Arroz verde

20 de febrero de 2018 8 comentarios

¡¡¡¡Estoy de vuelta¡¡¡¡¡ ha sido un largo y pesado año sin poder escribir y reencontrarme con vosotros. Espero haber dejado atrás los problemas oculares y seguir una tónica habitual de publicaciones. Sin prisa pero sin pausa intentare incorporarme a la dinamica de las publicaciones, retos, etec.... y traer nuevas recetas o con las tradicionales de toda la vida para que no se nos olviden, sobretodo, con las de mi tierra, Almería, que son tan ricas y tan fáciles de hacer.
Alguna que otra receta ira también encaminada a los bebés. Ahora que soy abuela tendré que ejercitarme en tan maravillosa labor.
Vamos a la receta de este rico arroz vegano, muy sabroso y fácil de elaborar, con verduras, que en esta época están de temporada, aunque en cualquier época del año podemos encontrar cualquier producto. ¡¡claro que en temporada estas mas sabrosos¡¡¡ Este arroz es muy sabroso, podéis cambiar el arroz por quinoa, la elaboración es casi igual, solo tenéis que seguir las indicaciones del paquete de como se cocina la quinoa.
Por ahora no puedo hacer el paso a paso, espero poder hacerlo muy pronto.

 Receta de Arroz verde con setas, espárragos, khale y espinacas. .
Para 4 personas

Un manojo de Espárragos verdes trigueros
100grs de hojas de Khale
200grs de setas Shiitake
300grs de Espinacas
1 Cebolla morada
450ml de Caldo vegetal
200gr de Arroz bomba
25gs de Aove
Aove=Aceite de Oliva Virgen Extra

Elaboración:
Salteamos las espinacas  con un poco de aove en una cazuela y las reservamos junto a 100ml de caldo.
En esa misma cazuela añadimos el resto de aove y ponemos la cebolla muy bien picadita, la rehogamos junto a las hojas de khale bien lavadas y picadas (solo las hojas, no el tallo). Añadimos las setas cortadas en trozos grandes, seguidamente el arroz y los espárragos, cortados y lavados. añadimos el caldo vegetal caliente y dejamos guisar hasta que el arroz este al dente.
Mientras trituramos el caldo con las hojas de espinacas salteadas. Este caldo lo incorporamos al arroz, le subimos el fuego y dejamos reducir. Es el momento de salpimentar y dejar reposar unos minutos.
Ya esta listo para degustar.
Solo deciros ¡¡que aproveche¡¡¡






8 comentarios

  1. !!Cómo me gusta volver a verte por aquí!!!! Has tardado, te ha costado, pero has vuelto!!! Me alegro de que estés mejor y puedas recuperar tu rutina, te echábamos de menos!!!
    Me ha encantado la receta, me gusta mucho el arroz con verduras, se aprecia tan bien el sabor... sobre todo, como bien dices, si es verdura de temporada.
    Un abrazo enorme, tu hermana Begoña.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo Lola, qué alegría volver al blog!!! de todas maneras nos hemos saludado por la red, lo sé, pero te echaba de menos, qué alegría!
    Me gusta el arroz verde, me sorprende el kale pero mira, ya sé dónde usarlo, es que por mucho que lo intente los experimentos con él no me han salido del todo a mi gusto, y con arrocito así de rico no lo he probado, me lo apunto, y con espárragos a los que adoro más.
    Beso grande guapa

    ResponderEliminar
  3. Loladealmeria bienvenida de nuevo a esta tu casa, blog.Excelente receta me encantan las verduras con el arroz y cogeré tu receta para sorprender.
    Besos y me alegro mucho por tu vuelta

    ResponderEliminar
  4. Antonio López, gracias por tu comentario y si verdaderamente si haces ese arroz, iría a San Pedro a tocar las campanas !!!! Antoñito si no has cogido una olla en tu vida jaaaaaaaaa, pero me ha encantado tu comentario �� nos vemos luego bssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he quedado cuajada al leerlo.... jajajajaj... no veo a Antonio entre fogones!!!
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola "abuelona". Tengo que enterarme por estos medios de tu "cambio de estado", je,je. Enhorabuena extensiva a S. Marido

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Lola, se te echaba de menos aunque te sigo por Ig.
    Nunca he probado el arroz verde, asi que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria