Tarta Sacher Robada para el Reto elasaltablogs

30 de junio de 2013 26 comentarios

Totalmente asaltada y robada la receta al Blog de Raul de Contigo en la Playa, ademas con intención y alevosía.
Hoy comienza un nuevo Reto los Asalta blogs, organizado por Conchy de Gastro Andalusí  ( una chica muy mona que le gusta agarrar sandias a pares, un amor de chiquilla ) según ella somos Piratas de la cocina, ladronzuelos puros y duros, pero es ella la Ladrona, una ladrona porque a mi me ha robado el corazón, cuando la conoces te quedas enganchada, es un encanto, su alegría y vitalidad es contagiosa. (esto no gana puntos pero tengo que decirlo Conxy, es lo que siento) 
La verdad es que no me ha temblado el pulso a la hora de atracarlo, lo he hecho encantada, con nocturnidad y con decisión cuando entre las muchísimas recetas que tiene vi esta tan a mi gusto.
 Raul ya te dije que temblaras, el tuneo de tu receta es significativo ( ni utilizo Ron, ni gelatina y el ingrediente principal y genuino la mermelada de albaricoque) pero sé que estarás encantado, ya que cuando te conocí en Cartagena me pareciste un chico muy enrollao y guapo, jeeee¡¡¡ 
Que sepas que No presento la Tarta Sacher en el plato de lujo, como a ti te gusta, porque no tengo como amigo a Fede para que me los preste ; ))), ademas ésta ha sido para regalarla, ya sabes que Ya No Como Dulces, por ahora, por eso está en un portatartas, que me regalo otra gran persona Lola Homar, es preciosa y muy elegante, Lola como ves le doy uso ....
Si tienes blog y quieres que tu blog sea asaltado tipo Curro Jimenez, solo tienes que ir a la pagina del Facebook o en Twuiter #elasaltablogs o se lo cuentas a Conxy que ella te canalizara ecológicamente. Este es el logo, también diseñado por ella, ¡¡¡ es una artista del dibujo ¡¡¡
Bueno vamos a la receta, como yo la he hecho, la de Raul de Contigo en la playa también podéis verla si pincháis Aqui.
 Receta de Tarta Sacher o Sacher Torte
Los ingredientes para un molde de 20cm son,
Para el bizcocho
4 huevos,
80gr. de almendra molida y tostada,
50gr. de harina,
120gr. de azúcar normal,
50 gr. de mantequilla,
75gr. de chocolate al 70%,
levadura química, una cucharadita de cafe
una pizca de sal,
mermelada de albaricoque aunque yo utilice la de frutas del bosque
Para la cobertura,
150gr. de chocolate al 70%,
150gr. de nata 35%,
50gr. de mantequilla

Para Hacer el bizcocho:
-Derretir los 75gr de chocolate al baño maría o en el microondas, si lo hacéis en microondas, hay que hacerlo a baja potencia y controlando cada pocos segundos que no se queme, reservar, yo lo hago en sarten.
-Tostamos las almendras molidas, yo lo hago en una sartén antiadherente y removiendo a menudo para que no se quemen.
Una vez doradas las almendras, o directamente en crudo si decidís no tostarlas, reservamos.
-Separamos las claras de las yemas de 3 huevos. Las claras las reservamos en el frigorífico.
-Mezclamos la harina de almendra con la mitad de la azúcar (60gr) y añadimos las yemas de huevo y el huevo entero uno a uno, incorporando bien antes de añadir el siguiente, lo hago con la batidora de varillas.

-A continuación añadimos el chocolate fundido (ya templado) y batimos de nuevo. Dejamos en Stand by y mientras.....
-Montamos las claras con el resto de azúcar. Yo lo he hecho con la Kitchenaid. Las batimos 5 minutos a velocidad 4, cuando estaban a medio montar bajamos al 2, añadimos el azúcar y batimos 1-2 minutos a velocidad 5/6 termina haciendo picos. Si no tenéis KA con las varillas también se puede hacer.
-Las claras montadas, las vamos echando poco a poco en la mezcla de almendras y azúcar , las que dejamos en stan-bay , removiendo la mezcla con una lengua de cocina y con movimientos envolventes de abajo a arriba. No os ocurra batirla, perderéis volumen.
-Mezclamos la levadura con la harina y la sal, y la tamizamos sobre la mezcla, incorporándola poco a poco, como hemos hecho con las claras.
-Cuando todo esta integrado, lo pasamos al molde y es el momento de encender el horno a unos 150º, le puse el modo ventilador.
-He utilizado como molde un recipiente de aluminio de un solo uso ( donde venden los pollos asados) Untamos el molde con mantequilla y harina o con spray antidesmoldante.

Lo tuve casi 50 minutos ya que la temperatura del horno es baja, es conveniente pincharlo de vez en cuando para ver si esta cocido. De todas formas cada horno es diferente.
Lo desmoldamos y dejamos enfriar.
Una vez frío hay que cortarlo por la mitad para rellenarlo con la mermelada, es bueno batirla un poco cuando la sacamos del tarro, queda mas jugosa para extenderla. La parte mas fea del bizcocho la dejamos por abajo.
Mientras se hace el bizcocho tenemos tiempo de hacer la cobertura o garnache para cubrirlo.
-Calentamos la nata líquida. Cuando rompa a hervir la retiramos de fuego, añadimos el chocolate troceado y la mantequilla en trocitos. Esperamos 2 minutos y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Lo removemos a mano con las varillas.
-Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y debajo un papel de horno mas grande y vertemos la cobertura de chocolate por encima y dejamos templar.
-Volvemos a añadir una segunda capa despacito para que caiga por los laterales. En esta parte de la tarta esta permitido chuparse los dedos.

Una vez frío, meteremos en el frigorífico cubierto con un molde de mayor tamaño para que tome cuerpo.
La he decorado con unos pegotitos de cáscara de naranja triturada que me dio la receta el recepcionista Sirio del Hotel Reina Mora de Granada cuando estuvimos en Gastrotur, todo un descubrimiento, muy recomendable si vais por Granada y necesitáis alojamiento, excelente calidad-precio.

Breve HISTORIA DE LA SACHER TORTE o TARTA SACHER. 
Franz Sacher creó a principios del siglo XIX (1832) la Famosa tarta Sacher, con motivo de una importante cena del príncipe Klemen Von Metternich para sus invitados.
Su hijo Eduard Sacher, el fundador del Hotel Sacher, siguió los pasos de su padre y perfeccionó la receta, es el que se ha hecho mas popular en Viena.
A la muerte de Eduard, quebró el hotel y el nieto del creador también llamado Eduard, hacia el año 1934, entro a trabajar en la pastelería donde su abuelo trabajó, La pastelería Demel a la que vendió los derechos de distribución de la ya famosa tarta de su abuelo Franz.
Pero hubo un motivo de rifirafe cuando los nuevos propietarios del hotel comenzaron a comercializar la Tarta original Sacher (Original Sacher Torte) mientras que la pastelería que había comprado la distribución tuvo que vender la tarta como la genuina Eduard Sacher Torte.

Las dos tartas tiene la mismos ingredientes y similar formar de preparación, difieren en que la del Hotel Sacher lleva la mermelada de albaricoque en el centro del bizcocho y la de la pastelería Demel lo cubre con la mermelada y luego la capa o el glaseado de chocolate. Lo que si es cierto que ambos no sueltan la receta original por ese motivo hay muchísimas versiones y la mia es una de ellas.

Habrá que hacer un viajecito a Viena para probarlas. Mai de Hierbas y Especias, en cuanto vaya te aviso, que serás mi mejor guía y ese día el régimen no estará en nuestro vocabulario.

¡¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡

Aqui os dejo el enlace de todos los Ladrones que irán de cabeza a Cárcel de la felicidad ¡¡¡ que bien lo hemos pasado ¡¡¡¡. Gracias Conxy por tener tan buenas ideas. ¡¡¡ no hay mas que ver el FB....

26 comentarios

  1. WoW, si que te has currado el asalto con esta sachertorte!!! Es genial!!

    Un besito y nos vemos en el próximo asalto,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Lola no se como te las apañas para arrancarme siempre una sonrisa! Eres un bombón de mujer por eso ya no puedes comer azúcar que lo sepas! Me ha encantado tenerte robando, sé que no dispones de tiempo y esto es un esfuerzo importante, pero bueno, ahora para el próximo mes tienes el doble de días!! Un besazo a mi twittera alegra mañanas!!

    ResponderEliminar
  3. Como puedes hacer esta tarta y no comertela tu..? esto no es un robo en condiciones porque tu eres como Robin Hood que robas para regalar ... eso no es mala ...ja, ja, ja... besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta tarta, sale deliciosa y tan guaaaapa ella, buen robo si señora besinesssss

    ResponderEliminar
  5. Qué tarta más rica te ha quedado!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡qué rica tarta!, qué estupendo te ha salido este asalto, un acierto toral y muy bonita la decoración con naranja.
    Encantada de conocer tu blog gracias a los asaltantes. Estaré encantada de seguirte de cerca, tienes muchos tesoros que probablemente te robaré porque puedes ser la siguiente jejejeje
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  7. Lola, cualquier variante que puedas hacerle tu a una receta es un acierto asegurado, así que estoy contentisimo con tu interpretación, bueno, lo estaría mas si la pudiera probar, jejeeee.
    Y la tartera que has puesto no puede ser mejor, que lo sepas, nada como un dulce regalo para alegrar al mundo!!
    Me encantó conocerte en Cartagena, eres estupenda!!!
    Muchas gracias por participar, espero que te haya gustado mi rinconcito bloguero!!
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de hacer esta tarta. Te ha quedado fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  9. Estás segura de que no has probado un trocico? Menuda tentación, te ha quedado fantástica, con el añadido de esas bolas de naranja de nuestro amigo sirio.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Lola no me puedo creer que te hayas preparado la tarta Sarcher....mira que te lo tiene prohibido el medico....y que no haces caso...!!! Pues ahora te mando al Algarrobo aque te la robe a ti y me la traiga para Huelva....que buena y que corte...maravillosa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué valiente eres ...Yo no me atrevería a hacer esta Tarta.
    ¡ Magnífica!

    ResponderEliminar
  12. Ay mi Lola que si no es por tí, tan tranquila yo con mi super receta y sin darme cuenta de la falta de fotos. ¿Cómo se puede ser tan despistada? ¡¡Graciasssssss!!
    Tu botín es magnífico y tentador, nunca he hecho esta tarta y siempre me llama la atención... soy muuuy chocolatera!!! las fotos son preciosas.
    Muuuak

    ResponderEliminar
  13. que gran receta asaltada! un clasico dulce que te qeudo de vicio!
    lo vamos a pasar genial en este reto, un beso

    ResponderEliminar
  14. Con lo rica que es esta tarta hija de mi vida, yo me la comería entera. te ha quedado perfecta, el corte es divino Lola.

    un besin preciosa

    ResponderEliminar
  15. Es mi tarta preferida Lola y veo que la has asaltado super bien!!!:)
    Es que somos muy buen@s asaltador@s...jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  16. me encanta la tarta sacher!!! Qué rica es y que bien sienta a cualquier hora, verdad???

    Además, si te pones a pensar, tampoco cuesta tanto hacerla, no crees???

    El portatartas es muy, muy útil, yo también lo tengo y te quita un dolor de cabeza. El de cómo transportar la tarta, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  17. Qué entrada más amena y divertida, Lola. Me ha gustado leerte. Todo son palabras de las que salen mucha sinceridad cuando hablas de Raúl y de Conchy, y con lo cual, me produce unas ganas tremendas de conocerlos a los dos, que no es imposible, aunque sí difícil porque son muchos los kilómetros que nos separan.

    Tu tarta ... un regalo para quien lo recibiera. ¡Qué suerte! Porque la tarta Sacher es deliciosa.

    Un gustazo conocerte. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  18. Looolaaa¡¡¡ que cosa mas rica, eres una gran ladrona, no se ccomo la habra hecho este chico, ire a verla pero esta tuya que pinta ¡¡¡¡ como me gusta la tarta çsacher. Aqui en Barcelona hay una pasteleria que la borda, cuanto me gustaria probar la tuya. Eres una artista.
    Chica que me voy muy dulce.
    Bssss LaNuri

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena entrada Lola!, magnífica, tiene de todo, la receta, la intro simpática y la historia.
    Genuina e imprescindible, como siempre.

    ResponderEliminar
  20. Llevo mucho tiempo pensando hacer una tarta sacher y ahora que veo esas fotos paso a paso tan estupendas, creo que ya no tengo excusa, jeje...
    Te ha quedado genial, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Ay Lolita, me faltan tantas cosas por hacer!!! La Tarta Sacher me encanta, sin embargo, no la he hecho todavía. Voy a llevarme esta receta tuya y creo que la pondré en marcha ahora que llega el verano y estaré de vacaciones!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  22. Joooo, Lola. ¡eso es un asalto y lo demás son tonterías! ¿Seguro que no has probado ni siquiera un trocito? Anda, ¡confiesa! Com esa pinta no creo que hayas logrado resistirte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. Querida tocaya, esta tarta está para dejarse la dieta del tirón. Menos mal que no vives cerca porque si no te haria una visita a la hora del café. Buen provecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué atraco tan estupendo!.
    Tiene una pinta espectacular, tan jugosita, tan chocolatosa... ¡y me encanta cómo quedan esos pegotitos de naranja triturada!.
    Buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. que atraco mas goloso,te ha quedado muy bien y buena y es que es una tarta que gusta mucho y un clasico dentro de las buenas tartas.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria