TARTA de QUESO con mermelada de frutos rojos

25 de agosto de 2013 13 comentarios

Si tres cumpleaños ¡¡¡ ademas de celebrar el mi cumpleblog, ya va para 5 años publicando y 7 desde su creación, ¡¡ ni yo me lo creo ¡¡, bueno un blog un poco mal alimentado ;- )))  ya que ha crecido a un ritmo lento, pero en estos 4 años mi vida ha dado dos vuelcos muy grandes mi vida, poco a poco superados y eso se nota en las cosas cotidianas, en el animo, y el blog ... pues ... también lo nota.
Aunque cree mi blog en Agosto de 2006 hasta Octubre de 2008 (como buena autodidacta) no fui lo suficientemente consciente/valiente para poder publicar con mucho miedo y mas respeto .....
Podría estar hablando ( y lo sabéis, los que bien me conocéis ) larrrrrgamente sobre la idea tan estupenda que es tener un blog pero ... No, los que tenéis blog ya lo sabéis, grandes satisfacciones, algunos sacrificios y los que no tenéis blog deciros que os animéis, es divertido, se ganan amigos y te hace muy sociable ..... solo os voy a decir Gracias a los que me leéis, que muchas Gracias por estar ahí, por pasar por mi/vuestra "cocina virtual" y por ser tan estupendos, venir y tener la santa paciencia de leer mis recetas y a los que me seguís tanto en Facebook como el Twiter e Instagram .... a todos gracias muchas gracias.
Gracias de corazón y como dicen en el circo 
Gracias por venir  
Es nuestro aniversario de bodas, gracias Antonio por todos estos años de felicidad a tu lado y por todo lo que tu sabes, tu compresion y paciencia,  espero celebrar muchos mas a tu lado junto a muestros maravillosos hijos.
Y tambien es mi cumpleaños, este año espero mas alegrías que estos pasados, espero sorpresas anunciadas y sin anunciar ... espero un año de satisfacciones y que todos los que me rodean puedan disfrutar también de estas alegrías. Un beso enorme para tod@s y también os deseo felicidad a todos los que pasáis por aqui ¡¡¡¡

Os dejo con la tarta estrella, la que mas éxito tiene entre toda mi familia (a que si Pedro?? ¡¡Como le gusta a Pedrito esta tarta¡¡¡
Eentre mis amigos (que me dices Laurent, Antonio....??) también tiene mucho éxito  y eso es una gran satisfacción para una aprendiz de cocinera como yo.
 Vamos a la receta es muy fácil y sencilla. 
Tarta de Queso
Ingredientes:
8 huevos enteros 
1 Tarrina de queso fresco:
 (utilizo queso Mató en su defecto requesón, 500 gr) 
2 yogurts (natural sin azúcar) 
2 vasitos del yogur de leche entera 
2 vasitos del yogur de nata al 35% 
2 vasitos del yogur de harina de maíz (Maizena) 
2 vasitos colmados de yogur de azúcar
(si os gusta mas dulce añadir una cucharada sopera de azúcar mas) 
    Ralladura de limón 
Elaboracion: 
El procedimiento es de lo más sencillo: vamos vertiendo todos los ingredientes en un bol, y batimos con la batidora hasta que no queden grumos. Utilizo la KA. pero con cualquier batidora o varillas queda igual de bien.
Primero disolvemos la harina de maíz (Maicena) en la leche fría y reservamos.
Luego vamos poniendo en el bol: Huevo + queso + yogur + azúcar + nata + leche, ralladura de limón , este es mi orden... batimos muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados, no olvides añadir la leche con la maizena. 
Vertemos sobre un molde engrasado y enharinado (si es de silicona no hace falta)....sí es conveniente para que desmolde fácilmente, ponerle un poco de papel de cocina en el fondo del recipiente según la medida del molde....., y llevamos al horno precalentado a 180º sobre 40/50 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo
El molde que he utilizado tiene estas medidas: 30 x 40 x 6 cuadrado. 
En el horno sube bastante, pero al apagarla vuelve a bajarse, y es cuando se forman los característicos bordes (yo para colocarla en la bandeja los corté ).
Si veis que se pone un poco quemada por encima podéis taparla con un papel de aluminio, pero no creo que os haga falta, quedará tostada por arriba.
Como comprobamos si está ???, utilizamos el método del palillo, pinchamos, y si sale seco, es que está lista. Si sale seco por los bordes y en el centro aun le queda un poco, podéis apagar el horno y dejarla dentro unos 10 minutos, ademas de que se hará por el centro a la hora de desmoldarla será mas fácil.
Yo suelo dejarla un poco crudita, que el palillo salga algo manchado por el centro y con el calor residual termina de hacerse. No desmoldarla hasta que este mas bien fría.
Admite bastantes variantes: de relleno con trocitos o ralladura de manzana, pera, frutos secos (nueces, avellanas ...). Aunque a nosotros nos gusta solo de queso. Y cubierta con mermelada.
Aqui tenéis otra forma de presentarla en molde redondo, así, sin capa de mermelada por encima también esta riquísima, a mi es como mas me gusta.
Cubierta por encima de mermelada {moras, frutas del bosque, arándanos, grosella}, chocolate, caramelo, miel....en fin, como más os guste. 
Bien fría la tarta y con mermelada de frutas del bosque (de buena calidad)
La mermelada: calentamos un minuto en el microondas a toda potencia, batimos y servimos por encima, es como la comemos habitualmente.
Batir con un tenedor antes de servir la mermelada, queda con menos grumos y sabe mejor.
Al utilizar harina de maíz la pueden tomar los celiacos.
Aqui os la dejo ésta,  para que cada uno se sirva una porción y celebremos junto este 5º aniversario.
      
Este precioso mantel que viste de gala la tarta es un regalo que Nevena y Paul, que han tenido el detalle de traermelo desde Bulgaria, pais de Nevena, junto a otros regalos. 
Gracias por vuestra amistad y cariño. 
Sabíais que Bulgaria ...
... Es el país con el nombre más viejo en Europa! 
... Que el aceite de rosa Búlgara (Bulgaria produce la mitad del aceite de rosa en el mundo), es componente de los perfumes mas famosos en el mundo!
... Que Bulgaria es conocida como la patria del yogur (Lactus Bulgaricus)!
... Que el famoso gladiador Spartacus y el cantante mítico Orfeo nacieron en Tracia = Bulgaria actual
... Que Bulgaria ocupa el tercer lugar en Europa (después de Italia y Grecia) según el número de sus monumentos arqueológicos valiosos!
... Que los búlgaros fueron los primeros de utilizar el alfabeto cirílico!
... Que Bulgaria y Dinamarca fueron los únicos países europeos de salvar a sus judíos durante el Holocausto!
... Que el tesoro más viejo (más de 6000 años) en el mundo fue encontrado en Varna, Bulgaria
... Que el inventor de la primera computadora electrónica John Atanassoff es de orígenes búlgaro... 
... Sed curiosos y sobretodo hay que intentar sed Feliz ......
 ¡¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡¡



13 comentarios

  1. Pues mira, venía yo a mi máquina para escribirte porque el Gü me ha soplado que era tu cumpleaños y me acaba de recordar "Mai, que no se te olvide" y mira, eso no lo sabía él, que además tu blog también está de cumple:-)

    Un beso muy grande de la Familia Nobis, que seas muy feliz y que cumplas muchos más! miles más!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wow... soy la primera!! Menuda ilusión me hace entrar a darte mis felicitaciones antes que nadie lo haga. Eres de mis primeras amigas en la blogósfera, querida Lola. Contigo he aprendido muchísimo!! Adoro entrar a tu blog donde siempre encuentro alegría y buena comida. Qué mas se puede pedir!!!
    Feliz cumpleblog!
    Feliz cumpleaños! y sobre todo, muchas, muchas felicidades para Antonio y para ti en este nuevo aniversario vuestro.

    La receta de esta tarta me la llevo. Tengo una celebración en breve y no estaría nada mal prepararla, pues tiene una pintaza excelente, aunque primero toca hacer la tarta de profiteroles que te copié hace poco!!!

    Cuidate mucho, Lolita linda!!!

    Un besote,
    IDania

    ResponderEliminar
  3. Feliz cumpleblog. Wow 7 años con el. Que cumplas mucho más. La tarta se riquísima, gracias por compartir esa joya de receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchas Felicidades!!!!!
    por todos esos cumpleaños
    y Gracias a tí por compartir con todos.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades por todas tus celebraciones! Es una alegría conocerte y poder felicitarte. Me llevo mi trocito de tarta, que babeo sólo con mirar la pantalla...
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades!! Vaya tarta tan rica aunque claro, la ocasión lo merecía, no? Me encantan las tartas de queso así que esta la probaré.
    Enhorabuena por tu blog, aunque digas que vas a tu ritmo yo te entiendo porque el mío también va algo lento, no puedo dedicarle más tiempo y de eso seguro que tú sabes.

    Un besote guapa y que cumplas muuuchos más, como bloguera y como todo...

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas felicidades Lola, por los cumpleaños, que cumplas muchos mas y que nosotr@s los veamos, jejej, y que me arrimes un trocito de esa tarta que me parece deliciosa....por cierto, no sabía tantas curiosidades sobre Bulgaria...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Las felicitaciones deben de ir en orden, primero, por el blog, me parece alucinante que durante tanto tiempo sigas teniendo ganas de compartir cosas con nosotros y en segundo lugar, impresionante la tarta, deliciosa, de las que debemos probar a hacer.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. No podías haber elegido mejor tarta para tantas cosas buenas que celebrar. Yo adoro las tartas de queso!
    me alegro muchísimo que tengas tantas cosas que celebrar, y todas tan buenas!!! y espero que siga asi por muchos, muchos años!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola; !Cuanto hace que no hablamos eh¡me ha encantado esa tarta tan grande y preciosas a si que si Dios quiere la hare para el dia 29 de este mes que celebraremos cumple de mi hija y bautizo de su hijica ( o sea mi nieta de tres meses que en ese dia ya tendra cuatro.)
    Enhora buena y mil felicidades por el blog tan bueno que tienes y por tus 15 añitos. Un beso y un abrazo grande con cariño. Adela

    ResponderEliminar
  11. restaurantes en bilbao22 de septiembre de 2013, 8:31

    está vea mejor
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene tu tarta solar!! Felicidades aunque sean atrasadas,es un placer haber compartido contigo buenos momentos y espero que tengamos muchos mas, eres una maestra!! besitosss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria