DIEVCM

25 de noviembre de 2008 2 comentarios

Lo ponen con esas siglas que ¡¡ vete a saber que es ¡¡¡ pues nada mas y nada menos que

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
.25 de Noviembre
Es un día proclamado por las Naciones Unidas, pero no debe de ser muy importante porque he dado una vuelta por los principales periódicos del país en su edición digital y pocos hablan del tema o hay una pequeña referencia.
La celebración de este día fue a petición de la República Dominicana para conmemorar el violento asesinato a manos de la policia del dictador Rafael Trujillo de las hermanas Patricia, Minerva y María Teresa Mirabel en 1960.
No fueron ni las primeras ni serán las últimas, siempre hay un dictador dispuesto a decirte lo que tienes que hacer y sino...zaca¡¡¡
Lo demuestran los 53 asesinatos de mujeres sólo en España y las mas de 3000 condenas por violencia, que le dicen de género pero a mi me gusta mas decir MACHISTA, a pesar que hay algunos hombres que le molesta el término.

Sé que esto es un problema de mujeres y hombres y que las mujeres que somos las que co-educamos a los hijos nos tenemos que esforar en una educacion exquisita, educarlos para que nos respeten a las mujeres y nos valoren por lo que somos, personas iguales a ellos en derechos, no quiero ser mal interpretada, quiero decir que no es que sea sólo una labor nuestra pero si tenemos que incidir mas hasta que consigamos una generación igualitaria y la educción parta a la vez de los dos progenitores, pero aun eso no esta conseguido.

He leído esta mañana que los jueces de violencia de género (me gusta mas machista) deberán realizar un curso especifico de formacion, pero ¿ solo ellos?? policías y todas aquellas personas que tengan que ver en esto.
Pienso que en lugar de tantos discursos vacíos, tantas propagandas, tantos intermediarios inútiles, tanto tirar el dinero, MEJOR PONER MEDIOS, la mujer de hoy en día no se separa, no por miedo, sino por falta de recursos familiares y gubernamentales, " las penas con pan son menos" y ¡¡ que verdad es ¡¡¡

Hoy en día hay muchas mujeres de cualquier posición social que no se van de casa o denuncian al marido o pareja para que salga de ella, no solo por los hijos, sino por el dinero, ¡¡ maldito dinero¡¡¡. Cuando hay dinero, hay medios y las mujeres se atreverian a denunciar a pesar de los hijos, sin problemas, sin angustias.
La justicia en esto tampoco colabora, soy partidaria de dar a conocer la cara de estos sinvergüenzas, de ponerles pulseras localizadoras las 24 horas al día y de que no salgan de la cárcel hasta tener la pena más que cumplida, eso sí, penas acordes al delito cometido, no penas de juguete.

Las mujeres están inseguras una vez denunciada la agresión porque el "desgraciao" igual queda libre y ocurre y ellas no duermen ni viven ¿ si gastamos tanto dinero en "jilipolleces" porque no le echamos en esos medios que exisiten ? (igual a los violadores), así no habría problema, menos angustias despues del mal trago, si hay orden de alejamiento, estarán controlados por la policía.
De esta forma no habría que tener un policía por mujer, que de hecho no se tiene. Si incumplen, pena doblada.

Esto me parece tan importante, como el que la mujeres tengamos medios para poder salir de ese infierno que se vive dentro de una casa en la que es maltratada, de las 4 paredes que son mas mortales que andar por la barandilla de un puente. Y podriamos tener un poco de paz y sosiego al saber que todas las mujeres estamos protegidas por la ley y respetadas por los hombres.

2 comentarios

  1. Gracias Loli por este aviso
    Lo voy a enviar a la radio local para que lo lean
    Cariños
    Lupe

    ResponderEliminar
  2. Gracias Loli por este aviso
    Lo voy a enviar a la radio local para que lo lean
    Cariños
    Lupe

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria