Almuerzos, cenas y demas comidas Navideñas

7 de enero de 2009 29 comentarios


Este año la mesa para las celebraciones navideñas, la decoró mi hermana, que es una artista dicho sea de paso, fué en blanco y negro para las dos fechas importantes, la nota de color los platos y nuestros vestidos.
El menú fue del agrado de todos, al menos eso es lo que pretendíamos y acertamos, hicimos pleno.
De entrantes tuvimos rollitos de bizcocho rellenos: con jamón dulce y huevo hilado, otros con salmón y otro de foie. Langostinos con salsa rosa, queso, jamón, ensalada de frutas y gambas, kiwis rellenos, tabla de quesos, calamar relleno, quiche a los cuatro quesos, galletitas de parmesano......



Luego pasamos a la tradicional (en nuestra mesa) sopa de pavo con todos sus acompañamientos, huevo duro, jamoncito y la carne del pavo toda picadita.
Como queda hueco, je je, los platos principales, una pierna de cerdo caramelizada (receta Mercedes Cassinello), mi pollo trufado, un trufado cocinado por la tita Mercedes (exquisito) y un capón de Cascajales a medias cocinado por mi hermana.
Esto repartido entre el, 24, 25, 31 y 1 (por favor podriamos explotar).




No tengo que decir que entre medias de esos días repetimos menú, añadiendo unas patatas al ajo cabañil, una barbacoa, pinchos de cordero morunos (con aliño ceutí, regalo de Alicia mama de Carol) bacalao con tomate y piquillos, gambas a la plancha y demás fruslerías.
Esto se ha alternado con algunos paseos a los que se apuntó mi tocaya y sin embargo amiga Lola, que cocinó otra pierna de cerdo y aun le queda...jajajaa. Nosotros la finiquitamos (somos mas).


De postre tuvimos el 24 tarta de cumpleaños (el niño nació en el mejor día del año, también celebramos Santa Hermínia), compota de la Tía Mary (estilo vasco como ella y riquísima), dulces de las monjitas de un convento de Granada, traídos por Inma y Michael, mis mazapanes no llegaron a final de año, algunos turrones y las uvas de la suerte para que el 2009 sea magnánimo.



Todo esto regado con vinos de la Ribera del Duero, Blancos de Rueda, Cava, mi licorcito de madroños y no podía faltar el Té moruno, con una tetera preciosa que también vino de Ceuta junto a los paquetes de Té , que fue regalo de Alicia junto con unos vasos decorados maravillosos tamaño XL.
Nosotros en casa ahorraremos ya que durante tres meses debemos estar a lechuga y agua, no por la crisis, por los kilos de mas ¡¡¡.
Iré poniendo poco a poco las recetas.


Pues lo dicho !!! Feliz 2009 !!!, espero que los Reyes Magos se portaran muy bien ya que se de buena tinta que os habéis portado de maravilla.

Besosssssssssss

29 comentarios

  1. Menuda mesa,reina!!.
    Está preciosa y muy navideña, me encanta. Y de los platos decir que no hay ninguno al que no le incaría el diente de buena gana.
    Felicidades, no solo por el Año Nuevo, si no también por tu excelente gusto.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Espero impaciente tus recetas pues tiene todo una pinta para haber ido a tu casa a cenar
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Merchi ya sabes donde tienes tu casa y tu mesa. gracias por tu comentario.
    Mas besos

    ResponderEliminar
  4. Mar, esats invitada cuando quieras, mi casa es la tuya.Bsssss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que todo tiene una pinta excelente y la mesa preciosísima os felicito por vuestro estupendo gusto.

    Tomaré nota de tantas exquisiteces, a pesar de que también necesito un tiempo de solo comer lechuga.

    Conviene recordar que no es la comida la que engorda, somos nosotras quienes lo hacemos.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda mesa¡y menudo menu¡seguro que lo pasasteis muy bien,encima cumpleaños y santo,como no abian bastantes dulces navideños pues unas tartitas...felicidades por el año que empieza y por la cena tan buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz año nuevo Lola. ¡Qué mesa! me quito el gorro de cocinero. ¿Cuándo abres el restaurante?.
    Felicidades. Con las veces que he pasado por Huércal.....

    ResponderEliminar
  8. Rafa, gracias, me das la inforrmacion por cuentagotas ¿ cuando me escribes y me cuentas todo???
    Te digo lo mismo q a los demas mi casa es la tuya para lo q gustes.
    No tengo fuerzas para un restaurante.Bsss

    ResponderEliminar
  9. Llevas mucha razon , no es la comida es la glotoneria jajajaaa. Son dias de excesos. Gracias por tus comentarios. bsss

    ResponderEliminar
  10. que mesa tan linda
    que bien decorada y los platos ni que decir sensacional felicitaciones a tu hermana y a ti por tan excelente trabajo.
    feliz año y que hayas pasado un lindo dia de reyes

    ResponderEliminar
  11. gracias Norma, si mi hermana cada año cambia la decoracion de la mesa navideña, tiene mucho gusto y muy buenas ideas.
    Gracias por todo. Bsss

    ResponderEliminar
  12. Acabo de conocer tu blog, y llevo rato merodeando por él, y es que te voy a decir que me encanta la cocina de tu tierra, vamos dos o tres veces al año a Roquetas y poco a poco vamos conociendo las distintas recetas. Ya me he copiado tu "ajo blanco", el mazapán....
    Te felicito por tu mesa de Navidad y a tu hermana por los adornos, genial.
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  13. Hola Pilar, encantada de conocerte. No sabes la alegria que me da que vengas a Roquetas, espreciosa para disfrutar del mar, de la comida y sobretodo descansar.
    Gracias por tus comentarios. bsss

    ResponderEliminar
  14. Como me doy de topes contra la pared, por no haberte conocido antes y poder ir a pasar una tenporada de estas - (Navidad y Año Nuevo) -, allí, entre toda tu familia.
    Acontecimiento único, por muy claras razones. Besos y apapachos.

    ResponderEliminar
  15. Lola, que bonito todo, y sobre todo que al haber tanta gente se pasa mejor, nosotros nos reunimos 15 todos los años y es una locura deliciosa, un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Lola. Desde luego la mesa es para quitarse el sombrero y la comida para no dejar ni rastro. Supongo que seriáis muchos porque con todo lo que he visto, come un hotel.
    Feliz Año y que los Reyes te hayan traído muchos regalos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Juan gracias. Si somos bastantes aunque este año solo 18, años atras eramos muchos mas.Bsss

    ResponderEliminar
  18. Mamen es una locura deliciosa. me encanta que seamos tantos.

    ResponderEliminar
  19. Ahy Lola, Lola... menuda mesa.
    Que manjares....
    Un besito y Feliz Año, mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Estupenda mesa, el año que viene si tienes algún sitio de sobra me dices :)

    Eso si, por supuesto ayudo en cocina.

    Feliz Año, Batxi.

    ResponderEliminar
  21. Hermosa decoración de tu mesa... apetitosa y rica comida.
    Si sobreviven al atracón, desde mi México lindo brindaré con todos vosotros... ¡ Salud !
    (Desde luego con tequila, je, je.)

    ResponderEliminar
  22. seeing the things on the table my tongue can't help it self.They seem delicious.
    cheers!!!!

    ResponderEliminar
  23. Lola, las pechugas van en crudo, pues ya se cocinan cuando se frien en la sarten, una vez que tienes todo junto formas las bolas y a freír... que aprobeche y espero que os gusten
    besos

    ResponderEliminar
  24. Uys que mesa, que presentación, que comidas!! Si lo llego a saber me voy para tú casa...así al menos no hubiera tenido que occinar sola..jeje

    Besitos
    Núria

    PD: Perdona que no haya pasado por aquí, pero es que he estado malita.

    ResponderEliminar
  25. Lola, no hay de qué, has tenido suerte de que andaba por aquí mirando mi correo, cuando me ha llegado tu comentario. Gracias a tí por visitarme y te recomiendo la receta de las delicias de jamón ibérico, pues es mucho más jugosa...le puedes poner el jamón que tu quieras, pero la mezcla es más suave
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Que bonita mesa que haz preparado, estava leyendo el comentario de las aceitunas y me trajo recuerdos porque mi padre que en paz descanse tambien me hacia partir las aceitunas con un martillo pequeno y asi sigo yo haciendolas y hay 5 arboles ........de olivos no veas como quedo y las preparo como me ensenio el ,al estilo calabres .
    besitos y buen anio
    maria

    ResponderEliminar
  27. Menuda mesa!!!Seguro que disfrutasteis mucho...Un beso y feliz año!!!

    ResponderEliminar
  28. Oye!!! acuérdate de invitarme este año!!! Qué lujo de todo, de mesa, de menús y de postres. Felicitaciones a tu hermana. Un toque muy original el de las mariposas. Me encantó todo.

    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria