SUSHI NIGIRI DE NONO

20 de octubre de 2008 0 comentarios

Aqui os dejo una foto del sushi que hicimos el fin de semana pasado mi hijo y yo.
La preparación del sushi nigiri es la siguiente: Son canapés de arroz. Se trata de un pequeño y delicado óvalo de arroz con una delgada porción de pescado fresco. A veces tiene en su interior wasabi (aderezo pastoso picante de color verde).Formamos bolas alargadas de arroz, untamos con wasabi una de las caras de un filete de pescado y en dicha cara unimos la bola de arroz.
SUSHI MAKI
MAKI
Maki en japonés significa enrollar, se hacen con una lámina delgada de alga marina (nori) de color negro. Son de gusto y textura suave en el paladar y de una visual muy delicada en su apariencia. En su interior se pueden rellenar con pescados frescos, a nosotros nos gusta con atun y salmon sobretodo y vegetales como pueden ser pepinos, aguacate, langostinos, surimi, zanahoria y todo lo que la imaginación del cocinero desee volcar en este delicioso plato.
Son la mejor opción para aquellos que recién se inician o nunca han probado este delicado plato.
Hay otras formas de sushi:
ROLL
En algunos restaurantes tradicionales los encontrará denominado como maki, ya que es una derivación estadounidense de los mismos. Al igual que el maki, son los recomiendo para probar por primera vez un sushi, especialmente porque están preparados para el paladar occidental, el arroz en esta ocasión esta por fuera, dentro esta el alga con el relleno.
TEMAKI
"Te" en japonés significa "mano" y "maki" como vimos antes "enrollar". Por lo tanto el temaki se describe como "rollito hecho a mano" y es una especie de taco (el mexicano) pero al estilo japonés con forma cónica. Los ingredientes de preparación del temaki son similares a los del maki.
SASHIMI
Son pequeñas y delgadas laminas (fetas, lonchas, rebanadas) de pescado fresco. El mismo no puede ser congelado. La técnica del corte del sashimi es uno de los más rigurosos durante los entrenamientos para un chef de sushi. El pescado cortado demasiado densamente o demasiado fino refleja una diversa impresión en gusto y paladar, y además los diversos pescados requieren la aplicación de distintas técnicas de corte.

Un beso
Os dejo las imagenes de la receta de conejo al aroma de albahaca que os comente la semana pasada.
Besitos
CONEJO al aroma de albahaca, RIQUISIMO!!!

Lolibel

0 comentarios

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria