QUICHE DE JAMÓN y VERDURAS

16 de noviembre de 2008 3 comentarios

Este finde, estamos en "cuadro" de 6, sólo 3 y he pensado hacer algo rápido y ligero, asi que he hecho un Quiche aprovechando una masa brise o quebrada que tenía en el frigo.
Le he puesto verduras que tenía en el frigo (de eso no falta), calabaza un par de rodajas, champiñones unos 6, jamón en trocitos muy pequeños, una berenjena blanca todo cortado en trocitos pequeños. 4 huevos, uno por cada uno y otro para el molde, jajajaa, una taza de queso emmental y no he podido ponerle nata porque estaba caducada.

Y como tengo un molde nuevo de silicona, era una oportunidad de utilizarla otra vez (ya hice una tarta de manzana que pondré más adelante).
He salteado primero la calabaza, luego los champis, la berenjena y el jamoón, lo he dejado templar y le he añadido los 4 huevos batidos, como estaba un pelín espeso he añadido unas 4 cucharadas de leche y lo he echado en el molde

Luego lo he puesto en el horno precalentado a 180º, alrededor de 25 minutos, esto depende del horno que se tenga, el mío es muy fuerte, por ahora, je je....Las tiritas de masa que veis de adorno es la sobrante y por no tirarla.....

Así queda al desmoldarlo y así al primer corte.

Y solo deciros que estaba riquísimo, mi hija Lola que tiene un paladar exquisito, le ha gustado y me ha dado el OK, si me descuido no queda para la noche.

3 comentarios

  1. Hola Loli.
    Qe quiche mas rica,me gustan mucho este tipo de platos para cenar con amigos cada uno lleva una cosa diferente y nos ponemos las botas,esta me la voy a copiar por quees diferente a la que yo ago.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Mesilda, muchas gracias por tu comentario y x que te guste mi quiche. No es mala idea eso de que cada uno lleve un plato cuando a casa d elos amigos para cenar, lo propondre a los mios.Buena idea¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que quiche más rica con el toque de la calabaza y la berenjena!
    Me lo apunto para la próxima vez que la haga!
    Ah! He decidido unirme a tu club de seguidores, ok??
    Un besín!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria