Ensalada de brotes con granada y aguacate

8 de abril de 2012 28 comentarios


Bueno pues aquí estoy de nuevo, en Domingo de Resurrección, el día grande para los cristianos creyentes, con mas nervios que en mi primera publicación pero con el mismo entusiasmo, renovada tanto interiormente como también con un cambio en el blog. Mirando a la vida de frente.

Antes de nada, quiero dar las gracias públicamente a todo@s los que habéis pasado dandome ánimos tanto en los comentarios públicos como en los mails privados o en esas llamadas de teléfono tan cariñosas.
Gracias de corazón a tod@s; )))
Sabes que haces muy buenos amigos en la red, pero te das mas cuenta surge ¨algo ¨y ves la respuesta. Verdaderamente no me hubiera gustado haberlo comprobado por esta situación, pero bueno la vida es así y hay que aceptarla tal cual viene. Os reitero las gracias por estar ahí.

Y como la finalidad del blog son las recetas de cocina, pues arranco con una facilita para no poner las cosas difíciles y comenzar con algo rico, sencillo y que es lo que mas de un@s tomaremos de aquí al verano, ya que imagino que esta Semana Santa mas de un@ ha realizado algún que otro exceso.

Receta de Ensalada de Brotes y lechugas variadas
Ingredientes

  • Lechugas variadas o brotes (tantos como te apetezca)
  • Granos de granada
  • Gambas cocidas a voluntad
  • Aguacate

Para la VINAGRETA

  • Aceite de Oliva español ( dos partes por una de vinagre)
  • Vinagre de Modena 
  • Cucharada de soja baja en sodio ( una cucharadita de postre por dos de aceite)
  • Sal en escamas
Mezclamos todos los ingredientes y batimos ligeramente con un tenedor.


  • También podemos cambiar la vinagreta por una mahonesa ligerita.

Elaboración
Lavar, escurrir y picar las lechugas y los brotes.
Cocer ligeramente las gambas. Con un par de minutos es suficiente. Cuando el agua hierve las introducimos en el cazo y cuando comienza el hervor las sacamos, ponemos en agua fría y pelamos. Listas para ser utilizadas.
Pelar y picar el aguacate.
Desgranamos la Granada 
Mezclamos en la fuente y lista para servir tanto con la vinagreta como con una mahonesa.
Si ponemos mahonesa no hay que poner la sal en escamas.



¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡

28 comentarios

  1. Deliciosa ensalada y muy colorista.

    Bienvenida y un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, excelente ensalada para empezar.

    Te deseo muchas ganas y bueno y a esperar a ver esas recetas

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo muy fuerte Lolibel, me alegra verte por aquí de nuevo y saber (leer) que vuelves, como dices, a mirar la vida de frente después de momentos tan duros. Saludos a toda la familia!

    ResponderEliminar
  4. ohhhhhh qué alegría me das!

    Ando unos días muy despistada, encendiendo el ordenador en contadas ocasiones y ahora arrancaba porque tenía unos cuantos mails que escribir.. y mira, el tuyo de momento puede esperar que me hace muchísima más ilusión escribirte aquí, en tu nueva etapa de bloguera. El blog te ha quedado precioso, requeteguapo y bonico, como tú eres. La ensalada.. uf, no digo nada que de buena gana me la zampaba en un par de asaltos...

    Y a ti, decirte que te quiero mucho. Al resto de la panda también pero a ti más.. bueno, alguien que ronda por mi vera se acuerda mucho de Opa Antonio :-P y es que dejáis mucha huella y la de Ajoblanco ya se echaba mucho mucho de menos:-D

    Tú y tu ensalada me habéis hecho muy feliz!

    ResponderEliminar
  5. Es un buen momento para reiniciar algo. Seguro que logras sentir de nuevo la ilusión necesaria para vivir con entusiasmo cada día.
    ¡La ensalada fresca, rica y muy completa!

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida Lola vaya ensaladita nos preparas a tu regreso
    me encanta la granada en las ensaladas
    muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida, me gusta tu opción para empezar, una buenisima ensalada.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. No sabes cuánto me alegro que hayas vuelto por aquí para deleitarnos con todo lo que haces.
    Cada cierto tiempo miraba las fotos últimas de tu blog, en mi blogrom o como se llame... y hoy he sonreido cuando he visto esta maravillosa foto, y la notita debajo que ponía: Hace 1 día...
    He pasado rápidamente para comprobar que denuevo estás aquí, y que me alegro que estés renovada, y con tanta ilusión. Esto es lo bonito y lo grandioso de la vida, la ilusión nos hace fuertes y nos ayuda a seguir.
    Y la receta, pues muy bien, me gusta tu propuesta.
    ¡bienvenida!Aquí estamos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Bien! Una vuelta por todo lo alto con esta rica ensalada y con estupendas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que de nuevo esté con todos nosotros y con ganas de renovarte, me gusta el cambio del blo y esa ensalada fresquina y buenísima....


    Besicos Preciosa

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Lola!
    Vuelvo al ataque porque ya estuve, te hice una declaración de amor en toda regla y veo que no está. No es culpa tuya sino de los de blogger que tienen un cacao tremendo y últimamente no me deja mandar comentarios en blog con moderación. Caprichos de los de google. Pero a mí me la trae al fresco y yo insisto:

    Te había dicho que te quiero mucho. Que a tu pandilla también pero más a ti aunque un pequeñajo que vive bajo mi techo se acuerda mucho de Opa Antonio. Que me dió un subidón de alegría ver que habías regresado al blog porque la blogos sera muy fera pero sin ti desde luego es más fea. Y encima vienes con una ensalada tan requete mona y fresca:-)

    Estoy muy feliz. Mucho. Ya lo estaba cuando te escribí el primer comentario y aún lo sigo estando:-)

    ResponderEliminar
  12. Lolaaaaaaa!!!

    Lo que me alegra tu vuelta!!!! yo tambien miraba de vez en cuando mi blogroll y he pensado mucho en tí....
    ánimo y pa´lante que el camino se hace andando aunque a veces sea cuesta arriba....

    Me encanta esta receta....es fresca y ligera

    Graciasssssssssss!!!

    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Lola,

    Qué requetebueno verte por aquí de nuevo, y como bien dices tu, renovada... Me gusta la renovación de tu blog también.

    Efectivamente, la bogósfera no es lo mismo sin ti!!

    Qué rica y fresca tu ensalada!!!

    Un besote y bienvenida de nuevo!
    IDania

    ResponderEliminar
  14. menuda ensalada , super variada y que colorido, las fotos de almeria preciosas un saludo

    ResponderEliminar
  15. Jope, Lola. Mil perdones por llegar tan tarde a darte la bienvenida yo también.
    La de veces que he ido mirando el blog y el Fb y si supiera que tienes twitter también te seguiría...
    Me alegro infìnito verte por aquí. La red, sin tí, no era lo mismo.
    Hija la receta riquísima, como nos has tenido acostumbradas de siempre.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  16. Lolaaa!! Bienvenida a casa, te echábamos de menos... una ensalada llena de color, me gusta y me gusta verte de nuevo.
    Un beso muy gordo.

    ResponderEliminar
  17. Que alegría verte por aquí de nuevo! El tiempo sigue andando y uno se tiene que adaptar a todo, aunque a veces no resulte difícil. Te envío todo mi amor.
    Como sabrás todos seguimos comiendo y engordando con nuestras pruebas a familia y amigos.
    Tu ensalada bien fresca viene genial par un regreso con toda la energía.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Lola, me has dado una alegria al ver el blog nuevamente en marcha.
    Tu receta estupenda, ya van llegando esos dias que solo apetece cosas frescas, asi que me la llevo a la lista, bienvenida, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  19. La ensalada es preciosa de colorido, fresquísima y deliciosa.
    Y me alegro un montón de que hayas decidido volver: eso significa que estás ya mucho mejor. Estos dolores nunca se olvidan, pero el tiempo va suavizando un poquito la pena...
    Y ellos nunca se van: siguen siempre a nuestro lado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  20. Lola me alegra mucho tu vuelta... a veces necesitamos parar para tomar impulso y es una decisión valiente, yo me pego la vida apareciendo y desapareciendo y volviendo a aparecer con mis disculpas a cuestas jaja en serio bienvenida de nuevo, nos seguiremos leyendo.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
  21. Buenas Preciosa, tengo una pregunta como has puesto el cuadro que tienes "suscribete" con todo dentro.

    Besicos
    Espero y deseo que todo bien

    ResponderEliminar
  22. Hola Paisana

    Cuanto me alegro verte otra vez por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. por lo menos la mitad me comia yo ahora


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola Lola. Me alegro mucho por volver a verte. Espero que este tiempo que has estado de relax te haya venido estupendamente. Por aquí seguimos al pie del cañón sacando tiempo de donde no hay pero tratando de visitar y contestar al mayor número posible.
    Esta ensalada además de colorida tiene que estar muy sabrosa. Siempre es apetecible.
    En cuanto a tu comentario, tienes razón allí creo que salvo un paso todos van sobre ruedas y eso pierde intensidad. Echo en falta el baile, el bamboleo de las imágenes, eso te pone el vello de punta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Me alegro muchisimo ver que de nuevo te tenemos por aqui, hacia dias que no me asomaba a ver si habia una nueva publicación y al ver la ensalada, por cierto muy rica, me ha dado muchisima alegria. Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Ay Lola, cómo voy como las loca...no te había dado la bienvenida como es debido. La ensalada me encanta, fíjate que nunca he hecho esta combinación, jooo lo malo es que no sé si encontraré granadas ya, pero la guardo para hacerla en cuanto pueda. Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  27. Original ensalada Lola, cuestión de ponerse con ella y degustarla, me parecen buenos contrastes de sabores.
    Gracias y cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  28. Que ensalada más bonita, y buenaaa!! seguro.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria