Tarta de Queso Japonesa. Japanes cotton cheesecake

12 de febrero de 2016 16 comentarios

¡¡ La Tarta de los 3 Ingredientes ¡¡¡ Si, sí, ya se que todo el mundo la ha publicado, que es una tarta de queso superconocida en la blogosfera, versionada por multitud de blogs,  ¡¡ya lo sé ¡¡¡ ... pero yo tenia roto el ordenador, solo pude subir la foto a Instagram, cuando la cociné este verano, así que la publico ahora que ya funciona, así veis lo fácil y resultona que es. 
Ochikeron, una chica japonesa, que tiene un video en You Tuber (abajo le tenéis*) es la causante de esta polvoreda que tuvimos en la red, con esta tarta de queso de tres ingredientes. Incluso la hace tipo Chiffon Cake  
Es una tarta muy sencilla de hacer, como os he comentado solo lleva Tres ingredientes y uno de ellos chocolate, ¡¡ como para no hacerla ¡¡¡ parece increíble, tan solo tres ingredientes y que salga una tarta tan rica y deliciosa. Muy suave de sabor y super esponjosa. El único dulzor que tiene la tarta es el del chocolate blanco, no lleva mas azúcar.
Ademas al no llevar harina, de esa forma pueden tomarla los intolerantes al gluten, solo hay que tener cuidado al elegir el chocolate, que sea sin gluten, por favor. 
No olvides lavar muy bien, a ser posible en el lavavajillas, los utensilios con los que vais a cocinar la tarta sin gluten, la alimentación cruzada también puede existir y a ser posible cocinar antes de usar harinas con gluten. Limpiar bien el horno, la encimara y cualquier maquina que os ayude en la elaboración. Y si encima utilizas queso crema sin lactosa ( que ya existen en el mercado) pues miel sobrehojuelas, mas personas podrán disfrutar de este sencillo y rico manjar, esta sencilla tarta de queso con solo tres ingredientes.
    Es perfecta para este fin de semana ;-))). Igual queréis quedar como los ángeles o sorprender a alguien cercano o hacerla porque sí, "porque yo lo valgo", pues nada vamos a la receta.

Tarta de Queso Japonesa / Japanese Cotton Cheesecake / Soufflé Cheesecake / 
Tarta de los Tres Ingredientes
Ingredientes
  • 3 huevos tamaño L
  • 125 gr de chocolate blanco (sin gluten)
  • 125 gr de queso crema (sin gluten) (podéis utilizar queso sin lactosa)

Elaboración:
  • Debemos de tener los ingredientes a temperatura ambiente con antelación.
  • Calentamos el horno a 170º.
  • Engrasamos un molde, utilicé uno de 18cm,  lo compre Aquí, le ponemos papel vegetal tanto en el fondo como en los laterales, sube mucho aunque luego se cae, hay que engrasarlos bien.
  • Derretimos al baño Maria el chocolate blanco. ¡¡Ojo¡¡ el chocolate blanco es muy delicado, lo mejor es calentar el recipiente al baño Maria, apagar el fuego y poner el chocolate, con ese calor residual, se derrite perfectamente.
  • Incorporar el queso crema al chocolate derretido mientras lo tenemos al baño María. Reservar.
  • Separamos las yemas de las claras.
  • Incorporar las yemas a la mezcla del chocolate y queso.
  • Montar las claras a punto de nieve firme. Es decir que si le damos la vuelta al bol las claras no se caigan, que haga picos. Hay quien le pone cremor tártaro,  yo no le puse, solo unas gotas de limón. 
  • Añadir poco a poco las claras montadas a la mezcla del queso y mezclar suavemente con movimientos envolventes hasta que no quede resto de las claras. Incorporarlas en 3 veces.
  • Ponemos el molde sobre una bandeja de hornear y echamos agua caliente sobre la bandeja de manera que llegue a la mitad del molde.
  • Hornear 15 minutos a 170ºC, los siguientes 15 minutos a 160 ºC y apagar el horno, dejarla dentro durante al menos 15 minutos más con el horno apagado pero cerrado. No vale abrir para pinchar
  • Pasado este tiempo, sacamos el molde y lo dejamos enfriar totalmente en una rejilla si os dejan. Se bajará un poquito y se arrugará un poco la superficie. A mi al menos me pasó.
  • Desmoldar y enfriar en la nevera como mínimo 3 horas.
  • A la hora de presentarlo podemos espolvorear con un poco de azúcar glass.
Aquí tenéis el corte, a pesar de estar tan mal cortado, se puede apreciar, lo esponjoso que es. en mi casa nunca esperan a que los bizcochos, el pan o las tartas lleguen a estar frías del todo ...... para poder hacer un buen corte. Aquí abajo, la tarta presentada sin azúcar, que es otra forma de comerlo. Vosotros decidis y me contáis.
Ya solo me queda decir  ¡¡¡que aproveche¡¡¡¡
Aquí tenéis el video de Ochikeron como os prometí. Y ya sabéis, estáis a tiempo de hacerlo para este fin de semana. Que seais felices.






16 comentarios

  1. Pues yo no la he hecho todavía, aunque tengo que reconocer que le tengo ganas porque con ese corte que tiene promete mucho. Me ha encantado el vídeo, no he entendido nada, pero las imágenes hablan por sí solas, queda muy bien explicada.
    Feliz San Valentin. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no la he hecho Lola!! y la he visto muchas veces jejeje, que sepas que te ha salido con mejor aspecto que la del vídeo así que me voy a animar porque las tartas de queso me encantan.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de tarta Lola, me encantan las de queso. Las fotos son chulísimas. Feliz finde de San Valentín guapa :-)

    ResponderEliminar
  4. Uhmm siiii,...también la he hecho y que rica está, por favor. Además tannnnnnnnnn esponjosa y ligera que si me dejan me la zampo yo sola. Perfecta te ha quedado Lola, ya me voy con antojos de tu cocina jajajaja

    Besinesss

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta!!! Yo no la he hecho pero porque no ha encartado, porque la he visto tantas veces en la red! Y lo mejor, eso 3 ingredientes! Debo probrarla ya mismo!!!!! jejeje Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  6. aaarrgggg!!! yo haciendo piruetas para no caer en la tentación y tu me lo pones taaaan fácil, si es que no sé si podré resistirme, yo quiero probar con chocolate con leche en vez del blanco, a ver si sale, jajajaja, ves? ya estoy maquinando comprar el queso y el chocolate, jajajaja.
    En serio, me parece que soy de las pocas que aún no he probado esta delicia, aunque todo se andará, un día de estos me lío la manta en la cabeza y terminaré haciéndola, seguro que está muy rica.
    Un beso guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola. Pues debo ser de los pocos que no la han hecho jj aunque al leer los comentarios veo que no soy el único jj.
    La verdad es que si uno se fija en los pocos ingredientes que lleva piensa que debe ser fácil pero yo creo que no debe serlo aunque puede que esté equivocado, cosa muy probable jj.
    Lo que no dudo es que tiene que estar muy rica. Una mezcla un tanto especial chocolate y queso pero que para celebrar San Valentín, quien lo celebre jj, le vendrá muy bien porque ya se sabe que uvas con queso saben a beso y si en lugar de uvas se sustituye por chocolate creo que todavía debe saber más jj. Deliciosa tarta, Lola.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de probarla, de hecho igual nos la preparamos la semana que viene aprovechando una cena en casa. Me parece que esa textura lo dice todo, woooow!!!

    ResponderEliminar
  9. La he visto muchas veces, pero nunca me he animado y estoy seguro de que me va a alucinar, aun queda para que pueda zamparla sin problema pero ganas no me faltan, ya te o digo :-D

    ResponderEliminar
  10. Lola, hemos coincidido en la publicación de la misma tarta el mismo día, jeje. La primera la hice en Almería este verano ;) Ahora ya la piden cada dos por tres, hoy mismo he hecho otra. ¡Está riquísima!

    Bss

    Elena
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo la he hecho una vez y me encanta. Ahora me animas a hacerla otra vez... si es que somos unos antojeras!!! jaajajaja
    besos

    ResponderEliminar
  12. Pues llevo tiempo deseando hacerla, pero no he encontrado todavía el momento. Así que me la anoto para no olvidarla, porque me parece tan suave y tan esponjosa que tiene que resultar una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo también soy de las pocas que aún no la he probado. Apunto estuve de hacerla hace poco pero leí un comentario (mira por donde, tuyo) donde decías que a Hermi le hubiera gustado con un poco más de sabor a chocolate blanco, bueno, a vainilla que es a lo que sabe... y me dice, espera a pillas un queso crema de granjero para que le de más sabor .. las ventajas de vivir como Heidi :-P

    Un besazo reina mora!

    ResponderEliminar
  14. Completamente de acuerdo de que es la tarta mas vista y versionada, ademas de que casi todos la hemos probado ,yo la hice en septiembre del año pasado y aun no me ha dado tiempo de publicarla.
    Me gusto y es muy fácil de hacerla
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Lola,yo tambien la tengo en espera y por los comentarios que veno tampoco soy la ultima jajaja!...a mi, tambien me enamoro enseguida asi que hay que hacerla.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Que pinta tan rica Lola da ganas de infarto el diente
    Besicos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria