Pisto


Este pisto de verduras de mi tierra, Almeria, es muy sencillo de hacer, muy conocido por tod@s, solo un poco de picoteo y listo para comer. Eso sí hay que hacerlo con mucho amor y muy tranquilit@s, sin prisa.
Lo mismo sirve para un roto que para un descosío, que si le añades un huevo frito o a la plancha y unas papatatejas, tienes un plato mas que contundente, si le añades pasta pues otro tanto de lo mismo o de acompañamiento de un filete de carne , también se le puede añadir carne picada frita o simplemente solo, sin mas, si no queremos añadir calorías y una fruta de postre. Algunas veces le he añadido tofu y os puedo asegurar que exquisito.
No voy a poner medidas porque esto es según la cantidad que quieras poner, pero si las voy a poner por orden de cocinado.

  • cebollas
  • pimiento rojo y verde
  • calabaza, es opcional
  • tomate en concasé sin pepitas
  • calabacín (zapallo) sin pelarlo
  • unas cucharadas de salsa de tomate casero, esto también es a gusto.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Pues teniendo los ingredientes limpios y las manos nuestras lavaditas, pasamos a cortar todos los ingredientes en cuadradillos por esl orden que os he puesto y ponerlas en una cazuela honda con 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Es muy sencillo, como se van picando se van añadiendo a la cazuela, de esta forma da tiempo de una verdura a otra a cocinarse lo que necesita y no mas. A mi me gusta siempre ponerle bastante cebolla y una pieza menos de tomate que de cebolla, si pongo 3 cebollas, 2 tomates. 
Vosotr@s a vuestro gusto.
Lo de las cucharadas de salsa de tomate es porque le da mas melosidad, pero como todo es cuestión de gustos.
Y nada a disfrutar de este pisto tan rico para el verano que se puede preparar de un día para otro o mas días......¡¡ que aproveche ¡¡¡¡


¡¡¡ Olvidaba deciros, la flor ( buganvilla ) es de adorno, no se come ¡¡¡.