Tots o como comer croquetas de coliflor sin enterarte

31 de marzo de 2014 30 comentarios

Ya tocaba publicar, después de quitarle el polvo y las telarañas al blog y comprobar que no he olvidado escribir aqui os traigo una riquísima receta, estos Tots, que me han sorprendido muchísimo.
"Los Tater Tots son popularmente conocidos en los Estados Unidos, en las cafeterías y en los comedores escolares, así como en los supermercados, los venden en la zona de alimentos congelados y en algunos restaurantes de comida rápida. La palabra Tater significa en 'slang' patata. son de uso cotidiano para ellos"
"Los Tots son unas pequeñas croquetas de patatas que suelen cocinarse fritas y acompañadas de una salsa, mahonesa, tomate, barbacoa o la que mas os guste."
Las descubrí en el Blog de Silvia, Food and Cook y me parecieron geniales, sobretodo porque Trotamundos las hace con una de mis verduras favoritas, ¡¡ la coliflor ¡¡
     Coliflor, que palabra mas bonita, es una verdura muy versátil en la cocina y rica en vitaminas y minerales. 
    Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteinas y grasas. 
    Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, Vitamina B6, ácido fólico, Vitamina B5, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, (como la B1, B2 y B3) y mimerales, sobre todo potasio y fósforo. (Fuente Wikipedia, no soy medico ni dietista)
    Los Tots son ideales para que los niños y no tan niños, coman coliflor sin notarlo, ademas estas no las he frito, las he hecho en el horno, así que tienen menos aporte calórico. Si las tomamos con una ensalada puede ser un plato principal muy apetecible y podéis darle la forma que mas os guste. Os invito a probarlas, os sorprenderá como a nosotros.

Vamos a la Receta de Tots de Coliflor con queso:
400 g de coliflor 
2 huevos 
100 g de cebolla 
100 g de queso cheddar 
70 g de pan rallado 
3cdas. de perejil (espinacas Baby) 
pimienta 
Sal
Las salsas: 
100 gr. de crème fraîche 
1 cda. de zumo de limón 
2 cdas. de cebollino 
-----------------------------------
50gr de Mahonesa 
150 grs Yogur natural tipo griego
Eneldo a gusto u otra hierba o especia
Sal y Pimienta
------------------------------------
200 gr de tomate frito casero, en lugar de Kétchup
Elaboracion: 
  • Cocemos la coliflor al vapor, en THx por ejemplo, hasta que esté ligeramente tierna, pero sin que llegue a estar demasiado blanda, al dente muy al dente. La dejamos enfriar. 
  • Seguidamente la picamos con la ayuda de un procesador de alimentos o manualmente hasta conseguir una textura parecida al arroz o granulosa. 
  • Picamos la cebolla en trozos pequeños con la ayuda del procesador. (no le puse porque en mi casa hay a quien no le gusta su sabor)
  • Rallamos el queso y picamos el perejil en trozos pequeños. (le puse hojas de espinacas baby muy picadita)
  • Ponemos todos los ingredientes en un bol (Huevo, coliflor, pan rallado, queso, espinacas, cebolla y salpimentamos) lo mezclamos hasta conseguir una masa uniforme. 
  • Vamos haciendo pequeñas bolas con la masa y damos forma cilíndrica a los mismos. 
  • Los depositamos sobre una bandeja de horno, y lo horneamos a 200º durante unos 35 minutos o hasta que adquiera un tono dorado. 
  •  El tiempo de horneado dependerá del tamaño que le hayáis dado a las bolas, pero en cuanto las veáis doradas estarán cocinadas. 
Para las salsas: 
  • Ponemos la crème fraîche y el zumo de limón en un bol, mezclamos hasta conseguir que integrar ambos ingredientes y espolvoreamos con el cebollino picado. 
  • Ponemos en un bol el yogur, la mahonesa (a ser posible casera con AOVE suave) espolvoreamos con eneldo y salpimentamos.
Recomendaciones:
-Podeis poner el queso que mas os guste en la elaboracion de los tots, parmesano, manchego o mezclarlos, a vuestro gusto.
-La forma de los tots puede ser las os guste, alargada, redonda ….
-Si decidis freirlas, tendréis que pasarlas por harina antes. En el horno No, directamente en papel sulfurizado.
-Servir templado, junto a la salsa que mas os guste y una buena ración de ensalada verde o mediterránea. 
Solo esperar que o gusten estos Tots de coliflor con queso y se conviertan en una receta de cabecera para todos. Ya me contareis como os ha ido. Ademas es ideal para estas fechas de Semana Santa que se aproximan, para los que guardan la vigilia……. A los niños les encantará y no sabrán que comen verdura …..
Para los interesad@s el Plato Decorado, esta Pintado a mano y la artista es LilaHexe, os dejo un enlace a su pagina, AQUI,  por si os interesa, tiene preciosidades que os van a encantar, ademas los personaliza todos.
¡¡¡¡¡Que aproveche ¡¡¡¡¡


30 comentarios

  1. Esto tengo que probarlo yo.... tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. Niña, que ricura más grande, tendré que probar a hacer estas croquetas tan chulis, seguro que mis niños ni se enteran que lleva coliflor, gracias por la receta, me ha encantado, un besico!

    ResponderEliminar
  3. No conocía los tots, pero creo que voy a probarlos ya, de coliflor me gustan mucho. Tomo nota, gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Lola desde hoy no me como yo sola la coliflor.
    Besos. "La Cocina de Trini Altea"

    ResponderEliminar
  5. Pedazo de pinta rica que tienen estos Tots, Lola. Me parece un plato genial que acabas de descubrirme y que me has creado la necesidad de hacer en breve, jaja.
    Y por lo de quitarle las telarañas al blog, no te preocupes, así andamos mas de una, yo también lo tengo cogiendo polvillo pero es que me falta tiempo y el poco que tengo no puede ser solo para el blog, no crees?

    Un besito enorme y me alegro mucho de leerte, feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia me ha hecho esta entrada, resulta que estaba comiendo Sergi coliflor rebozada, con un gustazo que pa' qué! y le pregunto, te gusta lo que estás comiendo Sergi? y me dice sí, mamá, estás patatas están deliciosas. Por qué él dice que verduras no come, jajaja, en fin! un día se lo daré a probar en tots a ver que me dice, aunque le tendré que contar la historia que aquí tots significa todos, jeje.
    Un beso preciosa, a mi si mi me chifla la verdura, y estos Tots me encantan ;)

    ResponderEliminar
  7. Una manera original y fantastica y ademas al no verla la coliflor cuela mas.Sin duda gusta a grandes y a pequeños.Y a comer tots¡¡
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo las veo más parecidas a las albóndigas que a las croquetas, pero igualmente ricas. También me llama la atención que se hagan al horno y no fritas como normalmente en estas preparaciones. Me gustan.
    un beso.

    ResponderEliminar
  9. A mí al contrario que a ti...no me gusta la coliflor, pero esta receta me la llevo y la voy a hacer tal cual, con tu permiso.
    Me voy a soñar con ese plato tan preciosísimo, tan alegre...es como tú :) Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues Lola a mi me encantan reina, las veo super originales. Que forma más chula de que se coman la colifror sin notarlo, es una receta que llevaré a la practica sin dudarlo.

    Besines mil preciosa

    ResponderEliminar
  11. ¡Pero que cosicas mas ricas hace mi chica, madreeeeee!.
    ¿Te puedes creer que aquí, en Aragón tenemos algo similar que se hace con patata?.
    Se llaman patatas huecas y les puedes meter todo lo que se te ocurra y tengas a mano.
    Sólo similares ¿eh?. Jajajajajaja.
    Lo de la salsa me ha encantado y adivina en que salsa he pensado la 1º!!!!
    ¡Mira pues que como tengo media coliflor por el frigo esta recetilla cae!.
    Mil gracias, guapetona. ¡si es que siempre salgo de aquí con ideas!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Lola no conocía esta receta y me ha encantado. Es una forma diferente de comer coliflor. Casualidad que esta mañana compre una porque en casa nos gusta mucho, pero voy a ver si tengo tiempo y preparo esta receta porque yo creo que les encantaría y además con esas salsitas...uhmmmm delicia total. Besos

    ResponderEliminar
  13. Media docena me puedes poner? jejeje, que ricas, a ver si les cuelo a mis peques el ingrediente secreto, jejej

    Un besico!

    ResponderEliminar
  14. A mi me pasa con la coliflor como a muchos niños que hay que engañarles para que se la coman ejej...pues me has dado una idea riquísima para comerla casi sin darte cuenta porque veo que quedan muy cremosas, no hay más que ver el corte....me llevo una jeej..bsts guapa

    ResponderEliminar
  15. Desde hoy mismo a comer todos coliflor!!! Me ha gustado mucho Lola, que gran descubrimiento!!! Besitos paisana!!!

    ResponderEliminar
  16. Desde hoy mismo a comer todos coliflor!!! Me ha gustado mucho Lola, que gran descubrimiento!!! Besitos paisana!!!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la coliflor, y así no la he probado nunca, y lo que más me ha gustado de tu receta es que se hacen en el horno y entonces no llevan casi grasa (salvo la del queso)

    Pero ... ¿Sabes qué? Te voy a copiar la receta, pero la voy a tunear, en lugar de el queso que tú has usado le pondré queso fresco y el pan será integral, pero vamos ... que en nada y menos (creo que este finde) me pongo a hacerla !!!

    Besotes y gracias

    ResponderEliminar
  18. Esta receta cae, y si consigo que en casa coman coliflor mi marido y mis hijos, te como a besos.

    Vaya un besazo por adelantado.

    ResponderEliminar
  19. Me alegro mucho de leerte, Lola, todo bien? No conocía estos Tots, curiosa receta. Un besazo!

    ResponderEliminar
  20. Buenas Lola !!!
    esto de no ser seguidora tuya...no me entero de cuando publicas...
    leí tu comentario del festival gastronomico y hasta ayer no recibi notificacion de la empresa organizadora y cuando lo he visto hoy me ha dado una rabia...pues me hubiera gustado ir pero es que el fin de semana tenmos con los amigos una jornada de convivencia...imagino que tu irás...de verdad no sabes la rabia que tengo por no llegarme antes lo de la invitación
    ya me contarás...seguro que va a estar interensantisimo pufff que rabia
    en cuanto a la receta que traes es una manera de comer coliflor estupenda aunque en mi casa solamente me la comería yo...que estos nos le va nada las verduras...ellos se lo pierden...y a mas toco...una delicia de plato...
    un besazo enorme...espero que disfrutes de la jornada...y yo por despista y encima haber quedado con esta gente me quedo con todas las ganas de asistir a este encuentro...con lo cerquita que lo tenía...uffff que tonta
    un besazo enormeeeeee ...

    ResponderEliminar
  21. Nos hemos puesto de acuerdo con la coliflor! Me encantan las croquetas así que no tardaré en probar estas!

    ResponderEliminar
  22. a mi no hace falta que me disfraces la coliflor porque me encanta, pero oye, que me gusta la idea de probar hacer estos tots para que el peque coma coliflor! además que deben estar deliciosos , y hechos al horno! mucho mejor.
    un besazo y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  23. No conocía esta receta ,me va a gustar seguro y los que no les gusté la coliflor ,de esta manera ,ni se enteran.
    Un beso y felices días festivos
    Lourdes

    ResponderEliminar
  24. pues habra que probarlas para introducir a mis hijos en las verduras jejeejje

    ResponderEliminar
  25. una idea sensacional

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué tal Lola!, cuanto tiempo.He estado por Almeria y me he acordado de ti, pero he tenido todos los días gente y he andado un poco liada, a ver si la próxima vez podemos vernos. aún trabajas todo el día?. No conocía los "tots", pero seguro me encantarían pues a mi me gusta mucho la coliflor y el hecho de comerlas de esta forma y acompañada de salsitas, ¡una idea genial!. Un besote y hasta pronto, ¿estáis todos bien?

    ResponderEliminar
  27. El detalle de tomarlas, sin darte cuenta, es importante! jajaj
    Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Geniales!!! y las fotos, como siempre, de lujo.
    Yo las hago a menudo, con un poquito de ajo,
    Por supuesto, más sencillas que tú, y sin queso, que en casa no gusta mucho.

    Fíjate si gustan a los jóvenes, que yo las tengo publicadas en el blog de estudiantes, porque además son fáciles de hacer, y es una verdura barata.
    y otra cosa más, ya que estamos, qué platos tan bonitos.
    Un beso y no te pierdas mucho por el blog

    ResponderEliminar
  29. Muy buen blog! Sigue publicando recetas nuevas, que nos son útiles siempre! A ver si pruebo a hacer esta última!! Un abrazo desde Argelia!

    ResponderEliminar
  30. Muy buena idea Lola y ademas seguro que estarán riquísimas!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria