Bizcocho de naranja con chocolate y almendras

25 de julio de 2010 58 comentarios



Ajoblanco se viste de gala para presentar este humilde bizcocho de naranja con un relleno de chocolate y cubierto de almendras, hecho por mi queridisima, cariñosa, entrañable, modesta y amable Lolilla........




Ya sabéis much@s que ahora tengo una nueva ocupación, que por otra parte me apasiona y eso me toma muchas horas al día, así que mis recetas van a ser mas espaciadas, aun......
Eso no significara que cada ratito que tenga no vaya a curiosear y charlar (cosa que no me gusta nada, jj) con vosotras a vuestras cocinas.
Yo os recibiré encantada cada vez que paséis por la mía.
Por favor serviros lo que gustéis, hay otro en reserva. Si a alguien se le ocurre traer una horchatita fresca, sera mejor recibida, jjjjj...............



Vamos a la receta:
BIZCOCHO DE NARANJA RELLENO DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS.

Ingredientes:

  • 360 grs de huevo líquido pasteurizado (6 huevos tamaño L)
  • 500 gramos de harina de repostería
  • 15 grs de levadura química ( tipo Royal)
  • 380 grs de azúcar blanca
  • 250 ml de zumo de naranja
  • Raspadura de dos naranjas, sin la parte blanca
  • 200 ml de aceite de Oliva Virgen Extra suave
  • RELLENO DE CHOCOLATE.He utilizado una tableta de chocolate negro de Nestle postres de 250gr sin azúcar. 
  • La he puesto al baño maría hasta que se derritió. Puede hacerse en el microondas, a baja temperatura y a golpes de 1 minuto para no se os queme.
  • Puedes rellenarlo con Nutella o cualquier crema de cacao que os guste.
Elaboración:

Precalentamos el horno a 190º y forramos un molde con mantequilla y harina, si utilizáis de silicona este paso se puede ahorrar o podéis utilizar antidesmoldante en spray
-Seguidamente: Batimos los huevos con el azúcar hasta que se blanquean, añadimos la raspadura de la naranja, el aove y el zumo de naranja, volvemos a batir. Cuando están todos los ingredientes bien integrados, pasamos al segundo paso.
-Pasamos la harina con la levadura por un tamiz y la incorporamos procurando que no salgan grumos. Una vez todo incorporado lo vertemos en el molde que ya habíamos preparado. El mio es de forma de corona. La masa rinde para dos bizcochos si utilizamos un molde de 22 cms.
Ahora es cuando hay que poner las almendras fileteadas encima y el azúcar, como cuando ponemos sal en la ensalada .....
Lo ponemos en el horno precalentado, le bajamos la temperatura a 160 grados y lo dejamos unos 35 minutos, lo mejor para saber si esta bien hecho es pincharlo con una aguja fina, si sale limpio lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frió tenemos cuidado y lo partimos por la mitad, se cubre con el chocolate derretido y volvemos a coronarlo.
Es conveniente dejarlo enfriar antes de comer, pero si sois muy golosos, ¡¡¡¡¡ os quemareis ¡¡¡¡¡¡



Si os decidis y lo hacéis, ya me contareis como os ha quedado. Espero vuestros comentarios. Que aproveche.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Feliz Verano a Tod@s ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que disfrutéis y descanséis.







58 comentarios

  1. Hola Lola
    Me llevo esta delicia, naranja y chocolate......mejor imposible....!!!
    sweetcakestoronto
    gracias y feliz fin de semana
    miri

    ResponderEliminar
  2. Que hermosa presentación Lola!! me encanta los cake de naranja..
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Lola menuda pinta tienes ese bizcocho y a estas horas y sin desayunar ya me dirás. Con tu permiso me llevo un trocito que me tomaré con un té moruno.

    Pásate por mi blog de manualidades, fimolandya.blogspot.com
    estoy de sorteo, apúntate, igual te toca y te llevo el premio en persona ja ja

    Muchos besos vecina

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!!! pero como dice mi hijo, aunque estuviera feo, seguro que está buenísimo!!!!
    Buenas vacaciones, guapa, y muchos besicos.
    María

    ResponderEliminar
  5. Pero que cosa tan bonita Lola! mira que te salen guapos los bizcochos. ¿Cómo estás mi querida Lolica? ¿cómo llevas estos calores? ¿tienes tiempo de disfrutar de la playa? ...

    Que preguntona que estoy, verdad? Bah, no me hagas caso: un beso muy grande y disfruta mucho :-)

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo en que no tienes nada que comentar. Las fotos lo dicen todo!
    Igual te pasas dentro de un rato y ves que te ha desaparecido el bizcocho, porque con esa pinta y el hambre con el que nos levantamos, de mordisco en mordisco en un plis plas te queda la pantalla blanca!, ja,ja.....
    Cómo va el calor por Almería? Aquí no paramos de sudar! Ja tengo ganas que refresque un poco.

    Que pases tú también un buen verano!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Los bizcochos de naranja son mis preferidos, habia una epoca que los hacía seguido, aparte no se por que, pero con el molde savarin como el tuyo quedan mas ricos. Me gustó tu receta con aceite de oliva.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nena que pinta más sensacional, lástima no haberlo probado tomándonos la horchata en el río porque te echamos mucho de menos. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  9. Sencillo, pero riquísimo. Estos bizcochos me fascinan para tomar en las meriendas. Espero que todo vaya bien en tus nuevas ocupaciones. Mucha suerte para tu chico que se viene a este lado del mundo. Aún no conozco las Filipinas, pero sí a mucha gente de allá que vive aquí.
    un abracito Lola, y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  10. Que delicioso se ve tu bizcocho! con naranja, almendras y chocolate! ideal para un domingo en familia! saludos

    ResponderEliminar
  11. un bizcocho de lujo! yo me pido un trocito si aun queda.
    bs y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. rico rico rico rico y mas que rico!!!!!!!!!!!!!! obviamente me llevo un buen trocito!!!!!!
    cariños!

    ResponderEliminar
  13. Lolaaaaa!!!Este bizcocho faltaba para remojar la horchata!Aunque te oimos la voz por telefono y ablamos mucho de ti,se notaba tu ausencia....a ver si en la proxima,nos vemos las caras....no trabajes mucho y dejate ver por aqui de vez en cuando.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Me llevo un trocito, no veas la pinta que tiene, ya pongo yo la horchata bien fresquita. Lujazo de bizcocho.
    Felices vacaciones guapa! Descansa un poco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita te ha quedado! Y el chocolate con la naranja queda de fabula!!

    Un beso!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Loli,que pedazo de bizcocho
    para la merienda
    me quedo con la receta
    ** saludos **

    ResponderEliminar
  17. Una delicia y la presentación esta bien elegante ♥

    ResponderEliminar
  18. Como dices que tienes otro me llevo un trocito para desayunar, te ha quedado de lujo.
    Pasalo bien en la playa y te mando un abrazo refrigerado, Sefa

    ResponderEliminar
  19. Lola te ha quedado impresionante y si está hecho con cariño aún más.
    besitosss guapa

    ResponderEliminar
  20. me encantan los bizcochos de naranja y encima con choco y almendras de aqui al cielo je,je


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  21. Lola, pero qué presentación más bonita. Me encanta este bizcocho.

    Soy Vicky, la del cuñao "del mismo Bilbao, oiga".

    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  22. Piazo bizcocho... supongo que del primero ni las migajas quedan, pero dices que hay otro en la recámara?. Ve sacándolo que llevoo la hortata fresquita.
    Un abrazo niña y cuídate.

    ResponderEliminar
  23. De lujo Lola, muy bonito y el sabor seguro delicioso. Un bezaso

    ResponderEliminar
  24. Este bizcochuelo se ve espectacular y encima con el moño que lo engalana! Este tipo de bizcochuelos son los que más me gstan sencillos y con un sabor incomparable. Espero que todas ocupaciones anden bien.
    Cariños

    ResponderEliminar
  25. Hola Lola, maestra de cocina, quiero agradecerte lo que he aprendido de ti. Quiero entregarte un premio especial, podrías pasar a retirarlo a mi blog. Dios Te Bendiga

    ResponderEliminar
  26. Te quedo genial,vaya pinta que tiene!!!! me llevo un trozo para mojarlo en un buen vaso de cola-cao unnnhhhhh es que tiene q estar delicioso!!!!
    Un beso wapa y cuidate!!!!

    ResponderEliminar
  27. Una pintaza increible y una perfecta presentación guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Este fue el que nos faltó en el Horchata in Río, si yo sabía que ibas a hacer algo en la distancia, es que te conozco como si te hubiera parido jajajjaja.
    Qué presentación y que esponjoso te ha quedado guapa. En el próximo sarao no me falles ehhhh.
    Abrazos.
    Ana

    ResponderEliminar
  29. me encanta la combinación chocolate-naranja, y con las almendras ya debe estar de rechupete. La presentación preciosa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo también hago estos bizcochos de naranja, porque están muy buenos. Bueno,e stos bizcochos no,.Éste es único y especial. ¡Qué buena pinta, y qué guapo ha salido! Ese corte relleno de chocolate qué bien resguardado está tras el lazo. Una sorpresa dulce y agradable que combina muy bien.

    ResponderEliminar
  31. Chocolate, naranja, almendras..... madre mía!!! que cosa más rica!!!.
    Me la quedo, jejejeje
    María Robledo

    ResponderEliminar
  32. esta receta no se me escapa, qué cosa más rica, qué buena pinta que tiene!! acabo de descubrir tú blog y quería decirte que me gusta mucho el cariño con el que escribes, se nota que disfrutas con cada plato. un beso.

    ResponderEliminar
  33. esta receta no se me escapa, qué rico tiene que estar, qué buena pinta!! acabo de descubrir tú blog y quería darte las gracias por escribir con tanto cariño, se nota que disfrutas en cada plato. un beso.

    ResponderEliminar
  34. Lola una pregunta, la musica es de felipe campuzano, del disco san lucar? Dale una respuesta a este ignorante.

    ResponderEliminar
  35. Acabo de descubrir tu blog, las fotos maravillosas y las recetas ríquisimas. Este bizcocho espectacular.

    Me quedo por aquí para seguir conociendo las novedades que tengas. saludos

    ResponderEliminar
  36. Hoola Lola!!

    No me conoces pero yo a ti como si te conociera pues soy de las nuevas en el Bloginrio y dejaste huella!!

    Espero conocerte pronto.. de momento las recetas de 10!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Lola, te escribi ayer, no se lo que ha pasado, porque no te llego a tu blog, este bizcocho esta divino. A por cierto la musica es de Felipe Campuszano verdad? Es san lucar?
    Un beso grande a la blogera mas marchosa.

    ResponderEliminar
  38. Que lujo de bizcocho. Se mete por los ojos que es un gusto.
    Seguro que no quedó ni una miga.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. Un cake très classe et très chic. BRAVO!
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  40. Qué rico, supongo que con el relleno aún mejor si cabe.

    Te ha quedado perfecto y muy bien cocido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Jo, Lola, TIENE UNA PINTA ESTE BIZCOCHO que quita el hipo y la combinación de sabores es sensacional. Me llevaría un pedacito pero a estas alturas no quedarán ni las migas. Un besote y feliz veranito tamibén para ti, guapa. Cuidate mucho y sé muy feliz.

    ResponderEliminar
  42. Hola paisana, me encanta entrar a leerte y ya lo de las recetas no te digo ná. Esta tiene un aspecto espectacular con lacito y todo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. Hola!!!
    MMmmm pues yo no voy a ser menos..también me la quedo!!!
    QUE BUENISIMA PINTAAA!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  44. una delicia de tarta, como las que a mi me gustan. te felicito, besitos desde londres

    ResponderEliminar
  45. Bueno,

    Pues mucha suerte en esa nueva ocupación. El bizcocho de hoy me encanta, la presentación, los ingredientes (naranja y chocolate), juntos me chiflan. Ummmmm.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  46. Lola, tiene una pinta deliciosa y la presentación te ha quedado de lujo.

    besitos y feliz verano

    ResponderEliminar
  47. Lola que exquisita visita , el arte esta en todos los rincones .
    Un placer visitarte y aprender el arte de la cocina.
    Un besito desde Almería.

    ResponderEliminar
  48. Aiiggnnnn Se me ha caído la baba!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola,

    EstimadA blogger, visité tu blog y está excelente, me encantaría enlazarte en mis 2 sitios webs.

    Y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambos blogs con mas visitas.

    Espero tu Respuesta.

    Un cordial saludo

    Catherine Mejia
    munekitacat@gmail.com

    ResponderEliminar
  50. Hola Lolibel! No sé si verás este comentario enterrado entre tanta popularidad, jejeje ... Tienes a medio mundo enganchado a tus recetas!!

    Sólo quería decirte que he puesto una receta de paella en el blog. Está aquí:
    http://lunatica-canadensis.blogspot.com/2010/08/paella-de-verduras-para-6.html

    Me consta que tú la has hecho más veces que yo, así que si te parece bien y te apetece pásate y dime si le harías alguna modificación, que siempre queda algo por aprender.

    Espero que todo vaya bien por Almería, recuerdos a l@s prim@s! Un abrazo,
    C.

    ResponderEliminar
  51. Me gusta los sabores, y ese relleno, FABULOSO! Preciosa presentación.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  52. HOLA GUAPA TU

    UNA TARTA PRECIOSA, AQUI ESTAREMOS ESPERANDO TUS RECETAS, BUENA SUERTE
    Y HASTA PRONTO

    PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  53. Maravillosssooooooooooo!!!No voy a decir nada más, que me guardo la receta..

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias guapisima por participar en mi concurso, tanto con este delicioso bizcocho como con el tan nutritivo plato de espinacas.. Increibles los dos.

    Muchos besos y sigue así, cada día me gusta más tu blog!!

    ResponderEliminar
  55. El pastel tiene una pinta deliciosa. Tengo una hermana que tenía una floristería y de hacer lazos sabe un montón. Cuando he visto el tuyo, Que por cierto, como luce el pastel con el lazo ¡Que cambio!
    Nos dió una master calse a mis hermanas y a mi de hacer lazos distintos, pero luego, para ponerlo en el pastel, le dije que lo hiciese ella y quedo precioso, pero lo cierto es que si tuviese que hacerlo ahora, tendría que recurrir a ella pues ya no me acuerdo, que desastre!!

    ResponderEliminar
  56. Madre mía que cosa mas rica!!!
    Guardarme un poquito
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria