Arroz con naranja y azafrán y Kedada bloguers en Almería


Hoy traigo otra receta para el Libro de nuestro amigo Pakus, El Futuro Bloguero, que espero que os guste tanto como a nosotros.

Quiero pensar que también Carlos de Mercado Calabajio lo ha hecho con tan buenos resultados como los míos. Exquisito
Es una arroz diferente, sale de la rutina del arroz con leche.



LO he hecho con algunas variaciones, en lugar de azúcar, he utilizado Sirope de Agave, que desde lo conocí a través de Adi, Pan y Varios y las almendras olvide ponerlas para la foto.


Vamos a la Receta:

Para 4 raciones individuales

  • media taza de arroz
  • dos tazas de zumo de naranja
  • tres cucharadas de azúcar/ 1 cuch. y media de Sirope de Ágave
  • unas hebras de azafrán
  • un palito de canela
  • A una de las naranjas, le cortamos la piel en tiritas que usaremos para decorar
  • Almendras fileteadas tostadas.

Elaboración, tal cual lo hace  Paco:

Ponemos en un cazo las dos tazas de zumo de naranja, añadiendo la cáscara de una naranja en tiritas y un poco más de cáscara rallada. Lo ponemos a fuego potente y lo llevamos a ebullición.

En cuanto hierve, añadimos el arroz. Cuando vuelva a hervir, bajamos el fuego, y lo cocemos en el zumo de naranja durante 12 ó 13 minutos.

Hay que remover de vez en cuando para evitar que se pegue abajo, tened cuidado, y hay que vigilar el cazo por si falta líquido, añadiendo en ese caso un poco de agua o más zumo.

Pasados los 12 ó 13 minutos, añadimos las 3 cucharadas soperas de azúcar y unas hebritas de azafrán, y lo seguimos cociendo a fuego lento durante otros 5 ó 6 minutos.

Cuando esta casi terminado el arroz, le apagamos el fuego para que termine de absorber el caldo, quedando con la textura de un arroz meloso, no seco del todo.







¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡¡



El libro de Paco esta patrocinado por





  • Carne Villa María, mi carnicería on line favorita, otorgará a tres de las 20 recetas ganadoras un lote de productos cárnicos valorados en 80 euros cada uno.

  • Boffard, los quesos viejos de leche de oveja cruda, que tanto nos gustan, otorgará a tres de las 20 recetas seleccionadas para el libro, un queso Boffard Reserva de 3 kg a cada uno.

  • I love aceite, el aceite de oliva virgen extra con el que cocinamos en casa, otorgará a tres de las 20 recetas seleccionadas para el libro, un lote de aceites premium de distintas variedades.
     ~~~~~~~~~~~~~~~

    KEDADA EN EL PASEO MARÍTIMO DE ALMERÍA.

     Reunion bloguers Almeria - Abril - 2011


    El pasado sábado, 30 de Abril, nos reunimos unos cuantos bloguers en el Paseo Marítimo de Almeria.
    Fue una tarde muy agradable y divertida, una primera toma de contacto para lo que serán las siguientes kedadas.

    El artifice del Logo fue Paco Santander , un gran fotógrafo y mejor diseñador, marido de Trini de La Cocina de Trini Altea y causantes de la estupenda reunión que tuvimos, un matrimonio estupendo, simpatiquísimos y muy agradables.

    También estuvieron, Miguel de Arroz Bomba, que fue acompañado de Helena, su mujer, tan simpática y agradable  como Miguel ¡¡ faltaría mas ¡¡¡. Miguel, ya sabes me lo prometiste .....
    Ana de Cocina con Ana, que bajó desde su precioso pueblo de Dalias para estar con todos nosotros, nos reímos mucho con sus anécdotas.
    Desde Roquetas de Mar vino DAvi, de Caña y Azúcar, acompañada de su agradable marido, Davi me pareció una chica muy tímida y muy simpática, tanto como lo es de buena cocinera.
    Y la grata compañia que le dio una nota de color a la tarde fue el nieto de Trini y Paco, Iker, hijo de Trini, el duendecillo de mi cocina


    Un precioso niño del que cualquier abuelo se sentirían orgullosos. La hija de Trini, Trini Santander, es una chica tan simpática como su madre y una joven madre con un niño maravilloso ....

  • Me alegro de haber podido asistir ya que fue una reunión muy agradable que se hizo corta, es una pena que habiendo tant@s bloguers en Almeria ni siquiera nos conozcamos, siendo nuestra ciudad tan pequeñita, espero que para la próxima se animen muchos mas.

    Ha sido un enorme placer el conoceros a tod@s.

    ≠ Todas las fotos pertenecen al archivo de Paco Santander. Gracias por permitirme publicarlas.

    Seguir leyendo...