Crema de Calabaza y AIG 2010

Nunca he entendido bien esto de salir disfrazado por el día de los Difuntos, ya que el carnaval en España es en Febrero y ¡¡¡menudos carnavales hay en todas nuestras ciudades ¡¡¡¡¡, pero las modas son las modas.....

Y eso del truco o trato ??...pero como andamos globalizados.... pues eso ¿ trato o truco ??? yo dulces.

De lo que se trata es de pasarlo bien, pues yo me lo pase pipa sacando la carne de la calabaza, haciéndole los ojos y la boca. (Este trabajo es del año pasado, y al no poder publicarlo lo hago este año, je, je).

Una calabaza muy distinguida, que come macarons (que me trajeron de Ladurée, la pastelería de macarons más famosa de París, fundada en 1825), gominolas de cocacola y corazones de chocolate....


Bueno, vamos a mi receta particular de CREMA DE CALABAZA

Ingredientes:
  • 800 grs de calabaza ya habéis visto la que he utilizado, aunque también se puede hacer con esas que parecen jarrones alargadass.
  • 1 puerro, solo la parte blanca
  • dos chalotas o media cebolla blanca
  • 1 patata
  • 3 zanahorias
  • 3 cucharadas soperas de aceite de Oliva Virgen Extra Español
  • 1 litro de caldo de verduras ( lo hago con las hojas verdes lavadas muy bien del puerro, 3 zanahorias, 1 cebolla, un nabo, unas ramitas de apio, que cueza durante media hora, se cuela y listo)
  • un quesito light por comensal

Elaboración:

En una cazuela honda, ponemos el aceite y rehogamos el puerro la cebolla, todo cortado en trocitos, cuando esta un poco pochado, añadimos la patata, la zanahoria y la calabaza también en cuadraditos, le damos unas pequeñas vueltas y añadimos el caldo, un poco de sal y dejamos que guise suavemente.

Cuando veamos que todo esta tierno, le apagamos el fuego y dejamos reposar un poco. Le ponemos los quesitos y trituramos con la minipimer o la Thx. Nos quedara una crema muy suave, si os parece que esta espesa siempre se le puede añadir un poco de caldo extra. personalmente, me permito deciros que espesita esta mas rica.

Si la calabaza es dulce, que lo sera, quedara muy sabrosa. Lo importante es que queda muy fina, si fuera necesario la pasamos por el chino.

Y lista para servir, adornada con unas hojitas de hierbabuena.


¡¡¡ Feliz Halloween ¡¡¡ a quien lo celebre o Feliz Día de todos los Santos.


A pesar que reivindico el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, de mucha tradición en España. Además la gastronomía española es muy rica y variada por estos días. La disfrutaremos como debemos.

Cambio de Tercio para hablar del AIG 2010.




Carol la Ilustradora Infantil es la que ha diseñado este año el logo/baner del AIG 2010, es simpatiquisimo. Gracias Carol, es precioso.
Desde aqui darle las gracias a Bea de El Rincón de Bea , que organiza este año, otra vez mas, el AIG ( Amigo Invisible Gastronómico 2010), se que es un gran esfuerzo el que haces, querida Beatriz, coordinandolo todo, gracias.
Nunca he dicho nada para ayudar a mi Amigo Invisible, este año no sera el primero, no es por no ayudar, es que todo me gusta, cualquier cosa que venga sera bienvenida y muy agradecida. El simple hecho de esperar al cartero ya me emociona.


Seguir leyendo...