Merluza en Salsa Verde

21 de febrero de 2009 17 comentarios



Paseando por los blogs me topé con esta merluza en el Blog de Batxi , El Caserío de Janire, http://elcaseriodejanire.blogspot.com/, le hice el comentario de que me gustaba y tenia intención de hacerla. Al día siguiente fui al mercado de Almería y mira por donde mi pescatero tenia unas merluzas muy fresquitas, no eran muy grandes pero a mi me daba igual, la idea estaba en mi cabeza y dicho y hecho, aqui esta el plato.


La verdad es que la he hecho otras veces en mi casa pero sin tanta presentación.


Ingredientes: Merluza o pescadas, ajos, perejil, espárragos, guisantes, huevos duros, almejas y gambitas, mi toque,aceite de oliva.

Su elaboración muy sencilla, además es un plato ligero, en serio. Salamos las rodajas de la merluza, las pasamos por harina y las reservamos.
En una cazuela de barro ponemos un poco de aceite, depende de la cantidad de pescado que tengáis, yo hice 2,500grs.
Cuando el aceite empieza a calentarse picamos los ajos en rodajitas, esta vez no los asustamos dejamos que frían un poco le echamos el perejil picadito y lo removemos, seguidamente vamos poniendo las rodajas de merluza y las marcamos.

Le damos una vuelta y añadimos los guisantes. Con las cabezas de la merluza hice un caldo o fumé y se lo añadí, poco caldo. Un consejo que da Batxi, abrir las almejas aparte, menos mal que le hice caso, porque había una con arena, el caldillo de las almejas también lo incorporo al guiso

ya solo nos queda dejarla guisar un poco ya que la merluza se hace en un pis-pas. Cocemos los huevos, los enfriamos y cortamos en rodajas.

Solo queda incorporar los espárragos, las almejas, en el ultimo hervor las gambas que necesitan poca cocción y los huevos duros.




Ya solo deciros lo de siempre ¡¡¡ que aproveche ¡¡¡¡

17 comentarios

  1. Que rico es este plato. Para mi gusto es de los de "chuparse los dedos".

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues lola te ha quedado que ni pintao!!. Vamos una verdadera gozada poder sentarse en tu casa a la mesa y degustar un plato tan sabroson como este.
    !!Pa ponerse morá, niña!!.

    biquiñosss :D

    ResponderEliminar
  3. LA receta es bien rica y a ti te ha quedado de 10!!!
    Yo también me chupo los dedos!!je,je!!

    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy Lola, que cosa mas rica y sencilla para hacer.

    Siempre me despiertas los gustos por los frutos de mar.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Esta merlucita me recuerda a mi infancia cuando mi madre la preparaba, se inundaba su olor por toda la casa. Riquísima.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola. Como soy más de pescado que de carne, es ver unos de los primeros y entro como aquel que dice "a saco". La merluza es unos de mis preferidos y de la forma como lo has hecho es para mí, una de las mejores, no es complicado y además está fabulosa.
    Muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estupendísima esta merluza que has preparado. Te ha quedado genial, aunque otro día me avisas y me acerco hasta allí :)

    Gracias por tu cariñosas palabras, un beso,

    Batxi.

    ResponderEliminar
  8. Bueenasss!!! Pues que hace un rato estaba yo aquí venia un olorcito y me digo... pero ¿de
    donde diablos viene ese aroma? Diosss bendito. Y entonces me he dicho voy a pasar por la puerta de Lola haber si esto es cosa de ella, Baya que si.
    Lola que eso tiene un magnifico aspecto ojala y esta noche para la cena tuviera algo así ante mis ojos.
    Bueno no me estiendo mas solo me queda decirte que ya no vivo en aquel centro comercial. Que tenia solicitados dos dúplex de
    protección oficial y ya me los han concedido.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  9. Lola como a mi lo que mas me gusta es el pescado, pues este lo veo y me dan ganas de comerme un platito, muy rico, un besito

    ResponderEliminar
  10. La cazuelita esta para robarla¡¡menuda pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Un plato de 10...!!!Una auténtica delicia...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  12. Pues has bordado el plato, dan ganas de meter la cuchara, ya me encantó cuando lo hizo Batxi y ahora ver el tuyo, esta semana si puedo me lanzó.

    Besos

    María Pilar

    ResponderEliminar
  13. Hola Guapisima, tengo que venir a tu blog después de comer porque si no se me hace la boca agua, ¡ que presentación de fotos, xD! Tienes mucha razón las almejas tenemos que abridlas aparte, una vez pague la novata con un arroz que se lleno de arena, j aja ja menos mal que improvise, una tortilla j aja ja
    Un beso guapa me pongo manos a la masa

    ResponderEliminar
  14. Esa merluza se ve de muerte, que buena, te ha quedado fantástica, besos pepa.

    ResponderEliminar
  15. Te quedó estupenda esta cazuela Loli! Yo también se la vi a Batxi. La verdad que de presencia queda super apetecible.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Qué buen plato y tan nutritivo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. uuummmmm,cómo te ha quedado esta merluza.ya la ví en el blog de batxi y me gustó un montón,ahora al ver la tuya lo confirmo,tengo que probarla.

    UN SALUDO
    belen

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria