Lecha al horno para HEMC 54, Inspirados
El HEMC≠54 de este mes es la mar de interesante, todo un reto para todos los que nos gusta la cocina y alguna vez que otra vemos peliculas de cine.
El anfitrion es En la Luna de Mis vacas flacas , no dejeis de visitar su blog es muy "sustancioso" y el tema propuesto es Inspirados.
Yo me he inspirado en esta película, A LA CARTA, con Javier Cámara, Lola Dueñas y mi vecina Chus Lampreabe, nos hizo reír con ganas y la recuerdo con cariño.
En esta parte del video, la del minuto 47, hay una frase que nos hace reír siempre que la escuchamos:
"saca la lubina del horno, que como se pase medio grado, vamos a tener que utilizarla para limarnos los juanetes"
Nosotros caminamos una hora todos los días, los días que podemos :=))) , paseamos por el Paseo Marítimo de Almería y aun quedan algunos pescadores que venden su pescao recién salido de la barca.
Pues esta lecha de mas de dos kilos, estaba llamándonos a gritos desde la orilla de la playa " llevame al horno, llevame que tengo frío".....
Y aquí os dejo la raspa para que os limeis los juanetes, el que tenga. :))))))
El anfitrion es En la Luna de Mis vacas flacas , no dejeis de visitar su blog es muy "sustancioso" y el tema propuesto es Inspirados.
Yo me he inspirado en esta película, A LA CARTA, con Javier Cámara, Lola Dueñas y mi vecina Chus Lampreabe, nos hizo reír con ganas y la recuerdo con cariño.
En esta parte del video, la del minuto 47, hay una frase que nos hace reír siempre que la escuchamos:
"saca la lubina del horno, que como se pase medio grado, vamos a tener que utilizarla para limarnos los juanetes"
Nosotros caminamos una hora todos los días, los días que podemos :=))) , paseamos por el Paseo Marítimo de Almería y aun quedan algunos pescadores que venden su pescao recién salido de la barca.
Pues esta lecha de mas de dos kilos, estaba llamándonos a gritos desde la orilla de la playa " llevame al horno, llevame que tengo frío".....
Este pescao que llamo Lecha también es conocido como
Pez limón, Serviola o Seriola en Baleares con Silvia e incluso en otros lugares como Palometa.
Es un Pez de la familia de los Carángidos, al igual que las palometas y los jureles, su coloración en el dorso es azul verdosa y la cola, como en todos los peces de esta familia presenta forma de V, pero según nos comentaron los pescadores es un pescado blanco, es de carne prieta suave y sabrosa. Su cuerpo es muy aerodinámico, posee un gran poder natatorio.
Receta de Lecha al horno con verduras.
Una lecha
verduras las que os guste
berenjena, calabacín, cebolla, tomate, ajos
un chorrito de aceite de oliva español y 40 minutos de horno.
¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡¡¡¡
31 comentarios
Pues esta película no la he visto, pero tu pescado tiene una pinta estupenda y me gusta mucho la base de verduras!
ResponderEliminarUn beso :)
Madre mía que raspa!!, jejeje, pues sí, el pez limón o lecha por Madrid no se vende o por lo menos no se suele ver, y es una pena porque lo he probado y es delicioso. No es desde luego la palometa que se vende aquó.
ResponderEliminarVaya suerte que tenéis, fresquito, fresquito.
Un saludo.
Con esa receta más que limarnos los juanetes nos los vamos a deshinchar, aunque yo lo veo más como arma destructiva, solo de pensar en esas espinas, como te tragues una no veas el agujero que te hace.
ResponderEliminarQuitando las espinas seguro que está muy bueno y cocinado de una manera muy sana.
Besos.
Madre mía qué rico se ve ese pescado, enhorabuena....besitos y feliz semana guapa...
ResponderEliminarjaja que gracioso, nunca se me hubiera ocurrido usar pescado para los juanetes, que ocurrencia!
ResponderEliminarPescado al horno,mmm que delicia! Hace tanto que no lo como así. Como me tienta!
Cariños
Excelente...la entrada y la receta¡
ResponderEliminarSaludos y buena semana.
Ramón
jeje, no conocía la peli, gracias por la receta!
ResponderEliminarPedazo de bicho, casi no cabia en la bandeja del horno, aqui lo conocemos como palometa, las que vivimos a pie de mar no sabemos lo que tenemos, eso de comprar los camarones saltando, incluso algun pescado como el bodion, que aguanta mucho fuera del agua, lo he tenido en mi cocina, muy buna receta Lola, besos preciosa
ResponderEliminarJaja...que bueno, lo de usar el pescado si se pasa para limar los juanetes que punto!! jajaja. PEro a mi me parece que el tuyo está pa comérselo sin dejar nada más que la raspa, ay madre que pescado, que acompañamiento más rico, más sano, vamos de todo lo que yo puedo comer, así que te lo puntuo con matrículo de honor, que sepas que estoy babeando el teclado...buff..que hambre me acaba de entrar...y te aviso, que sólo puedo comer carne o pescado un par de veces por semana, pero que la próxima toca una lubina o dorada preparada así, porque este pescadito que tu dices yo creo que no lo encuentro...!! ñam, ñam..
ResponderEliminarMuchísimas gracias por tu aportación, seguro que no la usasteis para los juanetes jajajaja no he visto la película pero el comentario tiene su gracia!
ResponderEliminarHola Lolita; palometa tal como la conocemos aquí , no és,
ResponderEliminaresta tambien tiene otro nombre(yo no lo he inventado, es así) "ja´puta". Yo me inclino por "jurel", no es facil encontrarlo, pero cuando lo hay, lo compro y suelo hacerlo a la sal, "DE-LI-CIO-SO", la carne y la raspa tienen el mismo aspecto; la próxima vez haré tu receta....y mira, no tengo juanetes, pero en tiempo de crisis, todo vale, ya sé con qué me limaré las durezas de los pies ja,ja,ja.....Besitos
Tiene una pinta estupenda, y las fotos te han quedado divinas. U beso.
ResponderEliminarPues yo este pescado no lo conozco por el nomnre ni el aspecto, quizás aquí no haya...
ResponderEliminarMe gustan mucho al horno el pescado blanco, muy buena receta!
Lola,
ResponderEliminarQuerida amiga,
Llevaba un tiempito sin pasarme porque he estado lejos de la blogósfera, pero ya estoy de nuevo con tod@s mis amig@s por aquí!!!
Menudo "peazo" de pez que te has agenciado!!! Qué fotazos y qué pinta!!!
Un besote enorme,
IDania
Yo hoy he comido una lecha a la plancha...pero no me ha gustado. Creo que he debido de pasarme con el tiempo. Estaba seco, sequísimo...
ResponderEliminarHabrá que probarla en el horno. Aquí, en Mercadona, hay todos los días, y muy frescas.
Tremendo Lola! Preciosa.
ResponderEliminarLa película me pareció super divertida, pero lo que más me gusta de tu aportación es ese pedazo de pescado con esa maravillosa carne blanca. Uyyyyyyyyy, me he babeado pensando en comerme un buen lomito... jejejejej De verdad de la buena.
ResponderEliminarUn besote
Lola, que suerte poder comprar el pescado directamente al pescador, la receta me parece una maravilla y tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarBesos, besotes
Me gusta mucho esta propuesta, yo he hecho algún desayuno de película, y siempre que veo alguna pienso como podría ser su desayuno!
ResponderEliminarAquí te lo dejo para que lo veas, y a ver si tengo tiempo y participo propuesta!!!
http://breakfastlover.blogspot.com/2011/01/desayuno-de-peliculaknish.html
Qué envidia (sana), Lola!!!
ResponderEliminarQué pintaza tiene!!
Un besote, amiga!
IDania
No conozco la película pero me encanta el plato que has preparado. Sencillo y delicioso!
ResponderEliminarSaludos,
Raquel
Lola cariño te ha quedado divina la lubina, una buena inspiración.
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
feliz domingo
Lola... que gran película... ponen la peor imagen de un chef fuera de sus casillas por conseguir la perfección y que no acepta las criticas.. .(como en la escena en que le devuelven el atún porque está muy hecho..jejejeje)...
ResponderEliminarNo conocía este pescado y no lo he visto mucho por el mercado en málaga... tendre que investigar xq tiene muy buena pinta
Hola Lola. No he visto esa película, hace ya mucho que no voy al cine y eso que me gusta.
ResponderEliminarPedazo pez el que compraste jj seguro que comeríais durante toda la semana jj.
No sé como se llamará por aquí, dices que palometa pero las de ese nombre aquí no son como el de tu foto jj.
De lo que no cabe duda es que ha debido salirte estupenda. Sabes que me encanta el pescado así que con este ejemplar sería feliz jj.
Agradezco tu visita. Ahora no entro tanto pero ya supondrás que me faltan horas en el día jj.
Que pases buena noche.
Saludos
Me encanta Lola, lo conocía con el jurel y también de palometa. Ya me comería una ración. Un beso grande
ResponderEliminarMe encanta este pescado y así al hono nunca lo he probado, tomo buena nota, Lola.
ResponderEliminarVeo que lo pasaste genial en esa última reunión bloggera, que a verrr cuando se hace una mijilla + paaal suuur, que yo tb quieeero.
En cuanto a la peli, es genial, aunque me tachen de horteraaa peeero SIII, ME GUSTA EL CINE ESPAÑOL y además, gastronómico,ea.
Bss y que pases un buen finde.
Me encanto la pelicula Lola!Todo lo que hace Javier Camara me gusta,es de lo mas campechano....y esta lubina,de limar los juanetes nada!Va toda pal cuerpo...menuda pintaza tiene!
ResponderEliminarBesets xiqueta.
Que cosa mas buenaaaa!!! jjajaj que bueno lo de la lubina!!
ResponderEliminarPues vamos tirando, llevo toda la semana malita con vertigos y ahora me han puesto collarin para las cervicales, pero ahi estamos y pos supuesto que mañana tengo programada mi publiacion de pepino...es un sushi!! jejejej que se que te gustan :-) claro que los apoyo si me zampo dos al dia religiosamente!! un beso fuertote de nosotros tres, a ver si te mando fotos del nene que esta para comerselo :-)) muaaa!!!!! ah! y ya me cuentas lo del flan de cherrys jejej que es de regimen total!!
Hola Lola, este pescado tiene muy buena pinta, y cocinado de esta manera se ve muy apetitoso, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Hola Lola!!! como estas???
ResponderEliminarLa lecha es un pescado con una carne muy fina y muy agradecido al guisarlo, a mi me encanta de cualquier manera, recuerdo en Murcia que le llaman serviola y lo hacen también muy bueno.
Te debo una visita amiga, no se me olvida jajaja
Besossss
La primera vez que probe lecha fue en Almería en el Chele, la tuya espectcaular...a ver si compartimos ese paseo y compro yo pescado, quélujo.
ResponderEliminarGracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.
Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria