8 DE MARZO

8 de marzo de 2009 17 comentarios

8 DE MARZO día de la mujer trabajadora
Siempre he creído que es un día que no había que celebrar, ya que tenemos en nuestra constitución una base legal que debería servirnos de leyes universales sin tener que especificar a ningún colectivo en particular
Pero mas que me pese, he de reconocer que aun hay que sensibilizar a la población en este tema.

Somos los padres los que debemos educar a los hijos en el tema de de los valores sociales, sobre todo, a los hombres porque los conflictos entre los ideales de igualdad, equiparación de derechos y los modelos de sociedad cultural y familiar se han ido consolidando tradicionalmente.
Un primer paso en este cambio de actitudes es, sin lugar a dudas, informar acerca de la situación que están experimentando las mujeres. Dentro de esta problemática femenina sería importante resaltar algunos aspectos como: los abusos y agresiones, tanto físicas como psicológicas, sufridas por la población femenina; el desempleo y la precariedad laboral.

También es necesaria la labor de sensibilización a la población sobre la discriminación que sufren las mujeres y, dentro de las mujeres, algunos colectivos específicos como las madres. Siempre he pensado en la importancia de que las madres trabajadoras conozcan sus derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores, para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas.

Además debemos tener presentes las demandas de las mujeres que tienen alguna discapacidad y trabajar poco a poco para conseguir que la sociedad pueda capacitarlas para que puedan mejorar sus condiciones de vida. Son colectivos doblemente machacados.

Hay que crear un nuevo modelo de sociedad para que hombres y mujeres sean iguales ante el trabajo, ante la educación, todos deben acceder igualitariamente y hacer visibles los valores tanto en la escuela como en el seno de la familia. La familia es otro ámbito importantísimo en el camino hacia la igualdad.
Tengo que referirme a los publicistas, a los medios de comunicación para que borren ese lenguaje discriminatorio en los anuncios publicitarios y a las mujeres que se prestan a ello.

Lo importante es no perder el tiempo en banalidades y ponernos todos manos a la obra para que nos desarrollemos como personas libres para pensar, sentir y actuar sin el sometimiento de unos sobre otros y comencemos por nuestras casas.
Feliz domingo.

17 comentarios

  1. Hola guapisima tienes toda la razon,
    Las mujeres tienen cualidades especiales. Se ofrecen para las causas Buenas, son voluntarias en hospitales, llevan comidas a los necesitados.
    Ellas trabajan como niñeras, amas de casa, abogadas y solucionan disputas entre niños y vecinos. Usan trajes, vaqueros, uniformes y minifaldas.
    Las mujeres recorren largos caminos para conseguir la mejor escuela para sus hijos y la mejor atención para la salud de su familia.
    Ellas no aceptan un "no" como respuesta cuando están convencidas que hay una solución.
    Las mujeres escriben una carta de amor a su hombre y saben pedir perdón y perdonar. son inteligentes y saben de su poder, sin embargo, saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo.
    Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio. Saben que un abrazo, un beso y un "te amo" puede sanar un corazón roto.
    Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.
    Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas.
    Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail. el corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo.
    Todo lo que ellas quieren es un abrazo, un beso, una caricia. las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar.
    Feliz dia de la mujer un beso

    ResponderEliminar
  2. Como digo en mi blog:queda muxo camino que recorrer...besos

    ResponderEliminar
  3. Lola cariño, primero quiero darte mi pesame por lo de tu tía, me lo ha contado mi tía mamen, lo siento mucho espero que estés bien, no hace falta que te diga que cuentes con nosotras para lo que sea....
    Me ha gustado tu forma de expresarte, hay que concienciar a todo el mundo de que todos somos iguales...
    Un beso cariño mío

    ResponderEliminar
  4. Feliz día de la mujer cielo, que las desigualdades en este y otros muchos aspectos desaparezcan y que las mujeres de todo el mundo podamos tener una vida más digna, sin discriminaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Feliz día de la Mujer Trabajadora Lolita de mis entretelas. Que pases un domingo estupendo y ya sabes que andamos esperando esas recetillas almerienses que nos quitan "er sentio" jajajaja.

    biquiños guapetona mía ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola, ¡qué alegria verte por aquí, ya te echaba de menos!, espero lo pasases muy bien en el Carnaval. En cuanto a lo que has escrito acerca de la mujer, totalmente de acuerdo. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada decirte que siento mucho la pedida de tu tía, mi mas sentido pésame.

    Me he quedado sin palabras y por ello recibe un gran abrazo de todo corazón, y ya sabes, si necesitas algo, aquí nos tienes a todas para arroparte con mucho cariño.

    Muakksssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Olá Lola
    Feliz Día de la Mujer Trabajadora.
    Muchos besitos x

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué disfrutes de un buen día Loli!!

    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Feliz dia de la mujer Lola paso a paso se van consiguiendo cositas pero a un queda por recorrer.Ya e visto en el blog de Mar que lo pasasteis muy bien,esos buenos ratos son los que cuentan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola luchadora y defensora de nobles causas. ¿como estas? Lola, Estoy totalmente de acuerdo contigo
    hay muchas cosas que tienen que cambiar y lamentable mente lo aran
    demasiado despacio porque el modelo de sociedad de ahora y de siempre es consciente pero al mismo tiempo demasiado indiferente con los problemas de la mujer.
    La mujer que es uno de los pilares en que se asienta esta sociedad que las mantiene marginadas y la que les niega ese derecho a la igualdad con respecto a los hombres, ellas que han demostrado de sobras que son algo elemental en la vida de los hombres, ellas engendran a sus hijos, los crían los aman y los protegen, ellas que lo dan todo sin pedir nunca nada, ellas que sufren en silencio, ellas que aman con toda el alma ellas que son esclavas y sacrificadas. Que la sociedad cambie de una vez por todas. Vasta ya de atentar contra la dignidad de esos seres divinos y humanos. Maldito el brazo de el verdugo y maldita sea el alma del
    mensajero de la miseria y del que lo envía. Que el sistema escuche de una vez esa voz desgarradora de todas que clama justicia he igualdad.
    un saludo Lola y felicidades por ser Mujer, por ses luchadora y por ser como eres.

    Hasta siempre noble corazón.

    ResponderEliminar
  12. Querida Lola; primero que nada reitero mi sentido pésame por el deceso de tu tía, que ya te había mandado anteriomente.
    Sobre el Día de la Mujer, tienes toda la razón, pero ya que lo establecieron por esa tremenda causa, te ruego a Ti y a las demás nos permitan unirnos en este, un merecido y sencillo homenaje a ese gran amor que encierran en su alma y en el corazón.
    Les debemos tanto, que al menos en este día y en todos los subsiguientes, les 'abonamos' un dulce beso tan merecido y ganado a pulso por soportarnos a diario.

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola, te saludo cordialmente en este dia de la mujer y adhiero a tu opinion.
    Muy buen aporte, besos

    ResponderEliminar
  14. Pues si amiga las mujeres hemos luchado mucho y lo peor es que tendremos que seguir luchando por aquello, que por el echo de ser personas, tenemos derecho y que ademas la constitución lo reconoce. Haber si esta puñetera sociedad se da cuenta de una vez por todas que precisamente gracias a una mujer estamos en esta vida. Yo en este dia solo pido para la mujer "igualdad" y "no mas maltrato".

    Loli con tu permiso me voy a llevar ese cartel que tienes puesto en tu blog sobre el tema de los aparcamientos de minusvalidos, para ponerlo en mi blog, aunque algunas veces me encantaria poder ponerselo a algunas personas delante de sus narices.

    Te deseo un feliz comienzo de semana y te envio un lindo beso....

    LOLA

    ResponderEliminar
  15. Sí, como dice el chiste debe ser en el extranjero.......

    Siento mucho lo de tu tia, espero que poco a poco a vayais reponiendo.

    Un beso guapa.

    María Pilar

    ResponderEliminar
  16. Lola, siento mucho la perdida de tu tia, te mando un fuerte abrazo.
    Cuando puedas pasate por mi blog que te espera una cosita
    besos wapa
    pamen

    ResponderEliminar
  17. HOLA PAISANA
    HE DESCUBIERTO TU BLOG
    MUY INTERESANTE
    SI KIERES PUEDES VISITARME,AKI TIENES UNA AMIGA.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria