GALLETAS DE PARMESANO (ideas para Navidad)

16 de diciembre de 2008 3 comentarios



Para estas galletitas, tan socorridas de entrantes, se necesita:

120 gr. de parmesano
280 gr. de harina
2 huevos
1 cuch. de levadura
Agua y sal
Azúcar Moreno para encima de las galletitas
.

Su elaboración es sencilla, como todo lo mio.
Mezclamos la harina con el Parmesano, le añadimos la cucharadita de levadura, mezclamos, añadimos los dos huevos enteros, no hace falta batirlos, pero si quieres.... y volvemos a mezclar, puede que necesite agua (muy poca), que se añade hasta que queda una masa como la de pizza o la bola de pan, es conveniente dejarla enfriar en el frigorífico.
La estiramos y cortamos las galletitas, también se pueden hacer a mano como estas mías (rapidez), las disponemos en el horno y se le pone un poco de azúcar moreno por encima .
Las horneamos a 180-200º unos 15-20 minutos, según horno.





¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡

3 comentarios

  1. Me ha sorprendido el azúcar moreno, el contraste debe ser muy rico, normalmente le pongo semillas o hierbas. La próxima vez las haré como tú. Bss

    ResponderEliminar
  2. Si, Ana, el contraste medio dulce con el salado, es muy agradable, sobretodo si las tomas con cava, jajajjaaa. Sabes que el azucar moreno no endulza mucho pero le da un puntito rico.. Bss

    ResponderEliminar
  3. Carlos escribió en correo:
    Salud a todos
    hace unos dias, Lola de Almeria publico la receta Galletas de Parmesano y me resulto interesante.
    Para la cena festiva del 24, dispuse a mis comensales una serie de tapas y como plato principal un strudel de pollo, más el dulce clásico de estas pampas.

    Pues bien para los bocados dispuse las Galletas de Parmesano con una pequeña variante. Las hice un poco más gorditas y deje que leudaran bien. Quedo como un pancito.

    Le gustó a todo el mundo, es rico además va muy bien con lo salado, (quesos, fiambres, lengua a la vinagreta), con el pescado (anchoas marinadas) o con pate de sardina)

    las Galletas son fáciles de hacer y son muy ricas. Gracias Lola por la receta.

    felicidades a todos.
    saludos montevideanos
    Carlos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria