Dia Mundial del Pan. 16 de Octubre




Hoy es el día del pan y he pensado que mejor manera de presentar mis panes que en un día tan estupendo. El pan que es un alimento básico para la mayoría de la población.
Os traigo diferentes panes de los muchos que hago, desde que descubrí este maravilloso mundo, me fascina.
Ahora, os digo que entiendo mas bien poco de todo y suelo copiar casi casi todas mis recetas de dos amigas que "machaco" a preguntas. A Mabel que coso a preguntas como a Eva, mi mentora en esto del pan.

Bueno mis maquinitas que me han ayudado mucho en esto de hacer pan. Y mis catadores que cada día engordan mas, al igual que yo, je je.


A este pan el llamarlo rústico es por llamarle de alguna manera y como todos mis panes muy rico.

Se lo debo a Eva, Ma petite Boulangerie, mi gran mentora en esto de los panes y bueno de otras cosillas mas.
Esta receta es tal cual la tiene Eva en su blog, así no me equivoco.

Pan llamado por mi rústico:

Ingredientes 400g harina de centeno 100g harina de trigo (de fuerza) 25g levadura fresca 3,4 dl leche 25g azúcar (moreno) 2 cs aceite de oliva 5g sal

Elaboración Colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectar el programa de amasado (11 en panificadora moulinex).
Una vez finalizado dar al pan forma de hogaza, espolvorearlo con harina de centeno, practicar tres incisiones en la superficie y dejarlo fermentar durante 2h - 2 1/2 h. Hornear durante 35-40min en un horno precalentado a 200º.



En este de arriba, sustituí la leche por cerveza , haciendo pinitos y teniendo iniciativa propia y quedo bastante bien, al menos los mios se lo comieron.

PAN CON HARINA DE FUERZA

Esta receta es de Eva, Ma petite Boulangerie, ella sabe lo que disfrutado haciendo sus panes. Gracias Eva.
PAN CON HARINA DE FUERZA

Ingredientes
· 500g harina de fuerza
· 300g agua
· 25g aceite de oliva virgen extra
· 10g sal
· 25g levadura fresca levital
Elaboración Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado. Una vez finalizado colocamos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en dos porciones. Con cada porción formamos una barra. Dejamos leudar las barras hasta que doblen su volumen (una hora y media aproximadamente). Horneamos a 230º en un horno previamente precalentado durante unos 45-50 minutos. Para conseguir una corteza bien crujiente no os olvidéis de introducir un recipiente con agua en el horno (para crear el vapor inicial), ni de pulverizar con agua el pan justo antes de introducirlo en el horno. Dejar enfriar sobre una rejilla.
A pesar de haber llegado a la conclusión que con agua, harina, levadura, un poco de amasado y reposo sale un pan riquísimo ( no he tenido que hacer mucho esfuerzo) las diferentes variantes que hay de hacer pan, con masa madre, sin masa, con leudado..... y tantos maestr@s panaderos que hay día, os puedo decir que es un mundo que cuando entras te engancha y cuando pruebas ese PAN hecho por ti, solo tienes ganas de hacerlo todos los días, si tuvieras tiempo de ello.
Feliz día del PAN ¡¡¡¡ y no dejéis de comer pan porque el pan en si no engorda, es un alimento sano, muy sano , solo engorda según con lo que lo acompañais.

world bread day 2009 - yes we bake.(last day of sumbission october 17)
este es el enlace para participar.
Seguir leyendo...

Amigo Invisible Gastronómico 2009. AIG


Esta es mi primera participación en el AIG, ya que el año pasado era tan novata que cuando quise darme cuenta ya había finalizado el plazo, pero este año he estado muy atenta y aquí estoy.

Me hace mucha ilusión porque he visto en los otros blog con que alegría mandaron su regalos y con que alegría los recibieron.
El logo del AIG que amablemente a regalado, es de Eva de Blau, un precioso blog que os recomiendo.

Bueno como soy un pelin despistada y con el animo de no equivocarme os pondré las bases del concurso que el año pasado lo convoco Bea pero parece que este año anda un poco o un mucho liadilla con sus galletas.

Así que la organizadora es Ana de Delicias&Tentaciones


Os dejo las bases para que sepáis de que va.

Es copia literal de lo que Ana tiene en su blog.


AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO

En el e-mail debes incluir los siguientes datos:

Nombre y Apellidos:
Dirección completa:
Localidad y Provincia:
Código Postal:
Teléfono fijo:
Teléfono móvil:
Nombre del Blog:
URL del blog:
Tu Nick del Blog:
Correo electrónico:

¿Cómo participar en el AIG 2009?

Participar en el AIG 2009 es muy fácil y sencillo. Simplemente tienes que tener un blog de cocina, de gastronomía o de cualquier tema relacionado con este mundo. El blog tiene que estar actualizado recientemente y con al menos 2 entradas mensuales. Ojo! no aceptaremos blogs que se creen con el único fin de participar en el AIG 2009.

Una vez que te hayas decidido a participar, tan sólo tienes que enviar un e-mail a la siguiente dirección de correo electrónico, amigoinvisiblegastronomico(arroba)gmail.com. Tienes de plazo hasta el 30 de octubre.

En menos de 24 horas recibirás un correo confirmando tu inscripción. El día 1 de noviembre recibirás un correo electrónico con todos los datos de tu amigo invisible.

El envío del paquete regalo deberá realizarse a partir del día 10 de noviembre. teniendo como fecha límite, entre el 15 y el 25 de noviembre, ya que a partir de diciembre habrá un poco de caos en correos debido a la proximidad con las Navidades.

En la medida de lo posible, recomiendo que los envíos se realicen por correo certificado, de lo contrario no será posible hacer ningún tipo de reclamación y el regalo podría perderse, con lo que algún participante podría quedarse sin su esperada sorpresa.

Cuando recibáis vuestro regalo, deberíais publicarlo en vuestros blogs para poder compartirlo con el resto de participantes. No estaría nada mal, que publicaseis alguna entrada en vuestros blogs, en el que hablaseis del AIG 2009 y también de vuestros gustos y preferencias, tal y como yo lo hice el año pasado y que podéis ver aquí.

Soy consciente de que estamos en tiempos de crisis, por ello, creo conveniente que la cantidad que debemos gastar, debe estar ajustada a cada uno de nuestros bolsillos pero, creo que entre 15-20€, sería una cantidad recomendable. Quien quiera gastarse más es libre de hacerlo.

Por último, os garantizo que vuestros datos serán tratados de manera confidencial y no serán pasados a terceras personas sin vuestra autorización.

Bueno, ¿quién se anima a participar?

Seguir leyendo...

Hamburguesas de Atún Isabel


¡¡¡ Que bien, que bien , hoy comemos con ISABEL ¡¡¡¡ así rezaba el anuncio en television cuando eramos niñas, desde eso hasta hoy han pasado algunos años años en los que Conservas Isabel ha investigado y llevado a cabo muchos proyectos, nuevos productos para hacernos la vida mas fácil y sencilla y éste que os traigo hoy es uno de ellos

La Burguer de Atún Isabel


Gracias a
Bloguzz he tenido la oportunidad de probar la nueva gama de productos de Conservas Isabel, Abrir y Listo, es muy fácil solo tienes que entrar en su página y apuntarte, siempre que quieres hacer publicidad a cambio de "algo", un detallito.

Hoy le toca el turno como ya he dicho a la Burguer de Atún Isabel

Las presento de dos formas diferentes una de la forma tradicional " con todas sus cositas" y otra sin pan por si no quieres o no puedes comer o no te apetece o no tienes, ¡¡vamos ¡¡¡

Receta de

Burguer de Atún Isabel

Pan de semillas, lechuga, aguacate, cebolla, tomate, champiñon plancha, pepinillo agridulce, ketchup y de acompañamiento patatas DeLluxe *la receta mas abajo*, o patatas especiadas.



Esta es la otra presentación de estas ricas Bueguer. Pensada mayormente para los niños, pero yo que soy adulta (eso dicen) os puedo decir, que también es para nosotros, que es una buena forma de cocina rápida cuando hay poco tiempo o cuando no te apetece cocinar o cuando te apetece cocinar y tiras de frigorífico o de conservas, que es muy licito, igual que abrimos un tarro de garbanzos pues abrimos una bolsa ( lo presentan en paquetes individuales al vacío) de estas Burguer sin necesidad de tener que salir a comprar desesperadamente al mercado o al super pescado si por cualquier causa no podemos comprar.
Una otra forma de tener pescado en la despensa.


Todos sabemos que el pescado azul es una fuente de vitaminas, Minerales y Omega 3 de cadena larga, EPA y EHA, nutrientes presentes de forma natural en el pescado azul.

Isabel ofrece a sus consumidores alimentos ricos y sanos.

El oleicol y el ácido oleico están presentes en los productos
Isabel , que ayudan a reforzar nuestra salud. También nos ayudan a prevenir enfermedades ofreciendo productos bajos en sal.
Ya sabemos que el Atún ayuda a reducir el colesterol. Y que Isabel investiga cada día para ofrecernos buenos y sanos productos.

Patatas DeLuxe o Patatas Condimentadas. A mi estilo.

Patatas, aceite de oliva español, harina común, pimentón dulce y pizca de
picante, pimienta y sal.

Una patata bien lavada la cuezo entera, cuando esta al dente, que
al introducir el pincho haga un poco de resistencia, se saca del agua
y dejamos enfriar. También se puede hacer al microondas pero yo aun no le he "pillao el truco".

Dejamos enfriar y las cortamos a gajos grandes con piel, nada de
pelarlas¡¡¡¡.

Aparte preparamos un poco de harina con pimentón dulce y picante, poco
picante, un poco de pimienta negra y sal.

Pasamos los gajos de patata sacudimos bien el exceso de harina y las freímos en un buen aceite de oliva español y si es andaluz mejor aun. Poner en papel absorvente para retirar el exceso de aceite.

Y listas, servir y comer.
Sólo deciros ¡¡que aproveche¡¡¡


Seguir leyendo...