Ensalada con sorpresa

14 de enero de 2009 9 comentarios

Esta ensalada es de entretenimiento por todo lo que hay que picar , pero merece la pena por que es exquisita y muy refrescante.
Los ingredientes son muchos y variados: lechuga de dos clases iceberg y cogollos (a ser posible de Pulpí Almería), maíz de lata, aguacate, manzana, palmito, manga ( mas dulce que el mango), kiwi y la sorpesa que son las gambas o langostinos cocidos.
Su elaboración es facilísima, solo el picar que hay que ponerle paciencia y buena música para inspirarse y no cortarse.
Comenzamos poniendo la música que más nos gusta y manos a la obra, picar todo (para que la manzana no se ponga negrilla, le pongo unas gotas de limón y seguidamente le pongo el kiwi encima, que he descubierto que ayuda mucho). Pico todo pequeñito para que nadie pongas pegas de "no me cabe en al boca", así no hay excusas y tienen que comer.Cocemos las gambas, si son frescas mejor que mejor, las congeladas valen y los langostinos que ya vienen cocidos, menos trabajo para el cuerpo. Las reservamos.

Colocación en la fuente, primero ponemos las gambas, la sorpresa ( en mi casa ya no lo es por lo mucho que la hago, je je) seguidamente ponemos todos los ingredientes envueltos y se puede decorar con lo que uno le guste, yo en este caso solo tenia a mano perejil.

Suelo acompañarla con salsa rosa a la que le exprimo una mandarina para suavizarla y ya solo deciros ¡¡que aproveche ¡¡¡.

9 comentarios

  1. Buna ensalada,ya llevo cenando ensaladas y verdua a la plancha desde reyes,pero ya queda menos ara perder,la proxima semana voy hacer un buen pan¡de momento me quedo con tu ensalada para variar,
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la ensalada Lola, super original y además se puede servir como acompañamiento o para comer sola, que yo soy muy aficionada a hacerlas para mi y ponerme las botas de lo que me gustan.
    Así que tomo nota de la tuya para probarla.

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Ésto es lo que apetece ahora una buana ensalada y si tiene una sorpresa tan buena como esa, mejor que mejor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola. Como tira la tierra jj somos casi paisanos jj. El nombre es muy acertado, cuando uno piensa que no hay nada aparece la gamba o el langostino jj. Pues tiene que estar muy buena, de eso no tengo duda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lola muy buena ensalada, como a mi me gustan, con muchas cosas, y para el estomago delicado de tantas comidas mejor, un beso

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta ensalada, el sabor que da el aguacate a este tipo de platos, me gusta muchísimo.

    Saludos, Batxi.

    ResponderEliminar
  7. lola, la ensalada se ve estupenda y encima con esa sorpresa, de lujo
    besillos

    ResponderEliminar
  8. El toque de la mandarina, muy original y rico!Me la anoto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Lola me da que te he llamado Majes jajajajaja. Perdona criatura, tienes el regalito para ti en mi blog. Cuando puedas pasa a por él cielo.

    De nuevo besines y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria