Tarta Pez para Hermy o Tarta Come-Cocos



Aquí estoy, cosa rara en mi en estas publicaciones tan seguidas, os traigo una de esas recetas que están en el baúl y cuando una amiga te pide una, para celebrar sus 300 seguidores, tiras de las reservas y le dices ¡¡¡ si yo hice una receta tuya ¡¡¡¡.




Mi querida Cristina, aqui me tienes con una excelente receta de tu estupendo blog, que disfruté haciendola y mi hija la disfruto comiendosela.
Cristina del mundo de Driwgy, Jugando a Cocinitas  ha convocado un sorteo por sus 300 seguidores y no queria faltar  la cita. Así que daros prisa que no llegáis, el plazo es corto y sobretodo no dejéis de visitar ese magnifico blog, cargado de recetas maravillosas, como esta tarta Pez.




Receta: la hice con bizcocho genovés con cacao sin azúcar, ya que la de Cris al microondas no me salía ni a tiros.

Receta de bizcocho genovés con cacao sin azúcar:

Ingredientes:
  • Lacasitos necesarios para cubrir la figura, si sobran os los comeis
  • Mermelada de fresa
Bizcocho:


  • 4 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 150 g de harina
  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar ( Valor )
Preparación:
Bizcocho genovés:
Hay que batir los huevos con el azúcar hasta que doblen, o incluso tripliquen su volumen. 
Si esto lo hacemos con unas varillas eléctricas, se tarda menos de 5 minutos, pero si se bate a mano, se necesitan al menos 10/12 minutos.
Se ponen los huevos en un cuenco y
 se añade el azúcar y se bate con las varillas eléctricas. Hay quien este paso lo hace al Baño Maria.

Cuando los huevos están bien montados, es entonces cuando se le añade la harina tamizada con el cacao y se incorpora con movimientos envolventes para que no se baje la masa

La masa se vierte en un recipiente untado con mantequilla ( utilice un molde de silicona redondo ) y espolvoreado con harina, o sobre un papel de hornear si se va a hacer en plancha, para brazo gitano. 
Se hornea a 160º el tiempo necesario para que quede cocido. 
Para saberlo, se hace la prueba del palito: se pincha y si sale limpio es que está cocido. Se desmolda a los pocos minutos, siempre en caliente y se deja en una rejilla metálica en un lugar fresco.
Se puede hacer más o menos grande, siempre que el peso de la harina más el azúcar sea la mitad del peso de los huevos.

Montaje de la Tarta Pez:

Una vez frío se le corta un triángulo, será lo que haga la cola del pez. Lo cubrimos con una ligera capa de mermelada de fresa o crema de chocolate, la que mas le gusta a Hermínia el chocolate, y vamos poniendo los lacasitos a discreción, hasta completar toda la figura del pez. 
He puesto las dos versiones los lacasitos ordenados y desordenados.
De ojo puse un bombon de chocolate blanco, también un caramelo masticable moldeado, me equivoque de sitio en una tarta, así que por favor vosotros no os equivoquéis y poned el ojo donde corresponda.




Este es el logo de  Cris, de el mundo de driwrgy, Jugando a cocinitas, por si quereis participar en su magnifico concurso.


‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚                  ‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚                       ‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚‚




Os dejo esta velita o candela como la llama mi entrañable y querida amiga Mai , para que sepa que estoy alumbrando con mis oraciones y buena energía su camino, el camino de Andrés y de otra persona que quiero mucho y deseando con todas mis fuerzas, que se mejoren y la salud les responda como ell@s merecen. Hay que ser fuertes y tirar para adelante. 
Os pido vuestra energía positiva por todos los enfermos y en particular por una enferma que necesita mucha fuerza y todo nuestro AMOR.


Seguir leyendo...

PEPINO DE ALMERÍA, grandes posibilidades en la cocina// Receta premiada por Canal Cocina


Esta entrada es en apoyo al PEPINO DE ALMERÍA, por la gran injusticia que se ha cometido desde Europa, al hacer unas aseveraciones prematuras, injustas y totalmente difamatorias sobre nuestras hortalizas.
Aqui os dejo unas cuantas recetas de las muchas que pueden hacerse con el pepino.


Fruto, de la familia de las Cucurbitáceas, necesita de un clima templado, para cultivarse en óptimas condiciones. Originario del sur de Asia, se cultivaba en la India hace más de 3.000 años. En Grecia y Roma fue adoptado como alimento y extendido por los romanos a toda Europa y Colón posteriormente a América.
Gran parte de la composición del pepino es agua por lo que es muy refrescante. Considerado comúnmente como una hortaliza, tiene una concentración modesta de vitamina C, que participa en la supresión de nitrosamina, cuyo carácter carcinogénico ha sido demostrado. 
Intensifica las funciones inmunológicas.
 es muy bueno para la alimentación infantil y se puede ofrecer de multitud de formas y maneras de cocinar a los niños para la lucha frente a la obesidad infantil.
El pepino no contiene grasa y es bajo en calorías y colesterol. 
Entre las substancias inhibidoras del cáncer que se encuentran en el pepino están los fotoquímicos como los fitosteroles y terpenos. Entre las vitaminas y minerales que más se encuentran en este vegetal están los folatos, la vitamina C y en menor proporción la vitamina A. Contiene potasio, fósforo y magnesio, junto con azufre y yodo (estos dos últimos están en mayor cantidad que los demás).
 Al final os pongo una receta de belleza que os va a gustar y barata.  ≠(sigue al final)≠


Los almerienses lo tomamos simplemente con sal y algunos aliñados con vinagre y unas gotitas de aceite de oliva. Es un manjar en todas las épocas del año.

Otras de las muchas preparaciones que tiene el pepino:
Esta riquísimo en GAZPACHO ANDALUZ, (pincha aquí con guarnición y muy fresquito, como veis en la foto de abajo.

Gazpacho andalúz

                            ------------------------                   ------------------           --------------------
Otra sopa muy rica es la Sopa fría DE PEPINO con nueces:


Ingredientes:
2 pepinos medianos
300 ml. de yogur griego (yogur de leche de cabra desnatado)
300 ml. de caldo de verduras
2 cucharadas de aceite de nuez
1 diente de ajo grande 
3 cucharadas de eneldo fresco
sal y pimienta
120 gr. de nueces troceadas



Esta receta se la vi a mi tocaya  en su blog de Lola en la cocina y os puedo asegurar que esta exquisita y refrescante. 

Y ahora la receta premiada por Canal Cocina

TARTAR DE PEPINO CON VINAGRETA DE PISTACHOS Y AVELLANAS.







Receta de TARTAR DE PEPINO DE ALMERÍA CON VINAGRETA DE AVELLANAS Y PISTACHOS:

Picamos pepino, tomate, pimiento y aguacate. 

Vinagreta: Machacamos un par de avellanas y pistachos, ponemos una cucharada de vinagre balsámico y dos de aceite de oliva español. Unas escamas de Sal Maldon.






SUSHI DE PEPINO DE ALMERÍA CON CEREZAS DE ABRUCENA


Cortamos con la mandolina unas tiras de pepino o a mano muy finitas. Deshuesamos unas cerezas.
Envolvemos las cerezas con el pepino. 
Pinchamos con un palito.


Aderezamos con escamas de sal y vinagre balsámico.






(≠≠)El PEPINO o CUCUMBERS posee níquel, un mineral esencial para ciertas funciones de nuestro organismo relacionadas con la incorporación del hierro en los glóbulos rojos, y con la secreción de enzimas digestivas.
Rico en agua, está asociado al verano y a las ensaladas y gazpachos. Debe comerse fresco y a ser posible con la piel. Se ha comprobado que el pepino usado al natural, no solamente es un alimento de fácil digestión sino también refrescante y recomendable para neutralizar la excesiva acidez, ya sea en caso de diabetes, gota, artritismo, etc.
 El pepino debería comerse completamente natural, solamente bien lavado y sin cáscara. La alternativa es ponerle limón o yogurt pero muy poca o casi nada de sal. De esta manera es mas digestivo.




El pepino es muy utilizado en la medicina, por sus cualidades emolientes, calmantes y refrescantes y sobretodo alcalinizantes. El pepino es bueno en tiempos de calor, especialmente en verano, gracias a su enorme contenido de agua, buena para la sed y para la acción intestinal, refresca la sangre y tiene un efecto purificador sobre los intestinos.
Son muy recomendables en aquellos casos en que es necesario neutralizar la excesiva acidez, como en la diabetes, gota, obesidad, artritis, etc. Por sus propiedades laxantes se aconseja en el estreñimiento, pera habrá que masticarlo mucho con la piel.
La ensalada de pepino con zumo de limón y aceite de oliva, antes de las comidas constituye un buen remedio conra los dolores de estómago y las dispepsias. También el zumo es bueno para las inflamaciones del tubo digestivo y de la vejiga.

Sushi de pepino con aguacate y salmón




Asimismo tiene gran importancia para las secreciones y magnifico en los estados febriles, asimismo para la sangre, el cerebro y los nervios.
 El zumo de pepinos con miel de abejas, es excelente para curar las enfermedades de la garganta, como la afonía, inflamaciones, angina, etc., para la cual se tomará por cucharadas, según la gravedad del mal. Finalmente las semillas gozan de propiedades diuréticas.


El jugo es excelente en las erupciones cutáneas, inflamaciones, etc., para ello se empleará en lociones o lavados.
Además es magnifico para suavizar, quitar las manchas y pecas, hacer desaparecer lar arrugas rejuveneciendo la piel.
 Un pepino de calidad es aquel que tiene una forma alargada uniforme, es firme y presenta un color verde oscuro, los de Almería además tienen unos pinchitos muy característicos.

Aunque suele ser un alimento muy agradable en el verano por ser refrescante, es recomendable consumirlo en cualquier temporada ya que ayuda a la circulación sanguínea y además tiene efectos purificadores de los intestinos.

La mascarilla de pepino es excelente para dar suavidad a la piel, quitar manchas y arrugas.


Aceite de Pepino para  las arrugas y estrías:
Se pelan y se cortan ¼ kilo de pepinos y se hace calentar (sin hervir) en 1 ½ litro de aceite de oliva y luego, después de haberse enfriado, se pasa por un colador y está listo para ser usado.
Con este aceite os dais por las noches en las arrugas y estrías, al tiempo veréis los buenos resultados. 


Y no dejéis de tomar PEPINO y a ser posible  DE ALMERÍA, esta muy rico y es muy sano.



 ¡¡¡ Feliz Semana ¡¡¡¡¡

Seguir leyendo...