Tarta de Manzana Sin Gluten y sin Lactosa para el DiaDeLasPersonas

29 de junio de 2015 11 comentarios


Tengo una amiga que no tolera la lactosa y me pidió que la ayudara, en el postre, ella tenia una cena y dos sus invitados eran intolerantes al gluten. ¡¡¡Esa cena, era todo un Reto ¡¡¡.
Fui a su casa para confeccionar juntas el menú y después de quitar y poner platos, llegamos al postre. Pensamos en una tarta de manzana que le hago muchas veces cuando nos reunimos y que seguro sus comensales les agradaría. Tanto gusto a sus invitadas, que querían la receta, aquí va para ellas, para que se puedan endulzar cada ve que les apetezca. Fue un éxito, la comida y el postre.
Así que bajamos al súper que tiene enfrente de su casa. Un Supermercado Consum. La verdad es que no había comprado nunca y me sorprendió la variedad, la calidad de  sus productos y con al amabilidad que me trataron, bueno nos trataron. Mi amiga es cliente habitual....

En Consum llevamos 40 años trabajando por y para las personas. Su esencia, desde que nació, ha sido la colaboración entre clientes y trabajadores con el objetivo de que todos disfruten de ventajas. No es solamente vender y convertirnos en líderes, es hacer felices a las personas. Son una cooperativa y están orgullos de ello. Sin embargo, hay algo que les faltaba: celebrarlo por todo lo alto.
El pasado día 3 de junio, en una acción sin precedentes en el sector de la distribución, los 600 supermercados, las 6 plataformas logísticas y la sede central de la Cooperativa Consum celebraron el Día de las Personas: una pausa de diez minutos en la actividad, donde trabajadores y clientes abandonaron sus roles, se conocieron como personas y brindaron por ello. Toda una sorpresa, que obviamente los clientes no esperaban, en la que participaron más de 750.000 personas.
La acción, que tuvo repercusión en los medios, se ha condensado en un spot que se emite en las principales cadenas de televisión. Espero que el vídeo te emocione tanto como les emocionó a ellos formar parte de una jornada inolvidable. Y si quieres conocer también la alta repercusión que tuvo el Día de las Personas en las redes sociales, puedes consultar esta Web.
Ademas colaboran para hacer nuestra comunidad mejor
-Ayuda en el Terremoto de Lorca
-Colaborar con una donación desastre Filipinas
-Colaboración activa con Cruz Roja
-3.000 toneladas Recogida de Alimentos 2015
-Trabajo diario con el banco de alimentos
-Sostenibilidad en los supermercados, ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2.
Vamos a la Receta:
Tarta de manzana sin lactosa y sin gluten
3 yogur naturales sin lactosa 
3 huevos Talla M 
4 manzanas golden 
4 cucharadas soperas de maizena o harina de maíz o harina de arroz 
1 vaso de azúcar moreno mas 1 cucharada sopera (medida del yogur) 
Mermelada albaricoque para decorar con 1 cucharada de agua 

Elaboración: 
Utilizamos las manzanas peladas y troceadas para el relleno, dejamos como dos manzanas para la decoración final y el resto para la tarta. 
Encendemos el horno a 180º,  al menos, diez minutos antes de comenzar a hornear, siempre debemos precalentar el horno para hacer cualquier preparación. 
En un bol grande ponemos los yogures, la maizena, las dos manzanas troceadas, el azúcar moreno y los huevos. 
Batimos todo con la batidora, yo utilizo la KA, con una Thx también podéis hacerlo o cualquier batidora.
En un molde alargado, tipo plum cake, ponemos papel de hornear (así limpiamos menos) y echamos la mezcla, ésta es espesa.
Colocamos las manzanas reservadas en laminas finas a la mezcla.
Metemos el molde en el horno y cocinamos unos 45/50 minutos a 160º/170º, 
Si veis que se tuestan mucho las manzanas, taparlas con una bandeja. Para saber si está hacemos la prueba del palito, pinchamos y si sale limpio sacamos el molde y lo dejamos enfriar hasta que este frío para sacar la tarta y ponerla en el plato de servir. 
Mientras enfría, en un bol pequeño ponemos dos o tres cucharadas de mermelada y le echamos una cucharada, o dos, de agua.
Metemos unos segundos al microondas para calentar un poco y mezclamos bien. 
Pintamos con la mermelada diluida en agua, con una brocha por encima de las manzanas. 
Esta mas buena reposada, de un día para otro y mejor guardarla en el frigorífico bien tapada para que no tome olores.

¡¡¡Que aproveche¡¡¡¡



Código de Confianza C6C


11 comentarios

  1. Cada vez hay más intolerantes alimentarios o alérgicos, una pena porqué las familias, al menos no todas, no pueden soportar los gastos que supone tener un alérgico o intolerante, supongo que te acostumbras a hacer equilibrios para que la familia coma bien y sano, pero con éste añadido tienes que hacer un máster, quizás el gluten es de los más común y cada vez más hay productos sin gluten, menos mal!
    Me alegra saber que ayudas a todos, no lo dudaba y ya lo imaginaba, si lo demuestras por la red ya supongo que personalmente también, así que tú amiga debe estar super feliz, yo lo estoy y mucho, otra opción que probaré, no soy intolerante ni alérgica pero quedará apuntado por si alguien me lo pidiera, podré aconsejarle.
    Un besazo princesa

    ResponderEliminar
  2. que sencilla y que rica por favor!! lo que da de si la manzana en la reposteria!!

    ResponderEliminar
  3. Mi linda Lola, demuestras siempre el gran corazón que tienes..siempre tienes palabras amables con todos, eres generosa con tu tiempo y siempre te comprometes con alguna noble causa..da gusto venir a verte y sobretodo conocerte, aunque solo sea virtualmente por ahora ;)
    Tu tarta me encanta..yo, no tengo ninguna intolerancia, pero eso no quita que me la pueda comer tambien, verdad??? ;)
    Miles de besos mi Lola preciosa de Almería!!!!!! <3

    ResponderEliminar
  4. Por suerte en mi entorno (todavía) no tengo personas alérgicas o intolerantes y es una suerte.Cada día por desgracia van apareciendo mas personas con estos problemas.La tarta de manzana así es todo un acierto y es también divina y ademas gusta siempre.
    Esta cooperativa consum esta muy bien solo he entrado una vez, porque en mi entorno no la tengo.Esta claro que es una gran cooperativa donde prima por encima de todo "las personas" con valores, comprometidos socialmente y ademas con iniciativas como esta, demuestran que tienen visión de futuro.
    Un detalle también por tu parte y de gran generosidad dar esta información, que a muchos se nos hubiera pasado la noticia sin llegar a saberlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola!!!Como va la cosa..por lo que veo de maravilla.Por suerte en casa no tenemos este problema,pero si que es verdad que cada vez hay mas personas que lo sufren.La tarta buenisima,no hay mas quever lo jugosa y cargadita de manzana que la has puesto ummm...riquisima me llevo un trocito para el desayuno!
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Si es que, es que, eres amor, mola mil que hayas pensado en todos, claro que sí... y si ya le hubieras metido isomalt o algo así, apta para diabéticos y todo.
    Ole tú!

    ResponderEliminar
  7. Lola no me había enterado de este evento pero me parece muy interesante, seguro que tuvo mucha aceptación....la tarta me ha encantado, porque con manzana me gusta muchísimo y te ha quedado bien bonita....además muy bien pensando en los que tienen estas intolerancias...un besito amiga y feliz día :-)

    ResponderEliminar
  8. Eres toda corazón :)
    La verdad que me ha gustado mucho la tarta... apuntada queda!
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que cada vez hay más productos en el mercado para todo tipo de intolerancias es cierto, pero en general bastante caros si los comparamos con los demás, así que todas estas ricas recetas vienen de perlas para esas personas que sin dejar de disfrutar de la comida, puedan cumplir también con sus limitaciones. Me encanta la tarta que has cocinado y dice mucho de tí la sana intención con que la has hecho.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Lo que daría ahora mismo por un trozo de esa tarta, se ve deliciosa. Qué suerte tiene tu amiga de contar con personas como tú, que ofreces siempre tu ayuda. Qué importantes son las personas, y a veces no nos damos cuenta y pasamos de puntillas. Bss

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta que tiene esta tarta de manzana!
    Se me hace la boca agua!
    Felicidades.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.

Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria