Rollos de Canela, Cinnamon Rolls en Homenaje a Carolina
Esta publicación, es en HOMENAJE a CAROLINA MENDEZ LAMAZARES del BLOG BOCADILLO SUCULENTO.
Las compañer@s bloguer@s hemos querido hacer un grupo en Faceboock en su Memoria, donde HOY 26 de ENERO de 2014 a las 10;00h de la mañana salimos con una publicación de sus recetas, cada una diferente, para hacer un reconocimiento del trabajo, cariño y esfuerzo que ella le dedicó a su blog BOCADILLO SUCULENTOSirva esta publicación como felicitación póstuma a su cumpleaños, que seria el 28 de Enero.
Carolina, los asaltador@s y compañer@s bloguers te llevaremos siempre en nuestro corazón.
Cuando me di una vuelta por el blog de Carolina, ademas de gustarme mucho el blog, vi los Rollitos de Canela, ademas tenia la receta dos veces ¡¡¡ una de Septiembre de 2010 y otra de Sept de 2013, pensé, que suerte la mía, me encanta esta receta y ademas tengo la receta en la "alacena" y sin previsiones de publicarla, esta es la ocasión, que mejor homenaje ¡¡¡.
Vamos a la receta:
Esta receta es de Lidia de la O, Atrapada en la Cocina, ya sabéis que tengo una amistad especial con ella, un día se la vi y no pude resistirme hacerla, ella sabe los quebraderos de cabeza que le di por el whatsapp con mi dudas …. es prácticamente igual a la de Carolina de Bocadillo Suculento os dejo los dos enlaces y vosotros podéis elegir.
Y si no queréis ir de aqui para allá, os doy las mía:
Cinnamon Rolls :
450 gr. de harina de fuerza
275 gr. de leche tibia
90 gr. de azúcar
7 gr. de sal
1 huevo
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Ralladura de medio limón
6 gr. de levadura seca de panadería
o, 18 gr. de levadura fresca
Relleno de la Masa:
6 y 1/2 cucharadas de azúcar
1 y 1/2 cucharadas de canela molida
Glaseado final:
Agua 1cucharada sopera
Zumo de limón 1cucharadita de café
Azúcar Glas
Elaboración: Comenzamos con la masa: la he hecho con la KA, pero a mano o con maquina de varillas también puede hacerse y son los mismos pasos.
Disuelvo la levadura en la leche templada y la reservo.Si utilizais levadura seca la mezcláis con la harina.
Por otra parte ponemos en el vaso de la KA la mantequilla a temperatura ambiente (no derretida en liquido), el azucar, la sal, la ralladura de limon y mezclamos muy bien, añadimos el huevo y seguimos batiendo.
Luego añadimos la harina, la leche con la levadura y seguimos mezclando hasta que toda la mezcla este bien integrada, siempre a velocidad media-baja, para que la masa no sufra mucho y la harina no salte y se ponga todo perdido.
Cuando esta todo integrado, amasamos durante unos 10 minutos.
Dejamos la masa reposar, tapamos con un plástico el vaso de la KA, pasados unos 10 minutos volvemos a amasar a velocidad media-alta durante unos minutos mas. Dejamos reposar la masa tapada en el mismo vaso y esperamos hasta que doble su volumen*.
*Cada masa responde dependiendo del frío o calor que tengamos en la cocina. El gluten, se desarrolla mas si la temperatura es caliente o menos si es fría o hay corriente. Sube mas rápido o tarda mas, pero aproximadamente unas dos/tres horas dobla el volumen. {Hay muchos factores que afectan el desarrollo del gluten. Estos incluyen: Temperatura, Líquido, Grasas, Azúcar, Acido, Sal}
Una vez doblado su volumen, desgasificamos la masa, esto es, que volvemos a amasar quitando el aire, la ponemos en la encimera con un poco de aceite y estiramos con el rodillo.
Hacemos un rectángulo, del tamaño que os de la masa, lo pintamos con mantequilla derretida y lo espolvoreamos con azucar y canela.
Seguidamente lo enrollamos con cuidado.
Cortamos el rollo en discos de unos 4 centímetros, a ser posible todos iguales y no como me salieron a mi que los corte a ojo …. en la foto se aprecia.
Los vamos poniendo en un molde. Mi molde es redondo de 20 ctmos, en el fondo pongo un redondel de papel de horno y lo pinto con mantequilla. Lo tapamos con un bolsa de plastico y lo dejamos reposar hasta que doble el volumen. Eso lo notamos porque los rollos se juntan entre ellos (no tengo ese paso).
Una vez levado, lo metemos en el horno (es conveniente encenderlo antes a 190º) yo utilizo aire y pongo la bandeja en el centro.
Cuando metemos los rollitos de canela en el horno lo bajamos a 170º hasta que los veáis dorados, aproximadamente unos 20/30 minutos total.
Lo sacais del molde y lo dejáis enfriar.
Mientras están ene le horno hacemos la Glasa para bañarlos.
Glasa: 1 cucharada sopera de agua, una cucharada de café de zumo de limón y azucar glas hasta que espese. La consistencia debe de ser espesa pero que resbale por la cuchara.
Y aqui los tenéis, listos para comerlos.
Carolina siempre en nuestro recuerdo.
¡¡¡ Que aproveche ¡¡¡
Gracias Conxy por hacernos pasar tan buenos ratos, aunque este no haya sido un asalto muy feliz, pero estoy segura que, esté donde esté Carolina estará feliz.
51 comentarios
Una receta que sin duda me encanta!!! Me gusta mucho el sabor de la canela y te ha quedado un dulce precioso!!!
ResponderEliminarSeguro que a Carolina le hubiese encantado!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Hola guapa, unos rollitos con una pinta increible, yo también estuve a punto de hacerlos. Seguro que muy ricos además. Que pena, el robo de este mes ha sido un poco triste la verdad. Un beso
ResponderEliminarMe vuelven loca estos rollitos pero son muy laboriosos y da un poco de pereza hacerlos asi que me paso por tu cocina a desayunar. Carolina estará muy satisecha viendo lo bien que te han quedado!!! Un beso desde endulcemonos!!!!
ResponderEliminarBueno, pues después de esos quebraderos de cabeza tu Antoñico alucinó con estos rollos, así que eso de guardarlos en la recamara mejor que no, y vuelve a preparárselos, que se lo merece.
ResponderEliminarTú mejor que nadie sabes lo injusta que es la vida llevándose de nuestro lado a personas tan queridas y todavía muy jóvenes. Espero que este pequeño homenaje que le hemos hecho a Carolina, sirva para que su familia se sienta un poco reconfortada y respaldada por el cariño de su compañeros los bloggers.
Besos.
Que bonito homenaje! yo me he ido por lo salado pero me costó mucho decidirme y la que has hecho tu fue una de las candidatas. No sabía que el cumple de Carolina era el día 28! doble dedicatoria entonces. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado fantástica. Esta es una de las que también marqué.
ResponderEliminarbesos
Que pintaza tienen estos rollitos de canela, un homenaje precioso! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias por sumarte a este homenaje, esta siendo un dia un poco duro, la verdad, Carolina era una chica muy entusiasta y adoraba el reto, la vamos ha echar mucho de menos, y seguro que tu receta le abría encantado, te han quedado perfectos. Un besito muy fuerte Lola
ResponderEliminarHemos coincidido en la receta, te han quedado muy bien, besos.
ResponderEliminarAparte de la receta que sólo verla me parece deliciosa, yo aún no me he animado con los rolls, pero todo se andará, me parece un homenaje muy lindo.
ResponderEliminarUn duro golpe deja de doler con tiempo y mucho amor, hoy los blogueros cocineros hacéis que la red esté llena de él.
Un besito guapa
Aparte de la receta que sólo verla me parece deliciosa, yo aún no me he animado con los rolls, pero todo se andará, me parece un homenaje muy lindo.
ResponderEliminarUn duro golpe deja de doler con tiempo y mucho amor, hoy los blogueros cocineros hacéis que la red esté llena de él.
Un besito guapa
Un asalto precioso.
ResponderEliminarUn beso
Yo también he hecho esta receta! Qué rica verdad! Y a Carolina debían de gustarle porque es verdad que los tenía dos veces! Me encanta la pinta que tienen los tuyos.
ResponderEliminarBss
te han quedado estupendos con una pinta de ñammmm.... me mandas unos cuantos para merendar? Seguro que a Carolina también le gustan esté donde esté
ResponderEliminarbesoss
Ufff se ven deliciosos! el glaseado se ve perfecto! Gran homenaje.
ResponderEliminarSaludos de Un Dulce Escape
Pero qué preciosos te ha quedado, riquísimos y esponjosos.
ResponderEliminarNo conocía tu blog, me quedo contigo. Bss.
¡¡QUé ricos estos rollitos Lola!! Y que buenos en un domingo por la mañana... de esos perezosos con un café.
ResponderEliminarUn asalto precioso el de este mes y del que me siento también orgullosísima de participar. Es increible como la buena gente se identifica en cualquier lugar, ¿verdad?
Un besazo enorme, Luz.
¡Qué bonito homenaje, Lola! Seguro que Carolina estará disfrutando de este día.
ResponderEliminarTus rollos de canela te han quedado espectaculares.
Un besazo y buena semana.
Hola Lola.
ResponderEliminarEsta es otra de mis pendientes, madre mía que lista tengo. Es ideal para la tarde de un domingo.
Te han quedado geniales... es un homenaje precioso, Carolina estará feliz allí donde esté si nos puede ver...
ResponderEliminarQue ricos te han quedado, no los he hecho nunca pero tengo que intentarlo. Precioso homenaje a Carolina.
ResponderEliminarBesitos
Qué buen homenaje!! La verdad es que estos bollitos están buenísimos y te han quedado con una pinta genial!
ResponderEliminarMuás
Gallecookies
Te ha quedado estupenda. Un bonito homenaje. Besos
ResponderEliminarQue apetitosos te han quedado! y muy bien explicado, yo tengo muchas ganas de hacer esta receta.
ResponderEliminarParece que a Carolina también le gustaba mucho esta receta, seguro que le habría encantado tu asalto.
Un beso, me alegro de conocer tu blog :)
Mmmm esta recetq la ojee en varias oasiones pero por tiempo no pude hacerla... sin duda Carolina estaria orgullosa de tus palabras
ResponderEliminarNo conocía a Carolina, es una noticia muy triste, pero un bonito homenaje el que le habéis echo.
ResponderEliminarUnos rollos a los que les tengo ganas, muy ricos Lola.
Besos.
Hola Lola! yo aún no los he hecho y de esta no pasa estuve a punto de cogerlos para mi receta. Bonita entrada para Carolina. besos
ResponderEliminarUn dulce recuerdo para Carolina, geniales tus rollitos, las fotos fantásticas.
ResponderEliminarBss.
Que maravilla de homenaje y qué receta!! Me han encantado las fotos. Me queda pendiente hacer este dulce.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lola, esos rollitos son para empezar y no parar.
ResponderEliminarMe encanta el sabor de la canela!!.
Preciso el homenaje a Carolina.
Un beso y feliz semana
Pues te han quedado de lujo, y las fotos más todavía.
ResponderEliminarbonito homenaje, seguro que se sentiría muy feliz con todo esto.
Un beso y feliz jornada.
¡Eres una artista!
No sabía que va a ser su cumpleaños, que palabras más bonitas y que receta más increíble, no hay mas que verlos partidos para ver lo buenos que deben estar.
ResponderEliminarSiempre los he querido hacer y ya tengo la receta.
Un besito muy cariññoso.
Un homenaje precioso. Descanse en paz. No la conocía ni su blog tampoco pero estas cosas llegan al corazón.
ResponderEliminarMe gustan muchos estos rollitos, los he preparado en varias ocasiones y en casa nos encanta. Te han quedado deliciosos.
Besos
Hola Lola que buen homenaje!! estos rollitos casi los cojo, a ti te han salido divínos! los voy a hacer en breve un besazoo
ResponderEliminarTe han quedado estupendos, seguro que a carolina le encantarían. No sabía lo del cumpleaños...bonito regalo!
ResponderEliminarUn gran homenaje, a Carolina le hubiera encantado.
ResponderEliminarY con respecto a la receta estupenda!! Tiene una pinta increíble y no dudo que riquísimo.
Besos
Menudos rollitos de canela, tienen una pinta estupenda!! Me encanta tu elección que además tienen que estar riquísimos.
ResponderEliminarUn gran homenaje a Carolina, que le hubiera encantado.
Besos
Parece que el excel se ha vuelto a colocar y me estoy liando un montón, espero no dejarme ningún blog sin visitar, porque este está siendo es asalto mas especial en el que he participado. Me encanta como te han quedado, y ese mordisco...Auuuuh!
ResponderEliminarQue bonito homenaje Lola, Seguro que Carolina ha quedado encantada con esta delicia que has preparado!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
Se ven deliciosos estos rollitos, un homenaje precioso. besos
ResponderEliminarEncontrar esta publicación a estas horas (12:27) es prácticamente una tortura. mm que pinta tiene Dios mío.
ResponderEliminarLola te han quedado estupendos, lastima que no conocia este blog, de todas formas voy a darle un vistazo. Lo del homenaje es un gesto muy bonito
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Me encantan los rollitos de canela te han quedado maravillosos es un gran asalto y un gran homenaje aunque esta muy duro... es muy bonito también
ResponderEliminarBesinos
El Toque de Belen
Te han quedado perfectos. Estuve a punto de alegir esta misma receta, me encanta la canela. Un besote
ResponderEliminarElena
http.//mrmlada.blogspot.com
Que receta tann vistosa, seguro que está de vicio! Precioso homenaje, besos!
ResponderEliminarLola es un homenaje realmente precioso, yo no conocía este blog pero por lo poco que he visto bien merecía la pena, qué recetas más ricas y bien presentadas...me encantran lo cinnamon rolls y te han quedado de lujo...besitos y buen finde guapa
ResponderEliminarEstuve muy tentada de hacer esta receta, realmente te quedaron genial asi que para otra ocasion los hare! Un homenaje precioso!!!
ResponderEliminarBesotes guapa
No tuve la suerte de conocer a Carolina, imagino el vacío que ha dejado. Tu homenaje para ella es muy bonito y me uno a él. Tengo muchas ganas de hacer este dulce desde hace tiempo, me guardo tu receta que te ha quedado espectacular.
ResponderEliminarBesos.
Esta receta la hice hace mucho tiempo cuando probé por primera vez los del STARBUCKS CAFE...DELICIOSOS! pero con el precio que tienen seguro que los nuestros salen mas ricos y económicos!!! una delicia Lola!
ResponderEliminarEn verdad que homenaje con ese pedazo de rollo !!
ResponderEliminarSe ve deliciosos !! Me llevo la receta .
Un beso , cuidate y feliz inicio de semana .
Nancy
Hola unos rollos riquisimos, no me canso de hacerlos, te espero en mi nuevo blog http://www.proyectojuliachild.blogspot.com.es/ espero que te guste. un saludo de sole
ResponderEliminarGracias por dejar tu comentarios, me interesa saber siempre tu opinión.
Ademas agradezco y valoro mucho el tiempo que dedicas en hacerlo. Si me preguntas dudas o cualquier cosa, me pasare por tu cocina o lo haré a través de tu correo.
Saludos cariñosos desde Almeria. LOladealmeria