Canelones de Pollo, Calabaza y ... algo más ... #elasaltablogs

31 de julio de 2013 45 comentarios

Hoy, 31 de Julio es San Ignacio de Loyola y quiero dedicar este plato a mi queridísimo hijo Nacho, que sé de lo mucho que le gustan mis canelones (¡¡quien me lo ha soplado¡¡¡, jeee). Papá que piensa que esto son los discos dedicados y quiere que ponga: dedicado a mi hijo Nacho"Muchos besos de toda la familia que te quiere"¡¡¡ Muchas Felicidades Nachete ¡¡¡ la mesa esta puesta ¡¡¡
 También muchas felicidades a todos los Ignacio's repartidos por el mundo¡¡¡ que sea un feliz y hermoso día¡¡¡¡
Comenzamos con un asalto bien hecho el de este mes #elasaltablogs creo ... ¡¡nooo ¡¡, lo afirmo ¡¡¡ ni las cáscaras de los huevos le hemos dejado¡¡ {parafraseando a Eli de Coulis de Limón} a nuestra querida Paula de Con las manos en la Masa,  Alias: La Zarpas,  que tiene un blog precioso, muy completo, cuidado y bien alimentado, es obligada visita, no dejéis de visitarlo ....  no como el otras que yo me conozco .... sin ir mas lejos esa  LolaMadoff de AjoblancoStrett que si se descuida ni una publicación a la semana, solo robar, mangar y comer ..... Vivir para ver ¡¡¡¡ 
Todos los participantes del #RETO del  #elasaltablogs  nos hemos puesto un "apodo mangante" porque nuestra jefa "La Alcaparrona"  ha pensado que así es aún mas divertido y verdaderamente sí que lo es.
Vamos a disfrutar y a intentar hacer felices a los demás, esos minutos que nos da la vida podemos beberselos a sorbos, saborearlos pero siempre intentando ser una "buena persona". 
¡¡¡¡¡ a Vivir que son dos días ¡¡¡ y sobretodo, a dejar vivir a los demás ¡¡¡¡¡
Bueno a lo que iba, que con Paula  hemos hecho un atraco a mano armada igual que hicimos con Raul de Contigo en la playa, le hemos limpiado el blog como es debido y como nosotr@s ladron@s de guante y delantal blanco sabemos y queremos hacer. 
Esto es simplemente un juego para pasarlo bien y sin dañar a nadie, a cada uno nos llegará nuestro San Martin respectivo y deseando que llegue para ver la inventiva para tunear las recetas de otr@s participantes en el reto/juego del #elasaltablogs del mes.


Vamos  a la Receta de Canelones de Berenjenas con Pollo, Ternera y Calabaza
Ingredientes: 
Berenjenas
Carne de pollo y ternera
Calabaza
Pasas rubias
Manzana
Sal y Pimienta a gusto
Ralladura de limon
Orégano
Tomate frito a ser posible casero
Queso rallado (semi-curado y mozarella)
Un par de cucharadas de AOVE
Mis cantidades: hice 1kilo de carne, entre pollo y ternera a partes iguales, picada gruesa, por mi carnicero de cabecera, utilice 1sola manzana rallada para el kilo de carne, 100grs de pasitas rubias, la ralladura de un limon mediano, Sal y pimienta a gusto=poca cantidad, calabaza 1,300grs pesada en crudo y 3 berenjenas grandes, muy hermosas cortadas con la mandolina, que se multiplican como los panes y los peces (en la foto se aprecia el grosor).
Elaboración: Asamos la calabaza en el horno y mientras cortamos la berenjena y las pasamos por una plancha, Reservamos
Por otro lado ponemos en una cazuela un par de cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra (ya sabéis que crece y si la sartén es antiadherente sobra) calentamos y echamos la carne para darle un par de vueltas, añadamos las pasitas, la ralladura del limón, damos unas vueltas y reservamos. Es mejor
hacerlo con fuego alto, así la carne no se desangra, ¡¡vamos, que no suelta agua ¡¡¡¡
Fuera del fuego agregamos la calabaza asada, cortada en tacos y salpimentamos. Es el momento de hacer los canelones de berenjena, es muy sencillo, y si se rompen no importa.
En una cazuela de barro o la que mas os guste ponéis un poco de salsa de tomate en el fondo (lo hago así porque  a mis hijos les encanta mojar'¡¡¡) y vais disponiendo los canelones igual que si fueran de masa. Una vez colocados todos, los espolvoreáis con queso rallado para gratinar, si es semicurado manchego y rallado por vosotros mucho mas rico y mejor.
He usado también mozarella porque a mis hijas les gusta mas y espolvoreado con orégano.
Lo metemos en el horno hasta que el queso este dorado / tostado, es poco tiempo y ya sabéis que depende de cada horno, si lo ponéis con resistencias siempre la bandeja en el centro y a unos 175º, con 10 minutos o menos, creo que debe de ser suficiente, no os descuides.
Y este es el resultado de estos ligeros y ricos canelones tuneados a "La Zarpas" con mucho respeto y cariño. Un besote a todos los saltantes, espero que hayáis disfrutado tanto como yo en el reto #elsasaltablog y a los que no participáis que no dejéis de hacerlos, están riquísimos ¡¡¡¡¡¡
¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡



Un magnifico dibujo de Conxy de Gastroandalusi, gracias por ser tan fantástica y maravillosa persona, no cambies, te queremos así ¡¡¡¡.

45 comentarios

  1. Estupendos los canelones, sanos y nutritivos. Me voy a aficionar a hacerlos con verduras yo también, hasta ahora siempre los he hecho con láminas de pasta pero viendo lo bien que te han quedado y lo ricos que deben estar la próxima vez me animo con berenjenas o calabacines. Le envio un saludo a tu hijo por su santo y que disfrute de la comida que con tanto cariño le ha hecho su madre guay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss que bonica eres y que fabuloso tu asalto, con paso a paso y todo! Me ha encantado! Y gracias por la mención.

    Miles de besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado impresionantes... y encima con dedicatoria y todo :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pues has robado una receta riquísima que te pesamos robar también en cuanto te des la vuelta querida Lola Madoff.
    Gran tesoro, que lista eres
    Fdo. Luis Candelas y sra.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta muy original y seguro que está riquísima. Buena elección para asaltar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! menudo botín te has llevado, bien hecho!

    ResponderEliminar
  7. Pero que receta mas tremenda, rica rica

    ResponderEliminar
  8. Lola Madoff eres y serás siempre una crack mundial del universo, da igual como te llames y en que país vivas jajaj felicidades a tu hijo Nacho, y a ti, simplemente por ser como eres "ja mia!" un besazo mi Lola!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Cuánto tuvo que disfrutar tu hijo con estos canelones! Yo hubiese dejado la bandeja tiritando. xD ¡Buen asalto!

    ResponderEliminar
  10. Y yo que aún no tengo mote! Qué te parece? Por lo demás, suscribo tus palabras sobre el reto, que es tan chulo y divertido. Ah! y esos canelones te han quedado de vicio y medio. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Que buena elección Lola, y te han quedado fantásticos!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, sí, Lola, ya nos llegará el turno al resto de los bandidos de delantal blanco, je je je.

    Me ha encantado tu opción. Te confieso que los canelones de pasta son mi receta favorita de todas todas, pero con berenjenas me has dejado babeando porque la berenjena es mi hortaliza insignia. No hay semana que no haya una en mi nevera. Es darle salida a una, que ya tengo otra en la cesta de la compra detrás.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja... ¡Lola Madoff!, grande!!!, como grande ha sido el asalto, lo de la calabaza tiene que quedar genial

    ResponderEliminar
  14. No tengo duda de que a Nacho les encanta, es que se ven sabrosos esos canelones. Felicidades a Nacho en su dia. Dios lo bendiga a el y a sus mami quien cocina tan delicioso. Buen Provecho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Qué canelones más ricos y originales Lola, y muchas felicidades a Nacho por su santo, un besazo amiga twittera ajajajaj

    ResponderEliminar
  16. Lolica, qué grande eres!, sólo tú eres capaz de explicar con palabras lo que significa este reto. Es verdad que nuestra Conchy ha revolucionado en mundo blogueril con este reto...pero es que a nosotros nos gusta más un sarao que nada....y como nos apuntamos a un borbadeo, pues sarao al canto, y aquí estamos hoy pasando la ronda, a ver qué botín ha sido más grande. Tu elección ha sido fabulosa, no sólo por la receta, que me encanta, sino porque te has llevado el botín enterito para ti sóla, y yo sumando de tres en tres.....
    Felicidades para tu hijo Nacho, por su santo y por tener una madre como la que tiene.
    Besos para toda la familia.

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar felicidades a Nacho, que no conozco pero conociendo a la madre tiene que ser un tío bien majo...y a tí por ésta entrada tan bonita, me ha encantado Lola, todo lo que has dicho lo suscribo, jejej, y esos canelones no voy a tardar en hacerlos, que combinación más rica...con lo que me gustan a mí la calabaza y las pasas...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  18. ESto lo tengo que hacer yo, ¡me encanta! cuando era pequeña los canelones eran mi plato favorito y ahora de mayor con berenjena me has ganado.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  19. ohhh, qué delicia!!! Y es que atracar de esta forma, fomentando la dieta sana y equilibrada da gusto. Claro que yo creo que lo haces para tener tipín y seguir robando recetas escurriendote por las rendijas, jajaja

    Yo en muchas ocasiones también cambio la pasta por las berenjenas, así que te alavo el gusto ;)

    Salu2 y gracias por el atraco. Paula

    ResponderEliminar
  20. Ains Lola!!!

    A estas horas me está entrando unas ganas de comer que no veas. Vaya canelones tan estupendos que has hecho para el reto!!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  21. Que robo tan rico, tienen un aspecto riquísimo....Lola no sabes las ganas que tengo de tener más tiempo para poder dedicarme al blog...a ver si el nuevo curso me lo permite...me encantan estos retos...un besazo

    ResponderEliminar
  22. Buenísimos estos canelones y mucho más sanos que los de pasta. Además me has dado una idea para usar la calabaza que siempre me cuesta un poco.

    ResponderEliminar
  23. Ay ¡¡¡ lolita, que canelones mas ricos ¡¡¡ que idea mas buena la de las berenjenas ¡¡¡ mejor verdura que pasta ¡¡¡como me gustan, creo que has hecho un buen robo, jaaa, que idea habeis tenido esta de asaltar los blogs, voy a ver a otras blogs
    Desde BCN muchos besicos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Un asalto en toda regla Lola!
    Me ha encantado tu versión de los canelones, creo que te la voy a robar, jajaja!

    Besos, quedamos en la cocina del próximo asaltado!

    ResponderEliminar
  25. Pero que buen ojo tuviste...Y te han quedado de lujo...Esta será robada...jajajaja
    Besitos...!!!

    ResponderEliminar
  26. Pero que canelones tan deliciosos!! Se ven super ricos con esas verduritas y la calalabaza, muy buen asalto, seguro que has quedado encantada!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Una elección de primera!!! Que delicia!!!

    ResponderEliminar
  28. Lolita,
    Esos canelones te han quedado de lujo!!! Mira que me gustan!!!
    Chica, yo adoro tu blog!! Me parece tan auténtico (porque lo es realmente)!! Lo adoro!!!
    Besos, querida amiga!!!
    IDania

    ResponderEliminar
  29. Vaya peazo de asalto mas bueno, que pintaza y que rico tenía que estar!!!! A seguir robando, jeje :)
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  30. Que ricos se ven... la apunto porque seguro que me gustarán. Besos y a seguir asaltando!! Besos!!

    ResponderEliminar
  31. Menudo asalto mas completo, como siempre me encanta todo lo que haces, un besito!

    ResponderEliminar
  32. Vaya querida, canelones de berenjena que ricoooossss tipo musaka mmmmm que ricoooo me los pido un besico

    ResponderEliminar
  33. como me gustan estos canelones Lola!!! super originales con la berenjena y ese relleno, mmm, para chuparse los dedos..como bien haria tu hijo, menudo homenaje para su santo. Te quedo estupendo el asalto y la entrada super graciosa. un besote

    ResponderEliminar
  34. Que rico con lo que me gustan las berenjenas, me encantan comería todos los días, esta receta me la apunto, un asalto delicioso ;)
    Como Cocino Yo.

    ResponderEliminar
  35. Buenos dias Lola cuanto tiempo sin hacerte una visita, ultimamente estoy algo alejada.
    Lola que bien cuidas a los tuyos que canelones mas ricos les has preparado. Besos

    ResponderEliminar
  36. Lola, Lolita, Lola, he hecho los canelones tal cual, hasta con el toque de anela, que ricos ¡¡¡¡ no sabes como le han gustado al Pera ( es Pedro en castellano, jeee)nos hemos puesto moraos de comer, gracias por la receta, mi Pera dice que ya estoy haciendo una por una todas las que tiens, jaaaaa, vamos a ponernos como Michelin, jaaaaaa.
    Bsss guapa en casa sete aprecia y quiere mucho.
    La Nuri.

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué receta más rica, Lola! Un buen disco dedicado. Sólo te han faltado las Ignacias, que las hay (mi santa madre entre ellas, muy a su pesar...). Esta me la llevo seguro, que el que roba a un ladrón...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  38. Uff que pintaa!! Han tenido que estar riquísimos esos canelones. Felicidades.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Bueniiiisimo el botín que le has birlado a Paula, me encanta
    besoss

    ResponderEliminar
  40. Hola, uy estos canelones tengo que hacerlos yo! son geniales, sanos y no tienes que estar liada con la pasta del canelon, fácil y más rico. Además se ve que es una buena ración y para una comida de familia es un robo estupendo. Me encanta Lola, un 10!
    Besos
    "Pal vientre, todo lo que entre"

    ResponderEliminar
  41. Que ricos canelones, hace tiempo que sigo tu blog y me gustan mucho todas tus recetas de cocina, y las fotos y ... bueno que me gusta mucho tu blog y tu como narras la receta. Te prodigas todo.
    Saludos Elisa

    ResponderEliminar
  42. Cuando vi las fotos me quede embobada pense, Lola ha hecho una obra maestra, como es costumbre en ella. Y eso que ya me comentastes algo, pero esto se ve riquisimo.
    Espero que cuando vuelvas a comprarme los tomates me des la receta.
    Bsss de tu dependienta preferida.
    Luisa. REcuerdos de Manuel.

    ResponderEliminar
  43. Con el hambre que tengo... dios, se me hace la boca agua...
    Una receta bien robada y deliciosa, esta Paula... jajaja

    ResponderEliminar
  44. Madre mia!!
    Pero que barbaridad, que pinta
    :*

    ResponderEliminar
  45. Madre mía del amor hermoso!!! Pero qué pedazo canelones más terriblemente deliciosos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria