Crema de Calabaza y AIG 2010

26 de octubre de 2010 40 comentarios

Nunca he entendido bien esto de salir disfrazado por el día de los Difuntos, ya que el carnaval en España es en Febrero y ¡¡¡menudos carnavales hay en todas nuestras ciudades ¡¡¡¡¡, pero las modas son las modas.....

Y eso del truco o trato ??...pero como andamos globalizados.... pues eso ¿ trato o truco ??? yo dulces.

De lo que se trata es de pasarlo bien, pues yo me lo pase pipa sacando la carne de la calabaza, haciéndole los ojos y la boca. (Este trabajo es del año pasado, y al no poder publicarlo lo hago este año, je, je).

Una calabaza muy distinguida, que come macarons (que me trajeron de Ladurée, la pastelería de macarons más famosa de París, fundada en 1825), gominolas de cocacola y corazones de chocolate....


Bueno, vamos a mi receta particular de CREMA DE CALABAZA
Ingredientes:
  • 800 grs de calabaza ya habéis visto la que he utilizado, aunque también se puede hacer con esas que parecen jarrones alargadass.
  • 1 puerro, solo la parte blanca
  • dos chalotas o media cebolla blanca
  • 1 patata
  • 3 zanahorias
  • 3 cucharadas soperas de aceite de Oliva Virgen Extra Español
  • 1 litro de caldo de verduras ( lo hago con las hojas verdes lavadas muy bien del puerro, 3 zanahorias, 1 cebolla, un nabo, unas ramitas de apio, que cueza durante media hora, se cuela y listo)
  • un quesito light por comensal
Elaboración:
En una cazuela honda, ponemos el aceite y rehogamos el puerro la cebolla, todo cortado en trocitos, cuando esta un poco pochado, añadimos la patata, la zanahoria y la calabaza también en cuadraditos, le damos unas pequeñas vueltas y añadimos el caldo, un poco de sal y dejamos que guise suavemente.
Cuando veamos que todo esta tierno, le apagamos el fuego y dejamos reposar un poco. Le ponemos los quesitos y trituramos con la minipimer o la Thx. Nos quedara una crema muy suave, si os parece que esta espesa siempre se le puede añadir un poco de caldo extra. personalmente, me permito deciros que espesita esta mas rica.
Si la calabaza es dulce, que lo sera, quedara muy sabrosa. Lo importante es que queda muy fina, si fuera necesario la pasamos por el chino.
Y lista para servir, adornada con unas hojitas de hierbabuena.

¡¡¡ Feliz Halloween ¡¡¡ a quien lo celebre o Feliz Día de todos los Santos.


A pesar que reivindico el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, de mucha tradición en España. Además la gastronomía española es muy rica y variada por estos días. La disfrutaremos como debemos.

Cambio de Tercio para hablar del AIG 2010.




Carol la Ilustradora Infantil es la que ha diseñado este año el logo/baner del AIG 2010, es simpatiquisimo. Gracias Carol, es precioso.
Desde aqui darle las gracias a Bea de El Rincón de Bea , que organiza este año, otra vez mas, el AIG ( Amigo Invisible Gastronómico 2010), se que es un gran esfuerzo el que haces, querida Beatriz, coordinandolo todo, gracias.
Nunca he dicho nada para ayudar a mi Amigo Invisible, este año no sera el primero, no es por no ayudar, es que todo me gusta, cualquier cosa que venga sera bienvenida y muy agradecida. El simple hecho de esperar al cartero ya me emociona.


40 comentarios

  1. Nunca he probado la calabaza en crema, pero se ve deliciosa.

    Gracias por la receta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ha merecido al pena el trabajo. te ha quedado preciosa la calabaza y esa cremita.....de beuna gan me comía un platito bien claentito, que apetecen ya .
    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. la crema de calabaza es mi favorita, además la has preparado como a mi me gusta, con zanahoria.
    bs!

    ResponderEliminar
  4. Lola, guapa, mira que eres previsora vaciando la calabaza! No, si ya lo dice mi madre que "mujer previsora vale por dos!" ,ja,ja...
    A mí no me gusta Halloween, (y de hecho no lo celebro), porque prefiero nuestras tradiciones y me duele que se vayan perdiendo. Así que estos días, a comer castañas y Panellets.
    Pero la crema de calabaza.... cualquier día del año es buena. Yo la preparo en cualquier estación, incluso en verano, fría. La suelo acompañar de arroz hervido, porque a mis hijos les gusta mucho, aunque yo la prefiero sola.
    Si tienes tiempo (cosa difícil, porque a ti parece que te han dado cuerda y te metes en todos los "fregaos"), la encontrarás aquí:


    Puré de carbassa

    Besos desde aquí!

    ResponderEliminar
  5. Mi favorita, junto con la de calabacin. Y que bien que te ha quedado hija, que apetecible y que ganitas de meterle la cuchara siendo aún la hora que es.
    A ti ¿hay algo que te quede mal, reina? jajajaja, porque cada vez que publicas a mi personalmente me dejas babeando como un san bernardo jajajaja.

    besitosss

    ResponderEliminar
  6. Un post bien divertido y una crema bien deliciosa.
    Feliz Halloween ♥

    ResponderEliminar
  7. Lola espero que tengas mucha suerte con tu AIG, nos lo pones fácil porque te gusta todo ejej. La crema se ve muy rica, aún no la he probado. La música del blog muy bonita. besitos y feliz día guapa...

    ResponderEliminar
  8. muy apropiado la crema y muy rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la crema de calabaza. La suelo hacer con asiduidad, casi idéntica a la que tú haces, y es deliciosa. Para mí es un placer tomarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Riquisima crema de calabaza y bonita fotografía.
    En cuanto a las fiestas, muy americana, pero simpatica para la juventud..... ¡¡esta globalización!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Qué simpática te ha quedado la calabaza comiendo chuches, así te ha quedado de buena luego la crema, alimentándola de esta manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta crema, yo tambien le suelo poner zanahoria, tengo una grandota que me regalo mi hermana, y ya no la abro hasta la vuelta, porque sino se estropearia la que quede, asi que en Diciembre hare cositas con ella, un besito cariño
    Y la entrada anterior me a encantado, el pastel y lo de tu hija, me alegro muchisimo, dale un beso (que ya nos conocemos)

    ResponderEliminar
  13. Ni Truco, ni Trato....esto debe estar delicioso. Me encantan las recetas de calabaza!!! Se ve super rica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Menuda crema de calabaza, Lola. Da miedo de lo buena que debe de estar.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola. Me alegro volver a verte. ¿Que tal has pasado el verano? Espero que muy bien y que te encuentres perfectamente.
    Una crema de calabaza que no me importaría tomar porque creo, lo puedo asegurar, y eso que no la he probado, que tiene que estar deliciosa. Viendo los ingredientes y quien le ha dado forma y textura no puede decirse más que tiene que estar simplemente de vicio. Y además sin truco jj.
    Un abrazo y hasta cuando quieras.

    ResponderEliminar
  16. La crema de calabaza es uno de mis platos semanales, nos encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mira que me cabreo cada vez que veo una crema jajaja, si es que no puedo con las texturas y me da rábia porque seguro que son una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. A mí me encanta la crema de calabaza!!! aunque en mi casa son bastante reticentes a las cremas en general, yo las hago y poco o mucho comen!!! que joía soy!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  19. Hola paisana me quedo por aquí por tu blog echándole un vistazo. Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Lolilla, guapa!.
    Yo no hago nada para esta fecha. Sólo decoro el blog pero lo que es algún plato o postre más bien no.
    ¡Es que no se me ocurre nada y, la pie de calabaza ya la tengo publicada hace dias así que perdono mi comportamiento ante la falta de estímulo del halooween.
    Adeemás, aquí, en España. además de los Carnavales, tenemos la fiesta de los Santos Inocentes....
    DE todas formas, nunca está mal una cremica de calabaza o una calabaza rebozada, simplemente....
    ¿ya has empezado a recopilar cosicas para tu Aig?. Yo voy loca porque, como, además, trabajo, casi no tengo tiempo de nada.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  21. Me acabas de recordar que tengo una crema de calabaza, sin hierbabuena, pendiente de publicar.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena tu crema de calabaza, muy bien hecha, disculpame que tarde tanto tiempo en comentar, voy muy escason de tiempo y muy liado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches de todos los santos...

    Paso rapidito y me voy volando, es una noche que me da miedo salir, se encuentran los muertos vivientes en cada esquina, en cada rincón....

    El miedo, esa sensación brutal y poderosa que espanta y a la vez atrae.. ufff... mejor quedarse en casa...

    Besotes de bello amanecer

    ResponderEliminar
  24. Comentarte, que el concurso no tiene porque ser mantecados, puede ser una receta salada o dulce. La única condición es que pongas manteca de cerdo o aceite de oliva

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Lola, lolilla... qué cremita más de todo. Rica, nutritiva, digestiva, ¿se puede pedir más?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué rico, Lola!!!!! Me alegra mucho cuando te veo aparecer. Besitos y feliz AIG.

    ResponderEliminar
  27. Lolita linda, como has estado??
    La crema de calabazas debe ser una de las únicas sopas que tomo, de verdad me encanta, se ve apetitosa.

    Espero que el AIG te traiga muchas cosas lindas, tienes que compartirlas, eh!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que chuli la calabaza!!y la cremita tiene una pinta!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  29. Que bien aprovechada esta esta calabaza!!!Requetebuena la crema y muy chula la de Halloween.
    Hay Lola!Que alegria con tu comentario..pero que horas son esas de enviarlo,a las cinco de la mañana,que no duermes?jajaja...Bueno que me alegro mucho,es todo un detalle que te acordaras de mi a esas horas.
    Un besets molt gran Xiqueta.

    ResponderEliminar
  30. Lo de entrar en tu blog, y encontrarse con Paco de Lucia "entre dos aguas" es toda unja gozada. Gracias Lola por el regalo que nos haces.

    ResponderEliminar
  31. Hola Lolita!!! que delicia de sopita, más con el frio que ya estamos sintiendo por aqui.
    Esta sopa es de mis favoritas desde niña..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  32. Hola Lola,

    Cuanto tiempo. Me alegro un montón de pasarme otra vez por aquí. Y qué bien algo calentito con estos fríos que en el norte ya se nos han echado encima. Me hace gracia porque justo ayer para cenar preparé una crema de calabaza igual salvo que yo no le puse zanahoria y puedo dar fe de que estaba muy rica. Y nada mejor para entrar en calor que una cremita. Me encantan ahora en invierno. La tuya tiene una presentación estupenda. Me gusta.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  33. Estoy contigo, lo importante es pasarlo bien...la calabaza te ha quedado monisima...la crema de calabaza me encanta!! un besito

    ResponderEliminar
  34. Adoro la crema de calabazas, de niña era lo único que me apetecía almorzar, jaja. Me ha gustado mucho esa presentación. La ilustración para el blog es excelente, felicidades a la artista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Lola que rica está esa cremita...yo también reivindico lo nuestro, pero a los niños les gusta más el jalloguen, jejejej

    Nos vemos en Granada????

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  36. Esta crema debe estar riquísima y esa calabaza muy simpática...

    Besicos....

    ResponderEliminar
  37. Jajajaja... según entro aquí me pones las pilas con la música y luego veo esa calabaza tan cachonda... un poco fisnolis comiendo macarrons (las de aquí comen, como mucho, butifarrons) y luego me paso a la cremita de calabaza. Lo dicho, que me hagas un rinconcito en el observatorio que voy para allá y no ocupo mucho sitio. Además te friego los platos y no hace falta que me compres el Fairy ese tan caro, el del Lidl me viene bien :-))))
    Como me ha gustado lo del Aceite de Oliva Virgen Extra Español... como debe ser, porque a pesar de los pesares, los políticos y los manipuladores es una suerte vivir en esta España nuestra que no se merece que algunos (muchos) pretendan no ser Españoles.
    Como suele decirse: no se hizo la miel para la boca del asno y si alguno se pica que se rasque. Oigh, como estoy de embalada hoy...
    Bueno, pues eso, que a poco que pueda doy el brinco y me largo a Almería.
    Un abrazo de los achuchaos.

    ResponderEliminar
  38. Ah¡¡¡ se me olvidaba...
    Qué chulada de cacharro azul ¡¡¡¡¡¡ me encanta. Ya está.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria