Cous Cous con Tajín de Pollo. ¡¡¡ Llegó mi IAG, gracias Marga ¡¡¡

30 de noviembre de 2010 23 comentarios

Al fin puedo publicar ¡¡¡ mira que me ha costao ¡¡¡.....no es que haya tenido problemas con bloguers, ni cosas de esas raras, no, el problema soy yo, con mi falta de tiempo y Marga se merece que publique sus preciosos regalos, que además me ha traído enormes recuedos de cuando mi " Willy Fog" andaba por ese País tan maravilloso y tuve la suerte de recorrerlo y pasear por sus canales y calles.

Me llego un paquete desde Sevilla y la imanación se me disparó ¿ quien podría ser, la conocería o no??
Me encanta esto del amigo invisible ¡¡¡¡¡.

Bea, (de El Rincon de Bea ), que buena idea tuvistes y cuanto trabajo has tenido que hacer y por supuesto a Carolina que ha realizado el logo. Gracias por todo el interés que tomas queridisima Bea.

A lo que iba, el paquetito venia desde Sevilla, pero era por culpa de la cigüeña, que viajo hasta Sevilla y envío un paquete precioso con una carta muy emotiva, se nota que eres andaluza,
¿ Sabéis ? creo que hay alguien que habla tanto como yo, jajaja y esa es Marga, el día que nos encontremos deberíamos poner en medio un reloj como el de los jugadores de ajedrez...... ahí es ná.

Pero en realidad el paquete esta ubicado en los Paises Bajos en Leiden en concreto, precioso como toda Holanda.
Marga tiene el un blog muy emotivo y precioso, que ya me ha levantado mas de una sonrisa y alguna que otra lágrima: El batiburrillo de Marga, me ha gustado mucho tanto los regalos como el blog.
Ya he utilizado las bolitas para adornar unos croisants y quedaron preciosos, geniales. Espero que esos moldes de madera tener la oportunidad de estrenarlos, por lo pronto para la colección de la vitrina. Los chocolates una chulada y la bolsa me la subo a la Plataforma Solar todos los días, je je je....y el te lo tomare con mis hijos esta Navidad despacito en la sobremesa.
Marga, que sepas que he recibido todo con el mismo cariño que me lo enviaste. Gracias de corazón. Todo me ha gustado mucho.
Ya sabes donde encontrarme. Te espero.

Este plato quiero dedicártelo, se que gustará, bueno a mi me gustaría comerlo mano a mano contigo y tu familia, da un beso a Margui de mi parte.

COUS COUS al AROMA de RAS AL HANOUT
Receta: para cuatro personas.

-500 grs. de cous cous grano mediano
-500 ml de agua
-2 cucharadas de Aceite de Oliva Español
-1 cucharada de margarina
-Sal
-1 cucharadita de ras al hanout ó dos

Elaboracion:
Ponemos en una cacerola a calentar el agua con las cucharadas de aceite, añadimos la sal y la cucharada de ras al hanout. Removemos alejamos del fuego.
Añadimos el cous cous y movemos energicamente, ponemos al fuego, dejamos unos segundos y apartamos. Tapamos la cazuela y dejamos reposar unos 5 minutos.

Abrimos y volvemos a remover, si esta suelto el cous cous es cuando hay que añadir la cucharadita de margarina y damos vueltas hasta que se disuelve. Reservamos calentito.

TAJIN de POLLO con VERDURAS


Receta para cuatro personas:
-3 medias pechugas de pollo
-4 cucharadas de Aceite de Oliva Español
-1 calabacin apañao
- 150 grs de calabaza
-4 zanahorias
- 6 espárragos
-2 cebollas medianas

-canela, para las pechugas
-curry
-unas semillas de hinojo secas

-media cucharadita de ras al hanout
-una pizca de pimienta
-una pizca de mostaza en polvo
- a ser posible caldo de verduras, en su defecto agua
Sal al gusto
-se le puede poner pimiento y tomate, en esta ocasión no lo hice, pero si es así, una pieza de cada una y el tomate sin piel ni pepitas.
Elaboración:
Cortamos en dados generosos las pechugas las salpimentamos y ponemos un poco de canela, no mucho para no oscurecerla y reservamos.
Ponemos en una cazuela el Aceite de Oliva Español y rehogamos las pechugas. Las reservamos en un plato.
Seguidamente ponemos la cebolla cortada en juliana finita o como queráis o sepáis partirla, rehogamos , y así vamos añadiendo los ingredientes, la zanahoria, la calabaza el calabacin, todo cortado en daditos y los esparragos, dejad las puntas casi para echarlas en el ultimo momento.
Aromatizamos con las especias, añadimos las pechugas y cubrimos con el caldo o el agua, justo hasta que se vean las verduras , ¡¡ojo¡¡ que no saben nadar, no hay que ahogarlas
Dejamos hervir a fuego lento, pero poco, hay que pinchar la zanahoria que suele ser la mas dura y cuando estan al dente apartalas, con el calor que le queda a la olla se terminan. Se supone que ya habreis añadido las puntas de los esparragos.
Como ya teniamos el cous cous , lo disponemos en una fuente como una corona, procurad que este caliente y si se ha enfriado le dais una vuelta, por el fuego, al couscous le gusta
Se pone alrededor del plato dejando un hueco para poner en el centro el tajín de pollo, no hay que ponerlo con mucho caldo, ya que se moja el cous cous y personalemente no me gusta.
Si queda caldo, que queda, lo ponéis en una fuentecita aparte, así cada comensal se sirve y si os gusta picante en ese caldo se pone, no a todo el mundo le gusta picante, yo suelo añadirle curry rojo de madrás, que pica un rato.

Y despues de esta comida un té, fuerte, dulce, aromatizado con hierbabuena y muy caliente.



Solo me queda deciros ¡¡¡ que aproveche ¡¡¡¡ y ya nos veremos..............




23 comentarios

  1. Que guay el aig :)!! y ese cous cous se ve tan delicioso!! tengo ganitas de hacerme con un tahin... a ver si hablo con los reyes super mágicos jeje

    Un besito wapi!

    ResponderEliminar
  2. Que suerte, los moldes de madera son para especulaas, que maravilla. El cous cous delicioso. Un bezaso

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tus regalos. Que lo disfrutes a lo máximo. Sobre el cous cous, se ve delicioso. Preciosa receta para hacerla a los nuestro seres queridos.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Qué regalos tan chulos, yo todavía estoy esperando mi paquete, cada vez que llaman a la puerta me creo que es el cartero...
    Y qué buena pinta que tiene el tajin, tengo muchas ganas de probarlo.
    Un besazo, Lola, me encantó conocerte, nos hiciste pasar una noche fantástica. Hay que repetirlo!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonitos regalos!!!! disfrútalos, se nota que te los han enviado con muchísima ilusión!
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Lola, que bonito regalo te han mandado...cuanto vas a disfrutar éstas fiestas eh!!! y ese cous-cous riquísimo, a mí me encanta...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tu AIG, muy completito y muy bonito todo!
    Y el cuscus me encanta! me llevo la receta vecina!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Di
    sfruta de todos los regalitos que has tenido un aig maravillosa, gracias por tu comentario yo tambien estoy muy liada y miro mucho pero escribo poco.

    besos-

    ResponderEliminar
  9. Mis felicitaciones por tu AIG, son estupendos. La receta tomo nota de ella, pues en varias ocasiones lo he comido y me gusta mucho. Gracias. Saludos y buen Domingo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  10. Qué de regalos más estupendos. Disfrútalos mucho.
    Ya se te echaba mucho de menos, me alegro que todo vaya bien.
    Ese cous cous tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya regalazos Lola...Como se disfruta con el A.I.G, Es maravilloso.
    Y el cous cous me encanta. Hace tiempo que no lo hago y tengo ganas de comerlo viendo tus fotos.
    Un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  12. Que hermosos regalos! que maravilla todo..
    Ese tajin de pollo esta para chuparse los dedos!!!
    besiitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola. Dichosos los ojos que tienen la suerte de verte de nuevo. Mira que me ha costado trabajo, no sé que ha pasado pero el otro día apareció una entrada en tu blog escribí el comentario y salió un error, pero lo importante es que ya te veo jj.
    La entrada que has puesto hoy me ha encantado. Ese cuscús con el tajin de pollo tiene un aspecto inmejorable, es un plato que la mujer de uno de nuestros amigos con los que salimos prepara en su casa cuando vamos a cenar.
    Reminiscencias de cuando estuvieron por allí jj.
    Los detalles que te ha enviado tu AIG son a cada cual más bonito y más interesante. Seguro que muy pronto les darás muy buen empleo.
    Que disfrutes de lo que queda jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por tus regalitos y por ese pedazo de plato! Siempre es un placer saber de ti. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Aquí me tienes Lola, vine a copiar de nuevo la receta y de paso a escuchar a paco de lucia, como mola este hombre, y en el trio con aldimeola y mclaughlin, zummun!!!
    un besote
    maBel

    ResponderEliminar
  16. qué pasada de cuscús, a mi es un plato que me encanta.
    bs

    ResponderEliminar
  17. Veo que andas liada...pero me alegra leerte wapa.Menudos regalitos guapoos que los disfrutes y haber si hablamos vale?
    Bexinos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lola. ¡qué buenos platos has preparado para este fin de semana! Y el té, me encanta. TOdos los días me tomo uno, con una buena rama de hierbabuena, que conservo en el frigorífico, apra que esté fresca durante la semana.
    Me ha gustado mucho tu regalito. Sobre todo, esos moldes de madera. ¡qué chulos son!
    He puesto tu blog en mi lista de BLOGS QUE DISFRUTO VISITANDO, para no perderme nada de lo que mis amigos de GASTROTUR vayan publicando, que era un lío tener que mirar blog por blog a ver con qué me sorprendían. Así, lo tengo al ladito, y no os pierdo de vista.
    Me lo pasé muy bien en Granada, aunque desde que vine he estado pachuchilla y sigo. Dolores, contracturas, falta respiración, vértigos.... ¡ufff, qué quejica! Pero eso me ha hecho retrasarme en mi crónica y en mis recetillas.
    Te deseo lo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Lola, menudo cous cous te has marcado, vaya tela, y cómo me alegro de que estés tan contenta con tu Aig.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
  20. me encanta cocinar con ras el hanout, le da a todo un aroma especial, riquisimo tu plato, besitos desde londres,

    ResponderEliminar
  21. Que bueno este cous cous presentado en esta cazuela, mejor imposible.
    A mí también me regalaron, un amigo visible jaja, los molde para las spekulatius, están buenísimos!
    Cariños

    ResponderEliminar
  22. Entramos en la semana de navidad...

    Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... miles de besotes .. muakkssssss

    ResponderEliminar
  23. Lola PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!!!! Hacia millones que buscaba una buena receta de cous cous....sigo diciendote lo mismo ahora la dejo en pendientes, pero fijo que lo pruebo...aunqueeeee como al lado del curso de pasteleros que estoy haciendo hay un colmado marroqui que tiene ras al hanout....y no se, igual me animo.....sigo por aqui preciosa!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria