Bundt Cake de Naranja, AOVE y Chocolate para el NationalBundtDay

15 de noviembre de 2014 15 comentarios

Otro #diade, hoy #DiadelBundtCake o #NationalBundtCake, tengo que reconocer que me encantan, porque son divertidos, distraídos, te obligan a publicar y hay mucho movimiento en las redes.
Mi Bundt es de Naranja y Chocolate, un clásico, en casa nos gusta mucho, está exquisito. Ademas  con una diferencia con AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) en lugar de mantequilla, le da un sabor diferente y potencia la naranja.
También le he puesto una cucharada de concentrado de naranja de Home Chef, que le da un color y sabor extraordinario.
Éste bote, me lo regaló, Mari Carmen, de Dulces JAMA  y lo guardo como un tesoro, aunque ya tengo que ir pronto a reponer existencias ......
El molde que he utilizado es de la marca Nordic Ware, el modelo Heritage, son moldes de aluminio fáciles de desmoldar, su calidad es alta, muy prácticos, sí, tienen un pero, es su precio.(Nordic no me paga por esto)
Las chicas de I Love Bundt Cake quieren celebrarlo de una forma especial, aparte de publicar cada una en nuestros blogs, van a hacer una recopilación en el blog I Love Bundt Cake , me ha parecido una idea genial, todos los bundt del #NationalBundtCake reunidos. Así que si queréis conocer/ver otros Bundt que han  hecho otras bloggers, pasad por aquí.

Vamos a la receta de este Bundt Cake de Naranja, AOVE y Chocolate
Ingredientes: pongo todo en gramos para mas facilidad
185 grs de huevo (3 huevos grandes)
345 grs de Azúcar 
250 grs de harina de repostería
7 grs de levadura tipo Royal
140 grs de AOVE variedad arbequina
150 grs de leche, he utilizado sin lactosa
Ralladura de  1 naranja
1cucha. de postre de concentrado de naranja (Home CHeff)
Para el Glaseado:
150 grs de cobertura de chocolate al 64% he utilizado Manjari de Valrhona
35 grs de glucosa
30 grs de mantequilla
Elaboración: Lo primero es tamizar la harina con la levadura y reservar. 
Batimos los huevos con el azucar, lo hago con la KA, pero puede ser a mano con varillas o con batidora eléctrica, cuando están blanqueados añadimos el AOVE, la ralladura y el concentrado de naranja, la leche, seguidamente incorporamos la harina poco a poco. 
Es el momento de encender el horno a 170ºC, ya sabeis que yo trabajo con convección.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, los Nordic al tener tantos recovecos es preferible que se haga con spray antidesmoldante. (Truco, dejarlo un par de minutos en el congelador)
Vertemos la masa en el molde, le damos unos golpecitos para que todos los recovecos estén bien rellenos.
Lo metemos en el horno, es el momento de bajar la temperatura a 150ºC y dejarlo unos 40/50 minutos, sin prisas. Lo pinchamos con una barilla y si sale limpia ya lo tenemos.
Una vez horneado se deposita el molde sin sacar el bizcocho,¡¡ ojo no saquéis el Cake ¡¡ dejadlo al menos alrededor de 10/15 minutos, antes de desmoldar. Le damos unos golpecitos, no hace falta romper la encimera, le damos la vuelta y lo desmoldamos.
Lo dejamos enfriar.
Mientras es el momento de preparar el Glaseado:
Ponemos en una sarten antiadherente, a fuego muy bajo, la mantequilla a temperatura ambiente, cuando comienza a derretirse, añadimos el cacao y la glucosa. Dejamos que se integren, movemos en círculos.
Ponemos un papel de hornear, una rejilla y encima el Bundt Cake, regamos con el glaseado dejándolo caer lentamente para que se impregne por todos los lados. Lo dejamos secar y listo para comer y sorprender a vuestra familia y demás comensales.
*Si no tenéis glucosa, ni cobertura, no os preocupéis, con cualquier chocolate para postres de la marca que mas os guste, podéis hacerlo. Lo derretís al baño maria, o en microondas, teniendo cuidado de no quemar: pequeños golpes de segundos en el micro, o en una sartén antiadherente, os puede servir igual. Es el mismo procedimiento. 
*Esta masa de bizcocho/Cake os sirve para cualquier molde que tengáis en casa. Es una masa "fondo de armario".
Ya solo queda disfrutarlo con una buena compañía 
Y con un buen té, o cafe, o .... 
¡¡¡Que aproveche¡¡¡
Feliz fin de semana, que disfrutéis.

15 comentarios

  1. Se ve estupendo el bundt. Tengo ese molde y desde luego es la mejor compra que he hecho (tampoco me pagan por ello, je, je) También soy de las que utilizan el aceite de oliva en lugar de la mantequilla siempre que puedo, me gusta más el sabor. Lo que no he usado nunca es la pasta de naranja que dices, voy a tener que probar.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Lola, pero qué rico, además esos moldes me encantan, a mi también me gusta mucho el aceite para bizcochos.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Ayer lo vi, vi tantos bundts que casi me hubiera puesto a hacer uno, pero no pudo ser, mis ojos llenos de admiración antes tanta delicia por la red, ains! qué me gustan estos bizcochos!!
    Yo tengo un molde como el tuyo, es precioso, y de vez en cuando hago alguno, por mi sería muy a menudo, aunque mi eterna dieta me diga que nooo. Aprovecharé para quedarme con la receta, que parece que haga colección, y probarlo a la mínima que pueda, me encanta si lleva chocolate y este tiene todas las papeletas.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  4. Menuda maravilla de Bundt con esa combinacion que tan buena esta, el choco y la naranja es una delicia y te ha quedado perfectisimo!!!
    Muchisimas gracas por tu aportacion :)
    Besos de bea y Mara

    ResponderEliminar
  5. Lola, se me está haciendo la boca agua. De buena gana me cogía una rebanadita con un cafecito.
    Menuda pinta más rica tiene.
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. hola LOla que tal como estás.
    El molde es muy bonito y el bundt te ha quedado estupendo, que rica combinación de sabores.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Bestial, el chocolate con naranja me vuelen loca... Saludos desde http://unmordiscounpecado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Has hecho una verdadera maravilla, ademas la conbinacion de naranja y chocolatye es un manjar, me ha encantado y me llevo la receta por que el proximo lo are como este tuyo. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. Lola estupendo este bundt y con este molde queda divino.Me gusta con AOVE
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Vaya combinación deliciosa has elegido para elaborar este bundt, me encanta!!! Además en ese molde queda tan bonito!!!
    Seguro que estaba tremendo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  11. Lola estupendo tu bundt y con AOVE mejor sin dudas.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. lola veo que no ha salido mi comentario de ayer te decia que te ha quedado un bundt maravilloso, el chocolate y la naranja son dos ingredientes maravillosos, y ese molde una preciosidad, contando con lo mas importante que han sido tus manos. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta deliciosa. Y el molde es divino, qué buenos son, verdad?? La receta está genial, así que me la llevo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Lola qué rico te ha quedado y qué vistoso con ese molde, es precioso...me gusta la pasta de naranja que le has puesto le da un sabor riquísimo y la foto con el chocolate por encima es que es para que se te haga la boca agua ajkajja...me apunto a merendar...bsts guapa

    ResponderEliminar
  15. Lola...vaya maravilla!! Dan ganas de irse corriendo a la cocina a prepararlo porque da hambre solo con verlo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria