfacción y alegría de tus compañeros de Hermandad, que hemos trabajado desinteresadamente horas y horas durante todo un año y el sprint final, trabajando codo con codo con ilusión, mucho amor y mucha devoción.
Desde preparar las túnicas para el desfile, el ropaje de la Virgen, la cera y las flores para el paso de Palio, el montaje de los dos tronos, el de Palio y el del Xto, con gran esfuerzo físico, la Vela del Cristo, la estación de penitencia, la organización del desfile procesional y hasta los bocadillos para los costaleros.
Todo ese esfuerzo, todo, se da por bien empleado y se ve recompensado.
Lloras de emoción cuando ves a tus Titulares de regreso al Templo y sabiendo que no acaba el trabajo, ahora hay que desmontar todo lo que se preparó en unas horas para el desfile, limpiar y guardar para el año siguiente, todos sabemos que son noches, las del antes y el después, que igual duermes un par de horas o ninguna.
Pero no sólo eso es una Cofradía, es más, mucho mas, sus obras sociales son muchas o al menos lo pretenden, llegar al que lo necesita.
Es una plataforma de ayuda al que todo el mundo esta invitado a participar. Ayuda a comedores sociales, a familas, a conventos.....
Os invito, no solo a ver los desfiles procesionales de Almería, si podéis, sino a que viváis, al menos una vez en la vida, en vuestras ciudades, en vuestras parroquias, esta emocionante forma de vida que tiene muchas horas de trabajo e ilusión, sin esperar nada a cambio.
Yo me doy por satisfecha con que solo una persona, solo una, vea en esa imagen de madera a Dios que sufrió y murió por todos y saber que a través de mi Hermandad he podido ayudar a otras personas.

Así que tendré otro parón pero prometo teneros informados a través del blog de la
Hermandad, que os invito a visitar, nuestras andanzas las de mis queridos y luchadores hermanos-amigos-compañeros de Hermandad.

Ya paso a los PREMIOS.
Estos Premios que me ha sido concedidos y que tenia guardados y ya es hora que salgan y vean la luz y yo pueda "pasárselos" a otros blogueros que se lo merecen mas que yo.
Quiero dar las gracias a todo/as los que se acordaron de mi . Gracias de corazón.
Los pondré según fueron llegando a mi.

De la mano de
Lilu me llego el Premio Blog de Oro,
Lilu no sabes que alegría me distes cuando leí tu comentario, te agradezco mucho que te acordaras de mi.

Os recomiendo su blog es estupendo , "Va por ti Mama" , un titulo que me llego al alma, soy madre. El blog de Lilu con mucha naturalidad y frescura en sus recetas, sobretodo mucha voluntad y alegría y sus recetas muy ricas, he aprendido muchas cosas de ella. Gracias Lilu. Besicos.



http://lamarycocinahoy.blogspot.com/, Mary

De la mano de una gran amiga
Ana de La cocinika de Ana tuvo el gran detalle de acordarse de

mi, yo le agradezco a esta cordobesa de pro el detalle tan grande, es una mujer genial y su blog magnifico, con unas recetas estupendas que copio mucho, je je. No creo que descubra mucho de Ana a la que todos conocemos y admiramos.

Gracias, Ana, de coraxon.




Premio Lemonade Blog


Este Otro premio de viene de la mano de Mariana , Carita Dulce, una dulce joven, con ganas e ímpetu.
Os pediria que visitarais y alentarais a esta joven bloguera en esta andadura que comienza. Su blogs es fresco, muy bueno y con buenas recetas. Gracias Mariana. Bsss

http://cocinaporaficion.blogspot.com/, Juan

http://asomateamicocina.blogspot.com/. Majes

http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/. Rosa

http://pamencocina.blogspot.com/, Pamen

http://lacocinadejavitxu.blogspot.com/. Javi

http://jeespesoma30.blogspot.com/, Erruki

http://mesildacuina.blogspot.com/. Mesilda

http://mariassewing.blogspot.com/, Maria

http://picaskitchen.blogspot.com/. Picapusa

De la mano de una paisana y tocaya Lola, me llega el Premio Amiga de Oro. El Blog
El rincon de Dona., es un blog también con una andadura muy joven , en el que pretende contar sus vivencias, sus alegrías y contagiarnos a todos con ello. Es un blog social y comprometido. No dejéis de visitarlo, merece la pena.

Tocaya gracias por tu premio, eres un encanto de mujer. Bsss.

http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/, la cocniKa de Ana

http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/, Monica

http://vamosacocimar.blogspot.com/, Mar

http://entrecazosydelantales.blogspot.com/, LIlu

http://lascosasdelamamma.blogspot.com/, Carmen

http://entreolivossept2007.blogspot.com/, Ana Mari

http://consaboracanela.blogspot.com/, Merchi

http://vanesukyentrefogones.blogspot.com/, Vanesuky

http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com/, Pilar

http://buenyantar-sefa.blogspot.com/, Sefa

http://cocinartesnur.blogspot.com/, Nuria

http://cazuelicas.blogspot.com/, Pilar
http://alcalordeunbizcochorecetas.blogspot.com/, Dolores

http://petiteboulangerie.blogspot.com/, Eva

Solo agradeceros a tod@s la gran acogida que tuve y por ser tan buenos amig@s conmigo. Gracias.

42 comentarios

  1. Muchas felicidades por los merecidisimos premios!
    Ha sido un placer y una grata sorpresa que te hayas acordado de mi.
    Te deseo que tengas una feliz semana santa.
    bs!

    ResponderEliminar
  2. Que alegria volver a saber de vos, Lola!! Me alegro mucho que hallas vuelto. Felicitaciones por los premios, y que disfrutes Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Lolis, amiga del alma, te felicito por ese cúmulo de Premios tan merecidos, pero sobre todo por dar tu valioso tiempo y esa gran entrega a los Cultos especiales de la Semana Santa, que para nosotros reviste la mayor importancia al culminar con la gloriosa Resurrección de Jesucristo, quid de la redención del género Humano.
    En casi toda América esos cultos han mermado y benditos Ustedes que los conservan tan en grande. Saludos en casa y para Ti... ¡ Besos..!

    ResponderEliminar
  4. Miles de felicidades por tantos y bellos premios amiga, todos muy merecidos...

    Te extrañaré, aunque se que estarás en buena compañía con la Hermandad de la bella Virgen de los Dolores..una virgen que desde pequeña me ha emocionado por su bella y triste cara.

    Pide por todos, será precioso la Semana Santa en Almería, pero me tendré que quedar en Madrid, pues trabajo..

    Gracias por el premio.. me ha emocionado y lo pondré en la vitrina de casa, pero te prometo que mas adelante lo pondré en una entrada, pues acabo de hacer dos con todos los premios..

    Un abrazo niña.. besotes y feliz Semana Santa.. cuídate mucho

    ResponderEliminar
  5. ¡¡LoLaaa!! Pero donde estabas. Bueno ahora si, ya lo se.
    Pero estos días he pensado muchas
    cosas... Que tendrías algún problema.. Jesuss, menos mal que nada era cierto.
    Lola en esa lista extensa de tus, ladies and gentlemen Bloggers he visto reflejado también el mio Me alegra pero creo que no merezco estar entre tantos bloggers. onorabilisimos todos, yo bueno...
    Gracias eres muy amable.
    Perdona hoy me tengo que ir antes pues tengo que seguir buscando el gato.

    Bueno visitare la web de tu hermandad un saludo estrella, la que mas brilla en la ciudad de Almeria.

    ResponderEliminar
  6. hola lola, muchísimas gracias por el premio que me has otorgado y muchas gracias por visitarme, me alegro mucho que lo que publico en mi blog te guste, le pongo mucho corazón... Yo te regalo una batida de alas de ängel para que te de buena suerte: prl, prl, prl, prl, prl...

    besos, Nikë

    ResponderEliminar
  7. Hola guapisima y enhorabuena por tan merecidos premios por que tus recetas son como poesía para el paladar, con mucho gusto cojo el premio que me concedes para ponerlo en mi blog y feliz semana santa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. muchas felicidades por todos estos premiso que bien merecidos los tienes pues yo te agradesco que hayas pensado en mi para darme uno de estos maravilllosos premios, y sobre todo leer y ver el amor que sientes al habalr de nuestro padre dios.
    te deseo una semana santa llena de amor y satisfacciones corazon
    besitos y gracias

    ResponderEliminar
  9. Lola llego a ti antes de que me lo des, y me encuentro el premio, muchas gracias amiga, tengo unos cuantos en reserva, porque puse una entrada hace poco y no quiero dejar de poner recetas, asi que cuando llegue a Cadiz los pondre. Me alegra que estes de vuelta.
    Estoy en Madrid y el viernes tenemos una quedada, ya os contaremos como fue, besitos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el premio.
    Y muchas felicidades a tí, que te los mereces todos.
    Me alegra tu vuelta y espero que esta semana santa te lo pases genial, y que disfrutes de todo el trabajo que habéis hecho.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Lola, ando bastante liada y en un tiempo no podré actualizar ni visitaros. Pero ahora que tengo un ratito quiero agradecerte este nuevo premio y por supuesto felicitarte por los tuyos.
    Espero que de los míos te lleves alguno, os lo ofrezco con todo mi cariño.
    Te deseo que vivas una semana santa maravillosa y que el buen tiempo os acompañe.
    Espero poder volver en poco tiempo, mientras tanto te dejo un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Lola, quiero pedirte disculpas por no haberte contestado antes, pero es que estamos en fiestas y entro muy poco, hoy que me he tomado un pequeño respiro intentaré ponerme al día. Había visto tu comentario ahora te contesto. Primero, felicitarte por todos los premios que te han concedido, todos son muy merecidos porque eres una persona maravillosa además de excelente cocinera, en segundo lugar decirte que tu entrada de como vives la Semana Santa es sencillamente una maravilla. Leerla me reafirma más si cabe la excelente opinión, sin conocerte, que tenía de ti. Vívela y disfrútala, te lo mereces. Y en tercer lugar quiero agradecerte el que te hayas acordado de mí al concederme uno de los premios. Aunque lo tengo, lo he recibido con muchísima ilusión. lo pondré en mi blog. Gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola lola , cuantos premios, felicidades por todos ellos,

    Estoy un poco palla o antes no podía dejar comentarios??ohh, seguramente estoy pallá.

    Muchas gracias por pensar en mi para este premio, me lo llevo pa mi casita, y lo subiré al slide,

    muchísimas gracias ,eres un solete.

    besos

    ResponderEliminar
  15. He visto que me concedes un premio, te lo agradezco, me hace mucha ilusión que te acuerdes de mi, voy a ponerlo con el resto de los que tengo pendientes de poner haber si tengo tiempo de poner tantos...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  16. Lola enhorabuena por los premios...y gracias por acordarte de mí...!!!

    Que disfrutes mucho con las cosas de la Semana Santa...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  17. Lola, enhorabuena por tu montaña de premios, aún me parecen pococs. y gracias por ese tan bonito que veo me has entregado. Estaba preocupada pues te echaba de menos, pero ahora veo que todo va bien, dime que día sale tu procesión pues intentaré ir a verla. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por todos este premios que sin duda alguna mereces por ser tan buena cocinera,por tu cocina en donde siempre huele tan rico y por ser una persona tan maravillosa Lolilla de mis entretelas. Agradecerte que te hayas acordado de una servidora, muuuuuchassssss graciassssss guapaaaaaaa jajajajaj.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades por todos los premios tan merecidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades lola ,te mereces essos premios ,gracias por acordarte de mi .un besote
    Carmen

    ResponderEliminar
  21. Lola muchas felicidades por los premios que te han concedido y que te los has ganado con tu buen hacer en la cocina, pero sobre todo como persona, derrochas amistad, cariño, simpatía, bondad y muchas cosas más.

    Tu relato sobre tus vivencias en la Cofradía, me han emocionado, has explicado muy bien cual es el espíritu que os mueve a trabajar en ella.

    Muchas gracias por el premio que me has concedido, lo recibo muy agradecida y sorprendida, eres muy generosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades por todos esos premios. Merecidísimos. Te deseo unas felices vacaciones, y te agradezco tus comentarios siempre tan amables. Es un gustazo, hija. Besos miles. Sonia

    ResponderEliminar
  23. Olvidaba decirte que mi caja de luz se quemó. Como lo oyes. Hice una foto con velas dentro y así, sin más me largué. Soy un desastre. Ahora me he hecho con una caseta para perros de Ikea que va estupenda, y encima se pliega fenomenal. Un besazo. Sonia

    ResponderEliminar
  24. Ya he recogido el premio que me has concedido, te felicite el otro día por los premios y no me di cuenta que uno de ellos me lo habís otorgado a mi, discúlpame, pero ya lo he puesto en mi blog, muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Antes todo felicidades por tus premios, y un placer recoger este premio tan bonito!!

    Que vaya muy bien la semana santa!!Yo bajo a Sevilla toda la semana santa, así que si te pasas por allí, si quieres nos vemos!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Loli estás bien? hace mucho que no te veo ni por aquí ni en mi blog, espero que no sea nada...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  27. Que breve y concisa eres mami.
    Te seguimos en tu blog.
    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Niñaaaaaaa, t ehe dejado una cosita en mi cocina cuando puedas pasate a por ellaaaaaa.

    Muassssss

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por todos los premios te mereces esos y muchos más y gracias por tu relato de la semana santa y la Hermandad me ha llegado al corazon que pases un feliz Semana Santa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Lola, querida
    me has emocinado con tu relato de la Semana Santa. Siendo que colaboras todo el año y todo el tiempo que llevas, veo la emoción que sentirás al llegar estos días.
    Me voy a acordar mucho de tí cuando vea las procesiones aquí en Valencia.
    Sé muy feliz estos días, vivelo a tope y llenate de felicidad.
    Gracias por el premio.
    Mañana lo pongo en un post que tengo pendiente,
    Besos guapa, se te quiere

    dolores

    ResponderEliminar
  31. Querida Lola
    Muchas felicidades por los premios.
    Hasta pronto x

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga, pasate por mi blog que tienes algo para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga, pasate por mi blog que tienes algo para ti.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Felicidades por los premios y feliz Semana Santa.
    Me ha gustado mucho la forma en que has relatado, con viva emoción, tu pasión cofrade.
    Espero que salgais a procesionar, que no llueva como otros años en que se han frustrado todas las espectativas.
    He estado viendo el blog de la cofradía y son unas imágenes muy bonitas.
    Yo recojo en mi blog de Córdoba parte de la Semana Santa cordobesa, empezaré mañana mismo a poner algo de lo que no he puesto hasta ahora.

    ResponderEliminar
  35. Tocaya míaaaaaaaa

    FELICIDADES!!!!
    que tengas el mejor de los días.
    Hoy empieza para tí, lo gordo de la Semana Santa,dísfrutalo mucho . Pensaré en tí y rezaré para que te vaya todo bien
    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  36. Hola Lola. Solo entro aunque no lo verás, para desearte que pases un feliz día de tu santo. Espero que lo pases estupendamente y ahora más todavía con el comienzo de la Semana Santa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. -Pasate por mi blog tengo algo para ti.
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  38. Hola Lola tocaya como tu dices, primero quiero que sepas que me has emocionado con tu escrito, donde nos hablas de tu hermadan que logicamente no podia ser otra que "La Hermandad de la Virgen de las Dolores" con que pasión y entisiasmo hablas de ello, se nota que estas totalmente entregada a ella.

    En segundo lugar no se como agradecerte las bellas palabras que me dedicas, a traves de ellas he deducido que debes de ser una gran persona a la que para mi seria un gran honor y placer llegar a conocer y seguro que pronto nos conoceremos,porque son pocos los kilomentros que nos separan, por eso cuando finalice estos dias de semana santa haber si quedamos un dia para tomar un cafe y charlar un rato.

    En tercer lugar perdona que haya tardado tanto tiempo en pasar por esta tu hermoso espacio, pero a veces las cosas se complican y no puede hacer una todo lo que quisiera.

    Te deseo un todo corazon una feliz semana santa y sobre todo que la disfrutes al maximo.

    Te envio un lindo y calido beso...

    LOLA

    ResponderEliminar
  39. Entro de nuevo porque se me habia olvidado darte las gracias por el premio que me has otorgado y con mucho cariño lo pondre en mi blog, gracias amiga de todo corazon.

    Besos de....LOLA

    ResponderEliminar
  40. MILES DE GRACIAS POR OTORGARME ESTE PREMIO....EN CUANTO TENGA UN RATO LO CUELGO.

    ResponderEliminar
  41. Pasate por mi blog yo tambien tengo algo para ti...por cierto precioso atardecer el de almeria....ya me gustaria verlo algun dia personalmente.

    ResponderEliminar
  42. Hola, me he llevado una gran sorpresa al ver mi blog premiado, lo recojo y te doy las gracias, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria