Mi Primer PAN viene con Premios debajo del brazo

Bueno al fin me decidí e hice mi primer pan, la verdad que he tenido que trabajar poco porque mi maquinita se ha encargado de hacerlo por mi. Ahora que menudo trabajazo he tenido con tanto ir y venir a ver como iba amasando, subiendo y tostantose. ¡¡¡ Vamos necesitare una semanita de vacaciones después de tanto trajin ¡¡¡.
No voy a poner recetas porque he seguido al pie, bueno casi, de la letra las instrucciones del recetario, por ahora, luego ya veremos que innovaciones hago.
Solo deciros que en el integral he puesto 40 grs menos de harina y los he sustituido por salvado, esta exquisito. El Blanco tal cual decía la receta y en lugar de hacer el programa largo he utilizado el expres, 1 hora y 20 minutos mas o menos.


Este otro pan lo he hecho según receta de EVA, Ma petite Boulangerie. Que os voy a decir que no sepáis la que la conoceis. Una panadera excelente, maravillosa, he aprendido mucho con ella y sigo cada día aprendiendo y preguntándole muchas dudas, que me las resuelve amablemente y muy detalladas, para que no tenga desastres culinarios, ¡¡como tiene que ser ¡¡¡¡jajajaa. gracias Eva.

Pan con harina de fuerza
Ingredientes
• 500g harina de fuerza
• 300g agua
• 25g aceite de oliva virgen extra
• 10g sal
• 25g levadura fresca levital

Elaborado por EVA

Elaboración: Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y conectamos el programa de amasado. Una vez finalizado colocamos la masa sobre una superficie enharinada y la dividimos en dos porciones. Con cada porción formamos una barra. Dejamos leudar las barras hasta que doblen su volumen (una hora y media aproximadamente). Horneamos a 230º en un horno previamente precalentado durante unos 45-50 minutos. Para conseguir una corteza bien crujiente no os olvidéis de introducir un recipiente con agua en el horno (para crear el vapor inicial), ni de pulverizar con agua el pan justo antes de introducirlo en el horno. Dejar enfriar sobre una rejilla.


PREMIOS

Y paso a los Premios que amablemente me han concedido. Dicen que hay niños que vienen con un pan debajo del brazo, a mi ha sido al revés, el pan trajo bajo su brazo una cascada de premios que agradezco a todos los que se han pensado en mi y los recibo con la misma ilusión que recibí el primero de ellos. Tengo que agradecer a todos los que me visitáis vuestros comentarios, gracias a todos.


La cocinika de ANA, ha tenido a bien entregarme el premio Lemonade, tenéis que visitar el blog de ANA, esta simpatica cordobesa de pro tiene unas recetas, ademas de su tierra, otras de reminiscencias árabes y mediterraneas, os encantara y os pasara como a mi, que no podéis dejar de visitarla y copiarle las recetas.


Yo se lo paso a otros blogs mas merecedores que yo de este galardón y de los cuales cada día aprendo mucho y tomo ideas.

http://tina777.blogspot.com/
http://elrincondemeritxell.blogspot.com/
http://almamontenegro.blogspot.com/
http://www.jennydemalaga.es/

http://www.balovega.com/

http://gatoquepesca.blogspot.com/

http://lacocinademyri.blogspot.com/


Este otro premio

me viene de la mano de ALMA MONTENEGRO, una mujer dulce donde las haya, de su blog también me he llevado unas cuantas recetas, je je je, siempre con su permiso, también os remito al su blog, tiene unas recetas la mar de interesante. Es un premio que también me hace ilusión por muchas veces que te lo concedan.

Yo le paso el testigo a otros blogs, todos son merecedores pero hay que hacer una selección, hoy a unos y mañana a otros.
http://eluniversodecaperucita.blogspot.com/
http://enserioenbromayenlacocina.blogspot.com/
http://dona57.blogspot.com/
http://recetasdepaqui.blogspot.com/

http://elrincondemeritxell.blogspot.com/
http://lacasitaverde.blogspot.com/

PREMIO MEME CUADRO

este me viene de la mano de
La cocina de Javi, que os voy a decir que no sepáis de este chico tan encantador. Me engancho con su otro blog Así no hay quien viva, un blog solidario y comprometido al 100%, blog que hay que pasar cada día para mantenerse informado. Y de ese salte a su blog de cocina . Javi eres un encanto y gracias por acordarte de mi.
Paso a las concesiones:
http://elrincondemeritxell.blogspot.com/
http://lasrecetasdesara.blogspot.com/
http://lasrecetasdelala.blogspot.com/
http://entrecazosydelantales.blogspot.com/2009/04/coca-de-llanda.html
http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com/
http://andaraw.blogspot.com/
http://hokunay.blogspot.com/


Ahora paso a este otro que me los envia MERITXELL, a la que conocí atraída por ser de Holanda, país que quiero por razones de estudios y que me encanta.
Meritxell tiene un blog fantástico y con unas recetas excelentes, os invito a que paséis por el , también me he llevado algunas recetillas que he puesto en practica, muy interesantes.
Gracias por acordarte de mi, eres un cielo.


como este premio es nuevo para mi voy a poner las reglas para que a los que se lo concedo puedan seguirlas si quieren y tiene tiempo, no hay "problem" con ellas son como las de todos, no os asustéis.
Las reglas de este premio son las siguientes:

1-Presentar la idea del premio

2-Poner el enlace del blog que lo recompensó

3-Publicar las reglas

4-Elegir 10 blogs a los que le otorgues el premio

5-Informar a los bloggers

Y paso a concedérselo a :
http://angieperles.blogspot.com/
http://cazuelicas.blogspot.com/
http://cocinica-cocinica.blogspot.com/
http://almamontenegro.blogspot.com/
http://lacocinadejuanantonio.blogspot.com/
http://cocinaporaficion.blogspot.com/
http://entreolivossept2007.blogspot.com/
http://mirincon63.blogspot.com/
http://diariodeumajuiza.blogspot.com/
http://jeespesoma30.blogspot.com/

Ya viene el ultimo premio, este se lo debo a Jenny de Málaga, una mujer encantadora que me encanta todo lo que publica, para juzgar solo tenis que pasar por su pagina.


Antes de tener yo mi blog ya entraba en el suyo, no de cocina pero todos los pots que ponía me encantaban y encima es andaluxa como yo ¡¡¡ para que luego digan que hay rencillas entre los de Málaga y Almeria, puras patrañas ¡¡¡, nos llevamos de maravilla.
Hay que concedérselo a otras personas o blog, como Jenny se ha saltado las normas y no se cuales son pues directamente lo paso, tal cual

http://lacocinadejavitxu.blogspot.com/
http://lascosasdelamamma.blogspot.com/
http://petiteboulangerie.blogspot.com/
http://vamosacocimar.blogspot.com/
http://vanesukyentrefogones.blogspot.com/

http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/
http://alcalordeunbizcochorecetas.blogspot.com/
http://cocinartesnur.blogspot.com/

http://magicflavours.blogspot.com/

http://pamencocina.blogspot.com/
http://consaboracanela.blogspot.com/

Bueno solo me queda dar las gracias a todos los que me habéis confiado en mi y os habéis acordado para darme un premio, felicitar a los nuevos premiados y deciros que no dejéis de visitar los blogs que merecen la pena, se aprende cada día algo nuevo de todos ellos, yo al menos no hay blog que entre que no me lleve nuevas ideas y recetas exquisitas para solucionar el problema de " ¿ Que comemos hoy? ".

Un beso para todos y aseguir superándose cada día, esto nos sirve de motivacion. Gracias por visitarme.


Seguir leyendo...