Premio Blog de Oro

Este premio me viene de la mano de Ana de La Cocinika de Ana, http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/, para mi ha sido un enorme placer el recibirlo y es un placer enorme darle las gracias por acordarse de mi. No se como agradecer la acogida que he tenido por parte de las amig@as blogueras, estoy que ni me lo creo, pienso que no merezco tanto halago, Ana eres muy generosa y tienes mi corazón, gracias.
Verdaderamente me estoy quedando sin palabras y ya es raro en mi. Porque hablo hasta por los codos. No dejéis de visitar el blog de Ana que tiene una Coca de Calabaza con unas almendritas que quitan el sentio.
Este Blog se lo dedico a unas personas a las que no conocía, he conocido gracias a este medio, las aprecio y quiero. Me dan ánimos para seguir y alegría de vivir.
Vanesuky http://vanesukyentrefogones.blogspot.com/
Merchi http://consaboracanela.blogspot.com/
Mamen http://pamencocina.blogspot.com/
Juan http://cocinaporaficion.blogspot.com/
Pilar http://cazuelicas.blogspot.com/
Seguir leyendo...

VELA CONTRA EL CANCER

El 4 de Febrero es el dia Mundial contra el Cancer VELA CONTRA EL CÁNCER. Todo lo que tienes que hacer es que siga circulando aunque sea a una persona más. Una vela no pierde nada al prender otra.
Por favor, mantener esta vela encendida! GRACIAS. En memoria de alguien que conozcas que haya sido golpead@ por el cáncer porque nadie está exento DÉJALA RODAR.......
Todos debemos de colaborar El Día Mundial contra el Cáncer es un evento anual organizado por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC). La AECC lleva 55 años en la vanguardia Más de medio siglo aunando esfuerzos como pionera en la lucha contra el cáncer.
Lolibel

Seguir leyendo...

Porrusalda a mi estilo

Esta Porrusalda es a mi manera, adaptada a mi régimen, pero no por eso deja de ser menos rica.

Los puerros son unas verduras que pertenecen al grupo de la cebolla, tienen las mismas cualidades nutricionales, desempeña un papel antioxidante muy importante en el organismo, ya que lo protege de diversas enfermedades. El bajo contenido en grasa de esta receta hace que sea adecuada para dietas bajas en calorías. La patata que se añade incrementa el contenido en hidratos de carbono, además de mejorar la textura del plato.

Utilice para 6 personas que somos en casa

1/2kl de bacalao desmigao

4 puerros bastante grandes y solo la parte blanca,

1 cebolla mediana,

unos 300 gramos de patatas ya peladas,unos 50gr por persona

3 cucharadas de aceite de oliva,

agua

sal y un poco de pimienta blanca.

Lo primero de todo es el día antes poner el bacalao en remojo para desalarlo y cambiarle el agua varias veces, un truco ponerlo con la parte de la piel hacia abajo, hay otra posibilidad comparlo ya desalado que viene en bolsitas y desmigado, a mi me gusta comprar una bacalá que me la partan y desalarla en casa, manías.
Una vez desalao el bacalao, le quito las espinas, la piel y lo desmigo en trozos grandes.
Lavo muy bien los puerros , solo utilizo a ser posible la parte blanca.
Pongo en una olla las 3 cucharadas de aceite, mientras calienta, pico la cebolla, la echo a que se poche y troceo en rodajas los puerros, los incorporo a la cebolla le doy un par de vueltas, añado agua.

Lo dejo guisar un ratito, seguidamente incorporo las patatas en cachos.
Cuando las patatas están casi guisadas es cuando añado el bacalao, le doy un hervor y añado la sal y la pimienta, lo dejo reposar.

Hay quien le pone zanahorias, y una pizca de pimentón, personalmente me gusta ver la sopa blanca, como la he visto toda mi vida en mi casa y caldosita.


Y solo me queda deciros ¡¡¡ que aproveche ¡¡¡ si decidís hacerla.
Seguir leyendo...

Piononos de Santa Fè. Dulce regalo, dulce reto



Hoy traigo unos Piononos de Santa Fe, Granada, regalo de mi cuñado Enrique que es un primor, siempre que lo necesito está, un encanto de persona y encima me hace regalitos, lo tiene todo.

Pues como decía, mi cuñado Kike nos ha traído de Granada unos Piononos, creo que es el único que no sabe que estoy a régimen, pero no importa están tan ricos ¡¡¡¡¡. Ya lo sabe, jeje.
Los piononos es uno de los dulces típicos de graná http://www.pionono.com/ que esta hecho con bizcocho enrollado, crema y yema tostada, bañados en almíbar y aromatizados con canela, estos de hoy sabían mas a canela que otras veces. Exquisitos.
Se comen sin sentir, vamos que te metes 4 en el cuerpo de una tacada y solo te das cuenta cuando te pesas.



Los de la Pastelería La Isla son los que tienen mas fama, además están repartidas por todo Granada, frente a la Iglesia de las Angustias y en la Acera del Darro, mi preferida, siempre hay una paradita cuando viajamos a Granada y por supuesto en Santa Fe casa matriz.
Os lo pongo de frente y de perfil para que os relamáis y sufráis un poquito(que remala que soy).


Pues este Pionono es mi regalo para Pilar de cazuelitas http://cazuelicas.blogspot.com/ por haberse acordado de mi y "pasarme el dulce marrón" del Reto Memé Vampirito, y van dos y voy encantada. Gracias Pilar y ya sabes cuando estés por mi tierra una escapadita a comer piononos y de paso a visitar una ciudad de las mas bonitas que hay. El blog de Pilar hay que visitarlo, además ha subido hoy una tarta de naranja al cardamomo que tiene tan buena pinta como mis piononos.
Pilar te reitero las gracias por el detallazo de acordarte de mi, gracias.


Voy a pasar el marrón a pesar que casi todos lo tienen pero no viene mal y sigo con el orden establecido, que tendré que cambiar muy pronto.
Antonio http://fifapsa.blogspot.com/
María http://mariassewing.blogspot.com/
Irima http://elzurrondelospostres.blogspot.com/
Ernestina http://tina777.blogspot.com/

Enhorabuena a todos y a seguir pasando el marrón. Solo deciros que visitéis sus blog y a Pilar http://cazuelicas.blogspot.com/ reiterarle las gracias por acordarse de mi.

Seguir leyendo...